View Full Version : Ayuda para re-cromado de piezas
potellas
27-feb-2010, 11:54
Saludos a todos!! Recientemente adquiri una Intruder 800 de 1992 y aunque tengo poco con ella, me parece una super maquina.
Sin embargo presenta ya algunos signos de la edad (jeje) y el cromado de algunas partes esta empezando a caerse (segun el tipo que me la vendio es pke estaba en una ciudad cerca de la playa).
Alguien sabe donde puedo mandarlas cromar de nuevo, en el Estado de Guanajuato?? Que tan caro es???
Otra idea que se me ocurre es mandarlas pintar de negro, pero... que seria necesario hacer en ese caso??
Gracias por las ideas y sugerencias!!!
Saludos a todos!! Recientemente adquiri una Intruder 800 de 1992 y aunque tengo poco con ella, me parece una super maquina.
Sin embargo presenta ya algunos signos de la edad (jeje) y el cromado de algunas partes esta empezando a caerse (segun el tipo que me la vendio es pke estaba en una ciudad cerca de la playa).
Alguien sabe donde puedo mandarlas cromar de nuevo, en el Estado de Guanajuato?? Que tan caro es???
Otra idea que se me ocurre es mandarlas pintar de negro, pero... que seria necesario hacer en ese caso??
Gracias por las ideas y sugerencias!!!
TENGO ENTENDIDO QUE PARA PINTAR LO CROMADO PRIMERO NECESITAS
"MATARLE EL BRILLO" ESTO ES DANDOLE UNA LIJADA CON LIJA DE
AGUA DEL 300 APROX. Y PARA "FONDEARLO" UTILIZAS UNA
BASE QUE SE LLAMA CROMATO Y POR ULTIMO LE
APLICAS EL TONO DE PINTURA QUE ELIJAS.
AUNQUE LA VERDAD MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, NO HAY COMO EL
CROMO APARTE DE QUE LUCE BIEN, SE LIMPIA MAS FACIL
SUERTE Y PON FOTOS DEL ANTES Y EL DESPUES
Que tal potellas, en lo personal yo te recomiendo que, si tienes oportunidad, las cromes, he visto algunos trabajos donde cambian el cromado por algun color (normalmente el negro mate), pero al paso del tiempo se comienza a caer la pintura (me imagino que no lijan y aplican el forndo como dijo el buen Fer), en fin, aparte de que al cambiar el cromado por otro color le quitas la vista que le da el cromado, debes de ser muy cuidadoso con mandarlo a un buen pintor.
Segun recuerdo, hay un lugar muy bueno en León, donde dejan un cromado de muy buena claidad (desafortunadamente no tengo la dirección) pero ahi mande unas defensas de un Chevrolet '54 hace varios años y me hicieron un excelente trabajo. Si hay alguien de León que nos pueda echar la mano con eso?
Por otra parte, recuerdo que en aquel tiempo había una bronca entre cromar piezas metalicas y no metalicas como alimnino y fierro vaciado-dulce (la forma de saberlo es usando un imán, si se pega si se puede cromar); sin embargo un mecanico de mi moto me dijo que en Monterrey pueden cromar cualquier tipo de metal incluyendo el aluminio, sin embargo el gacho no me quiso pasar el contacto (me imagino que se quiere quedar con su tajada)
LOBOFOX
28-feb-2010, 10:46
Te dejo esa liga que encontré ojala te pueda ayudar en algo, mínimo para sacar precios y dudas... ahí encuentras teléfonos y direcciones
Saludos
http://www.conexionindustrial.com/index_span.php?mod=spanish_detalleproducto&id_producto=0123725657
jericko
28-feb-2010, 01:03
como te comentan antes, pintar sobre cromado no es buena idea..... tendrías que dar un baño de ácido tras tumbar el cromo con esmeril......
el cromo bota la pintura..........
la única opción real para que puedas pintar sobre cromo sin tanto rollo, sería que lijaras a fondo, luego aplicar unas dos manos de base prepintura de la marca duplicolor y luego aplicar pintura para escapes de la marca duplicor, que aguanta hasta 1500 ºF, esta marca la venden en los autozone aquí en méxico,......
precio por lata de fondo alrededor de 80 pesos, te puedes llevar hasta dos por escape..... precio de lata de pintura: de 55 a 100 pesos, hasta 150, dependiendo del color y terminado..........
pero el cromo es el cromo...........
potellas
01-mar-2010, 10:08
Uoralex!! muchas gracias a todos por sus respuestas, y pues ahora cada vez me inclino mas por volver a cromar las piezas, pke es cierto ke lucen de lujo a la luz jeje. La idea de pintarlas de negro surgio a partir de crear una moto alusiva a un video juego (Gears of War). Ojala alguien pudiera echarme la mano con la direccion de la cromadora de leon ke menciona Veneno ya que es una opcion cercana, aunque segun tengo entendido por comentarios del mecanico, hay algunas piezas ke son de aluminio :confused: Por lo pronto aqui una foto del antes :D
MalKavian
13-abr-2010, 04:22
hola a todos perdon que me cuelge de este post pero alguien sabe donde puedo mandar a cromar piezas en colima capital, CD guzman o ya de perdis en Guadalajara.... tengo un porblema similar que el que comenta el copañero algunas piezas ya nesecitan cromarse....
ahora sobre lo que piensas pintar de negro .... mi moto cuando la compre tenia un pelblema muy similar es mas el escape era un caso perdido, despues con la ayuda de un cuate en un lava autos se fue todos a la chi... por que aplico un acido sobre el cormo para retirar el oxido y pues bueno quedo de muerte. yo quite el escape, lo lije con una de 300 de agua despues compre en soriana una lata de pintura para altas temperaturas y la verdad es que no me quedo nada mal jajajajaja (el modesto) hasta creoque se ve mas gerrera despues de ese experimento se han echo otros trabajos de pintura aqui pintadno piezas cromadas y no se ven mal. claro que es echarte un albur que .... es a gusto del cliente.
exelente tema el que elije el copañero para su moto Gears of War
PUES EN ESO DE CROMAR PIEZAS, AQUI EN VALLE DE STGO HAY UN TALLER QUE A ESO SE DEDICA Y CON MUY BUENOS RESULTADOS, LO QUE SI NO TENGO LA DIRECCION PERO TE MANDO EL ID DE U AMIGO QUE MANDA SEGUIDO A HACER ESTAS CHAMBAS A SUS MOTOS: 72*703794*1, PREGUNTA POR EL "GEORGE", EL TE DARA LA DIRECCION :):cool:;)Uoralex!! muchas gracias a todos por sus respuestas, y pues ahora cada vez me inclino mas por volver a cromar las piezas, pke es cierto ke lucen de lujo a la luz jeje. La idea de pintarlas de negro surgio a partir de crear una moto alusiva a un video juego (Gears of War). Ojala alguien pudiera echarme la mano con la direccion de la cromadora de leon ke menciona Veneno ya que es una opcion cercana, aunque segun tengo entendido por comentarios del mecanico, hay algunas piezas ke son de aluminio :confused: Por lo pronto aqui una foto del antes :D
Por otra parte, recuerdo que en aquel tiempo había una bronca entre cromar piezas metalicas y no metalicas como alimnino y fierro vaciado-dulce (la forma de saberlo es usando un imán, si se pega si se puede cromar); sin embargo un mecanico de mi moto me dijo que en Monterrey pueden cromar cualquier tipo de metal incluyendo el aluminio, sin embargo el gacho no me quiso pasar el contacto (me imagino que se quiere quedar con su tajada)
COMO INFORMACION TECNICA PARA TODOS: EL ALUMINIO NO SE PUEDE CROMAR, A EL ALUMINIO SE LE HACE UN ANODIZADO Y ESTE PUEDE PUEDE QUEDAR EN DIVERSOS COLORES (QUEDA MUY CHINGON)
COMO INFORMACION TECNICA PARA TODOS: EL ALUMINIO NO SE PUEDE CROMAR, A EL ALUMINIO SE LE HACE UN ANODIZADO Y ESTE PUEDE PUEDE QUEDAR EN DIVERSOS COLORES (QUEDA MUY CHINGON)
Pues aqui dicen que si se puede cromar el alumino :D:D:
http://www.chromedesign.com.mx/default.htm
Saludos:)
MalKavian
15-abr-2010, 01:18
alguien me puede dar un telefono o algun dato de alguien que crome piezas en guadalajara????
Pues aqui dicen que si se puede cromar el alumino :D:D:
http://www.chromedesign.com.mx/default.htm
Saludos:)
EFECTIVAMENTE, SI DICEN QUE CROMAN EL ALUMINIO PERO TAMBIEN EXPLICAN QUE ES UN ACABADO FLEXIBLE O SEA QUE ES SUAVE, ESTO LO HACE MAS VULNERABLE A LOS RAYONES O A OPACARSE MAS FACILMENTE, COSA QUE NO SUCEDE FACILMENTE CON EL CROMADO TRADICIONAL O LLAMADO MAS CORRECTAMENTE "DECORATIVO". BUENO, ESO ES LO QUE PIENSO Y VALDRIA LA PENA CONOCERLO...QUE TAL SI LA ANDO CAGANDO?:(
EN LO PERSONAL YO UTILIZARIA EL ANODIZADO PORQUE ES EL QUE CONOZCO BIEN Y ES EL PROCESO UTILIZADO POR EXELENCIA. POR OTRA PARTE NO ES FACIL CONSEGUIR QUIEN LO HAGA Y SE COMPLICA MAS SI LO QUIERES EN ALGUN COLOR.
COMO SEA, NO DEJA DE SER UNA BUENA OPCION LA INFORMACION QUE NOS BRINDASTE. YA APRENDI ALGO NUEVO, GRACIAS MASTIN!!!:).
QUE SE PONGA AL TIRO LA BANDA DE MOTERREY, A VER SI NOS CONSIGUEN MAS INFORMACION TECNICA O DE PRECIOS.
PERDON, LA BANDA DEL ESTADO DE MEXICO, QUE ES LA DIRECCION QUE SE MUESTRA EN LA PAGINA.
PUES EN ESO DE CROMAR PIEZAS, AQUI EN VALLE DE STGO HAY UN TALLER QUE A ESO SE DEDICA Y CON MUY BUENOS RESULTADOS, LO QUE SI NO TENGO LA DIRECCION PERO TE MANDO EL ID DE U AMIGO QUE MANDA SEGUIDO A HACER ESTAS CHAMBAS A SUS MOTOS: 72*703794*1, PREGUNTA POR EL "GEORGE", EL TE DARA LA DIRECCION :):cool:;)
camarada el motto sabra de este lugar???
Korn_Child
04-jul-2010, 10:05
Suerte carnal con tu cromo, checate primero a ver si no tiene cancer, la sal pudre el metal, aca en el norte los autos y motos que vienen de USA a veces traen pedazos de pintura levantado y debajo podrido por la sal en las carreteras para quitar la nieve y el hielo. Checa la sección amarilla ahi debe de venir el telefono del algún cromador, en alguna biblioteca deben de tener los directorios de todo el estado.
Suerte, ojalá y no este muy comido el metal y tenga salvación, TA CHINGONA TU BICI, SALUDOS.
GHOST BYKER
09-ago-2010, 08:02
SI SE CROMA EL ALUMINIO CHEQUEN LAS PIEZAS CROMADAS DE PLASTICO DE LAS MOTOS CHINAS ESO ES LO QUE LAS HACE VER BONITAS, Y POR CIERTO YO ANTES QUE PINTAR DE OTRO COLOR CROMALO NO HAY COMO LO ORIGINAL
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.