PDA

View Full Version : recomendaciones para novatos....

bestia666
17-nov-2009, 01:58
que tal miren soy novato y no me he animado a dar una salida larga en carretera estoy hablando de mas de 3 horas en el camino y me gustaria que los mas experimentados compartieran su check list para cuando van a salir a una rodada esto para saber cuales son los puntos clave para revisar de nuestras maquianas detalles mecanicos aceite llantas etc.... pero como lo hacen los veteranos del camino ?? los viejos lobos de mar.

espero prontas y muy detalladas respuestas. gracias.

payinpayin
17-nov-2009, 02:48
hola, ese post ya existe, la verdad no me acuerdo donde, pero ahi vas a encontrar todo lo que buscas....es cosa de buscar en los foros.....Saludos

payinpayin
17-nov-2009, 02:59
que tal miren soy novato y no me he animado a dar una salida larga en carretera estoy hablando de mas de 3 horas en el camino y me gustaria que los mas experimentados compartieran su check list para cuando van a salir a una rodada esto para saber cuales son los puntos clave para revisar de nuestras maquianas detalles mecanicos aceite llantas etc.... pero como lo hacen los veteranos del camino ?? los viejos lobos de mar.

espero prontas y muy detalladas respuestas. gracias.

creo que este te puede ayudar...http://www.soybiker.com/forum/showthread.php?t=756

Road Runner
17-nov-2009, 08:09
un juego completo de herramienta, varios métodos para arreglar llantas, 2 litros de agua, una garrafa para un galón y manguerita para gasolina, toalla, impermeables, aceite, líquido de frenos, reflejantes, bomba de aire, lampara, cinta de aislar, botiquin, navaja multiusos, cerillos y encendedor, cables pasa corriente, tensores (ligas), dos latas de atún de las que se abren fácil, guantes extras, guantes de plástico

Actualmente hay muchas cosas que te ayudan a reducir el espacio, por ejemplo:

Necesitas encendedor y una lámpara, pero ya venden encendedores que traen una buena lamparita led integrada, muy buena y hasta son recargables (el encendedor)... canijos chinos.

Si tu velocidad no va a pasar de unos 120 km/h te recomiento que pongas el famoso moco verde SLIME en tus llantas y así evitas contratiempos por ponchaduras (hay para llantas con camara y sin camara, fijate cual compras).

Las navajas multiherramientas de la marca suiza tienen buena parte de lo que requieres (otras marcas son muy chafas y luego hasta se barren o se traban, vale la pena hacer una buena inversion.

En lugar de una toalla estorbosa puedes comprar unas tuallas de microfibra que ocupan menos del 10% de espacio y secan el doble, son como de 60 x 40 pero son suficientes por su grado de absorción.

Para que no cargues reflejantes ponle a tu casco señales reflejantes y a tu chamarra y los pones sobre el camino para abanderarte en caso de accidente o falla de tu moto. Los venden en muichas refaccionarias.

El impermeable y los guantes de plàstico son básicos porque te los puedes poner encima de toda tu ropa cuando hace frio y es la mejor manera de aislarte y crear una capa de aire caliente (encima de toda tu ropa, no debajo)

Los cables pasa corriente los puedes hacer tu con cable (no alambre) duplex calibre 14, compras unos 4 metros y compras unos caimanes. Quedaran unos cables mucho menos estorbosos que los de coche y los puedes guardar con facilidad. En caso de emergencia estos mismos cables te pueden ayudar para hacer reparaciones menores en tu sistema eléctrico y hasta para amarrar algunas cosas.

MISERABLE
17-nov-2009, 08:15
Mantente hidratado, cuando sientas cansancio parate unos minutos y despues sigues adelante, el cansacio te hace perder la concentracion..!!

Disfrutalo!!

dodigo
17-nov-2009, 08:20
y una traila pa llevar todo lo que dice el corre :D

Road Runner
18-nov-2009, 09:41
y una traila pa llevar todo lo que dice el corre :D

:mad: Si todo cabe en una mochilita!!!! , y a es la versión compactada!!!! :mad:

dodigo
18-nov-2009, 09:54
en el espacio que todavia sobra en la mochila del corre :D

siempre es bueno llevar de menos un candado de cadena, por si se ocupa

COMANDANTE
19-nov-2009, 02:17
.............Y LAS CHELAS, DONDE.....?
NONONONONONONO...DEJA TODO ESO....ADAPTA UNA HIELERA..PUEDE SER DE LAS DE OXXO....LLENALA HASTA ELTOPE.....Y ASI LO QUE PASE, NO TE VA A PREOCUPAR...SI ALGUIEN PASA Y TE VE EN CARRETERA CHELEANDO.:p.......SE VA A PARAR Y CON TAL DE QUE LE INVITES UNA CHELA ...SE VA A OFRECER A AYUDARTE....Y YA ESTA...PROBLEMA RESUELTO..
ALGO QUE AGREGAR SEÑORES...?

ATTE
GUERREROS RIDERS MC
.........SIGAMOS RODANDO.........

CORIA
19-nov-2009, 04:01
.............Y LAS CHELAS, DONDE.....?
NONONONONONONO...DEJA TODO ESO....ADAPTA UNA HIELERA..PUEDE SER DE LAS DE OXXO....LLENALA HASTA ELTOPE.....Y ASI LO QUE PASE, NO TE VA A PREOCUPAR...SI ALGUIEN PASA Y TE VE EN CARRETERA CHELEANDO.:p.......SE VA A PARAR Y CON TAL DE QUE LE INVITES UNA CHELA ...SE VA A OFRECER A AYUDARTE....Y YA ESTA...PROBLEMA RESUELTO..
ALGO QUE AGREGAR SEÑORES...?

ATTE
GUERREROS RIDERS MC
.........SIGAMOS RODANDO.........

tan pinches faciles que son las cosas y uno cargando tanta chingadera.:rolleyes:

CORIA
19-nov-2009, 04:04
stabien, stabien hay que cargar todo pero sin olvidar las chelas. vaaaaa?

bestia666
19-nov-2009, 06:25
jajajajaja la verdad es que es mucha utilidad toda esta informacion y hay cosas que no se me hubieran ocurrido gracias voy a guardar la lista de cosas y porsupuesto voy a comprar unas alforjas grandes y una la voy a aislar con hielo seco o algo y en un lado las cosas que dice el corre y del otro las chelas asi no me falla nada, y si me falla pues me empedo y listo jajajaja

gracias a todos por la respuesta a pesar que ya existia este post. pero no esta demas refrescarlo pues no esta como que muy a la vista el que ya existia.

Jhony Bravo
12-ene-2010, 09:56
:mad: Si todo cabe en una mochilita!!!! , y a es la versión compactada!!!! :mad:

JIJIJIJ

USTEDES PARECEN PERROS Y GATOS SIEMPRE PELEANDO

MISERABLE
12-ene-2010, 10:01

estas son sus mochilitas compactadas
http://www.maletasestancas.com/files/images/conjunto-maletas-estancas-seahorse-negras.jpg

dodigo
12-ene-2010, 10:22
JIJIJIJ

es terapia pal corre, pa que se desestrese :D

Jhony Bravo
12-ene-2010, 10:24
es terapia pal corre, pa que se desestrese :D

jajajajaja esta bien
inche dodi siempre relaxxx y de buen humor

Road Runner
12-ene-2010, 05:58
Gachos!!!

MISERABLE
12-ene-2010, 05:59
Gachos!!!

ken lo keye a ver ken :D

FORASTERO
15-ene-2010, 02:53
JIJIJIJ

no mi estimado. solo son novios con eso de que ya es legal y solo se requiere tener residencia en el df eda miss ?l