PDA

View Full Version : de Cancún a León

frv
24-oct-2009, 07:29
con la novedad de que conforme se acerca la motofiesta de León también nos acercamos nosotros.

van 3 "banderazos de salida" y falta una que salen próximo lunes

primer salida:
Miércoles mediodía, salen Alex y Sara, con algo de lluvia, logran llegar a dormir a Escarcega, Jueves siguen hacia Chiapas, visitan ocotsingo, San Cristobal, Agua Azul y llegan a dormir a Tuxtla, Viernes se van de paseo al cañon del sumidero y llegan a dormir a Acayucan.
por cierto, es la única foto que tengo de ambos por ahora.
http://farm3.static.flickr.com/2610/4039672004_ec13cc50d4_m.jpg

segunda salida:
jueves 9pm Betty B y yo salimos de Cancún, viernes 3am estamos estacionados en el hotel en Campeche:
http://farm3.static.flickr.com/2743/4037254540_f0e319c878_m.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3514/4037259238_2e41b5a1ba_m.jpg

y la mañana del viernes en Campeche:
http://farm3.static.flickr.com/2566/4038144793_6545e32d4a_m.jpg

tercera salida:
viernes 4:30am Mario E y Mario R salen de Cancún y a las 9am nos están esperando en la entrada de Campeche, partimos los 4 a almorzar en Champotòn:
http://farm3.static.flickr.com/2684/4038909326_864bd31ebf_m.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2770/4038939058_3c7c75a465_m.jpg

de allí pasamos a Cd del Carmen, Frontera, Villahermosa, Cardenas, y llegamos a dormir en Acayucan, unos minutos antes que Alex y Sara gracias a que por error les dije que se fueran de Minatitlan a Acayucan por la libre y nosotros tomamos la autopista... en serio que fue un error...

y aqui andamos, con planes de pasar a visitar Orizaba, Cordoba, Puebla, Tequixquiapan, y despues nos desviaremos a Hidalgo antes de ir a Guanajuato, luego les cuento y les muestro fotos de cada una de las 5 motos.

nos vemos en León..

FRV

Slash
24-oct-2009, 07:37
MUcha suerte en su viaje y no olviden que si llegan a necesitar algo donde sea avisen por aqui y seguro habra alguien que pueda ayudarlos, nos vemos en leoon!!

Road Runner
24-oct-2009, 08:38
Rueden con cuidado y estamos al pendiente de su viaje.
Recuerden que no hay prisa... sino mucha diversión.

frv
24-oct-2009, 08:54
gracias Slash y Road R..

seguiremos en contacto... quizà pasemos por Celaya el martes pero no se a que hora, seguimos en contacto.

FRV

Slash
24-oct-2009, 09:30
gracias Slash y Road R..

seguiremos en contacto... quizà pasemos por Celaya el martes pero no se a que hora, seguimos en contacto.

FRV

Aqui estaremos al pendiente por si necesitan algo.

jericko
24-oct-2009, 09:45
hermano, estamos en contacto, cualquier cosa avisa de pex....

Lalis
24-oct-2009, 12:09
cualquier cosa avisen!

Oigan y Raymi? no se lo trajeron??

ya saben cualquier pex
y si necesitan algo en PAchuca especialmente, sólo avisen!
777 560 95 30

Bety...
saluditos!

Robert.
24-oct-2009, 12:46
Buen Viaje, diviertanse y rueden seguros

Saludos............

osivaldana
24-oct-2009, 01:01
Ke tengan un buen trayecto chida rodada nos vemos en Leon

frv
24-oct-2009, 07:09
cualquier cosa avisen!

Oigan y Raymi? no se lo trajeron??

ya saben cualquier pex
y si necesitan algo en PAchuca especialmente, sólo avisen!
777 560 95 30

Bety...
saluditos!

no pues no me suena Raymi...

y gracias por tu apoyo

FRV

frv
25-oct-2009, 05:05
Con la novedad de que la autopista del arco norte es la mejor opción para llegar de puebla a queretaro cuando se lleva prisa.

Es cierto, no hay gasolineras, pero entrando con tanque lleno es suficiente, gaste 15L y la moto rinde 13.5Km/L
Pero por error al salir no paramos en la gas y avanzamos otros 45km rumbo a queretaro hasta la gas

Ya estamos cerca de león pero aun hay tiempo, vamos a rodar y rodear un poco antes de llegar

FRV

Run
26-oct-2009, 10:42
BUEN VIAJE MI BUEN FRV.

SALUDOS

frv
01-nov-2009, 12:47
con la novedad de que lleguè a León pero ya ni entré al evento, llegué viernes 3pm y tenía programado mi regreso para las 5pm...

los baches, topes, aceite y lluvia en la carretera causaron estragos, fueron demasiados incidentes en el viaje, en este momento (domingo 0:15hrs) estoy en Cd del Carmen, Campeche esperando autobus para viajar a Cancùn.

un recuento:
llendo de villahermosa a cardenas el escape comenzò a sonar, se rompió con la vibración, le puse una abrazadera.

en tequisquiapan colgue el casco en una correa de la mochila que tenia atada en la moto, algùn vivo le dio un corte y el casco se cayó, no me di cuenta y alguien lo levantó y no lo volví a ver, seguí con un casco prestado, esto fue el lunes.

llendo de tolantongo a ixmiquilpan, al pasar por un tope se le cayò la tapa del filtro de aceite que tiene por un costado, es donde lleva una malla metalica que retiene los metales, supongo que con los golpes en los topes se rompiò y bastò un tallon leve para que se cayera, avance 3 cuadras antes de darme cuenta que estaba tirando el aceite, al detenerme terminò de tirarlo todo.

por suerte regrese lo andado y encontre la pieza que tire, en 2 horas conseguì que me soldaran, arme, puse aceite y además resultò que allí mismo en un taller de motos conseguí un casco nuevo.

seguimos de ixmiquilpan a tequisquiapan, pero la suerte no estaba de mi lado, unos kms adelante con piso mojado y un poco de aceite en la carretera (que no era mio) la llanta trasera derrapò y sin dar tiempo de nada se tirò al suelo, fue una fracción de segundo cuando ya estaba deslizandome detras de la moto y ella sobre su costado izquierdo sacando chispas con la defensa del motor y arrastrando la alforja, pero por mala suerte se atorò en algo y zas, dio una vuelta como tortilla eso fue lo que mas me dolìó, de ver el golpazo que se puso en el costado derecho, yo sentí el suelo como almohada porque no me dolió nada.

el piso estaba tan resbaloso que yo no tuve ni un golpe ni rasguño, me deslice como en hielo, la chamarra se deshilo un poco del antebrazo, las chaparreras solo tenian un tallon leve que ni se nota. pero la moto tuvo un faro de niebla roto, el manillar ligeramente doblado, casi ni se siente, dos luces de cuartos que tenia montado a cada lado de las alforjas se rompieron, una de las bocinas tiene un tallòn y el tornillo que la sostiene se doblò. el tanque recibiò un ligero golpe cerca de la tapa del combustible.

la levante, la hice a un lado, la revise, la probe y todo funciono bien, asì que seguimos y aun rodamos varias horas hasta llegar a san miguel de allende, la pieza rota y la caida fue el martes.

el miércoles avanzamos a guanajuato y allí me separé del grupo y me fui hasta guadalajara a ver a mi familia, el plan era regresar jueves temprano al evento, pero la moto tenìa mal los frenos y pase la mañana del jueves revisando, se arreglò eso y también aproveche y cambie el tornillo roto, jueves como a las 9pm salí de Guadalajara hacía León, llegue algo tarde y a dormir.

por todo eso el viernes en la mañana no tenía ganas de nada, desperté tarde, fui al evento y llegué harto del tráfico de León, preferì seguirme a la carretera y desde entonces vengo viajando solo, con lluvia todo el tiempo, desde Queretaro hasta Cd del Carmen, lo peor fue el frio en el arco norte y en maltrata junto con la neblina, pero ya de este lado en Tabasco la lluvia se siente caliente.

hace unas horas pasando por atasta en Campeche, tope tras tope, la tapa que me soldaron se volviò a tronar, otra vez tiró todo el aceite, no hay remedio, tengo que poner la pieza nueva, la moto se quedó en atasta en casa de una persona que conocí en ese momento, una combi me trajo a la estación de ADO de cd del Carmen y voy rumbo a Cancún.

espero conseguir esta semana la pieza para venir el proximo fin de semana por la moto. con todo y todo espero tener la moto lista para irme el evento de chiapas del próximo 13-nov, pero ya veremos

siento no haber estado en la foto de los vulcan riders..., espero comprendan que con todo lo que había pasado en ese momento tenía mas ganas de rodar yo solo en carretera que de quedarme a la fiesta. pero ya nos veremos en la pròxima

FRV

Road Runner
02-nov-2009, 10:05
Amigo que pena con todos los incidentes que tuviste en tu viaje.

Si hubieras entrado al evento y hubiéramos platicado, hasta tu parche del Chamoy's Motorcycle Club México te llevabas.

Espero que llegues con bien a tu casa y mira... lo mas importante es que lo vivido nadie te lo quita y todo forma experiencia.

Un abrazo!!!

Charly
02-nov-2009, 10:50
Frv, que lastima que hayas tenido esas experiencias,
gracias a Dios en la caida no te paso nada,
Te mando saludos y pronta recuperacion moral:eek:
porque se siente gacho ver tu moto asi.

frv
02-nov-2009, 01:25
gracias Charly y Road R...
ya compré la pieza y es cosa de esperar unos 10 días a que llegue, este es el antes y el después de soldada, y luego se volvió a romper y quedo exactamente igual que la primer foto, supongo que la soldadura no funcionó :D
la pieza rota: http://farm3.static.flickr.com/2437/4065870834_bd9ccac4f9_m.jpg con soldadura: http://farm3.static.flickr.com/2461/4065121805_3daafe2a25_m.jpg

y con otra novedad, el viernes después de mi salieron Alex y su esposa, en una HD Road King también de regreso a Cancún, yo me detuve en Texmelucan saliendo del arco norte porque no soportaba el frio y la lluvia, ¿supieron del frente frio 9 que ha estado cruzando el pais? que fue el mismo que dejo inundaciones en el centro del pais, pues ese mismo nos tocó el viernes y sábado, a temperaturas cercanas al 0 en carretera y sin estar preparados nos pegó duro, y luego la mañana del sábado se sumó la neblina de Puebla a Orizaba que nos hizo ir a vuelta de rueda todo el camino, además que ese lado de la carretera está muy dañado.

el viernes en la noche Alex pasó el arco norte después de mi pero se fue hasta Puebla, después veniamos así +- 1 hora de diferencia, hasta casi entrar a Tabasco por Cardenas, allí los alcancé, su moto tuvo una falla en la palanca de cambios, el planeaba dormir en Villahermosa el sábado, yo planeaba manejar toda la noche y llegar a Cancún domingo de madrugada. los deje comiendo en la carretera y le seguí.

ayer supe que el decidió no quedarse en Villahermosa, pero en vez de tomar hacia Cd. del Carmen se fue hacia Escarcega y a las 9:10pm un auto lo saco de la carretera, tuvieron unos golpes leves y el susto, dejaron la moto cerca de E. Zapata, Tabasco, aparentemente todo bien pero no la pudo echar a andar y supone que es el seguro que se activa al caer.

la rarisima coincidencia es que a la misma hora: 9pm, mi moto comenzó a hacer ruidos extraños en las valvulas, me orille, revise el aceite, y la presión botó la pieza esa de la foto, se volvió a quebrar y por suerte esperó hasta que me detuve para caerse y soltar el chorro de aceite.

otra rara coincidencia es que estos incidentes fueron aprox. en la misma longitud oeste 92º, ellos entre catazaja y E. Zapata y yo entre Atasta y Cd. del Carmen.

la moto de el también se quedó por alla porque tuvo que ir al hospital en Zapata a revisión, por suerte nada grave. ahora ya estamos planeando ir por las dos y traerlas rodando en cuanto reciba mi pieza.

realmente fue un viaje muy extraño, habrá que repetirlo para asegurarnos que este tipo de coincidencias solo pasan una vez.

lo malo es que este fin de semana hay un evento en Champotón y no creo que llegue la pieza a tiempo para ir.

FRV

JotaCe
02-nov-2009, 02:32
Tssss, que mal plan, mucho animo para la siguiente rodada, ahora que tengas de regeso tu moto metela para que le den una revision a fondo.

Road Runner
02-nov-2009, 05:25
gracias Charly y Road R...
ya compré la pieza y es cosa de esperar unos 10 días a que llegue, este es el antes y el después de soldada, y luego se volvió a romper y quedo exactamente igual que la primer foto, supongo que la soldadura no funcionó :D
la pieza rota: http://farm3.static.flickr.com/2437/4065870834_bd9ccac4f9_m.jpg con soldadura: http://farm3.static.flickr.com/2461/4065121805_3daafe2a25_m.jpg

y con otra novedad, el viernes después de mi salieron Alex y su esposa, en una HD Road King también de regreso a Cancún, yo me detuve en Texmelucan saliendo del arco norte porque no soportaba el frio y la lluvia, ¿supieron del frente frio 9 que ha estado cruzando el pais? que fue el mismo que dejo inundaciones en el centro del pais, pues ese mismo nos tocó el viernes y sábado, a temperaturas cercanas al 0 en carretera y sin estar preparados nos pegó duro, y luego la mañana del sábado se sumó la neblina de Puebla a Orizaba que nos hizo ir a vuelta de rueda todo el camino, además que ese lado de la carretera está muy dañado.

el viernes en la noche Alex pasó el arco norte después de mi pero se fue hasta Puebla, después veniamos así +- 1 hora de diferencia, hasta casi entrar a Tabasco por Cardenas, allí los alcancé, su moto tuvo una falla en la palanca de cambios, el planeaba dormir en Villahermosa el sábado, yo planeaba manejar toda la noche y llegar a Cancún domingo de madrugada. los deje comiendo en la carretera y le seguí.

ayer supe que el decidió no quedarse en Villahermosa, pero en vez de tomar hacia Cd. del Carmen se fue hacia Escarcega y a las 9:10pm un auto lo saco de la carretera, tuvieron unos golpes leves y el susto, dejaron la moto cerca de E. Zapata, Tabasco, aparentemente todo bien pero no la pudo echar a andar y supone que es el seguro que se activa al caer.

la rarisima coincidencia es que a la misma hora: 9pm, mi moto comenzó a hacer ruidos extraños en las valvulas, me orille, revise el aceite, y la presión botó la pieza esa de la foto, se volvió a quebrar y por suerte esperó hasta que me detuve para caerse y soltar el chorro de aceite.

otra rara coincidencia es que estos incidentes fueron aprox. en la misma longitud oeste 92º, ellos entre catazaja y E. Zapata y yo entre Atasta y Cd. del Carmen.

la moto de el también se quedó por alla porque tuvo que ir al hospital en Zapata a revisión, por suerte nada grave. ahora ya estamos planeando ir por las dos y traerlas rodando en cuanto reciba mi pieza.

realmente fue un viaje muy extraño, habrá que repetirlo para asegurarnos que este tipo de coincidencias solo pasan una vez.

lo malo es que este fin de semana hay un evento en Champotón y no creo que llegue la pieza a tiempo para ir.

FRV

Se me hace que fueron duendes o chaneques....

Por cierto... sabes acerca de la tradición de las campanitas en la moto???

frv
02-nov-2009, 06:32
Se me hace que fueron duendes o chaneques....

Por cierto... sabes acerca de la tradición de las campanitas en la moto???

no se de las campanitas, pero se que Betty (con quien sali de Cancún hacia León) llevaba una campana en el cuadro de la moto pero en algún punto del camino la perdió y no se dió cuenta, eso también fue como el 2o día de ida y supongo que fue en los mismos topes donde le di algunos golpes a mi moto.

por cierto, acabo de ver una foto que le tomaron a Betty en la fiesta:
http://www.soybiker.com/forum/attachment.php?attachmentid=90751&stc=1&d=1257188458

FRV

Oliver
05-nov-2009, 04:59
Hijole que mal pex hermano, con todo lo que te acontecio, casi una Odisea pero lo bueno es que no sufrieron daños fisicos en su persona, y si es una verdadera lastima lo de tu moto, pero al final solo fierros son....Y ese maldito tapon!! por el cual nos hemos visto en problemas muchos Vulcaneros, a mi tambien me dejo tirado en una salida y lo que hice fue mejor mandarlo fabricar en un taller de torno de un material mas durable, ya vez que de lo que esta hecho este es material muy ligero, y a eso se debe que no aguanta los golpes que casi siempre son en la pestañita del tapon. Lo mejor es que te diste cuenta rapido de la fuga de aceite, para que no te awites en esta region habemos tres propiterios de VN 1500s y a todos se nos ha roto ese tapon....entonces ya te imaginaras como estan de bordos, baches, topes y chipotes estos lugares.....y con relacion a la reunion y foto de los Vulcaneros, pues ya sera para la otra, porque Jericko andaba como calzon....je je je je. y no se pudo hacer nada.... y ahora a arreglar la poderosa para que quede como si nada......nos vemos en la proxima....Saludos hermano......pdata: el viernes por la noche me quede sin bateria, se murio simplemente teniendo que comprar una de emergencia, y al parecer a la Vulcan de el Sr Colmenero le paso lo mismo, Coincidencia? !quien sabe!....:):):)

omarsilva
05-nov-2009, 06:33
Conclusion....

Las Vulcan traen mala suerte...
jejeje

FRV....como diria mi buen amigo Humberto..."si no pasa nada, luego de que platicamos???"...

de eso se trata, de la aventura...aunque decia un amigo de aqui..."solo 2 señales bastan para que me de vuelta atras, porque a la tercera me pasara algo peor..."...

Pero el detalle es la aventura...si pensaramos que algo nos pasara en el camino, mejor optemos por quedarnos en casa...asi que por lo que veo, tu no te achicopalaste puesto que lejos de lamentarte, ya estas esperando la pieza para seguir rodando, y eso, creeme, ya es mucha ganancia...

Saludotes y a seguir rodando...

PD...De cualquier modo una limpia no estaria de mas....

PD'.- Como anecdota, el año pasado, luego de rodar una semana completa visitando varios lugares rumbo a la bike weekend de mazatlan, dos de mis compañeros tuvieron que hacerse una limpia, porque ya oian voces y durante dos dias no pudieron dormir...jejeje....

saludotes

jericko
05-nov-2009, 07:45
mi hermano, primero que nada, que bueno que a tí no te pasó nada; como dice Oliver, los fierros como quiera los arreglamos, pero lo principal es que tú y tus amigos están fuera de peligro.........

lo de las baterías como que fué algún pinche maleficio pq a muchos les fallaron las baterías, de gel o normales, nuevas y usadas, bien raro, la neta que sí.............

yo por pendejo perdí el posapiés izquierdo por ir muy pegado a unos conos antes de pasar por el tunel del tramo silao-san felipe el lunes que veníamos de regreso...... el resto del viaje muy bien, a excepción de un sustillo por aceite al pasar un reductor de velocidad y como iba controlando la dirección se me movió y se me cruzó pero Dios protege a los inocentes y los pendejos y me ayudó a controlar la moto y no pasó a mayores.........

te felicito por tu gran espíritu y espero que no podamos encontrar pronto.........

y como dijo Oliver, el compromiso adquirido con la motofiesta de plano nos absorvió y lamento mucho no haber podido cumplir con todo, pero ya nos estaremos organizando....