PDA

View Full Version : Mexico en las noticias

Isabel
25-abr-2010, 07:48
Hace un rato terminamos de comer en casa de mis padres con un grupo de amigos.

Hoy es el último día de la Fería de Abril de Sevillay hablando de ferias los noticieros nos abrieron con la gravísima cogida del torero madrileño José Tomás en Aguascalientes.

Aguascalientes....inmediatamente mi hija dijo.... "mi madre tiene muchos amig@s en México"....

En la mesa empezaron a preguntarme sobre mi viaje, y la tele seguía de ruido de fondo cuando se oyo....
"Un atentado contra un convoy de la secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Michoacán (oeste) dejó la madrugada del sábado cuatro muertos y 11 heridos, incluida la titular de la dependencia, Minerva Bautista, informó la fiscalía local."

De nuevo México en las noticias y de nuevo para ver personas asesinadas.
Los amigos de mis padres empezaron a decirme "que valor tuviste, en viajar a un pais tan peligroso"

Cuando oigo estos comentarios me llevan los demonios, me pongo verde de rabia pero al final me da una enorme tristeza.

Después de una acalorada discusión cada uno exponiendo su punto de vista y mordiendome la lengua por no mandarlos directamente a la chin...a , siguen pensando que pasear por vuestro pais es exponerse a que te maten directamente, que andan vestidos de Charros y bebiendo tequila tirados en una esquina.
No pude aguantar escuchar tanta sandez y con el máximo respeto que pude me levanté de la mesa alegando que no me era grata la compañia.
No soporto a las personas que se creen que lo saben todo y no escuchan a nadie , que tienen complejo de superioridad y menos soporto que ni siquiera escucharan mis argumentos y mi opinion acerca de vuestro pais.
Probablemente la próxima vez que México salga en los noticieros será para enseñarnos muertos tirados en una acera, por desgracia asi es la tele, pero tengo la enorme fortuna de saber que esa es sólo una parte muy trágica de vuestro pais.
Ojalá y esto cambie algún día....mientras esto sucede, no consentiré que nadíe hable sin saber.

PD. En un ámbito mas personal diré y de forma muy coloquial, que se me ponen los cojones de corbata :eek:, cuando escucho que pasó algo en Morelia.

gallo
25-abr-2010, 08:29
Hace un rato terminamos de comer en casa de mis padres con un grupo de amigos.

Hoy es el último día de la Fería de Abril de Sevillay hablando de ferias los noticieros nos abrieron con la gravísima cogida del torero madrileño José Tomás en Aguascalientes.

Aguascalientes....inmediatamente mi hija dijo.... "mi madre tiene muchos amig@s en México"....

En la mesa empezaron a preguntarme sobre mi viaje, y la tele seguía de ruido de fondo cuando se oyo....
"Un atentado contra un convoy de la secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Michoacán (oeste) dejó la madrugada del sábado cuatro muertos y 11 heridos, incluida la titular de la dependencia, Minerva Bautista, informó la fiscalía local."

De nuevo México en las noticias y de nuevo para ver personas asesinadas.
Los amigos de mis padres empezaron a decirme "que valor tuviste, en viajar a un pais tan peligroso"

Cuando oigo estos comentarios me llevan los demonios, me pongo verde de rabia pero al final me da una enorme tristeza.

Después de una acalorada discusión cada uno exponiendo su punto de vista y mordiendome la lengua por no mandarlos directamente a la chin...a , siguen pensando que pasear por vuestro pais es exponerse a que te maten directamente, que andan vestidos de Charros y bebiendo tequila tirados en una esquina.
No pude aguantar escuchar tanta sandez y con el máximo respeto que pude me levanté de la mesa alegando que no me era grata la compañia.
No soporto a las personas que se creen que lo saben todo y no escuchan a nadie , que tienen complejo de superioridad y menos soporto que ni siquiera escucharan mis argumentos y mi opinion acerca de vuestro pais.Probablemente la próxima vez que México salga en los noticieros será para enseñarnos muertos tirados en una acera, por desgracia asi es la tele, pero tengo la enorme fortuna de saber que esa es sólo una parte muy trágica de vuestro pais.
Ojalá y esto cambie algún día....mientras esto sucede, no consentiré que nadíe hable sin saber.
solamente GRACIAS:):)

PD. En un ámbito mas personal diré y de forma muy coloquial, que se me ponen los cojones de corbata :eek:, cuando escucho que pasó algo en Morelia.

y no te preocupes el men si no se defiende corre :eek::eek::D

payinpayin
25-abr-2010, 09:07
Desgraciadamente en la tv siempre sale lo peor.....es lo que vende........SAludos

dodigo
25-abr-2010, 09:10
cuñaa, cuando empiezen a joder asi, uste digales que de españa solo se sabe por aca, cuando truenan algo los de la ETA, pa que vean lo que se siente :D

Isabel
25-abr-2010, 09:32
cuñaa, cuando empiezen a joder asi, uste digales que de españa solo se sabe por aca, cuando truenan algo los de la ETA, pa que vean lo que se siente :D

No cuñao, mejor no. :mad:.

Yo soy un poquitín mas inteligente(no mucho :D) y prefiero investigar por mi misma que hay de cierto en lo que dicen

Gracias a esta página se mucho acerca de vuestro pais y espero cuñao, que sepas algo mas del mío... por lo pronto ya sabes que en España existe una ciudad llamada Sevilla :D.

dodigo
25-abr-2010, 09:33
No cuñao, mejor no. :mad:.

Yo soy un poquitín mas inteligente(no mucho :D) y prefiero investigar por mi misma que hay de cierto en lo que dicen

Gracias a esta página se mucho acerca de vuestro pais y espero cuñao, que sepas algo mas del mío... por lo pronto ya sabes que en España existe una ciudad llamada Sevilla :D.

no pos a mi la noticia que me tiene mas al pendiente, es que se quede viuda paz vega, y de volada me lazo pa consolarla :D

FORASTERO
25-abr-2010, 09:41
no pos a mi la noticia que me tiene mas al pendiente, es que se quede viuda paz vega, y de volada me lazo pa consolarla :D

oiga si salio muy tempra a morelia ya mero llega?

jericko
25-abr-2010, 02:41
pues es una pena que en todo el mundo, y lo digo así en general pues he tenido, gracias a mis padres, la enorme fortuna de conocer gente de muchas partes, y repito, en todo el mundo, la mayor parte de la gente solo sabe lo que los medios de comunicación les presentan respecto de otros países....... y en también muchas de las ocasiones, no creamos ideas equivocadas......

ahora, méxico es más conocido por la ola de violencia......
aquí, de españa, si le preguntas a la mayoría lo asocia con ETA.....
de inglaterra? los escandalos reales y los hooligans.....
de estados unidos? el racismo y sus guerras.....
de oriente medio? el odio de musulmanes e israelíes......
de los países de la exunión soviética? que viven en guerra......

y así le podemos seguir......

y somos completamente ignorantes de lo que realmente importa, sus costumbres, su ideología familiar, pero como eso no es noticia, no vende, pues no lo informan.......

y encima de eso, ¿qué le gusta a la gente? lo emocionante, lo que saca adrenalina, y los programas culturales no son los más vistos........

les pongo el mejor ejemplo:

¿qué es lo primero que la gente "en general" piensa de un biker? que es una persona rebelde, sucia, que se droga, que solo vive para emborracharse, que es un desobligado, etc...

¿nos conocen? ¿acaso los medios dedican tiempo para dar a conocer nuestra cultura y forma de vida?

pues no, porque no vendemos............ pero de igual manera no venden los grupos musicales nuevos o alternativos que no se someten a ellos, ni los artistas que no pagan cuota y una lista interminable de personas, entidades, organizaciones, situaciones, costumbres y valores tan hermosos y valiosos que como para los medios y sus muy limitados cerebros no venden, pues ni atención les ponen........

ah, pero eso sí, llenan los canales con basura y programas dirigidos por una serie de gente "tan sabia y experta" en todo que son, según ellos, los únicos capaces de decir lo que está bien o mal y criticar a todos.......

en fin..... ya me desahogué.......

Isabel
25-abr-2010, 03:23
Pues así es por desgracia Jerickho,sólo vende lo escandaloso, los trapos sucios y las miserias de la gente,mucho circo para el pueblo...y nada de molestarse en averiguar cuanta verdad hay en eso que nos venden los medios de comuncación; lo que dice la tele va a misa :mad:.

Pues así como ustedes como bikers tratan de cambiar esa imagen de" gente sucia, que se droga, que solo vive para emborracharse, que es un desobligado, etc... " con acciones que demuestran totalmente lo contrario (llamese Rodatón, llamese recogida de juguetes, o simplemente sea ayudar a un compañero en la carretera ), tambien los demás dentro de nuestras posibilidades debemos cambiar la imagen distorsionada que los medios de comunicación nos quieren vender del tema que sea.

Hoy esos "amigos" hablaron de un pais al que sólo conocen por las noticias de la tele y si bien esa violencia existe por desgracia, ellos no conocen ni un poquito de la otra realidad de este pais.... pero son mas cultos que yo....:mad:.

En fin ... que me pongo muy alterada :D, mejor a ver si llamo a mi paisana Paz Vega y mejor que quedarse viuda :eek: le digo que se divorcie :D:D

Javier Ayala
25-abr-2010, 03:33
Isabel:

Existe un refran que dice " A Palabras Necias, Oidos Sordos"

En todos los paises existen problemas, an algunos mas agudos que otros.

En tu caso, el que hayas estado en Mexico por unos dias y hayas conocido la otra parte que no mencionan en los noticieros es lo importante.

Gracias a la television, he visto la otra cara de España que no mencionan regularmente los noticieros.

Saludos desde la frontera mas segura del mundo "Cd. Juarez Chih."

Salud y Carretera
Biker Independiente (No Colors)

Mar-Mar
25-abr-2010, 06:32
HOLA MI QUERIDA ISABELITA, COMO ESTAS???

TE MANDO UNA NOTICIA PARA QUE LA DIVULGUES CON TU GENTE......

HOY TUVIMOS EL GUSTO DE ASISTIR LA BANDA LOMO DE GUADALAJARA JUNTO CON OTROS 51 MOTOCLUBES DE ESTA REGION, AL LIENZO CHARRO LA GENERALA, PARA FESTEJAR A MUCHOS MUCHOS NIÑOS EN SU DIA, EVENTO QUE FUE ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE MOTOCLUBES UNIDOS DE JALISCO, DESDE LAS 10 AM HASTA LAS 3 PM, HUBO PAYASITOS, BANDA, CANTANTES, DESFILE DE AUTOS CLASICOS, DESFILE DE TRIKERS HACIENDO ACROBACIAS Y NO FALTARON NUESTROS AGENTES DE TRANSITO HACIENDO TAMBIEN SUS FAMOSAS ACROBACIAS Y FINALMENTE SU NUMERO GRANDE, EL DE LA CASA EN LLAMAS, LO CONOCES????, TODOS LOS BIKERS LLEVAMOS JUGUETES A DONAR PARA REGALAR A TODOS LOS NIÑOS, EL FESTEJO ESTUVO EN GRANDE, FUE UN EXITO Y ADEMAS CON SALDO EN BLANCO, TODO CORRIO DE MARAVILLA.................ESTO ES ALGO DE LO QUE SUCEDE POR ACA EN VARIAS PARTES DE ESTE MEXICO...........NO TODO ES VIOLENCIA!!!, QUE AUNQUE LA HAY, TAMBIEN HABEMOS MUUUUUUUUUUUCHISIMA GENTE EN SANTA PAZ HACIENDO POR LA VIDA LO QUE HAY QUE HACER....PROGRESAR Y SER FELICES!!!!!

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y EN CUANTO PUEDA TE MANDO FOTOS DE ESTE EVENTO

ARREEEEEEEE!!! NIÑA!!!!

Goldner
26-abr-2010, 08:50
JAJAJAJA MAS BN TE DEBERIA DAR RISA, QUE LA GENTE QUE SE DICE CULTA Y K SABE MUCHO SEA TAN IGNORANTE.....COMO DIJERON YA POR AKI....ACA A LA GENTE LE HABLAS DE ESPAÑA Y SOLO PIENSA EN TOROS, TIAS ENCUERADAS Y LIBERALES, REYES Y EL ETA....LA MAYORIA DE LA GENTE CONOCE LAS COSAS MAS BASICAS Y SUPERFLUAS DE LOS DEMAS PAISES...ES COMO SI TE DIGO A TI ALGO DE SIERRA LEONA TU PENSARIAS EN MUERTE ASESINATOS, ETC....TRISTEMNT EL MUNDO EN GENERAL ESTA ASI....Y NO PUEDES VIVIR CON MIEDO POR LA VIDA NI ESO TE VA A IMPEDR VIAJAR.....IMAGINATE NO IRIAMOS A MEDIO ORIENTE NO NOS VAYA A ESTALLA UNA BOMBA, NI TMPOCO A ESPAÑA XK NOS VAYAN A VOLAR, NI A INGLATERRA TMBN VUELAN METROS AHI....NI A...NINGUN LUGAR......

MEJOR A ESE TIPO DE PERSONAS SOLO SONRIELES , DALES POR SU LADO Y CIERRA CON EL COMENTARIO...EL DIA K VAYAS A MÉXICO SEGUIMOS LA CHARLA...

Silence
26-abr-2010, 10:25
Me acorde de un comercial de un chocolate creo se llama "Panchito" yo lo vi en Francia y le hacen mucha publicidad sale un rancherillo con su sombrerote de paja, sus huaraches y su sarape y gritando "yipa¡¡¡ yipa¡¡¡" jajaja que risa me daba ver el anuncio y donde andaba me pregutaban por "Fox" y tambien me decian los que no hablaban ni ingles ni español pero esto si se lo sabian bien "Mucho picante" jajaja cabrones... pero como todos lo han dicho viajar te enriquece y pues tu creas tu propia perspectiva de las cosas y los demas que digan lo que quieran peor quedan ellos con su ignorancia...