View Full Version : Para los Superstiosos
Para los Supersticiosos
hoy es Martes 13
Quijas
P.D.
Que por que lo pongo aqui ?
Me encabronan esas mamadas
Colmenero
13-abr-2010, 07:20
Martes 13...
"No te cases ni te embarques" dice el dicho. Pero ¿a quién se le ocurrió que el martes 13 era día de mala suerte?
Vamos por parte.
El número 13 se asocia a todo tipo de males.
Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.
El día Martes no se queda atrás.
"Marte", según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel...
Razones sobran si se quiere pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debes tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.
Pero ojo, que estas creencias también se aplican cuando el calendario marca el viernes 13, ya que la tradición anglosajona considera el día viernes como día de mal por ser el día en que Cristo fue crucificado... y si se le suman los trece discípulos...
Además, la unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13" ("Friday the 13th"). En otras palabras, la tradición anglosajona del viernes correspondende a nuestro martes, aunque a estas alturas, existen personas que consideran ambos días "de mala suerte".
La mala suerte y la historia
La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre - cristiana.
Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte.
Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el "infortunio" relacionado con el trece. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa, hacia el sur y al comenzar la era cristiana ya estaba establecida en los países mediterráneos.
Entonces, se dice que esta creencia fue reforzada con el episodio de la Última Cena. Y desde ese momento, invitar a trece personas a una cena significa buscar un desastre, lo que se cree hasta el día de hoy.
¡Imagínate!, en 1978 la revista británica "Gentlemen's Magazine" cito una estadística según la cual, como promedio, una de cada trece personas reunidas en una habitación moriría antes de un año.
Y si se le quiere seguir buscando la "quinta pata al gato", hay muchos que toman en cuenta que las experiencias vitales del ser humano son 12, por lo cual una más, es decir, trece, significaría una anormalidad abominable.
¿Cuáles son estas experiencias vitales?... El yo, la posesión, la comunicación, el instinto, la creación, el servicio, la unión en pareja o en alianza; la sexualidad profunda, la trascendencia, espiritualidad o religiosidad; el poder; la proyección o los sueños y el dolor o la soledad.
Además, y de acuerdo a la astrología, doce son las casas del universo astrológico, por lo cual una más rompe el modelo.
Algunas supersticiones...
Esto de considerar al día martes y el número trece como fatídicos, ha dado lugar a refranes y superticiones:
- "El martes, ni te cases ni te embarques". Este refrán es muy conocido y hace alusión a no tomar decisiones significativas ese día, porque pueden haber desgracias.
Otros refranes:
"El martes ni gallina eches, ni hija cases".
"El marte ni hijo cases, ni cochino mates".
"En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad".
"El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas".
Y las supersticiones...
Coincido con el Jefe son mamadas
Creo que escuchamos las mismas noticias, las de Carmen Aristegui
Juar Juar Juar
Saludos
Quijas
MARTES 13 PUES NO Q NO ERAS SUPERTICIOSO JEFE BUENO POR SI LAS DUDAS HOY NO VOY A TRABAJAR JIJIJI...
MARTES 13 PUES NO Q NO ERAS SUPERTICIOSO JEFE BUENO POR SI LAS DUDAS HOY NO VOY A TRABAJAR JIJIJI...
No soy superstioso, por que creerlo es de mala suerte jejejej
MI estimado Toñote, la neta esas cosas son mamadas
No creo en eso
Yo traigo una campanita en mi moto, por que Juan Escutia me la dio hace dos años, la traigo como un signo de amistad que el me quiso asi demostrar, pero creer que me va espantando duendes, me caga de risa, lo mismo que poner el caso en el sueloy decir que atrae accidentes tambien me caga de risa, lo pongo en el suelo y lo uso de banquillo para echarme unos ricos taquitos que me saco de mis alforjas cuando voy en la carretra.
Saludos
Quijas
Mejor cantamos con Manolo Tena ;)
dayeta859Oo
y si el martes 13 es malo, el viernes 13 es mas malo?
o es malo solo si te casas esos dias :D
y si hoy al ser martes 13, pase debajo de una escalera mientras se cruzaba en mi camino un gato negro, y tenia mi casco en el suelo mmmm.
pero en la escuela me enseñaron que:
(+)(-) = -
(-)(+) = -
(+)(+) = +
(-)(-) = +
luego entonces:
martes 13 -
pasar por debajo de la escalera -
gato negro -
casco en el suelo -
(-)(-)(-)(-) = +
chale no entiendo :confused:
SHY-RIDERS
13-abr-2010, 09:06
chale ya te cayo la mala suerte por no ir a la escuela, ya vez por no studiar
Beba_Pink
13-abr-2010, 09:48
y si hoy al ser martes 13, pase debajo de una escalera mientras se cruzaba en mi camino un gato negro, y tenia mi casco en el suelo mmmm.
(+)(-) = -
(-)(+) = -
(+)(+) = +
(-)(-) = +
luego entonces:
martes 13 -
gato negro -
casco en el suelo -
(-)(-)(-)(-) = +
SSSSSSSSSSSSS!! AY TE ENCARGO EL ALGEBRA BOLEANA MI DODIS QUERIDO, QUERIDO DODIIS...
PUES YO NO KREO EN ESO, PERO ACABA DE HABER UNA INCHE BALACERA EN LA ESQUINA DE MI CHAMBA, MALA SUERTE PARA LOS INVOLUCRADOS, BUENA PARA LOS QUE NO PASARON POR AHI... AL FINAL DE CUENTAS KIEN DICE QUE ES BUENO O MALO?? POSITIVO NEGATIVO?? + Y -?? Me malviajo... :rolleyes:
SSSSSSSSSSSSS!! AY TE ENCARGO EL ALGEBRA BOLEANA MI DODIS QUERIDO, QUERIDO DODIIS...
PUES YO NO KREO EN ESO, PERO ACABA DE HABER UNA INCHE BALACERA EN LA ESQUINA DE MI CHAMBA, MALA SUERTE PARA LOS INVOLUCRADOS, BUENA PARA LOS QUE NO PASARON POR AHI... AL FINAL DE CUENTAS KIEN DICE QUE ES BUENO O MALO?? POSITIVO NEGATIVO?? + Y -?? Me malviajo... :rolleyes:
esa cuestion solo el señor Volta :D
http://www.ourtimelines.com/hist/volta.jpg
No soy superstioso, por que creerlo es de mala suerte jejejej
MI estimado Toñote, la neta esas cosas son mamadas
No creo en eso
Yo traigo una campanita en mi moto, por que Juan Escutia me la dio hace dos años, la traigo como un signo de amistad que el me quiso asi demostrar, pero creer que me va espantando duendes, me caga de risa, lo mismo que poner el caso en el sueloy decir que atrae accidentes tambien me caga de risa, lo pongo en el suelo y lo uso de banquillo para echarme unos ricos taquitos que me saco de mis alforjas cuando voy en la carretra.
Saludos
Quijas
JAJAJAJAJAJAJA OK JEFE PERO NO ESTA DE MAS SABER LAS LEYENDAS A SI COMO LA DE LA LLORONA Y DE MAS Y SI ESPANTA DUENDES JEFE SI NO CUANDO SE LE ACERQUE EL MORINGANO O EL PERRO HACE Q SUENE Y VA VER COMO SALEN CORRIENDO...
(+)(-) = -
(-)(+) = -
(+)(+) = +
(-)(-) = +
luego entonces:
martes 13 -
gato negro -
casco en el suelo -
(-)(-)(-)(-) = +
SACA PA ANDAR IGUALES Y ASI ENTENDERTE Y PUEDE Q TE AYUDE A HACER LA TAREA...
MAQUESH
13-abr-2010, 10:24
HAY NANITA MEJOR POR SI LAS DUDAS ME VOY A PONER MI COLLAR DE AJOS CON CAMOTES PA QUE ASUSTEN A LOS MALOS ESPITIRUS:D
HAY NANITA MEJOR POR SI LAS DUDAS ME VOY A PONER MI COLLAR DE AJOS CON CAMOTES PA QUE ASUSTEN A LOS MALOS ESPITIRUS:D
NOOOOOOOOO. maquesh, porque con la experiencia de tus pronosticos alrevesados, capaz que eso de colgarte tus amuletos te trae los malos espiritus :D
SHY-RIDERS
13-abr-2010, 10:27
de pro si, tas viendo la crisis y no te incas
MAQUESH
13-abr-2010, 10:40
NOOOOOOOOO. maquesh, porque con la experiencia de tus pronosticos alrevesados, capaz que eso de colgarte tus amuletos te trae los malos espiritus :D
LUEGO LUEGO A AGRADIR AL PUBLICO NO LES DIGO TA BIEN YA NO VOY A DAR PRONOSTICOS AHORA QUE HARE MMMM POS HABER QUE HAGO PERO SE ACABO HAN HERIDO MIS SENTIMIENTOS:(
LUEGO LUEGO A AGRADIR AL PUBLICO NO LES DIGO TA BIEN YA NO VOY A DAR PRONOSTICOS AHORA QUE HARE MMMM POS HABER QUE HAGO PERO SE ACABO HAN HERIDO MIS SENTIMIENTOS:(
ya ven, hoy martes 13 fue de buena suerte, ya no nos vamos a mojar pensando que hiba ser un dia soleado :D
onde andabas caon? , ya tenias rato sin aparecer
MAQUESH
13-abr-2010, 10:46
ya ven, hoy martes 13 fue de buena suerte, ya no nos vamos a mojar pensando que hiba ser un dia soleado :D
onde andabas caon? , ya tenias rato sin aparecer
JAJAJA CHE DODIS HAY YA ME HICISTE EL DIA JEJ PUES ES QUE LA CHAMBA YA NO ME DEJA TENGO HORARIO DE 7 A 7 Y PUES NO HAY INTERNET AHORITA POR QUE ANDO DE VACACIONES PERO YA VOY A TRATAR DE APARECERME MAS SEGUIDO Y PUES LISTO PA LOS EVENTOS SIGUIENTES Y BUENO SE LIBRARON DEL PRONOSTICO POR HOY HE JEJE:D SALUDOS DODIS
zedka martinez resendiz
13-abr-2010, 02:47
ei, que no es viernes 13 y no martes??????:(:(:(, am confusig.
(+)(-) = -
(-)(+) = -
(+)(+) = +
(-)(-) = +
luego entonces:
martes 13 -
gato negro -
casco en el suelo -
(-)(-)(-)(-) = +
Dodis, ya que estas un poco metido en las mateburricas, a ver resuelve
la siguiente ecuacion.
EMC2=(M13>365(12))-(12)(+365)=X
:eek::eek::eek:
Existe el martes 13???? dificil de definir!!!!!!!!!!!:D:D
Un abrazo y espero la diferencial de esta ecuacion:D:eek:
Dodis, ya que estas un poco metido en las mateburricas, a ver resuelve
la siguiente ecuacion.
EMC2=(M13>365(12))-(12)(+365)=X
:eek::eek::eek:
Existe el martes 13???? dificil de definir!!!!!!!!!!!:D:D
Un abrazo y espero la diferencial de esta ecuacion:D:eek:
no abuses charly, esa ya tiene sumas y restas incluidas, no doy pa tanto :D
jefferson
14-abr-2010, 12:20
Escribo estas líneas ya que el dia de ayer fue martes 13; día que muchos, tienen como de mala suerte por ser un día que evoca a dos ancestrales miedos: A Marte dios de la guerra y de los conflictos; y al número trece (triscaidecafobia), ese número incómodo que rompe la armonía del doce, guarismo de gran significado en el orden universal percibido por los antiguos.
Es increíble la larga vida que pueden tener las supersticiones, porque esta, nos viene desde las épocas gloriosas de Roma. Pero bueno, aprovechemos la ocasión y sacudamos el polvo a la palabra suerte… con suerte y encontramos algo interesante.
A esas cuentas, perlas u objetos perforados que se ensartan en un cordón a manera de collar, en latín las llamaban sors; palabra derivada del verbo serere que significaba precisamente ensartar. De este verbo también surgió la voz serie, que era un conjunto de cosas ensartadas; y del participio sertus derivó la palabra sarta que hoy usamos en frases como sarta de disparates; y que es más o menos lo mismo que “serie”; desde luego, de allí nació el verbo “ensartar”, que en su origen es meter en la sarta.
Estas cuentitas ensartables o sors, fueron usadas por los romanos como instrumentos en sus artes adivinatorias. El sortitor, era quien por tener “el don”, estaba autorizado a lanzarlas sobre una superficie y de la forma como caían, él tenía que interpretar el mensaje, que bien podía ser una predicción o una recomendación. A estos actos los llamaban sortitio.
Estas costumbres latinas, dejaron en el castellano expresiones y palabras como: sortija, que eran las cuentas ensartadas “sors” y que luego se convirtió en sinónimo de anillo; echar a la suerte, como un recuerdo de que había algo que se echaba; sortilegio que es la adivinación mediante artes mágicas, sorteo (acto de echar a la suerte) y desde luego… la misma palabra suerte.
Por sí misma, la suerte no es buena ni mala, simplemente es lo impredecible; y un mismo hecho, para algunos puede ser favorable mientras que para otros, un desastre. Lo cierto es que en nuestras luchas de cada día, hay que poner nuestro mejor esfuerzo y quizá después, como Julio Cesar, exclamar: ¡La suerte está echada! Luego… sólo esperar a que nos favorezcan los hados del destino.
sonrian y mucha suerte.
Y siiii yo por eso no fui a chambiar toda esta semana jajaja y apenas en miercoles.... ANIMOOOOO!!!!!
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE .... el martes 13 es un dia sagrado donde todos tus deseos se te hacen realidad ... podrian comprar hasta un billete del melate, comprar una casa, casarse, tener hijos y les saldran hermosos .... juar juar eso lo digo YO .... ¿por que? ... por la simple y sencilla razon de que ... YO NACI EN UN MARTES 13!!!! ... y soy como las chicas superpoderosas con poderes y todo ... ja ja ja ja ja ja jaja ja ja
Escribo estas líneas ya que el dia de ayer fue martes 13; día que muchos, tienen como de mala suerte por ser un día que evoca a dos ancestrales miedos: A Marte dios de la guerra y de los conflictos; y al número trece (triscaidecafobia), ese número incómodo que rompe la armonía del doce, guarismo de gran significado en el orden universal percibido por los antiguos.
Es increíble la larga vida que pueden tener las supersticiones, porque esta, nos viene desde las épocas gloriosas de Roma. Pero bueno, aprovechemos la ocasión y sacudamos el polvo a la palabra suerte… con suerte y encontramos algo interesante.
A esas cuentas, perlas u objetos perforados que se ensartan en un cordón a manera de collar, en latín las llamaban sors; palabra derivada del verbo serere que significaba precisamente ensartar. De este verbo también surgió la voz serie, que era un conjunto de cosas ensartadas; y del participio sertus derivó la palabra sarta que hoy usamos en frases como sarta de disparates; y que es más o menos lo mismo que “serie”; desde luego, de allí nació el verbo “ensartar”, que en su origen es meter en la sarta.
Estas cuentitas ensartables o sors, fueron usadas por los romanos como instrumentos en sus artes adivinatorias. El sortitor, era quien por tener “el don”, estaba autorizado a lanzarlas sobre una superficie y de la forma como caían, él tenía que interpretar el mensaje, que bien podía ser una predicción o una recomendación. A estos actos los llamaban sortitio.
Estas costumbres latinas, dejaron en el castellano expresiones y palabras como: sortija, que eran las cuentas ensartadas “sors” y que luego se convirtió en sinónimo de anillo; echar a la suerte, como un recuerdo de que había algo que se echaba; sortilegio que es la adivinación mediante artes mágicas, sorteo (acto de echar a la suerte) y desde luego… la misma palabra suerte.
Por sí misma, la suerte no es buena ni mala, simplemente es lo impredecible; y un mismo hecho, para algunos puede ser favorable mientras que para otros, un desastre. Lo cierto es que en nuestras luchas de cada día, hay que poner nuestro mejor esfuerzo y quizá después, como Julio Cesar, exclamar: ¡La suerte está echada! Luego… sólo esperar a que nos favorezcan los hados del destino.
sonrian y mucha suerte.
Asi es Jeff y entramos en la relatividad ke no??:D
yo creo ke todo lo generamos desde el pensamiento y si antes de llevar a cabo algo nos predisponemos ps ya valió y se atrae la energía negativa mas conocida como mala vibra....
Ciertamente hay ke dar siempre lo mejor de uno mismo en todo!!
Buena suerte a todos!!
Una frase de mi abuela, que fue la matriarca muchos años
La suerte es pa los tontos, el exito para los que trabajan
Saludos
Quijas
P.D.
Me la decia mas fuerte, pero yo se las dejo asi
Una frase de mi abuela, que fue la matriarca muchos años
La suerte es pa los tontos, el exito para los que trabajan
Saludos
Quijas
P.D.
Me la decia mas fuerte, pero yo se las dejo asi
EN UN TONO NO TAN SUTIL :D SUELE SUCEDER CON LOS ABUELOS MMM.... ME IMAGINO, ESCUCHAR A LOS ANCIANOS ES SIEMPRE UNA BENDICIÓN SON UN EJEMPLO DE VIDA
SALUDOS!!
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.