View Full Version : La Campana Motociclista
Giolo18
16-jul-2007, 12:54
Creo que esta leyenda o historia ya muchos se la saben, pero para los que no ahí les va. Yo en lo personal no soy superticioso ni creo mucho que digamos en la suerte, pero se me hace una parte interesante del folklor motociclista, además de un buen detalle y una muestra de aprecio.
Saludossssss
La Leyenda De La Campana
Haz notado una pequeña campana en la motocicleta de algunas personas y te haz preguntado ¿por qué está ahí? Puede encontrarse en la parte baja de la moto cerca del camino, lo cual tiene cierta importancia por ese hecho. Esta campana es más que solo decoraci6n, tiene una función específica.
Como todos sabemos, la vida tiene muchos misterios aparentemente sin solución.
Uno de ellos es la leyenda de los " Espíritus Malvados del Camino". Dicen que la leyenda viene de Oriente, donde estos "Espíritus Malvados del Camino" plagaron a los viajeros de sus travesuras. Hoy, estos pequeños duendes se pueden sujetar a tu motocicleta. ElIos aman rodar y son responsables de la mayoría de los problemas. Algunas veces tus direccionales se rehusan a funcionar, o la batería se muere, el clutch necesita ajuste o muchas otras cosas van mal. Tornillos flojos y partes que se caen de la moto mientras vas rodando, son solo algunos de los síntomas de que en tu moto viaja un duende.
Se dice que los "Espíritus Malvados del Camino" no pueden vivir donde este presente una campana. La leyenda asegura que ellos quedan atrapados en el hueco de la campana o que su sentido del oído es super sensitivo y el constante tintineo de la campana los vuelve locos. Entonces se sueltan y eventualmente se caen en el camino. La leyenda dice que ellos tienen tanta energía negativa, que cuando caen en el pavimento hacen baches cuando pegan en él (evidencia de que la campana ha servido para este propósito). En el Oriente estas campanas son colocadas en la parte baja de los autos, para que cuando caigan, lo hagan directamente en la carretera y no puedan sujetarse de otra parte del vehículo ni en otros.
Si tú compras una campana para tí, la magia trabajara pero solo a una fracción de su capacidad. Es esencial que un amigo te la regale. Así, si un viajero experimentado te la regala, el poder de la campana se duplica. Parte de esto viene del hecho de que el poder de la campana viene con la experiencia del viajero, y te la esta dando a ti. Parte de esta transferencia, te provee seguridad adicional en tus viajes. Se dice que tiene el efecto de prevenir lluvia y ofrecer excelentes condiciones del camino. Este es el porque si un viajero experimentado te da una campana tiene mas poder que si te la da un amigo menos experimentado. Pero, de cualquier forma, de un viajero con experiencia, un amigo o un conocido, el poder de recibirla de regalo es mayor.
Por tanto, si tú tienes un amigo que no tiene campana por qué no ser tú la persona que le dé una? Es un excelente sentimiento para quien la recibe, saber que tú te preocupas por él. De esta forma, entenderás su importancia, y pasarás la buena fortuna y los viajes seguros a otros.
Sor Juana
16-jul-2007, 01:21
Ho¡¡ Giolo, justamente ayer me regalaron una campana,y efectivamente me la regalo un biker guerrillero, y soy realmente feliz con la campana¡¡
No creo en superticiones ni en ondas de duendes y ánimas perdidas, pero si creo en las intenciones con las que me regalaron esa campanita. Interesante relato (Giolo deja las drogas por favor) :D
Giolo18
16-jul-2007, 03:12
Giolo deja las drogas por favor:D
Pero por qué si son tan buenas Sor???
O no???
Saludossss
Zas!! y yo sin amigos pa´ que me regalen una!!...chin.. tratare de ser mas buena onda!!!
Sor Juana
16-jul-2007, 05:59
ashssss
q te parece osko, si organizamos un intercambio para la motofiesta de una campanita?? entre todos los cuates q andamos por acà y claro los q estaremos en la motofiesta si Dios quiere, còmo ves???
Giolo18
16-jul-2007, 07:34
Zas!! y yo sin amigos pa´ que me regalen una!!...chin.. tratare de ser mas buena onda!!!
Me hubieras dicho que no tenías campanita el día que fuimos a Río Frío, siempre ando cargando una extra para algún hermano biker que me encuentre en el camino.
Saludossssss
dbalvarez
16-jul-2007, 08:55
Muy interesante, espero que algun biker conocido con experiencia me regale una, y cuando yo ya tenga experiencia empezare a regalarlas. Saludos desde la sierra norte de puebla.
Lo importante de la campanita no es la superstición, sino mostrar cómo crece esta gran familia motorista, esta forma de vida......en verdad que es el mejor regalo a un hermano biker.
bearclaw
17-jul-2007, 11:36
PUES YO NO SOY SUPERSTICIOSO, PERO TRAIGO DOS
SOR = Te compro la idea, me lateria ese intercambio de campanitas en la motofiesta. me hare de mi stock
GIOLO = Se la acepto de Coraza Brother, ahi me la trae el domingo...por aca nos vemos... le dejo mi cel pa´ que me eche un grito 04455 2279 6858
Me quedo con tu frase Garra "No soy supersticioso pero traigo dos"
roberto contreras
17-jul-2007, 03:19
avisen cuando y donde sera la moto fiesta yo me apunto solo depende del dia
saludos sor y osko
Sor Juana
17-jul-2007, 03:36
Hola roberto¡¡¡¡, la motofiesta es en el ùltimo fin de octubre, no recuerdo en q dìas cae, pero serìa muy bueno q quien guste participar se apunte en esta discusiòn, còmo ves?? te late??
Sor Juana
18-jul-2007, 05:34
Ha muchachos¡¡¡ haber ahì la lista;
Osko
Roberto
su servilleta
?????
Apiuntenseeee`n¡¡¡
Lo importante de la campanita no es la superstición, sino mostrar cómo crece esta gran familia motorista, esta forma de vida......en verdad que es el mejor regalo a un hermano biker.
Exactamente.
Traer campanita para que nos salve es una burrada (que sería lo mesmo que ir a bendecir la moto). Lo chido es cuando la ves y recuerdas a toda la banda.
roberto contreras
18-jul-2007, 11:01
hey sor solo que por lo regular estoy ocupadon los abados me anoto con gusto y en lo que se pueda ayudar tambien ay me avisas como cuando y donde y claro que si me animaria
gracias por la invitacion
Sor Juana
19-jul-2007, 01:10
Roberto¡¡¡ en la motofiesta¡¡ en el ultimo fin de semana de octubre, por ahi cuando postea Quijas aparece la liga para q veas las fechas, pero pués sería el sabado, cuando ya llegó todo mundo, cómo ves??
casi todos vamos a andar en ese evento no?
y estoy pensando, sería q los q gusten particiar nada más dicen y hago unos papelitos (asi como en la escuela) y los tengo listos para ese día, entonces, cada quien agarra su papelito y ya¡¡¡ no??
que me dices??
roberto contreras
19-jul-2007, 10:32
hola sor dejame revisar la fecha, es mas, toda via falta mucho, soy fotografo de bodas y los sabados es cuando tengo la chamba fuerte, espero tener ese dia libre y me cae que les caigo, primero dios muchas gracias por la invitacion estamos en contacto aver si nos vemos en la expo el domingo por lo menos para strechar la mano de una colega a todo dar como estoy seguro que eres
mi cel 222 2804505
saludos
Exactamente.
Traer campanita para que nos salve es una burrada (que sería lo mesmo que ir a bendecir la moto). Lo chido es cuando la ves y recuerdas a toda la banda.
De acuerdo contigo, ese es el concepto, el saber que traes algo que te dio un biker que te estima y te desea lo mejor en tu camino...
Yo Conoci La Historia Demasiado Tarde.....
Pues Resulta Que Me Cai Un Poco Antes De Llegar A Guanajuato Y Llegue En Ambulancia Al Guanajuato ... Aunque No Me Paso Nada La Moto Me La Recogieron Y Tuve Que Ir Por Ella Hasta La Semana Siguiente .......y Ahy Me Regalaron La Campanita...¡¡¡ Desde Entonces No Me Ah Pasado Otra Vez....
Tampoco Soy Superticiosoo Y Comodicen Es Un Buen Detalle De La Gente Que Ya Tiene Mucha Mas Experiencia En El Maravilloso Mundo Biker...
Sor Juana
20-jul-2007, 02:49
Yo Conoci La Historia Demasiado Tarde.....
Pues Resulta Que Me Cai Un Poco Antes De Llegar A Guanajuato Y Llegue En Ambulancia Al Guanajuato ... Aunque No Me Paso Nada La Moto Me La Recogieron Y Tuve Que Ir Por Ella Hasta La Semana Siguiente .......y Ahy Me Regalaron La Campanita...¡¡¡ Desde Entonces No Me Ah Pasado Otra Vez....
Tampoco Soy Superticiosoo Y Comodicen Es Un Buen Detalle De La Gente Que Ya Tiene Mucha Mas Experiencia En El Maravilloso Mundo Biker...
Hola Pockar¡¡¡
pues deberias de colgarte veintemil campanitas en la cartera jajajajaja
no te creas, yo creo q independientemente de que si tienes experiencia o no, lo que cuenta son las intenciones y el fin para lo q regalas la campana, no crees??
hola sor dejame revisar la fecha, es mas, toda via falta mucho, soy fotografo de bodas y los sabados es cuando tengo la chamba fuerte, espero tener ese dia libre y me cae que les caigo, primero dios muchas gracias por la invitacion estamos en contacto aver si nos vemos en la expo el domingo por lo menos para strechar la mano de una colega a todo dar como estoy seguro que eres
mi cel 222 2804505
saludos
Haber ahì te va la liga, y vale la pena q dejes por unos dìas tu chamba para que asistas ok??? ahì te dejo la liga
http://www.motofiestaleon.com
jejeje y lo de la expomoto sòlo se quedo en mis planes, pues no tengo lana, pero tengo mucha chamba, entonces, serà para la pròx. cuìdate mucho y estmos en contacto, esperamos verte en la motofiesta ok??
roberto contreras
21-jul-2007, 03:34
gracias sor nos estamos viendo pronto estamos en contacto
siguete Burlando.... y ya veras Juana ehhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaj... si verdad ¡¡¡ unas veintemil campaitas en la cartera... mmmm pero serian mejor unos veintemil pesitooooss....
jajaja saludos..¡¡¡
Andrea Granados
24-jul-2007, 12:52
¿y Puede Ser Cualquier Tipo De Campana O Tiene Que Ser Con Ciertas CaracterÍsticas? ¿las Venden En Algun Lugar En Especial? Porque En La Expo Pregunte Y PreguntÉ Y No Encontre Ninguna
Giolo18
24-jul-2007, 02:35
¿y Puede Ser Cualquier Tipo De Campana O Tiene Que Ser Con Ciertas CaracterÍsticas? ¿las Venden En Algun Lugar En Especial? Porque En La Expo Pregunte Y PreguntÉ Y No Encontre Ninguna
Cualquier campana, no se necesita que tenga algo en especial, si gustas yo te regalo una en el primer evento en el que nos encontremos.
Saludosssss
Sor Juana
24-jul-2007, 03:13
ha que no era una campana de cocina??????
ja
estoy buscando unas campanas diseñadas especialmente, pues, como que cargar una de monaguillo no me late mucho, espero encontrar algunas diseñadas especialmente para regalarlas, asi que si las encuentran con craneos, o cosas del chamuco me avisan¡¡¡¡
El Vickingo
24-jul-2007, 03:18
ha que no era una campana de cocina??????
ja
estoy buscando unas campanas diseñadas especialmente, pues, como que cargar una de monaguillo no me late mucho, espero encontrar algunas diseñadas especialmente para regalarlas, asi que si las encuentran con craneos, o cosas del chamuco me avisan¡¡¡¡
YO LAS HE VISTO PERO EN PAGINAS GRINGAS. MAS ALRATO TE PONGO UNAS LIGAS
El Vickingo
24-jul-2007, 03:30
ALGO COMO ESTO NO? ESPECIAL PARA DAMAS
http://www.jpcycles.com/productgroup.aspx?GID=A5D0679F-0E39-406F-AF34-04A3909C034B
http://www.jpcycles.com/productgroup.aspx?GID=A5D0679F-0E39-406F-AF34-04A3909C034B
Sor Juana
24-jul-2007, 03:41
excelente Vickingo¡¡¡¡¡
me encantaron¡¡¡¡¡¡
deja voy a bajarle la tarjeta a mi mamà jejejeje naaaa
mejor se las encargo a Duro...
roberto contreras
24-jul-2007, 09:05
sor tienes alguien que te las pueda enviar o traer del otro laredo?
si fuese asi ya te deposito antes de que las pidas y te encargo unas tres
solo que te dirria que tipo de campana o numero eso si se puede y me las entregas un alguna reunion
sin comprometerte si eso se puede gracias sino no te preocupes hay amigos que van solo que tengo que investigar los lugares donde las venden
Sor Juana
24-jul-2007, 09:59
Mira la verdad nunca encargo nada del gabacho, tengo conocidos, pero habrìa que ver, incluso estoy pensando buscar alguièn aqui o buscar alguièn que las pueda elaborar... no sè, no sè igual le doy cuello a los adornos de navidad jjajaja.
Dejame ver esta semana y te comento ok???
Pero si tu encuentras alguièn jejeje te vamos a pedir el favor a ti¡¡¡¡ saludos Puebla¡¡¡
Sí hay lugares en México donde se venden, busquen en tlapalerias, o en lugares donde vendan cosas para el campo. También en algunas mercerias donde venden chacharero, en tiendas esotéricas y de cosos extrañas.
roberto contreras
24-jul-2007, 10:40
de acuerdo estoy checando en internet y paso estas ligas
http://www.recuerdosymas.com/campanas-bo.htm
http://www.verynice-silver.com/index.php?option=com_search&Itemid=5&searchword=campanas&submit=Buscar&searchphrase=any&ordering=newest
http://yhemail.com/recuerdos/index.php?cPath=21_25
http://www.artesaniasmayorga.com/cats/pag2.php
en resumen se encuentran en casas de regalos para bodas donde hacen piezas de alpaca o plata
Sor Juana
25-jul-2007, 03:25
excelente¡¡¡ Roberto, tendrìamos que ver, haber si nos hacen un diseño especial, no tan bondadoso ni tan dulce como el de las bodas jejejeje saludos, gracias por las ligas¡¡
Giolo18
25-jul-2007, 04:22
Están bastante padres, yo ya había visto unas parecidas de plata, pero el problema de traer una de esas campanas es que están algo llamativas y no creo que duren mucho tiempo en la moto, no va a faltar el que le guste y pase y se la quite a la moto :mad:
Saludosssss
Andrea Granados
25-jul-2007, 05:31
Cualquier campana, no se necesita que tenga algo en especial, si gustas yo te regalo una en el primer evento en el que nos encontremos.
Saludosssss
MUCHAS GRACIAS.
El Vickingo
25-jul-2007, 05:39
Están bastante padres, yo ya había visto unas parecidas de plata, pero el problema de traer una de esas campanas es que están algo llamativas y no creo que duren mucho tiempo en la moto, no va a faltar el que le guste y pase y se la quite a la moto :mad:
Saludosssss
PUES PARA EVITAR ESO TE LA AMARRAS AL CUELLO JAJAJAJAJA
ES BROMA
SALUDOS
Sor Juana
25-jul-2007, 05:42
hay lugares donde la puedes poner sin problema, digo, hay q buscarle el modo, y un escondite, la moto debe de tener un lugar¡¡¡ ok??
jesus19042001
25-jul-2007, 08:59
hay lugares donde la puedes poner sin problema, digo, hay q buscarle el modo, y un escondite, la moto debe de tener un lugar¡¡¡ ok??
Hola SOR JUANA pues resulta que esta clase de campanas y recuerdos los encuentras en la calle de tacuba en el centro y por ahi hay varias donde hacen los recuerdos sobre diseño osea que nos pueden hacer diseños especiales, OJALA sirva esta info.
PD NO TENGO CAMPANA gau gua gua...:(
Sor Juana
25-jul-2007, 09:40
Hola SOR JUANA pues resulta que esta clase de campanas y recuerdos los encuentras en la calle de tacuba en el centro y por ahi hay varias donde hacen los recuerdos sobre diseño osea que nos pueden hacer diseños especiales, OJALA sirva esta info.
PD NO TENGO CAMPANA gau gua gua...:(
hola Jesus19042001 ha que caray Tacuba es en el defectuoso??? haber suelta la info¡¡¡, mira que estamos deseosos de ofrecer un buen deseo, materializado claro, para los cuates.
Què onda te apuntas para el intercambio en la motofiesta??
gracias por la info¡¡¡ saludos¡¡
jesus19042001
26-jul-2007, 01:51
hola Jesus19042001 ha que caray Tacuba es en el defectuoso??? haber suelta la info¡¡¡, mira que estamos deseosos de ofrecer un buen deseo, materializado claro, para los cuates.
Què onda te apuntas para el intercambio en la motofiesta??
gracias por la info¡¡¡ saludos¡¡
Efectivamente SOR JUANA Tacuba esta en el centro del DF, y lo de la motofiesta no me es posible pues aun no puedo salir por trabajo, de cualquier manera nos vemos en alguna rodada. cuidense nos vemos pronto.
Sor Juana
26-jul-2007, 03:56
Efectivamente SOR JUANA Tacuba esta en el centro del DF, y lo de la motofiesta no me es posible pues aun no puedo salir por trabajo, de cualquier manera nos vemos en alguna rodada. cuidense nos vemos pronto.
àndele Jesùs, pongase a chambear, y hasta luego¡¡¡
Sor Juana
26-jul-2007, 03:57
una duda; que signifia el 19 de abril del 2001???
o es un simple nùmero?? me intriga...
jesus19042001
26-jul-2007, 04:39
una duda; que signifia el 19 de abril del 2001???
o es un simple nùmero?? me intriga...
Simplemente una fecha que no hacia choque con otros nicks de correo, y de ahi se me quedo para todo pórque luego se me olvidan, los nicks.:D
Sor Juana
26-jul-2007, 07:54
Hola a todos y todas¡¡¡
Bien si recuerdan les propuse un intercambio de campanas para el evento tan esperado y concurrido, esto se me ocurriò sùbditamente ya que varios brothers no tenìan una, y pensè que serìa buena idea un pequeño detalle para los que postteamos en estos lares, ya que por lo que a mì respecta les regalarìa una campana a cada uno con mis mejores deseos....
PEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡:D
ahì viene el "pero"
Me hicieron un comentario acertado.
Segùn la tradiciòn debe de ser algo espontàneo, algo que nazca de las ganas y no de un intercambio "impuesto" por su servidora. Puès a algunos les sonò como: "ha me tocaste tù, pos ten tu campana".
Y bueno, entonces lo dejo a su criterio, pues a algunos y algunas les pareciò bien promover cierta hermandad, y a otros no les convence, asi que les agradezco si me dicen como ven este asunto.
saludos¡¡¡
y si nadie me pelò con lo del intercambio hagan caso omiso de este post jejeje.
Giolo18
26-jul-2007, 09:50
Hola a todos y todas¡¡¡
Bien si recuerdan les propuse un intercambio de campanas para el evento tan esperado y concurrido, esto se me ocurriò sùbditamente ya que varios brothers no tenìan una, y pensè que serìa buena idea un pequeño detalle para los que postteamos en estos lares, ya que por lo que a mì respecta les regalarìa una campana a cada uno con mis mejores deseos....
ahì viene el "pero"
Segùn la tradiciòn debe de ser algo espontàneo, algo que nazca de las ganas y no de un intercambio "impuesto" por su servidora. Puès a algunos les sonò como: "ha me tocaste tù, pos ten tu campana".
Y bueno, entonces lo dejo a su criterio, pues a algunos y algunas les pareciò bien promover cierta hermandad, y a otros no les convence, asi que les agradezco si me dicen como ven este asunto.
saludos¡¡¡
Creo que no tuvo mucho quorum tu propuesta del intercambio, pero yo si te la acepto con mucho gusto.
Saludossss
Sor Juana
26-jul-2007, 09:55
jajajaj gracias por tu sinceridad Giolo, algo q se aprecia¡¡¡
:D
Giolo18
26-jul-2007, 10:31
jajajaj gracias por tu sinceridad Giolo, algo q se aprecia¡¡¡
:D
"Anda y vete!!!"
Ja, ja, ja...
Lo siento pero ya me lo pegaste.
Saludos
Sor Juana
27-jul-2007, 03:13
"Anda y vete!!!"
Ja, ja, ja...
Lo siento pero ya me lo pegaste.
Saludos
anda y vete no me andes copiando
asi que ahora si, anda y vete osea que andes y te vayas jajajaj saludos¡¡¡
= que uds. Giolo le acepto la campana que me ofrecio con todo gusto
Sor Juana
30-jul-2007, 10:28
ademàs podemos conservar esa campana y como me dijeron "curarla" y pasarsela a un cuate, cuando ya la hayan traido de un lado a otro no??
cochise
30-jul-2007, 10:30
Hola a todos y todas¡¡¡
ahì viene el "pero"
saludos¡¡¡
yo si quiero mi campana... pero minimo que se la que utilizo Miguel Hidalgo en el grito de la Independencia
Sor Juana
30-jul-2007, 10:34
jajajaj con todo gusto cochise, te la consigo pà que des el grito¡¡¡
Giolo18
30-jul-2007, 01:10
anda y vete no me andes copiando
asi que ahora si, anda y vete osea que andes y te vayas jajajaj saludos¡¡¡
Ja, ja, ja, creo que a mi ya no me va a tocar campanita de Sor :( , ja, ja.
Saludossss
Giolo18
30-jul-2007, 01:20
= que uds. Giolo le acepto la campana que me ofrecio con todo gusto
Te la llevé el día de la Expo Moto pero ya no nos vimos y se me olvidó mandarte la con Cochise, haber en que evento nos vemos para dártela, ojalá que puedan venir al de Cd. Serdán en Septiembre.
Saludossss
Giolo18
30-jul-2007, 01:32
ademàs podemos conservar esa campana y como me dijeron "curarla" y pasarsela a un cuate, cuando ya la hayan traido de un lado a otro no??
Pues la que traigo ya está muy "curada" creo que ya hasta se está pasando de curada, ya está bastante oxidada y algo recorrida, como unos 20, 000 Km, pero pues eso de pasarla como que no me late mucho, me la regaló un brother que aprecio mucho y por eso no me late regalar esa.
Saludossss
Sor Juana
30-jul-2007, 01:43
Ja, ja, ja, creo que a mi ya no me va a tocar campanita de Sor :( , ja, ja.
Saludossss
no còmo crees Giolo???
ya sabes q se te estima, buena gente la de Puebla¡¡¡
pues te guardarè una campanita he?? :D
pakoslash45
02-dic-2007, 12:03
hola a todos alguien save donde va ah ser la reunion de el dia de motociclista aqui en zihuatanejo?
Barracudo
02-dic-2007, 01:29
hola a todos alguien save donde va ah ser la reunion de el dia de motociclista aqui en zihuatanejo?
Claro k yes, en el Beer planet de ixtapa en el estacionamiento es la cita a las 15:00 hrs. llevate tu casco y participa en la campaña TIENES CABEZA? USALA PONTE EL CASCO.
SALUDOS
Yo no sé pero......... El James me regaló una campana y me ha dado suerte.... Gracias James.
James Bombond
03-dic-2007, 08:19
Yo no sé pero......... El James me regaló una campana y me ha dado suerte.... Gracias James.
hombre , para un cuadernazo la que sea !
http://img481.imageshack.us/img481/7060/mono2ji4rl.jpg
SERGIO SANCHEZ ANTUÑANO
23-ene-2009, 09:00
La Leyenda de la Campana
Se dice que "Los espíritus Malvados del Camino" no pueden vivir donde esté presente una campana.
La leyenda asegura que ellos quedan atrapados en el hueco de la campana o que su sentido del oído es súper sensitivo y el constante tintineo de la campana los vuelve locos. Entonces se sueltan y eventualmente caen en el camino. La leyenda dice que ellos tienen tanta energía negativa, que cuando caen al pavimento hacen baches cuando pegan. La campana no puede ser comprada por el dueño de la moto ni puesta por el mismo, tiene que ser regalada por alguien que te aprecia .
MARCO BIKER
23-ene-2009, 09:11
Y LOS ESPIRITUS SE SUBEN A LA MOTO O QUE?
NUNCA HABIA ESCUCHADO ALGO RELACIONADO CON ESO.
TIENE QUE SER UNA CAMPAÑA DE CARACTERISTICAS ESPECIALES, O LA QUE SEA?
SERGIO SANCHEZ ANTUÑANO
23-ene-2009, 09:32
HOLA MARCO BIKER, LOS AMIGOS DE BAJA BIKER QUE NOS COMPARTEN ESTAS LEYENDAS DE COSTUMBRES BIKER, LAS MUESTRAN COMO AMULETOS DE PROTECCION EN EL CAMINO MIENTRAS RODAMOS, SON AMULETOS, SON CREENCIAS. SE DICE QUE ES CUALQUIER CAMPANA, MIENTRAS QUE SEA REGALADA E INSTALADA EN TU MOTO POR ALGUIEN QUE TE QUIERA Y QUE QUIERA TU BIENESTAR MIENTRAS RUEDAS. SALUDOS
COMPLEMENTANDO TU POST SERGIO, ESTE ARTUCULO LO SAQUE DE INTERNET
CREO QUE ES LA HISTORIA COMPLETA
LA LEYENDA DE LA CAMPANA
Hace muchos años, en una noche fría de diciembre, un viejo motorista rugiente volvía de un viaje a México, con sus alforjas llenas de juguetes y otras baratijas que había comprado para los niños de un grupo de casas cercanas a donde el trabajaba.
Mientras montaba a lo largo de esa noche, pensaba cuan afortunado era él en ese estado de su vida, tener un “socio” cariñoso como su moto que entendía su necesidad de vagar por las carreteras y que nunca lo había dejado tirado en los muchos años en los que habían compartido camino juntos.
Cercano a las 40 millas, al norte de la frontera, en el desierto alto, estaban al acecho un grupo de pequeños “critters” conocidos como “GREMLINS DEL CAMINO”.
Sabes, existen obstáculos en la carretera, tales como piedras, palos y pedazos de viejos neumáticos, y también clavos de esos temidos por los motoristas, y tantos otros objetos que influyen en el rodar de una moto, así los “GREMLINS DEL CAMINO” los aprovechan para tener una ocasión de regocijo sobre sus actos del mal.
Bien, este motorista solitario entró a una curva a la luz de la luna y los “Gremlins” lo emboscaron, haciéndolo estrellarse contra el asfalto, y en el resbalón –antes de detenerse- una de sus alforjas se rompió.
Yacía ahí incapaz de moverse, cuando los “GREMLINS DEL CAMINO” se acercaron hacia él. Bien, este motorista no estaba dispuesto a entregarse y comenzó a lanzarles los objetos que llevaba en sus alforjas, mientras los “Gremlins” seguían acercándose. Finalmente, se quedo sin nada que lanzar, pero, él tenía unas campanas y comenzó a hacerla sonar con la esperanza de asustar a los pequeños malvados “Gremlins”.
A una media milla, lejos acampados en el desierto, estaban dos motoristas sentados alrededor de una fogata mientras charlaban de su día de paseo y de la libertad que sentían cuando el viento soplaba en sus caras mientras recorrían el extenso país.
En la calma del aire de la noche oyeron un sonido parecido al de campanas de iglesia, y dispuestos a investigar fueron hacía donde provenía el sonido. Encontraron al viejo motorista al borde de la carretera con los “Gremlins” alrededor para raptarlo, procedieron a disuadir a los “Gremlins” hasta que el último se escurrió en la noche.
Estando agradecido de los motoristas, el viejo “perro del camino” les ofreció pagarles su ayuda, pero como hacen todos los motoristas verdaderos, ellos rechazaron aceptar cualquier tipo de pago. No siendo él partidario de dejar pasar un noble acto inadvertido, el viejo motorista corto dos pedazos de cuero de sus alforjas y les ató una campana a cada uno. Enseguida las colocó en cada una de las motocicletas de los motoristas, tan cerca de la tierra como fue posible.
El guerrero del camino cansado y viejo les dijo a los dos viajeros: “con esas campanas colocadas en sus motos, estarán protegidos contra los “Gremlins del camino” y siempre que estén en un apuro hagan sonar la campana y un compañero motorista irá en su ayuda”.
Así que cuando veas a un motorista con una campana, sabes que lo han bendecido con la cosa mas importante de la vida:
“La amistad de un motorista compañero de ruta”.
SHY-RIDERS
23-ene-2009, 09:53
quiere decir que si yo tengo si campanita y me la regalo mi compa, pero yo se la coloqu no me sirve? de nada ?
por que a mi me regalaron cos campanitas y una de ellas se la puse a una de mis motos y la otra no la he colocado, esa que yo puse ya no sirve o que?
saludos, saquenme de la duda, porfa
quiere decir que si yo tengo si campanita y me la regalo mi compa, pero yo se la coloqu no me sirve? de nada ?
por que a mi me regalaron cos campanitas y una de ellas se la puse a una de mis motos y la otra no la he colocado, esa que yo puse ya no sirve o que?
saludos, saquenme de la duda, porfa
LO IMPORTANTE ES QUE TE LA AYAN REGALADO
ANIMO MI SHY!!!
SHY-RIDERS
23-ene-2009, 10:07
a ta gueno por que ya le iba a decir a inche jaitai, que viniera a ponerlas dos el, ha que caon si me va a regalar algo que lo haga completo que no? si no que se guarde sus inches campanas, jajajajajajajajajajajajaja
animo danyboy, nos vemos en gdl carnalito
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, INCHE CAPITAN AMERICA YA HA DE IR EN CHINGA PA PARRAS, LO BUENO ES QUE NO VA A VER ESTE POST, SI NO ME MIENTA LA MAUSER, JAJAJAJAJA
omarsilva
23-ene-2009, 10:26
Me latio mas esa leyenda de la campana a la Mexicana...definitivamente...
chido el relato...
LOBOFOX
23-ene-2009, 10:46
buen relato ....gracias por compartirlo...y el tip de la campanita.........saludos:D
SERGIO SANCHEZ ANTUÑANO
23-ene-2009, 11:08
GRACIAS DANIBOY, POR TU RELATO Y POR TU RESPUESTA. EN LO PERSONAL CREO QUE SON AMULETOS Y CREENCIAS QUE SON BONITAS DE CONOCER, DE LEER, DE ESCUCHAR, QUE ALIMENTAN EN CIERTO AMBITO MISTICO Y QUE ESTAN DENTRO DE NUESTRO AMBIENTE BIKER. YA ES CUESTION DE CADA QUIEN QUE TANTO CREE O NO EN ELLAS...
MARCO BIKER
23-ene-2009, 11:40
TENGO QUE PEDIRLE A ALGUIEN QUE ME LA REGALE, O TIENE QUE SALIR DE EL?
FORASTERO
23-ene-2009, 05:03
TIENE QUE SALIR DE EL
Tengo miedo!!!! jajajajajaj!!!!
dificilmente yo creo en algun tipo leyendas, pero yo cuento con una campana regalada de corazon por un hermano biker con bastantes años en este medio y gracias a el, no he tenido ningun accidente en la carretera y asi seguria!!!
Shy, lo importante de esto es la fe que le tengas al objeto en cuestion y a la amistad que en este caso gira sobre la campana, un fuerte abrazo carnalito!!!
drakcher
25-ene-2009, 11:08
BUEN RELATO
OJALA QUE ALGUN DIA ALGUIEN ME REGALE UNA CAMPANITA PARA MI MOTITO
PORQUE AMI SI SE ME TRAPAN LOS ESPIRITUS A CADA RATO
YA HASTA ME ACOSTUMBRE A ELLOS
AUNQUE SE SIENTE DE LA CHING.......
Pues dicen y dicen......
Q la campana... le voy a colgar la del wey de la basura que pasa por mi cuadra jejeje...
Pues si te la tienen que regalar, pero es simplemente una creencia... la mejor opinion
la tiene cada uno.
omarsilva
26-ene-2009, 11:47
la fe de cada uno es lo que hace que funcione tal o cual cosa...cabalas, costumbres, etc....lo que sea es bueno al momento de salir a carretera...que no??...
AZPEITIA
26-ene-2009, 04:15
PUES YO CREO QUE EFECTIVAMNETE ES DE CADA QUIEN , PERO SI ALGUINE NSABE DE ESTA CREENCIA Y SE ACERCA Y TE OBSEQUIA UNA, SE AGRADECE CON TODO EL CORAZON YA QUE ES ALGUIEN QUE TE ESTA COMPATIENDO ALGO DE SU EXPERINECIA Y POR LO TANTO TE APRECIA...SALUDOS FAMILIA
omar tocaven
27-ene-2009, 03:49
GRAX X EL RELATO XQ AMI M LA REGALARON PERO YO SE LA PUSE PERO YA LEYENDO LOS POST YA M QUEDO MAS KLARO EL ROLLO
SALUDOS
GLADIADOR01
25-sep-2009, 08:22
hola que tal a todos --------- yo quiero saber que significa la campanita que algunos bykers traen en sus motos si es de adorno o es por alguna supersticion o que onda ------ si alguien sabe pa que me digan
ESPERO TE SIRVA ESTA INFO DE OTROS POST
http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=5301&highlight=CAMPANAS
http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=1000&highlight=CAMPANAS
SALUDOS
Goldner
25-sep-2009, 08:57
SERIA BN K UNIERAN LOS TRES POSTS MODERADORES........SALUDOS
PD.LOS CHAMOY DEBERIAN PONER TANTAS CMAPANAS COMO PELUCHES TIENE SAMANTA!!!!!
SERIA BN K UNIERAN LOS TRES POSTS MODERADORES........SALUDOS
no fello, nos confundirian co el carrito de las nieves :eek:
Goldner
25-sep-2009, 09:17
ME SIRVE UNO DE $12.00 PORFAVOR DE FRESA CON MAMEY Y CHOCOLATE POR FAVOR!!!JAJAJAJA
ORAS MI DODIGO LO VEO EN QUERETARO!!!!
ME SIRVE UNO DE $12.00 PORFAVOR DE FRESA CON MAMEY Y CHOCOLATE POR FAVOR!!!JAJAJAJA
ORAS MI DODIGO LO VEO EN QUERETARO!!!!
ya dijo mi fello, ahi nos vemos
samantha
25-sep-2009, 09:32
JAJAJAJJAJAJAJAJA
PINCHE TOCAYO, AHORA SI ME HICISTE REIR.
JAJJAJAJSERIA BN K UNIERAN LOS TRES POSTS MODERADORES........SALUDOS
jericko
25-sep-2009, 09:45
las campanas vienen de la tradición usada en las calesas y carruajes, ya que se tiene la creencia de que el tañido de las campanas aleja a los malos espíritus que habitan en los caminos y protege por tanto a los viajeros......
es importante mencionar que según la tradición, la campana que pongas en tu moto no debes haberla comprado tú, sino que debe ser un regalo de parte de alguien que te quiera para que esos sentimientos de amor y protección se extiendan y transmitan a través de la campana.......
el tamaño, color y ubicación de la campana queda a tu total discreción....
yo en lo personal traigo una permanente en mi moto y otra en mi llavero......... nunca sobran las protecciones......
AnaCalavera
25-sep-2009, 09:53
Me pareció muy interesante el relato.
No me había percatado que habían motociclistas con una campana en sus máquinas.
Qué bueno que alguien lo preguntó por que si no no lo hubiera sabido.
Caprichosa
25-sep-2009, 01:38
Ah que buena idea para un detallito... hoy aprendì algo nuevo ;)
jericko
26-sep-2009, 12:53
solo recuerden, deben ser regaladas para que funcionen, eso dice la tradición.....
no importa la imagen que traigan grabada, lo que aleja a los espíritus es el tañido de la campana.......
hay unas preciosas que venden en los usa, pero últimamente ya las he visto en los stand's de los eventos, solo es cuestion de buscar un poco.....
las tradicionales son pequeñas y traen grabados con motivos alucivos al mundo biker.....
aquí les dejo una liga donde se ve uno de tantos modelos que se venden, ahí mismo pueden seguir buscando más modelos para que se hagan una idea.......
saludos y felices y seguros viajes......
http://www.cruisercustomizing.com/detail.cfm?model_ID=0&Category_ID=103&manufacturer_ID=466&product_ID=22589&sblid_name=Hot_Leathers_Guardian_Bells_and_Hot_Bel ls___Motorcycle
HIGHTIDE
26-sep-2009, 01:14
solo recuerden, deben ser regaladas para que funcionen, eso dice la tradición.....
no importa la imagen que traigan grabada, lo que aleja a los espíritus es el tañido de la campana.......
hay unas preciosas que venden en los usa, pero últimamente ya las he visto en los stand's de los eventos, solo es cuestion de buscar un poco.....
las tradicionales son pequeñas y traen grabados con motivos alucivos al mundo biker.....
aquí les dejo una liga donde se ve uno de tantos modelos que se venden, ahí mismo pueden seguir buscando más modelos para que se hagan una idea.......
saludos y felices y seguros viajes......
http://www.cruisercustomizing.com/detail.cfm?model_ID=0&Category_ID=103&manufacturer_ID=466&product_ID=22589&sblid_name=Hot_Leathers_Guardian_Bells_and_Hot_Bel ls___Motorcycle
A CHINGA................SERA QUE QUIEN ME LA DIO NO ME QUERIA? ME HE DADO MIS DERRAPONES JEJEJEJEJEJE LO BUENO QUE NADA SERIO.
ALGUIEN QUE ME QUIERA ME PUEDE REGALAR UNA EN LION?????????:o:o:o
YO LE PUSE UNA CAMPANA KE ME REGALARON DE AY NINGUNA SALIDA FUE IGUAL :( EMPEZARON A PASARME COSAS Y ACABARON ROBANDOME LA MUÑECA :(
ALOMEJOR TAMPOCO ME KERIAN
GLADIADOR01
26-sep-2009, 03:01
mmmmmmmmmmm ps yo pregunte porque mi aguelita me regalo una que era conmemorativa de la cerveza xx ( no porque yo sea pedote je je ) per luego la banda empezo que para que o que era asi que gracias por los datos hora toy menos wey haber si jala hasta ahora llevo saldo blanco espero no me cambie la suerte
samantha
27-sep-2009, 02:07
VIENDO TODA LA INFORMACION QUISIERA PREGUNTAR ALGO.
SI LE PONGO UNA CAMPANA DE PELUCHE A MI MOTO, FUNCIONA, O DE PLANO TIENE QUE TOCAR.
samantha
27-sep-2009, 02:08
HIJOLE CASPER, QUE GACHO ACORDARSE QUE LA CHIQUIS YA NOP ESTA A TU LADO...
ME CAI QUE ME DOLIO.YO LE PUSE UNA CAMPANA KE ME REGALARON DE AY NINGUNA SALIDA FUE IGUAL :( EMPEZARON A PASARME COSAS Y ACABARON ROBANDOME LA MUÑECA :(
ALOMEJOR TAMPOCO ME KERIAN
jericko
27-sep-2009, 07:48
pues se supone que el tañido es lo que auyenta a los malos espíritus, pero podrías a modo de sugerencia, decorar una campana con peluche, pero sin que llegue a apagar el sonido de la campana......
claro que no tiene pq ser solo una, puedes traer las que quieras, yo he visto motos con varias, ya ves, yo traigo dos....... una decorada y una normal hermano......
saludos.....
2ruedas
27-sep-2009, 08:12
pues se supone que el tañido es lo que auyenta a los malos espíritus, pero podrías a modo de sugerencia, decorar una campana con peluche, pero sin que llegue a apagar el sonido de la campana......
claro que no tiene pq ser solo una, puedes traer las que quieras, yo he visto motos con varias, ya ves, yo traigo dos....... una decorada y una normal hermano......
saludos.....
las campanas. SON EL ALMA DE LA MOTOCICLETA
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.