View Full Version : EDUCACIÓN 1969 vs 2009
EDUCACIÓN 1969 vs 2009
Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación
y vida sostenible celebrado en Sao Paulo.
"Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos...
Cuando lo que debería pensar es en dejar Mejores Hijos para el Planeta."
Necesitamos comenzar YA!
Un hijo aprende del respeto y la honra dentro de casa,
donde recibe el ejemplo de su familia,
así aprende a vivir en su país, a convivir en sociedad
y se vuelve un adulto comprometido en todos los aspectos,
inclusive en respetar el planeta donde vive...
Asi es carnalito, dicen que la educacion no se nos da el 100% en la escuela, sino empieza en nuestra propia casa!
Ciertamente, la EDUCACION EMPIEZA EN LA CASA...................
Robert.
07-ene-2010, 11:29
Definitivamente, los hijos son un reflejo de nosotros que aunque no lo veamos les damos el ejemplo. Desde una mala palabra hasta las acciones...........
Saludos....................
samantha
07-ene-2010, 03:47
YO NO TENGO HIJOS PERO AQUI EN SU POBRE CASA.
VIVE MI HERMANA QUE ES MADRE SOLTERA CON MI SOBRINA QUE ES MI PEQUEÑITA.
DE VERDAD EDUCAR ES MUY DIFICIL,POR QUE EN LA HUMANIDAD SIEMPRE DECIMOS, LOS HIJOS SON LA ESPERANZA DEL MAÑANA.
O SEA, NOS DESLINDAMOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES?
MEJOR DECIR DEMOS EL EJEMPLO, CON ACCIONES Y HECHOS CONCRETOS Y ESTO DARA FRUTO DESDE NOSOTROS A LAS FUTURAS GENERACIONES.
PARECE BROMA O MENTIRA, PERO CUANDO PASA ALGO EN LA ESCUELA "ES CULPA DE LOS MAESTROS" SI LOS MAESTROS QUE CULPA TIENEN?, ES CULPA DE LOS PADRES QUE NO EDUCAN A SUS HIJOS!, LA ESCUELA ES FORMATIVA NO ES PARA ANDAR CUIDANDO CHAMACOS..
SALUDOS.:D
Jhon_Bonham
07-ene-2010, 05:40
asi es en la escuela se va a aprender o enseñar sea el caso la educacion se da en nuestras casas
buen tema!!
Me paso con una mujer a la que concidero mi amiga, tiene 4 hijas la mayor de 16 años a la que ya le compraron su primer auto, un dia la vi manejando y al mismo tiempo hablando con su celular, me parecio correcto decirle a su madre que le llamara la atencion diciendole que eso no se hace que aun no es experta en el volante y aparte de poner su vida en riesgo puede hacerle daño por descuido a otra persona a lo cual me mando directamente al carajo diciendome que a ella de joven le hubiera gustado tener un celular y un auto propio y que no pudo hacerlo que nunca le iba a prohibir tal cosa a su hija. algo me quedo muy claro ...no me vuelvo a meter en lo que no me importa.
solo espero que a esa inche escuincla no se le atraviese un dia un biker porque su pinche madre es capaz de matarlo si no se muere con la atropellada.
FORASTERO
08-ene-2010, 02:56
vulgarmente dicen que la educacion se mama
Rockatansky
08-ene-2010, 03:11
........
samantha
08-ene-2010, 08:36
CHE ROCKA ..
JAJAJJAJAJ........
jericko
10-ene-2010, 02:07
pues sin hacer polémica, pero la verdad que se han perdido muchos valores y conductas sanas......
no soy partidario de los golpes ni la disciplina exagerada y represiva, pero la verdad es que en estos momentos ya no se puede con los chamacos; mi hija, con la pena, pero a la antigüita, se tiene que ganar sus cosas; como decía mi padre: si tu única chamba es la escuela, no tienes ningún pretexto para salir mal cabrón.......
antes, no había necesidad de que te gritaran o te pegaran, con los puros ojos te mandaban y sí en la calle o de visita en alguna casa te portabas mal, con una mirada de tu madre o tu padre ya sabías como te iba a ir llegando a casa y ni para donde correr.......
ahora, que trinche esperanza, las cosas son de a huevo y si les dices que no, salen con la estupidéz de que: yo no te pedí venir al mundo, es tu obligación, yo tengo mis derechos, si me tocas te acuso de violencia, etc.... para mis pinches huevos, los mando al carajo.....
les pongo dos ejemplos y aclaro, es una generalización, al final hago una excepción:
1. mis alumnos: pinches muchachos cabrones y convenencieros; son bien bravos y hocicones, flojos e irresponsables; no estudian, no van a sus guardias; cuando les dices que están incumpliendo o les llamas la atención son bien bravucones y hocicones, se te ponen al brinco, etc...... ah, pero cuando reciben as calificaciones y están bien tronado, son unos "maricas" (amigos gay's, no es nada personal, es una forma de expresión, así que no se sientan, pero si se sienten, ni pex, se aguantan); cabrones y cabronas de 22 y 23 años o más, ahí llegan con sus papás, como perros de rancho, con la cola entre las patas, haciendose las víctimas y yo soy el malo y los papás, solapando huevones, exigiendo que se les apruebe; yo no batallo; solución: examen oral en ese momento frente a sus padres, son los textos a la mano de los padres y señalando en el mismo texto a los padres lo que les voy a preguntar; rsultado: deshraciadamente, muchos padres humillados por sus hijos, cosa que me dá mucha pena, pero no me amedrentan y mucho menos voy a aprobarlo y que en mi conciencia quede que esos huevones vayan a matar a alguien por pendejos.......
2. mis sobrinos y sobrinas: igualitos que el caso anterior, hasta que uno de ellos no tanteo que su padre tenía un límite; y tras 3 escuelas y dos carros hechos shit, le dijo o te compones o le buscas cabrón; y el chamaco orgulloso, sin importarle tener un padre ejemplar, que solo ve por su familia, que trabaja todo el pinche día para que no les falte nada y una madre que solo ve por su familia y siempre está al tanto de lo que necesitan, salió con la pendejada de: pues le busco, a poco creen que no puedo; resultado: NO PUDO; ni chamba, ni nada; y como le iban a dar chamba si es un baquetón, fresa y más sangrón que yo (ya se imaginarán al tipo), pues no dura en ningún lado.... ahora vive de arrimado con un amigo suyo, igual de huevón, y terminaron los dos de empleados de limpieza en un oxxo, pq ni para cajeros sirven los cabrones....... (ojo, todo trabajo es decente y engrandece a la persona, y no todos tienen las mismas oportunidades por cosas de la vida, pero no mamen, si todo tienes, es un delito que desaproveches; cuanta gente desea solo una oportunidad, eso me encabrona).....
la otra cara de la moneda:
"como admiro a aquellas personas que por cosas de la vida, tienen por necesidad que trabajar desde muy pequeños y salen adelante; las que para poder estudiar y alcanzar sus sueños necesitan trabajar y se ponen unas jodas cabronas y salen adelante; sacan su familia adelante, con la mirada llena de orgullo, a lo mejor sin lujos, pero sin carencias y tan felices", mi admiración y respeto para todos ellos; son los ejemplos que debemos seguir......
y aquellos a quienes su padres les dan todo y aporvechan esas oportunidades, se merecen también un reconocimiento, pues al hacerlo hacen felices a sus padres, pues ven que sus esfuerzos y sacrificios han valido la pena.......
yo admiro a la persona por quien es y por lo que hace, no por su apellido o procedencia.....
mis padres, sobre todo mi padre me decía: quieres algo, trabaja y ganátelo, te sentirás muy orgulloso cuando lo recibas, pues será el fruto de tu esfuerzo; ¿cuál era mi trabajo?, en mi caso estudiar y salir bien en la escuela; si fallaba en algo, tampoco era que me reprendieran, me ayudaban y a seguirle, pero si era por irresponsable, entonces sí se me aparecía juan diego con todo y vírgen......
puedo estar mal, tal vez, soy el más imperfecto de los seres humanos, pero siguiendo estos ejemplos me ha ido bien en la vida, y no pretendo criticar a nadie en particular, pq como dijo Don Benito Juárez: "el respeto al derecho ajeno, es la paz"; pero cuando ese "respeto" genera que tu derecho afecte al mío, vamos a tener problemas.......
saludos......
francilon
10-ene-2010, 03:32
pues sin hacer polémica, pero la verdad que se han perdido muchos valores y conductas sanas......
puedo estar mal, tal vez, soy el más imperfecto de los seres humanos, pero siguiendo estos ejemplos me ha ido bien en la vida, y no pretendo criticar a nadie en particular, pq como dijo Don Benito Juárez: "el respeto al derecho ajeno, es la paz"; pero cuando ese "respeto" genera que tu derecho afecte al mío, vamos a tener problemas.......
saludos......
Aplausos, simplemente aplausos para este modo de pensar Jericko... y, aclaro; NO SE TRATA DE QUE TODOS PENSEMOS IGUAL, BASTA CON QUE PENSEMOS TODOS. Hay que promover y vivir los valores, llegar a la meta de ser un pueblo inteligente y honesto. Aprovechemos la oportunidad de educar a nuestros hijos para hacer de ellos buenos ciudadanos, no pillos. Porque actualmente priva en nuestra cultura la idea de que el más pillo es el que triunfa y éso nos ha dado la fama de ser un pueblo de pillos, y son los pillos los que llegan al poder y cuando están ahí tratan de que el pueblo no tenga acceso a la educación de calidad, porque no les conviene. Si el pueblo tuviera educación sería un pueblo inteligente. Un país de gente inteligente (pensante) no se deja engañar, no teme, no se corrompe ni trata de corromper. Pero si dejamos de corregir y de educar a nuestros hijos, y nosotros mismos no nos corregimos, seguiremos teniendo como hasta hoy, ciudadanos de baja calidad, profesionistas de mala calidad, gobierno de mala calidad, etc. etc.
Nosotros solos no vamos a cambiar a México, pero yo si puedo cambiar mi educación y la de mi familia (por lo menos), y si uno más quiere hacerlo al ver mi ejemplo, poco a poco irá cambiando la cara de nuestro pueblo.
Nuevamente te felicito y te doy mi mano en señal de solidaridad, comprometiéndome contigo a fortalecer todas las buenas acciones que nos lleven a la superación.
Un abrazo hermano biker.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.