PDA

View Full Version : Lorenzo y Pedrosa, segundo y cuarto por detrás de Stoner

Goldner
30-abr-2010, 02:23
El australiano ha marcado el mejor registro en su cuarta vuelta. Lorenzo, muy constante ha finalizado a sólo 0.144 segs. del de Ducati. Pedrosa ha sido cuarto por delante de Rossi. Hayden se ha colocado entre los dos españoles.

Casey Stoner ha salido a la pista gaditana y sólo ha necesitado poco más de ocho minutos para marcar el mejor registro de la sesión, un crono de 1'39"731 al que sólo se ha podido acercar el mallorquín Jorge Lorenzo.

El australiano era el primero en bajar del 1'40" en la que era su tercera vuelta, un giro después marcaba este tiempo que le ha servido para ocupar la primera posición de la tabla de tiempos hasta la caída de la bandera a cuadros. Al final de la sesión Stoner perdía el tren delantero de su Desmosedici, él mismo comenta: "Mi primera salida ha estado bien pero hemos tenido algunos problemas de frenada así que hemos pasado el resto de la sesión intentando mejorar esta árez, comparando las dos Motos. La caída al final ha sido una situación similar a la de Qatar, he llegado a la curva con menos presión delante y se me ha cerrado. Caerse nunca es agradable pero al menos nos da una mejor comprensión de lo que sucedió en Qatar y la dirección que debemos tomar con la puesta a punto para el resto del fin de semana. A parte de eso estoy muy contento, creo que es la primera vez que he sido el más rápido en una sesión de MotoGP en Jerez. Hemos comenzado fuertes, no tenemos problemas y ya espero la sesión de mañana." (Ducati Corse)

Sólo Jorge Lorenzo ha sido capaz de rodar en 1'39" además de Stoner. El mallorquín quiere seguir sumando poles en Jerez, sería la quinta tras las dos de 250cc y las dos de MotoGP. Sin problemas en la mano, Jorge ha rodado un total de 30 vueltas y ha demostrado tener un ritmo constante muy fuerte.

Lorenzo se ha quedado a 0.144 segs. del tiempo del australiano y mañana espera volver a firmar una nueva pole ante la afición de casa: "Estoy muy contento con este primer día. Todo ha ido bien y la mano ya no me duele. Me he sentido tan bien sobre la moto como cuando el año pasado conseguí la pole, aunque mi intención es la de no cometer el mismo error que cometí en carrera! Siempre siento que aquí ruedo bien y la verdad es que he conseguido un buen ritmo; con algunas pequeñas modificaciones incluso lo podíamos haber hecho mejor. No creo que exista la moto de MotoGP perfecta pero nuestra Yamaha está muy cerca de ahí, tal vez necesitemos un poco más de velocidad... Mañana espero mejorar mi ritmo un poco más para ser constante en los 39". Estoy muy excitado con este fin de semana." (Fiat Yamaha Team)

Situado por delante de Rossi y detrás de un rápido Nicky Hayden, Dani Pedrosa ha rodado más cómodo que en Qatar aunque la puesta a punto de la moto no es ni mucho menos la óptima. El de Castellar sigue trabajando duro junto a su equipo técnico para avanzar en los reglajes que le permitan aprovechar al máximo el potencial de su Honda RC212V. Honda ha preparado un nuevo chasis con el que intentar mejorar la estabilidad de su moto, aunque todavía es pronto, después de una única sesión de pruebas, para realizar valoración alguna.

"Rodar aquí en Jerez siempre es una experiencia increíble, delante de la afición española, y ya hemos comenzado a sentir el ambiente tan especial que tiene este lugar durante el Gran Premio de España," aseguraba Dani."Hemos probado un nuevo chasis hoy y parece que hemos mejorado en algunas áreas, lo que nos ha permitido terminar no tan lejos de los primeros. Parece que hay cierta falta de tracción hoy en el asfalto de Jerez, y ahora debemos analizar bien nuestros datos de la telemetría para detectar si es por un problema nuestro o realmente es por el estado de la pista.
No hemos encontrado de momento todas las soluciones que necesitamos con las piezas nuevas, así que debemos seguir trabajando duro mañana en las dos sesiones y sobre todo, hacer una buena sesión cronometrada. Todas las carreras son importantes, por supuesto, pero esta de Jerez es especial y lo quiero hacer muy bien aquí". (Repsol Media)

Todavía con dolor en el hombro tras el accidente que sufrió haciendo motocross, Rossi se ha mostrado lo más fuerte que ha podido y ha terminado una quinta posición. Tanto él como el equipo han descubierto que la situación tampoco era tan negativa y mañana espera mejorar la puesta a punto de su moto, con un poco más de grip trasero y controlando un poco ese dolor para que pueda acercarse más a los puestos de cabeza: "El hombro me duele un poco, especialmente en las frenadas más fuertes, pero lo más importante es que puedo llevar la moto. Por supuesto que el dolor complica todo un poco, pero he podido hacer 25 vueltas sin analgésicos. No he tomado porque quería comprender el nivel y si mañana quizá sí lo necesito. Hoy hemos utilizado dos puesta a punto diferentes y ahora hemos de decidir cual es la ideal para ser competitivo. Necesitamos encontrar un poco más de grip trasero, ya que por el momento nos crea más problemas que el hombro." (Fiat Yamaha Team)

Situados dentro del top diez, Héctor Barberá y Álvaro Bautista han ocupado la octava y novena plaza. Barberá salía a pista con muchas ganas y pronto se ha colocado arriba en la tabla, pero transcurridos diez minutos sufría una pequeña caída en la curva previa a la recta de meta, al perder la rueda delantera en la frenada. Sin mayores consecuencias, Héctor regresaba a pista con su segunda moto para tratar de mejorar su registro. Su tiempo inicial le ha servido para terminar satisfecho, y como mejor debutante de esta jornada de inicio de la ronda española: "Al inicio del entrenamiento he salido muy rápido, ilusionado, y con muchas ganas. En la vuelta cuatro he frenado muy tarde en la última curva, y me he caído. Ha sido un error mío, afortunadamente sin consecuencias. Después he salido a pista con la otra moto, en la que tengo una puesta a punto diferente, y por eso me ha costado volver a rodar rápido. Cuando han tenido a punto la primera moto, he vuelto a pista con ella, pero no quedaba mucho tiempo para seguir mejorando.

He disfrutado mucho en la primera parte del ensayo. Lo más positivo es que hemos mejorado nuestros registros respecto a la última vez que comparecimos aquí. Me encuentro muy a gusto pilotando, y cada vez estamos más cerca de los tiempos de cabeza. He acabado octavo, creo que está bastante bien para ser la primera jornada, pero tenemos mucho margen de mejora, y no debemos desaprovecharlo." (Páginas Amarillas Aspar Team MotoGP)

Álvaro Bautista ha quedado muy cerca del tiempo de Barberá, sólo 0.059 segs. les separan. El talaverano explica que al ser un circuito con nuevas referencias para la Suzuki, "he sentido que tenía que empezar desde cero. He intentado encontrar la trazada buena y he trabajado con el equipo para encontrar una buena puesta a punto base. Al final de la sesión he probado un compuesto blando, he tenido mucho agarre en el tren trasero y he podido salir de las curvas mucho más rápido, pero creo que se me mueve mucho de delante y no puedo entrar como quiero con gomas duras, así que es algo en lo que tendremos que trabajar mañana. Tenemos mucho trabajo por hacer y tendremos que trabajar muy duro para tener todo en su sitio. Creo que estamos en buena posición porque estamos en el top diez en la carrera de casa y quiero hacer una buena carrera, pero antes tenemos mucho trabajo por hacer en la moto y encontrar un buen setting para poder competir y disfrutar!" (Rizla Suzuki)

Penúltimo en la tabla, Aleix Espargaró sigue acusando problemas con el tren delantero de su Ducati: "Todavía tengo algunos problemas con la carga delantera igual que sucedió en Qatar. Durante la sesión hemos cambiado un poco la puesta a punto y he podido reducir un poco las diferencias. Por desgracia, mi primera sesión libre sigue siendo bastante difícil para mi. Ser décimo sexto no es un buen resultado pero considero que es muy positivo ver que entre yo y el séptimo clasificado hay menos de un segundo de diferencia." (Pramac Racing)

Sesión libre GP de España de MotoGP.

1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 1'39.731

2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'39.875

3. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 1'40.148

4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1'40.200

5. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'40.359

6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'40.716

7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'40.913

8. Héctor Barbera (SPA) Aspar Team 1'41.034

9. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 1'41.093

10. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'41.190

11. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'41.200

12. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 1'41.277

13. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'41.293

14. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 1'41.297

15. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'41.533

16. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 1'41.742

17. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 1'41.837

Jerez: Record Lap
V. Rossi (Yamaha) 2009, 1'39.818

Jerez: Best Lap
J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'38.189

http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726440892.JPG
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726485012.JPG
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726485001.JPG
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726467851.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726467862.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726485013.JPG
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726446341.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726446352.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726452431.jpg
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/04/lorenzo-pedrosa-segundo-cuarto-detras-stoner-12726457321.jpg

payinpayin
30-abr-2010, 03:50
orale, a ver como les toca a la hora de la verdad.....Saludos

dodigo
30-abr-2010, 03:57
fello la neta no lei ni madres, vi tantas letras juntas que me dio weba, pero que fotos tan chingonas pusiste hoy me cae.

Goldner
30-abr-2010, 04:02
orale, a ver como les toca a la hora de la verdad.....Saludos
ESO ES LO IMPORTANTE:D

fello la neta no lei ni madres, vi tantas letras juntas que me dio weba, pero que fotos tan chingonas pusiste hoy me cae.
RECUERDAME K SI ALGUNA VEZ TE REGALO UN LIBRO, QUE SEA DE DIBUJITOS!!!!:mad::mad::mad::mad:

APOCO NO TAN BN CHIDAS LAS FOTOS:D:D