PDA

View Full Version : croquetas de atun y pollo

janis
17-abr-2010, 12:40
4 raciones

Ingredientes para la receta

· 100 g jamón curado picado
· 100 g harina
· 100 g pollo cocido
· 100 g mantequilla
· 1 l leche
· harina para rebozar
· 1 huevo batido
· pan rallado
· perejil picado
· sal

Ponemos en una cazuela a calentar la mantequilla cortada en dados. Una vez se funda añadimos el jamón y el pollo, todo bien picadito. Añadimos la harina y removemos bien, rehogándolo todo.

Poco a poco, vamos incorporando la leche, sin dejar de remover. Añadimos un poco de perejil picado y sal, y removemos bien unos minutos.

A continuación extendemos la masa en una fuente y dejamos que se enfríe. La cubrimos con papel transparente para que no se forme costra. Una vez fría la masa, la cortamos y moldeamos las croquetas.

Ya formadas las croquetas, ponemos abundante aceite a calentar. Mientras, vamos pasando las croquetas por huevo y pan rallado.

Finalmente freímos las croquetas hasta que queden doradas.

A mi me quedaron unas tortotas, no se veian como en la foto, se veian como greñudas, como mutantes, pero sabian bien, no mas el chiste era no verlas :eek:

Isabel
17-abr-2010, 12:51
Hola Janis me encanta las croquetas y he mirado muchas recetas para hacerlas pero ninguna me sale bien así que voy a probar la tuya .

Sólo una duda, son de atún y pollo?? o de pollo y jamón???

Te diré algo a mi tambien me salen horrorosas de ver, pero como decia mi abuela, no todos vamos a ser guapos :D.

Voy a intentar hacerlas y pondré a mi hija a amasar :eek:, lo hace mejor que yo :D

janis
17-abr-2010, 03:04
orale es pollo y jamon, con razon no quedaban, chale

kamuida
21-abr-2010, 01:46
me han engañado yo queria de atun xD jajaja

bueno intentare hacer las de jamon jejeje

Pintias
06-may-2010, 07:58
je je je je je je je je

yo no mas mi maruchan

oh mi pan bimbo en carretera