PDA

View Full Version : Compras en Ebay

El Charly
02-dic-2009, 12:30
Hola a todos, me presento ya que este es el primer post que escribo. Me llamo Carlos Cadena y vivo en Monterrey. Solo quisiera saber si alguien ha realizado alguna compra por Ebay, ya que estoy queriendo cambiar cilindrada y pues la maqina que me gusto esta retirada (cerca de NY). Aqui la pregunta seria , saben que se podria hacer, legalmente hablando, ya que tendria que enviar el dinero y el vendedor me enviaria el titulo una vez que haya cobrado ???

dodigo
02-dic-2009, 11:26
pues la neta yo nunca he comprado en ebay, solo he utilizado el mercadolibre, en compras nacionales, en donde utilizo el sistema de mercapago, esto es, yo le deposito a mercado libre, ellos le dicen al vendedor, manda las cosas ya me depositaron
y cuando te llegan las cosas tu liberas el pago, y mercado libre se lo deposita al vendedor.

creo alla los gringo utilizan algo llamado paypal, que es como lo mismo pero cuestion de que checaras bien que pedo con la reintegracion de tu dinero en caso de que no te cumpla el vendedor.
saludos

frv
02-dic-2009, 11:44
yo si he comprado en e-bay pero solo refacciones y artículos pequeños y no he tenido problemas, las recomendaciones de siempre, comprar de preferencia con vendedores que tengan una buena reputación y un negocio establecido (así por lo menos puedes ubicarlos para demandar si algo sale mal), pero si son vendedores nuevos, sin historial de ventas y sin establecimiento fijo, pues es mejor cerrar el trato en persona y recabar la documentación necesaria en caso de que algo salga mal poder demandar, haz cuentas, puede ser que un viaje rápido te salga mas barato que un mal negocio.

también tengo cuenta en paypal pero es para evitar dar mis datos de tarjetas de crédito a cualquiera x internet, esa es su principal función, servir como intermediario en la transferencia de fondos, pero hasta donde recuerdo no interviene en la garantía de entrega de mercancía.

e-bay tiene un centro de resolución de problemas entre compradores y vendedores, pero por suerte nunca lo he necesitado.

FRV

matrix81
02-dic-2009, 12:00
pues antes de hacer la transaccion checa bien todo, como de que forma quiere el pago que lo mas recomendable es a traves de paypal, quien paga por el envio , condiciones de la moto, el titulo y cositas a si de forma de que no te salga con trucos o cosas raras pidele el numero de vin y trata de checarlo al igual checa bien el anuncio de que no tenga clausulas raras y pues la verdad yo te recomendaria que hablaras por tel con el otra cosa piensalo muy bien porque para mi forma de ver necesitaria estar muy buena la moto y barata como para traerla desde haya, el puro envio son como 500 dolares minimo, pero ese es nomas mi punto de vista si en algo te puedo ayudar ya saves, suerte

saludos

luispro
09-dic-2009, 01:57
Además del envio carísimo sumale el costo de la importacion, lo poco que investigué era que aduana cobra más caros los impuestos dependiendo el pais de fabricación de la moto, creo que si fue hecha en usa es mas barato, pero son bastantes elevados los impuestos además de que no cualquier aduana lo hace, es mucho problema por eso ya no investigué y mejor compré una usada

juan perez
09-dic-2009, 11:57
Yo solo he comprado piezas de moto y siempre me han llegado, pero tengo mis reservas en cuanto a comprar una moto: ¿el vendedor se encarga del envio y de la legalización? ¿como llegan los papeles?