View Full Version : OJO con la llave del encendido.
Busque y no encontre, para la raza que empieza a salir
es importante que cuiden la llave del encendido
y/o los candados que usen de seguridad para su caballo de acero.
La siguiente recomendacion es porque en el 2005 a las 9:45 de la
noche en una estacion de gas cerca de Lagos de Moreno, Jal. a 900 km
de casita, que se me pierden las @#*&^% llaves, asi que
dicen que hombre prevenido vale por dos, CARGO siempre en
mis viajes-salidas-rodadas, un juego de llaves extras, la saco de mi
mochila y WALA prendo mi maquina y ahora si vamonos, evitas el que
HAGO o que hacemos ahora???? un cerrajero?? donde??? y que horas son???
y tu conciencia que no te deja de llamar "eres un pendejo, como se te fueron a perder":eek::eek:,
y como todo buen biker te duele dejar a tu otra mitad en un lugar desconocido etc, etc. , .
ASI QUE RAZA LES RECOMIENDO QUE SIEMPRE CARGUEN UN
JUEGO DE LLAVES EXTRAS, NO VAYA A SER LA DEL DIABLO.
PD. Regresando de ese viaje, cuando le cambio el aceite a la moto
me percato de un objeto extrano en la parte de abajo de mi moto
y sorpresa eran las llaves:D que se me habian caido, se atoraron
con el llavero y es otra experiencia mas.
Saludos y no lo olviden amiguitos cargar con un juego de llaves extras.
un llavero
asi es, la llave de repuesto siempre la traemos de preferencia en la cartera, asi no se nos olvida llevarla a los viajes, y en la cartera ni hace bulto, ni se dobla :D
Aaandale que buena recomendacion!
La voy a aplicar!
Wildbull
07-ene-2010, 01:17
Saben donde podria hacer la copia de una llave de kawasaki
MISERABLE
07-ene-2010, 01:21
Saben donde podria hacer la copia de una llave de kawasaki
con un buen cerrajero :D
PUES TAMBIEN ESTA LA OPCIO
OJO SI ESKE CONOCEN SU MOTO SINO NI LE MUEVAN
CARGAR CON 2 CABLECITOS CON PUNTAS DE CAIMANES Y PUES YA NADAMAS LE HACEN CORTO AL SWITCH Y LISTO
REPITO SI NO SABEN CUAL PARTE DEL SWITCH VA CON CUAL MEJOR NI LE MUEVAN
LUEGO VAN A NECESITAR A UN CERRAJERO Y A UN ELECTRICO
TORO GA
11-feb-2010, 06:42
Tambien les puedo recomendar unas cajitas que venden en los lugares de accesorios para autos, incluso en las tiendas de autoservicio, traen iman, se pegan en cualquier parte de fierro y no se desprenden
Rockatansky
11-feb-2010, 06:51
Como norma en viajes largos COSO un duplicado de la llave al interior de las botas...
En un país lejano, en USA o Europa conseguir un cerrajero UUUUTS!!!!!! y UUUUT$$$$!!!
De igual manera recuerden enmicar una hoja pequeña con números de emergencia, números de tarjetas por si hay que cancelarlas, una tarjeta de crédito extra de emergencia, un billete de a mil varitos o equivalente (IN-TO-CA-BLE) y un silbato...
El silbato es por si cáen a un barranco lo usen...
En 5 minutos te cansas de gritar... el silbato lo puedes soplar tooodo el día para pedir ayuda...
Rockatansky
11-feb-2010, 06:53
PUES TAMBIEN ESTA LA OPCIO
OJO SI ESKE CONOCEN SU MOTO SINO NI LE MUEVAN
CARGAR CON 2 CABLECITOS CON PUNTAS DE CAIMANES Y PUES YA NADAMAS LE HACEN CORTO AL SWITCH Y LISTO
REPITO SI NO SABEN CUAL PARTE DEL SWITCH VA CON CUAL MEJOR NI LE MUEVAN
LUEGO VAN A NECESITAR A UN CERRAJERO Y A UN ELECTRICO
AGUAS! si tu moto es nueva y tiene computadora o es fuel injection puedes terminar desmadrándola y gastarte entre 5 y 15 mil pesitos... Siempre el cable negro al chassis jejeje
samantha
11-feb-2010, 07:00
NO MANCHES ROCKA.
ESO DEL SILBATO NO ME LO SABIA.
GRACIAS, LO VOYA APUNTAR Y MAÑANA LE SACO UNA COPIA A LA LLAVE.Como norma en viajes largos COSO un duplicado de la llave al interior de las botas...
En un país lejano, en USA o Europa conseguir un cerrajero UUUUTS!!!!!! y UUUUT$$$$!!!
De igual manera recuerden enmicar una hoja pequeña con números de emergencia, números de tarjetas por si hay que cancelarlas, una tarjeta de crédito extra de emergencia, un billete de a mil varitos o equivalente (IN-TO-CA-BLE) y un silbato...
En 5 minutos te cansas de gritar... el silbato lo puedes soplar tooodo el día para pedir ayuda...
Rockatansky
11-feb-2010, 07:38
50 pesitos y tiene brújula, termómetro y algunas cosas más
Hay unos más pequeños con brújula y termómetro: 25 pesitos
En cualquier Martí marca Coleman en la zona de equipo para acampar
http://www.coleman.com/coleman/images/products/814-251T_500.jpg
ESCUTIA
11-feb-2010, 08:12
Como norma en viajes largos COSO un duplicado de la llave al interior de las botas...
gracias maestrooooo, como siempre excelentes consejos, gracias por compartir
un abrazo ¡¡¡¡¡¡
La otra vez el tracalero nos dio un tip con respecto a la llave de repuesto; el carga una copia de su llave en la cartera, la limo para hacerla mas delgada y en una targeta como las de credito que no sirbe le recorto la silueta de la llave y ahi en el hueco carga la llave y asi ni se siente en la cartera, a ver si despues el tracalero ve el post para que nos platique su experiencia.
Rockatansky
11-feb-2010, 08:26
No saben lo ojete que es estar en una cuneta los autos pasando hechos su madre, y que cuando pase alguien a pié o bicicleta no te pueda escuchar porque ya no puedes gritar... Medio consciente, con fractura, o debajo de la moto... O si no, pregúntenle a Quijas...
samantha
11-feb-2010, 08:55
OK. ANOTADO
DEJAME CHECO SI AY MARTi EN MORELIA O LO ENCARGO.
GRACIAS PO TODA TU BASTA EXPERIENCIA ROCKA.50 pesitos y tiene brújula, termómetro y algunas cosas más
Hay unos más pequeños con brújula y termómetro: 25 pesitos
En cualquier Martí marca Coleman en la zona de equipo para acampar
http://www.coleman.com/coleman/images/products/814-251T_500.jpg
jericko
11-feb-2010, 10:41
de las llaves para kawas, aquí en méxico, las únicas que les quedan en cuanto a medidas son las de las honda, pero busos, pq kawasaki usa juegos de llaves izquierdas o derechas dependiendo del número de serie y año de la moto, incluso en el mismo año, y del mismo lote y cilindrada vienen con llaves izquierdas o derechas y si compras un juego en blanco para sacar copias necesitas fijarte muy bien pq las llaves kawa originales en blanco salen en 350 pesos cada una y si te equivocas pues lana a la basura..........
yo compré un juego en blanco original, pero alguien me dijo lo de las llaves de motos honda y conseguí un juego en blanco aquí en victoria con el concesionario y me salieron ya copiadas en 60 pesos cada una y es el juego de respaldo que cargo cuando salgo de viaje.....
muy buen consejo el del silvato..... y si, siempre trato de cargar la copia no vaya a ser el diablo!!!!
ocielherrera
14-feb-2010, 10:19
COMO SIEMPRE MUY BUENOS CONSEJOS, LA COPIA LA VERDAD NO LO HABIA PENSADO Y DE EL PITO PEDON SILVATO:D TAMBIEN ESTA MUY BUENO EL CONSEJO.
Sls.
DEFINITIVAMENTE HAY MUCHO QUE APRENDER DE LOS EXPERTOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS!!
Ni duda cabe, el que sabe, sabe, muchas gracias por compartir tu experiencia y ojala y los que tambien saben de este rollo lo sigan haciendo en beneficio de toda la raza biker especialmente nosotros los novatos. Saludos.
Y AGREGARIA AL SILBATO UN ESPEJITO, POR AQUELLO DE CAER EN UNA CAÑADA, O ALGO PARECIDO, LOS HAY ESPECIALES PARA DIRIJIR EL HAZ DE LUZ, PERO DESCONOZCO COMO SE LLAMAN ("HELIOGRAFO"?) CORRIJANME SI NO ES ASI..DEFINITIVAMENTE HAY MUCHO QUE APRENDER DE LOS EXPERTOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS!!
Jhony Bravo
18-feb-2010, 10:31
muy buenos consejos
gracias
omarsilva
22-feb-2010, 06:31
por experiencia de mis compañeros (que no voy a decir su nombre pero en carretera se les han caido las llaves...verdad ochoa?....verdad Shrek?)....yo opte igual (desde antes de que pasara esto) siempre cargar una copia...he tenido solo 3 motos, y lo primero que hago cuando las adquiero...es hacerles una copia del encendido y cuando estoy en mi ciudad, dejo la copia en mi casa...y cuando salgo, la meto en una bolsita escondida que esta en mi cangurera...afortundamente nuca he tenido la necesidad de usarla...pero siempre la cargo en mis viajes...
saludos...
otra recomendacion....ponganle un resortito o una de esas madresitas elasticas que van fijadas de la presilla o del cinturon, o en su defecto, fijenla en el manillar...asi si se cae la llave, se daran cuanta ya que estara volando al momento de ir manejando...
saludotes...
jericko
22-feb-2010, 07:17
esto de que se caiga la llave no es síntoma más de que esa llave ya está muy usada y se está barriendo de los "dientes"........
indpendientemente de que llevar un juego de repuesto por aquello de que ah como se pierden las tristes llaves de la moto, cuando pase esto o vena muy gastada la llave, saquen de volada una copia con un buen cerrajero, aunque salga más cara, y verán como con los "dientes" nuevos evitan que la llave se salga del switch.......
lo digo por amarga y personal experiencia...............
ISMAEL OCHOA GARCIA
19-mar-2010, 09:53
YEA MI BUEN OMAR YA ME SACASTE A LA LUZ PERO BUENO NO IMPORTA DE LAS DESGRACIAS AJENAS SE APRENDE.
AMI ME PASO CUANDO IBA AL EVENTO DE TAMPICO, SALIENDO DE CD. VICTORIA LLEGO A LA GAS CARGO Y ME VOY EN INGA PORQUE LA RAZA TENIA 1 HORA QUE HABIA SALIDO, A LOS 30 KM. DE VIAJE SE ME OCURRE VER EL SWITCH DE ENCENDIDO Y MADRES YA NO TRAIA LA LLAVE, NI PEX ME TUBE QUE REGRESAR A CASA POR LA OTRA COPIA Y DE UNA VEZ LE SAQUE OTRA COPIA. OPTE POR PONERLE AL MANILLAR UN CORDONSITO DE LOS QUE USAN LOS GAFETS Y ASUNTO ARREGLADO JAMAS SE ME VOLVIO A CAER. VENDI LA MOTO Y TODABIA LO TRAE PERO EL NVO. DUEÑO NO SABIA NI PARA QUE ERA. SALUDOS RAZA.
HOY EN DIA CARGO UNA LLAVE Y LA COPIA DEL CANDADO EN UN PORTA LLAVES EN EL CINTURON.
ISMAEL OCHOA GARCIA
19-mar-2010, 10:02
EN TAMPICO A UN AMIGO SE LE ROMPIO LA LLAVE AL MOMENTO DE ABRIR EL TAPON DE LA GAS, ERA DOMINGO A LAS 9:00 DE LA NOCHE.HASTA LAS 11:00 PM ENCONTRAMOS A UN CERRAJERO QUE SE APIADO DE NOSOTROS SOLO PORQUE TRAIAMOS UNAS CHIKAS QUE TENIAN QUE ESTAR EN SU CASA TEMPRANO. EL CERRAJERO TERMINO A LAS 3:00 AM HACIENDO LA LLAVE A MANO CON SOLO UNA LIMA ( MUY CHINGON EL PELAO) TOTAL QUE LLEGAMOS A VICTORIA A LAS 6:00 AM. CUANDO DEBIMOS HABER LLEGADO A LAS 12:00 DE LA NOCHE. JA,JA,JA BUENO ESTO LO DEBERIA DE PONER EN ANECDOTAS NOCTURNAS.
SALUDOS BANDA.
Martin Solorio
20-mar-2010, 12:11
Pues yo uso 1 cordón de los gafetes, con un clip, cuando la prendo, el clip lo ajusto en un cable y listo la llave en su lugar, cuando la apago, meto el cordon por donde va el cinturon y le doy una vuelta para que quede amrrado por si mismo. Así me eh evitado muchas broncas. Ojala a alguien le sirva!.
Rocka que buenos consejos, gracias!!
El_Vago
29-mar-2010, 09:51
Por experiencia les puedo decir que yo siempre aun que vaya a rodar cerca de mi ciudad llevo un duplicado en la cartera por que con varios amigos ya me a tocado que pierden la llave y por conseguir un cerrajero o hacer un mickey maouse para prenderla se nos hace noche, asi q no cuesta nada traer un duplicado, saludos...
"3ra. Reunion Nacional Biker Jacona-Zamora"
Organizada por el Moto Club HARRIS
Los días 28, 29 y 30 de Mayo 2010
http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=12003
Paquete $100.00 incluye, playera, parche, pin, comida, pulsera y acceso a todo
Todo lo recaudado a beneficio de "La Casa de la Mujer"
J. MAURICIO OCHOA GLZ.
07-abr-2010, 11:44
NECESITO UNA AYUDOTA TENGO UNA MOTONETA TANK 200 Y EL PROBLEMA ES QUE ME QUEDE SIN CORRIENTE EN TODA LA MOTO POR AHI LE HICE UNAS PRUEBAS DE SI PASABA CORRIENTE Y SI PASO PERO FUNDIO EL FUSIBLE CON EL QUE ESTABA PROBANDO Y LA VERDAD YA NO LE QUISE SEGUIR PARA NO AMOLARLA MAS SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR LA MANO SE LOS AGRDECERE. P.D. ES MI HERRAMIENTA DE TRABAJO. SALUDOS HEMANOS BIKERS
NECESITO UNA AYUDOTA TENGO UNA MOTONETA TANK 200 Y EL PROBLEMA ES QUE ME QUEDE SIN CORRIENTE EN TODA LA MOTO POR AHI LE HICE UNAS PRUEBAS DE SI PASABA CORRIENTE Y SI PASO PERO FUNDIO EL FUSIBLE CON EL QUE ESTABA PROBANDO Y LA VERDAD YA NO LE QUISE SEGUIR PARA NO AMOLARLA MAS SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR LA MANO SE LOS AGRDECERE. P.D. ES MI HERRAMIENTA DE TRABAJO. SALUDOS HEMANOS BIKERS
a lo mejor alguno de estos tips de chequeo te sirven pa encontrar la falla en tu moto.
saludos
http://www.soybiker.com/forum/showthread.php?t=12985
niankosama
20-abr-2010, 01:33
NO MA LA SABIA A MI ME PASO UNA VEZ PERDI MIS LLAVES LO BUENO QUE FURE EN LA MAÑANA Y ME TUVE QUE SUBIR A UN CAMION Y UNA HORA DE VIAJE A MI CASA Y OTRA DE REGRESO POR WEY PERO GRACIAS A ESTE CONSEJO YA TRAIGO MI DUPLICADO EN LA CARTERA GRACIAS MEN
johnny white
14-may-2010, 10:35
es basico lo de la copia . me pase todo el motorally perdiendo una llave y encontrando la otra. todo por no ponerle un chingado llaverito.
ISMAEL OCHOA GARCIA
11-sep-2010, 09:56
aveces el problema no es prenderla sino echarle gas vas batalle y batalle. mas vale prevenir que lamentar saludos
aquamann
14-sep-2010, 08:54
Yo traigo una copia de la llave asegurada en la parte interior del asiento con cinta silver asi que si la llego a perder, desarmo el asiento y Voila ...... ahi esta, ademas esa cinta dura y dura pegada (despues de 3 años seguia bien firme).
OSCARIVAN SUAREZ
14-sep-2010, 10:53
comprare un silbato!!!!!!!!!!!!!
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.