PDA

View Full Version : lavar una moto

Homero Camacho Hernandez
12-nov-2009, 08:49
que onda banda... tengo la duda de hace mucho de que si es malo lavar la moto con una KARCHER. si lavar el motor cuando esta caliente es malo... o cual es la mejor forma??
Gracias.

Jorge Clinton
13-nov-2009, 08:41
No es malo, pero cuida de que el chorro de agua no pegue directamente en partes electricas, ni en la cadena, y despues de lavarla, lubrica la cadena,es bueno con la karcher cuando trae mucho lodo , pero si es solo polvo del uso diario es preferible lavarla a mano con esponja y shampoo, asi te enfocas mas en pequeños detalles.

Saludos

Goldner
13-nov-2009, 09:29
-NOMAS NO ENFOQUES LA KARCHER A LAS BUJIA NI LAVES EL RADIADOR CON LA KARCHER DE FRENTE, SE DOBLAN!!!!

-LAVARLA CUANDO ESTA MUY CALIENTE OBVIO ES MALO, ES COMO CUANDO AGARRAS UN SARTEN LO SACAS DEL FUEGO Y LO ECHAS AL FREGADERO CON AGUA....DE HECHO LE PUEDES REVENTAR ALGUNAS PARTES.....(OJO ESTO EN CASO EXTREMO)

-LA MEJOR FORMA DE LAVAR A TU MOTO ES CON TIEMPO Y DEDICACION...NO HAY NADA MEJOR QUE VER TU MOTO CUANDO LE INVERTISTE UNA HORA LAVANDO SECANDO PULIENDO ABRILLANTANDO Y TODOS ESOS DETALLES

dodigo
13-nov-2009, 09:37
se lavan :eek: ?

Road Runner
13-nov-2009, 10:25
-

-LAVARLA CUANDO ESTA MUY CALIENTE OBVIO ES MALO, ES COMO CUANDO AGARRAS UN SARTEN LO SACAS DEL FUEGO Y LO ECHAS AL FREGADERO CON AGUA....DE HECHO LE PUEDES REVENTAR ALGUNAS PARTES.....(OJO ESTO EN CASO EXTREMO)

Alf.... esto es falso....

entonces si vas en la calle y llueve se pone en riesgo el motor???

Si voy en carretera y llueve tengo que estacionarme y cubrir la moto????

Y las motos de doble propósito que hasta se menten al lodo????

Los motores están diseñados para soportar el choque térmico.

No les sucede absolutamente nada.

Hay que lavarla sin miedo....

y si Dodis... una enjuagadita de cuando en cuando nomas para cubrir las apariencias no esta mal jejeje

frv
13-nov-2009, 10:46
de acuerdo con Road Runner, la mitad del año nos llueve andando en la moto y se escucha como hierve el agua sobre el motor pero no le afecta.

sobre lavar a presión, pues hay que tener mucho cuidado, el agua a presión puede romper cables, desgastar la pintura, penetra por las ranuras mal selladas o en los tornillos y los oxida, por eso evito el agua a presión. pero también la presión se puede regular o manteniendo una buena distancia se disminuye la fuerza del agua.

pero supongo que cuando se usa una cross pues es indispensable para tumbarle el lodo,

sobre el agua y el cableado eléctrico, casi siempre y hasta principios de este año tenia problemas cada vez que me agarraba la lluvia, fusibles fundidos por corto, problemas para arrancar que se solucionaban dejando secar la moto, conectores oxidados, etc. decidí probar un gel dielectrico de uso marino en todas las conexiones y fue el mejor remedio, ni una falla y ni un fusible fundido por causa de las lluvas este año, resistió muy bien a pesar de que este pasdo mes de octubre me agarraron varias tormentas muy intensas y le entró agua por todos lados.

FRV

Road Runner
13-nov-2009, 10:51

Salvo que seas un Touareg!!! :D

MISERABLE
13-nov-2009, 10:51
Salvo que seas un Touareg!!! :D

y webon!! :rolleyes: :D

Goldner
13-nov-2009, 10:52
y si Dodis... una enjuagadita de cuando en cuando nomas para cubrir las apariencias no esta mal jejeje

SORRY:(:(:(
YO TENIA ENTENDIDO ESO PERO SIEMPRE ES BUENO APREDER ALGO NUEVO

GRAX ROAD UN ABRAZO:):D:D

Marilú - GHOST
13-nov-2009, 10:59
epa la moto de mi hermano usa camuflaje no esta mugrosita :)

JotaCe
13-nov-2009, 11:05
No la laves.......

Es coto, jejeje

Sobre lavarla a con agua a presion, yo sabia que el agua puede penetrar en rodamiento y reducir su calidad, entrar a lugares donde no estan bien los sellos, aflojar algun cable mal conectado y varios detalles como los que mencionan, asi que si ocupas tu karcher hazlo con algo de cuidado y sentido comun de no hacerlo sobre areas que puedan ser suceptibles de sufrir algun daño.
Lavarla caliente, pos cuidado y no te vayas a quemar cuando le pases el trapo.

Veneno
13-nov-2009, 12:46

Ja ja ja ja, ese camarada Dodigo me cae bien, ja ja ja Yo tampoco lavo la mia, ni cuando voy a las concentraciones

Grace
13-nov-2009, 12:54

No es mugre ni polvo .... es protector solar!!!!

MISERABLE
13-nov-2009, 12:55
No es mugre ni polvo .... es protector solar!!!!

mas bien trae una capa de ozono pegada :D

FORASTERO
13-nov-2009, 02:46
El lavado de motor se recomienda cada dos meses, o cuando exista algún indicio que indique su necesidad.
Este tipo de lavado debe realizarse con los productos químicos pertinentes, y agua caliente a 90 grados F 32 grados centigrados
Realizando el lavado del motor dentro de los términos sugeridos, evitamos que las emanaciones de aceite se endurezcan y adhieran al motor. Cuando esto llega a ocurrir, ser precisa una mayor presión de agua para su limpieza, lo que puede provocar inconvenientes en la instalación eléctrica.

EL LAVADO DE MOTOS

Ha de llevarse a cabo más asiduamente que el lavado del motor ya que todas las piezas de un vehiculo de dos ruedas está más expuesto a las inclemencias del tiempo y a la contaminación, por lo que es fundamental llevar siempre bien limpios los elementos de seguridad como las pastillas y discos de freno, asi como evitar la acumulación de grasa y polvo en la cadena, para de este modo evitar corrosiones

Los sistemas actuales de gestión electrónica de un motor están constituidos por sensores con sus cables y conectores. Estos son del tipo múltiple (peine) o conectores unitarios por donde pasa corriente de bajo voltaje; si bien la carcaza de estos enchufes está diseñada para evitar la entrada de agua, pero no siempre son completamente herméticos.

Existen varios métodos para limpiar el motor, una forma es a través de vapor, otra es con agua a presión y desengrasante; ambas tienen sus ventajas y desventajas, todo depende del vehículo y gusto de cada persona.
Si se toman todas las medidas preventivas al lavar el motor no se tendrá problema alguno. Para los plásticos, mangueras, y demás componentes, no es recomendable usar Armor-all (o su equivalente más económico) por que algunos están basados en silicón o derivados del petróleo y degrada las mangueras con el calor, lo mejor será usar un abrillantador libre de silicón y aplicarlo solo en las partes donde sea necesario como mangueras o plásticos. El desengrasante es fundamental en el lavado del motor; sin embargo, este no debe contener amoniaco o algún similar, pues manchará el aluminio y difícilmente se quitará.

Existen en el mercado muchos productos económicos y súper efectivos contra la grasa, pero no son compatibles con el aluminio. Por otra parte, una hidrolavadora trabaja a 2500psi, una presión bastante buena para remover el lodo que se impregna en las salpicaderas y tolvas, ni se diga en las horquillas y demás partes de la suspensión por lo que resulta una buena opción, aunque se sebe tener cuidado de no dañar sensores o arneses debido a la alta presión. Regularmente es necesario un detallado profundo de motor una o dos veces por año, siempre con un mantenimiento adecuado, lo que ahorrará mucho trabajo.

ALEX
13-nov-2009, 02:52
SORRY:(:(:(
YO TENIA ENTENDIDO ESO PERO SIEMPRE ES BUENO APREDER ALGO NUEVO

GRAX ROAD UN ABRAZO:):D:D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ahora te la regreso mi Goldner.....

Inche gemelo sonso!!!!!..... esa por la del Casper!!!:D

Road Runner
13-nov-2009, 02:59
EL LAVADO DE MOTOS
.

De que hora a que hora dices que puedo llevarte mi moto??

dodigo
13-nov-2009, 03:01
no manches foras, todo eso :eek:

ora menos me vana dar ganas de lavarla :D

Road Runner
13-nov-2009, 03:04

Lavarla Dodis???

si tu ya necesitas soplete de acetileno, esmeril, cincel y martillo.... :rolleyes: :D

Goldner
13-nov-2009, 04:09
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ahora te la regreso mi Goldner.....

Inche gemelo sonso!!!!!..... esa por la del Casper!!!:D

TA BN TA BN LO ACEPTO JIJIJI

Oxigeno
13-nov-2009, 07:17
He leido todas las opiniones y todas tiene algo de cierto. Primero las piezas estan fabricadas para sufrir choques termicos pero hasta cierto limite, Si bien es cierto que si vas rodando y llegas aun charco o llueve el moptor sufre un enfriamiento brisco, pero tambien hay que considerar que que no esta caliente al maximo ya que las las aletas de enfiriamiento de las cabezas estan haciendo su funcion con el aire, el refrigerante y el aceite estan haciendo su función de enfiramiento de ahí que la tempereatura no es tan alta como si el motor estuviera en ralenty (en funcionamiento pero sin que la moto este circulando)
De tal naturaleza que el choque termico no es tan fuerte como cuando tiene la moto en ralenty y le metes la hidrolavadora. Esta comprobado que si el motor esta muy caliente y lo sometes a un enfriamiento brusco, puedes torcer algunas piezas y por enede comienzan los problemas. Tambien es cierto que la humedas llega a las conecciones eléctricas y causan fallas. Hay una sugerencias en uno de los mensajes un gel marino, eso seria excelente pero es un articulo muy especializado (por lo menos aqui en el centro de la republica y el norte que abunda el desierto no hay). En su lugar pueden usar Vaselina ya que los geles usan esta base. Desconecten el arnes unten un poco de Vaselina y vuelvanlo a conectar esto funciona como un excelente aislanet de humedad. Por último opino como uno de los comentarios lavala con espojita y veras muchos detalles de la moto, fugas, tornillos flojos, razpones que no traia, golpes nuevos en el carter, etc. esto hará a la larga qeu el cuidado de la misma sea mas personalizado y que te familiarices mas con tu maquina.

Saludos cordiales.

FORASTERO
14-nov-2009, 10:26
De que hora a que hora dices que puedo llevarte mi moto??

usted solo llegue y toque saludos mi corre corre

GLADIADOR01
26-nov-2009, 07:33
-LA MEJOR FORMA DE LAVAR A TU MOTO ES CON TIEMPO Y DEDICACION...NO HAY NADA MEJOR QUE VER TU MOTO CUANDO LE INVERTISTE UNA HORA LAVANDO SECANDO PULIENDO ABRILLANTANDO Y TODOS ESOS DETALLES[/COLOR][/SIZE][/B][/QUOTE]

una hora¡¡¡¡ yo me tardo medio dia y para colmo siempre lleve despues de acabarla de pulir se me hace que tlaloc trae pleito conmigo je je

SHY-RIDERS
26-nov-2009, 08:29

inche dodis, la moto se debe de lavar cada vez que te me tes a bañar cabron, o tu cada cuando te bañas??:D:D

animoooooooooooo, no lo pude evitar

ya me voy, ante de que me mientes la mauser:D

NO OIGO, NO OIGO SOY DE PALO, TENGO OREJAS DE PESCADO

BALLENO
27-nov-2009, 12:00

QUE AYUDADA LE DISTE A TU CARNAL COMAYE, ESO QUIERE DECIR QUE CON EL CAMUFLAJE SE CONFUNDE CON EL ENTORNO EN SAN JULIAN?

MISERABLE
27-nov-2009, 12:02
QUE AYUDADA LE DISTE A TU CARNAL COMAYE, ESO QUIERE DECIR QUE CON EL CAMUFLAJE SE CONFUNDE CON EL ENTORNO EN SAN JULIAN?

:eek: :eek: :eek: :eek: uuuuuuuuu!!!!!!!

Obed
27-nov-2009, 12:37
Pues yo en una platica escuche que si le ace mal al motor lavarlo cuando esta caliente porque sufre ese cambio de temperatura brusco en cambio cuando vas en carretera y llueve no es tanto el problema porque la moto sigue encendida pero eso fue lo que escuche no se si sea verdad.
Saludos.

Sheeva
12-ene-2010, 04:37

pero lo que dices es diferente. un sarten caliente que se saca del fuego y se mete en agua con hielo se truena o pierde rigides (se destempla) pero si en lugar de meter el sarten a la agua helada le hechas la agua helada al sarten mientras esta en el fuego no pasa nada por que no se alcansa a enfriar tan aprisa como lo aria fuera del fuego. en conclusion una moto que esta encendida y caliente que le llueve no se enfria tan pronto como una que acabas de apagar lo mismo sucede con una cross esta caliente pasa por charcos de agua fria pero como sigue trabajando el motor el enfriamiento de los metales no es tan prematuro como en una 600 que acabas de apagar y luego la mojas. esto puede debilitar piesas de plastico antimonio y acero, el alumino es mas resistente a estos cambios por su baja densidad, pero en conclusion si es malo lavar una moto caliente, y aunque no venga al caso tampoco puedes lavar el motor de un carro con turbo sin esperarte al menos 20 min a que se enfrie.

perdon por la ortografia.

Road Runner
12-ene-2010, 06:01
Se me ocurre que las mandemos a la tintorería!!!

Ahi que las laven en seco!!!

=O)

Jhon_Bonham
12-ene-2010, 07:11
buenas observaciones !! yo lo hago a la antiguita shampoo y esponja

MalKavian
13-abr-2010, 04:53
bueno cuanto tiempo despues se pueden labar con agua a precion ???
y ahora para que se lavan que no si aceleras mas se sacuden el polvo????

mastin
15-abr-2010, 06:59
Ahhh entonces yo estoy cuidando mi moto porque la lavo cada temporada de lluvias, chale ya tenia cargo de conciencia pero me acabo de dar cuenta que no andba tan mal ;)

.