PDA

View Full Version : LECCIÓN DE UN INDIGENTE

MaGeNtA
30-mar-2010, 11:19
Hoy por la tarde 30 de marzo decidi pasar un rato celebrando mi cumpleaños con mi familia (papá, mamá y tia) saliendo a comer a algun lado...El plan era levantarme y cocinar una lasagna y de poste una ensalada de manzana....pero en si, un terrible cansancio heredado este fin de semana me dejo sin aliento de nada...Asi que les plantee lo que hariamos y llegadas las 3 de la tarde nos disponemos a salir.

Saque la camioneta y por el dolor de cabeza solo pensaba en algun lugar cercano, decidi comer en un lugar sencillo pero rico, el restaurante del SAUCILLO a pie de carretera Yuriria - Salvatierra Km. 1.5 -

Minutos despues de haber ordenado, se acerca un Indigente...Lo primero que se me vino a la mente es que el cuate iba a pedir dinero, pero no fue asi, entro directo al restaurant, ya que nosotros estabamos en las mesas de afuera, pasado de rato sale con unos tacos de guisado en la mano derecha, un refresco de fresa en la otra mano y se dispone a sentarse en una mesa que estaba sola al lado de un hombre y dos mujeres adultas.

Pasaron solo unos segundos cuando una de las meseras sale y se pone a dialogar con él, hasta que logramos escuchar que le pide sentarse en otro lugar lejos de los clientes y que no fuera ninguna mesa...Por razones obvias se me hizo injusto e incluso llegue a sentirme bastante molesta al presenciar tan desagradable acto, ya que tanto mi familia como yo concluimos en que el señor pago por su comida y sea como halla sido tenia derecho a sentarse en la mesa.

El señor talvez no de una manera no muy formal le contestaba y cuestionaba a la mesera - que por que no podia comer ahi?... Donde quiere que me vaya? - decia. La tipa con desprecio le exigio se sentase en la banqueta, realmente esa escena me llena de rabia cuando la recuerdo, e incluso de impotencia, y me hace mucho enojar no haber tomado una actitud diferente y responderle a la tipa o exigir ya no comer ahi. El señor se dispuso a hacerle caso a la mesera y se sento en la banqueta "lejos de sus clientes" realmente se me vinieron muchas cosas a la cabeza...Yo nunca trataria a una persona con esa bajesa, siempre y cuando no se vea gandalla, ya que hay muchos que piden y en verdad pudiesen hacer mas por ellos como los drogadictos o personas que se hacen las enfermas. En un momento pense en dios y para los que creen o no, asi lo senti.

Él termino su comida en tan solo unos segundos y solo alcance a tomarle un par de fotografías mientras veia como su cuerpo cubierto de arapos se retiraba del lugar y bajo sus pies sus zapatos flojos y desgastados le marcaban un camino en el cual me indignaba la actitud que no tome y me intrigaba lo que su mente pensaba debajo de esos rayos de sol en los que terminaba la tarde.

Una tarde en que llegaron mis 28 años con una lección muy espiritual y acoplando dentro de mis labores una actitud social muy diferente a la expresada por determinado tipo de gente "Culera" Una tarde en que llegaron mis 28 años con una lección muy espiritual y acoplando dentro de mis labores una actitud social muy diferente a la expresada por determinado tipo de gente "Culera" .... Nos olvidamos de que algunos grandes empezaron como pordioseros (poetas, artistas y un largo etc).

MALDITA IGNORANCIA CUBIERTA DE SIGNO $

magenta 30-marzo-2010

MaGeNtA
30-mar-2010, 11:21
Ups repeti lo mismo en una parte, todo por tener tanta ventana abierta jijijijiji bueno pero se entendio je.

magenta
elementos mc

BALLENO
31-mar-2010, 08:14
POR CIERTO, LO INVITASTE A SENTARTE A TU MESA? DIGO, PORQUE SIEMPRE VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO, RECUERDA QUE JESUS ESTA EN CADA INDIVIDUO A TU ALREDEDOR. (MENCIONO A JESUS SOLO PORQUE TU MENCIONASTE A DIOS PRIMERO.)

SI TU RESPUESTA FUERA NEGATIVA, ENTONCES TIENES RAZÓN, EH AHI TU LECCION ESPIRITUAL DE TUS 28 AÑOS.

SALUDOS!

MaGeNtA
31-mar-2010, 09:08
No pues no, no lo invite, y no lo hice por que el se dirijio a sentarse muy lejos de la mia.... pero al lado de mi mesa habia tambien otra mesa, y si en mi mesa tambien habia espacio.

No se si leiste que me indigne por no haber dicho algo en su debido tiempo pero lo tomare en cuenta para la proxima ocasion.

magenta
elementos mc

tatu
31-mar-2010, 08:10
creo que mas que leccion espiritual es una leccion de civismo y de moral; ademas de ser un claro ejemplo de que nosotros como biker alguna verz lo hemos sufrido. esa maldita discriminación. esto es para reflexionar y tener los pies en la tierra de lo que somos realmente en este mundo material. es mi humilde opinion.

MaGeNtA
01-abr-2010, 11:01
Sip....totalmente de acuerdo con tatu.....saludox

magenta
elementos mc

cochise
01-abr-2010, 05:36
POR CIERTO, LO INVITASTE A SENTARTE A TU MESA? DIGO, PORQUE SIEMPRE VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO, RECUERDA QUE JESUS ESTA EN CADA INDIVIDUO A TU ALREDEDOR. (MENCIONO A JESUS SOLO PORQUE TU MENCIONASTE A DIOS PRIMERO.)

SI TU RESPUESTA FUERA NEGATIVA, ENTONCES TIENES RAZÓN, EH AHI TU LECCION ESPIRITUAL DE TUS 28 AÑOS.

SALUDOS!

jejjeje + 1,

PD- rayos cuanta poesía, yo a mis 34 en esta tarde soleada.... vengo de hacerme una chaquetita...

jajajajjajajajjajajajjajaja

MaGeNtA
01-abr-2010, 06:30
y empieza la función...........

magenta
elementos mc

renemo
01-abr-2010, 07:21
mmmm por más que busqué no "encuentré" la lección....

Magaña
05-abr-2010, 10:46
Cuando empece a leer tu post como ke me kiso dar weva como ke vi ke era mucho choro, pero no!! despues de unas cuantas lineas me gusto lei 2 veces y las dos veces halle la leccion y me agrado tu sensibilidad. cuidate magenta. por cierto buenas fotos.

Wolf Lord
06-abr-2010, 12:13
Esta leccion es para todos.

A lo mejor por tu cumpleaños estabas mas sensible a esta situación. :rolleyes:

Lo cierto es que en este mundo el dinero es el que mueve montañas, y tambien que cada dia hay mas personas en situación de calle por la falta de oportunidades, resultado de la falta de sensibilidad del Gobierno y de todos nosotros hacia el bienestar colectivo, a todos lo unico que nos interesa es salir adelante no importa a quien pisoteemos en el proceso.

Es necesario cambiar de mentalidad dejar de pensar sólo en acumular riqueza, y mas bien disfrutar de la mas grande fortuna que Dios nos ha dado. El estar VIVO, pues de que sirve el tener millones de pesos en el banco, si uno no puede sentir el viento en la cara, ser dueño de nuestro tiempo como el gesto significativo que hace Peter Fonda en Easy Rider que tira su reloj para no sujetarse a ningun horario. Mientras sigamos asi, el gobierno seguirá haciendo de las suyas, y seguiremos teniendo la sombra de la inseguridad sobre nosotros.:confused:

Hay que cambiar nuestra forma de pensar, y si Magenta ya dio un paso en ese rumbo, yo la acomaño. :cool: Alguien mas va por el mismo camino?

Saludos!

MYSTIKA
06-abr-2010, 12:29
jejjeje + 1,

PD- rayos cuanta poesía, yo a mis 34 en esta tarde soleada.... vengo de hacerme una chaquetita...

SHALES ...LO INTENTE .... PERO NO LO PUDE EVITAR... :eek: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA :D:D:D

ANIMOOOOOOOOOOOO !!!!

MaGeNtA
06-abr-2010, 02:23
Pues si efectivamente talvez la edad, en algunas ocasiones o momentos nos sensibiliza....pues alomejor no es la misma lección para todos, o no todos la ven pues hay diferentes caracteres y pensamientos, solo comparti lo que para mi fue y es todo....habrá quien se identifique con lo mismo y eso en parte me hace ver que talvez en algo tengo razon y algo debi de haber aprendido.

Gracias por tus comentarios MAGAÑA no he tenido el placer pero te mando un saludo....Mi estimado Wolf Lord ps nos acompañamos que no? jejeje.....y que bueno que te reportaste ya me tenias preocupada....un abrazo fuerte a los dos.

magenta
elementos mc

Jhon_Bonham
06-abr-2010, 05:15
SHALES ...LO INTENTE .... PERO NO LO PUDE EVITAR... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

ANIMOOOOOOOOOOOO !!!!

Originalmente publicado por cochise
jejjeje + 1,

jajajajajajajajaja chale !! sin comentarios

Beba_Pink
06-abr-2010, 08:55
Mi estimada Magenta... situaciones como éstas donde quiera nos las encontramos...

La susceptibilidad de que fuera tu cumple tambien tiene que ver, cada año (en mi caso) ha habido una lección de vida o reflexión como kieras llamarle, que me recibe a mi nueva edad numeraria... las situaciones no pasan por nada, todo tiene su aprendizaje...

Cuidate mucho, a ver cuando me invitas a comer.... prometo bañarme :D

kamuida
06-abr-2010, 09:27
Eso me recuerda a un indigente que no tiene brazos en Zinapecuaro, bueno ps con unos amigos y yo veiamos que estaba muy sucio y todo pero el queria hecharle ganas asi que un dia nos le asercamos y le dijimos en buen plan que si queria tomar un baño y que si necesitaba ayuda, bueno ps aunque no quieran siempre da un poco de asco pero ps lo llevamos a un balneario egidal de ahi serca y entre todos ps lo ayudamos a bañarse y le dimos algo de ropa ps ya algo usada pero en buen estado y desde entonces el señor nos saluda y siempre nos dice que en lo que pueda ayudarnos que nomas le hablemos

Cronodin
07-abr-2010, 07:43
interesante, a todos nos pasa en algun momento de la vida unos reaccionamos de una forma otros de otra, pero por desgracia los mas solo se burlan

MaGeNtA
07-abr-2010, 08:35
Sip mi querido y estimado cronodin, tambien comparto tu opinion y ya dejense ver tu y florecita jejeje.

Ya sabes beba pink...... cuando haga lasagna, supongo que es una de tus favoritas no? yo te aviso mi estimada jejeje.

oye kamuida, interesante esa historia eeeee, un saludo.

magenta
elementos mc

zedka martinez resendiz
14-abr-2010, 02:23
falta de moral, y etica. por parte de nosotros, y digo nosotros porque alguna vez en nuestra vida emos discriminado a gente que segun nos no entra en nuestro circulo social, cuando la neta no nos ponemos a pensar que al igual son humanos con los mismos derechos que tiene cualquier mierda grande... y la neta con todo respeto mi magneta, que falta de ovarios departe tuya, yo en tu caso le hubiera partido la madre a esa zorra por racista, neta que ese tippo de gente serrada me caga la existencia y no deverian de existri, pero todo se regresa tengalo por seguro, ya sea en esta vida o en la otra.

MaGeNtA
14-abr-2010, 03:08
Jejejeje mi estimado zedka.....si cosas como estas hacen enojar caon, hasta aveces uno mismo se enoja con uno mismo jaja, por que no pudiste actuar en el momento, pero ps para que partir la madre, mejor, empezar a intentar cambiar las cosas no?...... hoy pueden ser ellos, mañana nosotros, y si, todo lo que se hace en esta vida se regresa....pero prometo ponerle todos los ovarios en otras acciones para el bien común....como siempre he intentado hacerlo.......ok?....te mando un abrazo muchas gracias por tu comentario y dalay jejeje

magenta
elementos mc

Asfalto Horse
17-abr-2010, 07:58
Lecciones de vida o no..

MENSAJE que en ocasiones podemos (si queremos) escuchar...

En cada vivencia esos mensajes de presentan en muchas formas y en un momento determinado, a cada quien le toca en su moemnto "escuchar".
FELICIDADES POR ESA SENSIBILIDAD AMIGA.