PDA

View Full Version : TORTAS AHOGADAS

jefferson
24-mar-2010, 07:55
Las tortas ahogadas son muy típicas de Guadalajara,

1.Ingredientes
caldo de tomate Knorr Tomate
6 birotes
500 g de carnitas
2 jitomates grandes y maduros
4 chiles guajillos hervidos y sin semillas
2 chiles chipotles hervidos y sin semillas
2 chiles pasilla hervidos y sin semillas
2 ramas de tomillo
1 pizca de comino
1 cebolla
3 dientes de ajo

2.Preparación
1 Rebanar ½ cebolla y desflemarla en ½ taza de agua caliente, sal, vinagre y la mitad del orégano.
2 Licuar los chiles con la cebolla restante, los dientes de ajo, los jitomates, 2 cubos de Knorr Tomate, con 1 taza del agua donde se hirvieron los chiles o más si fuese necesario.
3 En una cacerola con 2 cucharadas de aceite, sofreír esta salsa pa que agarre sazón, dejar hervir a fuego lento unos 6 minutos.
Agregale el orégano restante y dejar cocinar por 5 minutos este caldillo.
4 Rellenar las teleras con carnitas y sumergir éstas en el caldillo de Knorr Tomate, agregar la cebolla rebanada sobre las carnitas y sirvase.
Acompañar con la salsa de chiles y la crema.
y cerbatanas bien frias...

3.Consejo
tener un rollo de papel sanitario en el congelador, pa que este bien frio , luego se necesita jajaja

ENOC
24-mar-2010, 09:17
Y TAMBIEN TENER UNOS CUANTOS HIELITOS EN EL CONGELADOR, PERO APARTE DE ESO YA SE ME ANTOJO UNA TOTALMENTE AHOGADA GULP NETA QUE SI SE ME ANTOJO:D:D:eek:

FORASTERO
24-mar-2010, 09:17
mi jeff nomas antojando pa que se te quite debes las tortas jajajaj saludos

dodigo
24-mar-2010, 09:20
mi jeff nomas antojando pa que se te quite debes las tortas jajajaj saludos

foras, en leon en la glorieta onde antes estaba la sony, hay unas bien chingonas, con bolillo importado de guadalajara, ya ven que si no es con el bolillo original nomas no saben wenas.

creo el negocio se llama carnitas y tortas el faro

zamarack
24-mar-2010, 11:52
Pos cuando quieran unas nomas nos dicen :D !!!!!!!

Igual me llevo unas pa aguas :D

aketzalli gamesa
25-mar-2010, 12:17
RIKISIMAS TORTAS JEFFERSON

ZAM UNAS CUANTAS JEJE

LAS Q ME RECOMENDO MI COMALLE AGUE

ESTABAN GENIALESSSSS

FORASTERO
25-mar-2010, 11:20
foras, en leon en la glorieta onde antes estaba la sony, hay unas bien chingonas, con bolillo importado de guadalajara, ya ven que si no es con el bolillo original nomas no saben wenas.

creo el negocio se llama carnitas y tortas el faro

ya cuales dices en la cuesta para el templo de san juan. me dare una vuelta y les comento gracias dodis

aketzalli gamesa
25-mar-2010, 02:56
ya cuales dices en la cuesta para el templo de san juan. me dare una vuelta y les comento gracias dodis

PUES VAMOS FORAS YA SE ME ANTOJO UNA TORTITA Y CON AMBRE JEJE

SAKUDITOS PELON PELO RICO

Dmon
27-jul-2012, 02:29
POR ACA EN EL SURESTE, EN ESPECIFICO CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, HE TENIDO OPORTUNIDAD DE DEGUSTAR ESTE TIPO DE TORTAS Y LA VERDAD.... ESTAN MUNDIALES!!... DE HECHO EL DUEÑO DEL NEGOCIO ES DE GUADALAJARA, JAL. Y VENDE CANTIDAD DE TORTAS!!....CADA UNA A: $60.00 M/N.

erick s. alvarado
08-ago-2012, 04:02
En Irapuato hay unas casi igual de buenas que las de la glorieta de jardines del moral pero les falta, les falta...el negocio se llama EL OASIS y esta en ave Guerrero entrando de leon hacia Irapuato. Muy recomendables incluso si andan algo crudelios.
O bien en Celayita están varios negocios donde están pasables, pero siendo honestos, primero las de Lion...