PDA

View Full Version : Riders en Tuxpam 2007 - 1 Parte

vsorkin
07-ago-2007, 07:47
Esta reseña debería comenzar tal vez hace 4 meses, que el Pelón (el español) empezó a hacer los planes para irnos al evento de Tuxpam, mismo evento al que él había asistido el año anterior. O tal vez 2 semanas antes, que el Dr. nos hablaba todos los dias haciendo la cuenta regresiva – “Faltan X dias, cabrón!!! Ya estás listo? Echale ganas!!!”. Pero empezamos el viernes 27 de junio, día en que iniciaba el registro de participantes por la noche.

Después de tantas llamadas, mensajes y correos, acordamos partir Esaú, Lalo (el cabecita de puro, mejor conocido en el evento como Sergio Mayer región 4) y yo ese viernes a las 3.30 pm. Esta vez nos hizo falta Mirko, que por cuestiones sociales y laborales no pudo asistir con nosotros, y vaya que se la perdió!!! El pelonete acordó con nosotros encontrarnos en la caseta de Tuxpam a las 7 pm, ya que salía de Veracruz.

Pues sin más, yo salí de trabajar a las 2 pm en puntito y me dirigí a recoger a Esaú a su casa, lidiando con un puto tráfico desde Polanco hasta Misterios, con un calor de la chingada y aguantando microbuses, camiones de carga hasta la madre y pinches taxistas, que ah! Como jijos de la chingada manejan!!! Cada que salgo en motocicleta por esta ciudad me llega siempre el mismo pensamiento: “Como chingados pueden dejar que exista tanto animal manejando el transporte público. Deberían de imponerles que traigan en perfecto estado las unidades para que por lo menos se abriera el 80% de estos weyes”. Pero pues solo es una utopía en esta pinche Ciudad de la Esperanza y la Corrupción.

Bueno, llegué por el Dr. como a las 2.45 y me recibió Sony (su esposa) con Diego (el bebé) en brazos, ya que Esaú había ido por algunas cosas a casa de su hermana. No maus! Qué grande que está el sobrino!!! Ese si va a ser un motociclista que dé miedo, no como el papá, jejejeje!!! Mentira! Un abrazo para toda la familia. Esperé unos 10 min. en lo que llegaba Esaú y al llegar, en lo que él se despedía de su familia yo me equipé por completo. Salimos de ahí como a las 2.10 en punto pues habíamos quedado con Lalo de vernos en la gas de Indios Verdes 3.30. Esperamos mucho tráfico en Indios pero curiosamente estuvo completamente despejado. Llegamos a la gas y cargamos. En eso llega Lalo y carga, para después llegar a saludarnos diciendo: “No mames! Casi no voy con ustedes!!!” - “Qué pasó mi cabecita de puro?” – “Casi valgo madres!!!”. Y es que el venía sobre Insurgentes, en su Sportster 883, cuando al lado de él llegó una deportiva. De los clásicos weyes lucidos, según Lalo vestido sin chamarra, casco, guantes ni nada!!!! Pues al estar al lado le quiso dar plancha a Lalo y le pegó el acelerón, pero Madres! Que se frena una camioneta que iba adelante de él y se impacta con ella cayendo hacia un lado la moto, que se siguió resbalando por el pavimento. Dice Lalo – “Apenas pude esquivarlo dándole hasta un empujón con la pierna para que no me tirara” Y la prueba era que el reposapié izquierdo se aflojo del impacto. Lalo se bajó y ayudó a levantar la moto caída después de observar que el conductor estaba bien. “Que onda carnal, como estás?” – “Bien, no mames! La moto es de mi hermano”. Y sin más se trepó otra vez y se fué en chinga más preocupado por la moto que por él. En fin, después de apretar el reposapié de la Sportster, nos arrancamos derechito a Tuxpam.

Esaú iba adelante en su GS, luego Lalo y yo cerrando también en mi GS. Ibamos a muy buen ritmo, 140 – 160, Lalo siempre pegado al Dr y yo abriendo espacio y regresando. Pensamos que nos iba a llover cuando llegamos a Tulancingo por una gotas que cayeron, así que paramos a ponernos los trajes de agua. La lluvia duro aproximadamente 20 min. y pues ya nos seguimos con impermeable puesto.

Antes de llegar a la caseta por Nuevo Necaxa, las curvas de bajada me hicieron sentir un poco rara mi moto. Sentía como si se jalara un poco la dirección al curvear y me daba un poco de inseguridad. Por cierto, llegas a la caseta y hay una curva muy cerrada antes con marcas de derrapes de autos que se siguen derecho y el Lalo por ver los dibujos ya se andaba siguiendo.
Entramos a la zona de curvas Necaxa-Huauchinango y seguimos sin novedad, pero yo sentía más la vibración en mi dirección cada curva que pasábamos. De repente nos empezaron a hacer indicaciones de detenernos y había gente caminando por la carretera, bajándose de los autos. Nosotros nos fuimos con cuidado por el sentido contrario, ya que ningún auto circulaba. Inmediatamente nos dimos cuenta que algo había sucedido que estaba cerrando la circulación. Una fila como de 5 kilómetros y al llegar hasta adelante, primero un auto volteado y luego un impacto de un trailer y una pipa, que se encontraba derramando el líquido que llevaba. Un Federal de Caminos nos dijo - “Quién les dijo que podían pasar???” Por qué no tienen cuidado???” – Ah chingá!!! Ahora resulta que debíamos estacionarnos 5 km atrás y esperar a que alguien nos fuera a avisar “Ya pueden pasar cabrones, eh?”. Obvio, pasamos por un costado y nos seguimos hasta los primeros 200 km, donde paramos en la gas para que Lalo respostara el tanque de 13 l de la Sportster.

En la gas echamos un cigarrito Lalo y yo y les comenté que sentía rara la moto. Ya estábamos cerca de Poza Rica, así que arrancamos pues eran como las 6 y debíamos llegar con el pelón. Al llegar a un cruce, veo una camioneta de la Federal. Pasamos, realmente un poco rápido y rebasando un poco agresivamente (poco güey??? Jajaja!). Yo alcancé a ver que el Federal se arrancaba, pero metí un poco de caña para rebasar y dejarlo. No mames! Como 8 km adelante el wey me alcanza y me tira luces. Bajo velocidad y me pasa haciéndome la señal de que me orille adelante y se va tras Lalo y Esaú. Los alcancé unos 2 km adelante cuando se orillaban. El Federal “Tienen mucha prisa por llegar, no? A dónde van???” – Yo: “A Tuxpam, al evento” – “Vienen muy rápido, y pasando a los autos con tráfico de frente, le tuve que meter duro para alcanzarlos” – y Lalo: “Si. Veníamos un poco rápido, pero manejando bien, no oficial?” – “Pero si nada más te ví como te lanzaste el rebase con el Shadow de frente, o fuiste tú, o ni ví cual de los 3 por que iban bien duro!!!!” jajajajaja!!! Nos pidió las licencias y fué hacia su camioneta. Luego me llamó y me dijo – “Les voy a dar su multa y la pagan en Tuxpam en el banco” – “Pero mañana es sábado, no van a abrir!!!” – “Ya no me quedo con sus papeles, la pagan en México en el banco”. En eso se acerca Lalo (como buen comerciante) y le dice – “Danos la atención, no seas mala onda! Es mi primer salida. Te prometemos que nos vamos tranquilos y si nos ves más adelante corriendo, ahora si nos multas como se debe”. Y después de estirar y aflojar, nos dejó ir con la advertencia.. Cigarrito y camino de nuevo. Ya en Poza Rica vimos que el Federal había parado a alguien. Lo pasamos y entonces otra vez gas!!!

Llegamos a Tuxpam (caseta) a las 7:40 y cuando estábamos pagando, alcancé a ver al Pelón a unos 80 mts de la caseta con la chela en la mano. Yo pasé al último y llegue a los abrazos y al recibimiento de Marco: Una pinche cerveza que ya me hacía falta!!! No noté el calor hasta que me bajé de la moto, y después de beber la chela y platicar rápido del camino, decidimos ir al hotel a dejar las cosas.

Marco (como siempre) es al que más cosas le suceden cuando salimos. Si no le tocan aguaceros demenciales, le cierran las carreteras o le toca la peor neblina de todas, jejejeje!!! Esta vez no fué la excepción y por un puente que se cayó entre Veracruz y Tuxpam, tuvo que irse por la sierra en caminos que estaban más de la chingada que las calles del DF. No mames! Que bueno que traes DP cabrón, que si no tendrías que llevar sleeping bag en cada salida para acampar donde las demás no pasan, jejeje!!! Aunque ya te veo en la Negra (Kawa Concourse) metiéndote por peores lugares…

vsorkin
07-ago-2007, 07:48
Pues después de llegar al hotel Reforma, tomar los cuartos y cambiarnos, nos lanzamos al Safari, donde estaba haciéndose el registro. Nos recibieron poca-madre los hermanos Motoconejos (gracias por invitarnos esa cena en el Safari). Nos dimos cuenta que el Chapter Veracruz de los Riders (o sea el pinche Pelón) es bastante conocido por todos lados. Pinche pelonete, no sé como recuerdas a tanta gente conocida! O será que el alcohol ya ha dañado mis neuronas???
Pues hasta aqui solo llevabamos unas 8 chelas bebidas por persona, así que se decidió comprar una botella para echar el drink en la barrita que está fuera del Safari, donde estaba clocado el DJ. Esaú y Lalo se lanzaron por los 2 pomos de whiskey que nos tomaríamos como agua. Salimos y empezamos a beber, platicando con la banda de los motoconejos y brindando. Aquí fué donde el Pelón, al ver al Cabecita de Puro que nada más se la pasó todo el puto tiempo sin playera, lo bautizó como el Sergio Mayer, jejejeje!!!! Y es que el buen Lalo le ha dedicado su tiempo al gimnasio de un tiempo para acá.

En fin, ya acabados los pomos y medio mareados, no sé de quién fué la idea de meternos a una barecito… ah si!!! Fué el Coyote, hijo no reconocido del Pelón, jejejejeje!!! Que momentos antes ya se andaba madreando el Esaú. Por que son tan pinches violentos??? Jajajaja!!! Pues entramos al bar (que estaba realmente pequeño) y empezó la peda! No sé cuantas chelas nos tomamos, pero yo como siempre, dejo de contarlas después de la No. 25, sin exagerar. Hubo baile, desmadre e incluso principio de madrazos. Y es que un wey (que se veía local) y yo lo ví: estaba buscando lío con Lalo, que solo estaba baile y baile como trompo. No se por qué la banda es tan pendeja; qué te puede hacer el que un wey tenga más pegue que tú? En fin, se puso al brinco y se le hizo fácil. Yo vi como el pelón solo quitó a Esaú y empujó a uno de esos weyes, y en eso me encontré por reflejo ya con el puño amartillado y en el aire, pero me detuvo uno de los amigos Motoconejos. Después de la clásica discusión, en la que teníamos a los de seguridad ahí al lado pero que nadie se metió, pues se arregló todo sin pasar a mayores. Que quedé claro: no somos violentos (bueno, igual y el Dr. si, jejeje!!!) pero el que busca a uno de nosotros lo encuentra sin moverle mucho.

Pues entre risas y diversión nos dieron las 8 de la mañana, más menos. Yo no sé que me sucedió, pero me entró la depresión a estas horas de la mañana. Me quería sin más, ir al hotel a dormir para regresarme el mismo sábado a México. No cabe duda que la mente humana es complicada. Pero ofrezco una disculpa a mis amigos a la vez que un agradecimiento desde dentro, pues dejaron la peda y el desmadre por apoyarme en esos momentos de depre. Cabrones, prometo no volver a ponerme igual de pinche loco!!! Y si es así, una patada en huevos y a seguir el desmadre, qué no??? Again… gracias hermanos.

Bueno, bueno, bueno… ya en el hotel y después de los consejos y regaños de la banda, y del putazo que le dí a puño cerrado a la cabecera de mi cama (a lo pendejo) dormimos la peda hasta la una, hora que debíamos ir a la plaza para salir con rumbo a la comida en la playa. Paramos a lo de la foto, pero por andar curándola se nos pasó y no salimos. Jalamos en banda para la playita, donde esperaba la comida. Que chingona la playa! Estuvimos compartiendo chelas y buen desmadre con los amigos Garra de Oso, los Jinetes y Motoconejos y pasándola a gusto! Por cierto, un abrazo y buenos deseos al buen amigo Claudio. Animo! Que lo material como sea, va y viene!!!
Si por ahí el buen Bernardo lee esto; brother nunca escucharon los mensajes que les dejamos al buzón así que mejor los borré, pero ahí estuvimos todo el tiempo al pendiente.

Bien, pues salimos como a las 5 de la comida en la playa y a dormir un rato al hotel, para levantarnos como a las 9 listos para ir al evento. Pues llegamos ahí como a las 10 y algo y había un buen de banda. Mucho moteros, pero a la vez un chingo de Tuxpeños. Cabe reconocer todas las ganas que le echaron para realizar este evento, que se llevó, desde mi humilde punto de vista, un 10. Yo solo haría algo más para que la chela fluyera mejor el año entrante, y si se puede agregar el efecto visual de las edecanes, mejor!!! Una felicitación fuerte a Alex y todos los Motoconejos que lo hicieron posible. Buena coordinación y mucho apoyo con las autoridades.

Hubo 3 grupos; el primero como que más para otro tipo de evento, aunque sé que era noche abierta y se respetan gustos, como que Timbiriche no me suena para evento biker, jejejeje!!!
El segundo fúe un sonido mas rockero, recordando música 60’s, 70’s y 80’s (como stereo100, je!) que la neta, me pareció de lo mejor. Buena interpretación y selección de rolas.

Luego estuvo lo de los strippers para las damas, donde parece que el Lalito tuvo más jalón cuando lo hicieron subir al escenario y echarse su dance. Marco subió invitado también como reconocimiento de biker. Puta! Puro artista! Eramos Mayer, Landeta Barney y Chabelo!!! Jajaja!!
Después la banda se estuvo retratando con el pelón y con Lalo. Ah! Como no platicar de la señora que se le acerca a Marco y le dice – “Señor, me puede dar su autógrafo?” – “Si señora, con gusto. Pero no trae pluma o papel. En donde quiere que le firme?” – “En lo más profundo de mi piel, en donde usted quiera. Soy suya!!!!” jejejejejejejeje!!! Pelón, entiendo que hayas salido huyendo, jejeje!!!

Pues ahí echamos desmadre un rato y decidimos ir de nuevo a la plaza, donde estaba toda la banda biker, sobre el bpulevard. Echamos unas chelas, platicamos un rato y decidimos ir a descansar pues no queríamos salir tan madreados hacia México.

Al otro dia nos levantamos como a las 10 y a las 11 estábamos dejando el hotel. Paramos a desayunar unos marisquitos en un pequeño restaurant sobre el boulevard, donde Marco nos dijo algo que después me resonó cabrón en la mente: “Señores; disfruten cada minuto, por que la vida puede acabarse el dia de mañana”
Nos dirigimos de salida y nos acompañamos los 4 hasta la desviación Veracruz-México, donde Marco se despidió y siguió su camino de regreso al puerto. Nosotros nos seguimos por una carretera que se me hizo eterna, pues iba sintiendo muy rara mi moto. Cada curva que tomaba sentía que a la moto le brincaba la llanta delantera. Manejé un poco con un huevo en cada mano hasta pasar la sierra y llegar a la de cuota por Necaxa. Un poblado antes, vimos a las Orquídeas con una falla mecánica. Esaú se detuvo y les preguntó si necesitaban ayuda a lo que contestaron que ya estaba todo bajo control, por lo que seguimos adelante. En la caseta les pedí que nos detuviéramos por que estába muy rara mi moto y la quería checar. Nos detuvimos en el paradero y chequé presión y solo encontré la llanta trasera con 20 lb. La dejé en 36 y revisé generalmente la monto. Todo normal. Ahi platicamos con algunos MC Niebla rápidamente y continuamos el camino. Nos detuvimos antes de Tulancingo en la gas a cargar y beber algo, que ya hacia falta.

Un vez descansados, arrancamos hechos la chingada hacia México. Promedio 160 km/h. Mucho automovilista idiota, tráfico, etc. Llegamos con bien a la caseta y nos detuvimos por un cigarro. Yo ya estaba muy estresado por la vibración y les comenté que no sabía qué onda. Revisando, note que la tuerca que sostiene las barras de la dirección contra el telelever se notaba un poco floja pues la rondana tenía un poco de movimiento. Levanté la moto en el central y empezamos a revisar. Lalo le dió un pequeño tirón a la llanta y observamos que tenía un chingo de juego. Sacamos herramienta y Esaú apretó la tuerca casi 2 vueltas. No mames!!! Solo de pensar que se hubiera soltado, no estaría yo platicando esta historia. Me quedé sacado de onda pensando en el riesgo que había corrido. Se me ocurrió revisar la llanta trasera y observé que mi llanta se habia abierto. Si, se le cayó una parte del dibujo quedando una mordida como de 6 x 8 cm y escamas de la llanta levantadas. Iba rodando en puras cuerdas!!! Me temblaron hasta las piernas de pensar que una piedra un poco afilada o un borde, o no sé! Pudieron haber terminado con mi vida. No quiero ni pensar que pasaría con un reventón de llanta a 160 km/h. Me acordé de las palabras del Pelón. Esaú también se sacó mucho de onda. En fin, concluí una vez que me tranquilicé que tuve mucha suerte, que mi angel me cuida y sobre todo, que esta vez no me tocaba morirme. Cuando a uno le toca, no hay casco que lo salve!!!

Y otra cosa: yo siempre viajo atrás cerrando el grupo. Voy checando las motos de mis amigos por cualquier detalle que se pueda observar, comentarlo. Por ejemplo, note que el periquete de Lalo vibraba poco más de lo normal, o que llevaba flojo el casco que se ganó en el evento y llevaba amarrado atrás. En fin, acordamos que para siguientes viajes debíamos ir rolando posiciones y ser más cuidadosos.

Ya solo resta concluir diciendo que de la caseta a Montevideo me fuí en medio de Esaú y Lalo a una velocidad de 60 km/h máximo, esperando solo llegar sano y salvo a casa. De Montevideo me separé y me lancé hacia casa un poco nervioso, pero centrado. Llegué sin mayor complicación y guardé la moto, inmediatamente encendí un cigarro e hice una oración agradeciendo el haberme permitido llegar a casa y seguir disfrutando esta pasión tan grande que es el motociclismo.

A todos los que hicieron de este fin una experiencia inolvidable (como muchas otras), mi agradecimiento más profundo. Bien dice también el peló: “De esta vida no te llevas ni motos, ni barcos, ni autos, ni casas ni dinero; solo te llevas lo que has vivido”

Un abrazo,
Ponzoñas