PDA

View Full Version : JEREZ 2010

Goldner
03-may-2010, 02:24
Lorenzo conquista Jerez y es ¡nuevo líder del Mundial!
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han puesto la guinda a un fin de semana inolvidable para el motociclismo español. ¡Tres de tres! El mallorquín lograba clavar la bandera de Lorenzo's Land en el circuito gaditano tras una gran remontada y una increíble última vuelta, en la que Dani Pedrosa no ha podido evitar la victoria de Jorge.

El Gran Premio de España ha regalado una jornada inolvidable para todos los aficionados al motociclismo. Tras el emocionante triplete de 125cc, con Espargaró, Terol y Rabat en el podio, y la gran victoria de Elías sobre Tomizawa en moto2, la carrera de MotoGP ofrecía una excepcional espectáculo que ha hecho vibrar a todos los aficionados hasta el último minuto.

Partiendo desde la pole en una primera línea completada por Lorenzo y Stoner; Dani Pedrosa ponía la directa para colocarse en primera posición, seguido de Rossi y Hayden. Jorge Lorenzo quedaba cuarto entre el norteamericano y su compañero de equipo, Casey Stoner. Rodando como un reloj y con la moto en su sitio, sin los movimientos que vimos en Qatar, Dani ha ido consolidando una sólida primera posición con un ritmo que sólo podía seguir Valentino Rossi.

Un tanto más descolgados, Stoner lograba adelantar a Lorenzo mientras Pedrosa y Rossi ampliaban su ventaja sacando más de un segundo a Hayden al término de la segunda vuelta. Pedrosa marcaba el récord de vuelta rápida, sorprendiendo a todos con un ritmo continuo, haciendo realidad lo que parecía imposible, liderar la prueba con autoridad.

Acostumbrados a las espectaculares remontadas de Jorge Lorenzo, el mallorquín ponía la directa y adelantaba a Valentino Rossi a cinco vueltas del final. Dejando atrás al italiano y sin conformarse con esta segunda plaza, Jorge seguía rodando a fondo con un claro objetivo, adelantar a Dani Pedrosa. Rodando con un ritmo medio segundo por vuelta mejor que el de Castellar, Lorenzo se colocaba a rueda de Dani en la penúltima vuelta y si bien aguantó las dos primeras tentativas del de Yamaha -manteniendo su posición en la frenada de la curva Dry Sack primero, y otro intento con toque incluido en la última curva del circuito durante la penúltima vuelta-, en la última vuelta Lorenzo superaba limpiamente a Pedrosa para cruzar la bandera a cuadros en primera posición.

Con la afición enloquecida por el doblete español y el triplete de victorias conseguidas hoy, Jorge celebraba el triunfo clavando la bandera de Lorenzo's Land sobre la gravilla del circuito de Jerez para posteriormente lanzarse al agua de la laguna que hay en el circuito: "Ganar una carrera de MotoGP en España siempre ha sido uno de mis sueños, ha sido como una película, todo lo que podía suceder ¡ha sucedido! Ha sido una carrera muy dura porque hice una mala salida y me costó mucho durante las primeras vueltas. Después comencé a sentirme mucho mejor y he rodado como un demonio hasta llegar delante. Una vez he pasado a Valentino sabía que no podía tomármelo con calma, tenía que intentar hacer lo que fuera por ganar y era lo único que podía pensar. He tenido una gran lucha con Dani y ha habido un momento en que casi nos caemos así que lo he tenido que intentar de nuevo en la última vuelta.

Sé que es mejor ganar carreras calmado, desde delante, pero al final ese no ha sido el camino para nosotros y he tenido que luchar en cada vuelta. El jueves vi el lago y pensé que sería divertido tirarme y que a los fans les iba a gustar, pero no pensé que con el mono mojado sería tan pesado. Durante un rato no podía salir! Ha sido un día increíble, no puedo creer que he conseguido hacer realidad uno de mis sueños, delante de toda la afición española es un lugar mágico." (Fiat Yamaha Team)

A pesar de liderar la carrera hasta la última vuelta, Dani no ha podido subir a lo más alto del podio. Aun así, el de Castellar está contento por este podio que, tal y como nos explica, ha resultado "un poco sorprendente para mí, y aunque he estado muy cerca de la victoria, estoy contento por el pódium y por habernos acercado un poco más a los primeros. No pensaba que pudiera mantener el liderato de la carrera hasta prácticamente el final de la misma, y la verdad es que estaba muy nervioso en la salida, porque sabía que si lograba ponerme al frente iba a ser muy difícil mantener el ritmo. Así que estaba muy satisfecho de estar ahí rodando al frente de la carrera, pero entonces he visto en la pizarra que me mostraba mi equipo que Lorenzo llegaba, que rodaba medio segundo más rápido que yo y Rossi, y he pensado "mmm, tal vez esto va a ser más complicado".

He intentado defender y mantenerlo detrás de mí hasta el último momento, pero no me ha sido posible. Terminar segundo después de haber liderado la prueba hasta la mitad de la última vuelta obviamente es decepcionante, pero después de la carrera de Qatar este es un buen resultado para nosotros. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que han venido a apoyarnos este fin de semana, y a todas las personas que trabajan alrededor de mí en el Repsol Honda Team. Y, ahora, a pensar en las pruebas de mañana; tendremos que trabajar muy duro para encontrar soluciones pensando en Le Mans". (Repsol Media)

Espectador de lujo del duelo Lorenzo-Pedrosa, Valentino Rossi ha cedido el liderato del Mundial a su compañero de equipo, cuatro puntos por delante, y como puedes leer en sus declaraciones, ésta "no era nuestra carrera. Hemos sufrido todo el fin de semana, primero con mi hombro y después con la moto, y en la carrera no he podido hacer nada más que tercero. He logrado una gran salida y he ido rápido con el nuevo neumático. He intentado irme con Dani, pero se deslizaba demasiado y debía ir con cuidado. No he cometido ningún error y estoy feliz por un día en estas circunstancias. Estos 16 puntos son muy importantes. Al final he conseguido un asiento en la fiesta española. Quiero dar las gracias al Doctor Costa y a todo su equipo en la Clinica Mobile, además de todo el mundo que ha trabajado en Italia para que mi hombro me permitiese pilotar todo el fin de semana. Espero que pueda volver a estar en plena forma en Le Mans". (Fiat Yamaha Team)

Contra todo pronóstico, Nicky Hayden cruzaba la bandera a cuadros en cuarta posición por delante de su compañero de equipo Casey Stoner. El de Kentucky incluso pensaba en el podio: "La cuarta posición no es un desastre pero esperaba estar más cerca de los tres primeros y al final intentar luchar con ellos. No estoy contento de estar a nueve segundos de diferencia pero estamos intentando construir algo bueno y hemos tenido otro fin de semana sólido. El equipo, la moto, todo ha ido bien el fin de semana, sólo nos hemos quedado un par de décimas cortos en la carrera. Para ser honesto pensé que podríamos conseguir algo extra para la carrera, como hicimos en Qatar, pero no ha podido ser. Como ayer dije mis chicos han trabajado como perros para ponerme en esta posición hoy y mañana tenemos más por hacer así que quiero darles las gracias. Este es el equipo de fábrica de Ducati y no damos saltos de alegría por esta cuarta posición pero está bien. Tenemos buenos datos sobre los que trabajar y esto nos ayudará a ser más fuertes en Le Mans, esperemos poder seguir esta tendencia positiva." (Ducati Corse)

Décimo al final de la carrera, Álvaro Bautista ha conseguido finalizar su primera carrera de MotoGP: "No ha sido mi mejor carrera porque no he hecho una buena salida y he tenido un pequeño problema con la moto. Sentía que en las curvas me empujaba fuera y no podía tumbar como podía hacerlo en los entrenamientos. Aunque la moto no era perfecta he intentado tirar al máximo tan fuerte como podía. Llegué al grupo que luchaba por la séptima a duodécima posición y he sido capaz de adelantar a varios y esto ha sido bueno. Me gustaría poder disfrutar más del pilotaje de la moto, pero soy nuevo en la categoría y es muy importante mejorar la moto antes de hacerlo. A veces vamos por el camino correcto pero a veces no, así que necesitamos seguir mejorando. Mañana tenemos un entreno y buscaremos una solución para que la GSV-R sea más manejable. Estoy contento de haber acabado en el top diez, es un buen resultado, pero creo que si la moto hubiera estado como en los entrenamientos podía haberlo hecho mejor. Estoy muy contento con todo el equipo, son fantásticos y están trabajando muy, muy duro. Quiero darles las gracias a todos ellos y al equipo y Rizla por todo el apoyo que me dan." (Rizla Suzuki)

Tres posiciones más retrasado Héctor Barberá se quedaba rodando en tierra de nadie durante buena parte de la carrera. Tras lograr un ritmo constante, el de Dos Aguas conseguía cruzar la meta por delante de Aoyama y Espargaró, que hoy ha vivido una complicada carrera. Tras irse al suelo, el de Granollers pasaba por boxes en dos ocasiones para acabar último a tres vueltas.

Barberá reconoce que la de hoy "ha sido una carrera bastante complicada para mí. En las dos primeras vueltas hay que salir muy rápido, y me ha pasado como en Qatar, no me he encontrado a gusto, por lo que no he tirado para no irme al suelo. Principalmente quería terminar la carrera para seguir aprendiendo. Después del warm up hemos hecho una modificación en la suspensión delantera, que creíamos que nos beneficiaría con el calor, pero nos hemos equivocado. La moto no tenía estabilidad y no he conseguido disfrutar, en las primeras vueltas tenía que estar muy atento para no colarme. También he tenido bastantes problemas a la hora de abrir gas, sobre todo en la entrada de meta, y en las curvas rápidas. Después del quinto giro he conseguido centrarme, para poder seguir un ritmo constante. He entrado treceavo en meta, la posición no es buena, así que hay que seguir luchando para mejorar. No finalizo con buen sabor de boca, esperaba más de esta carrera. Lo positivo es que mañana nos quedamos a entrenar, quiero hacer bastantes pruebas, para solucionar los problemas que he sufrido hoy." (Páginas Amarillas Aspar MotoGP Team)

Gran Premio de España de MotoGP

1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 45'17.538

2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team + 00.543

3. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team + 00.890

4. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team + 9.015

5. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team + 10.034

6. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team + 23.144

7. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team + 34.489

8. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini + 34.687

9. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP + 36.160

10. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP + 36.791

11. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini + 37.155

12. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 + 38.260

13. Hector Barbera (SPA) Aspar Team + 38.371

14. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP + 1'02.052

15. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 3 Lap

NO CLASIFICADO

Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 20 Lap

Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 25 Lap

Clasificación Mundial de MotoGP

1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 45

2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 41

3. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 29

4. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 26

5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 26

6. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 17

7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 12

8. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 11

9. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 11

10. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 11

11. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 10

12. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 9

13. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 8

14. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 7

15. Hector Barbera (SPA) Aspar Team 7

16. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 6

17. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 1

Jerez: Vuelta récord
V. Rossi (Yamaha) 2009, 1'39.818

Jerez: Mejor vuelta
J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'38.189

http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728249591.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728249602.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728249603.jpg
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728251275.JPG
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728251271.JPG
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728251282.JPG
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728251283.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728251284.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728255741.JPG
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/lorenzo-conquista-jerez-es-nuevo-lider-mundial-12728278381.jpg

Goldner
03-may-2010, 02:29
Pedrosa sorprende con la pole en Jerez. Lorenzo segundo

El de Castellar se ha crecido en Jerez y aunque la RC212V se movía por todos lados, Dani ha conseguido firmar el mejor tiempo de la sesión. Lorenzo se ha quedado a casi tres décimas y Stoner cierra la primera línea.

Durante la tanda libre matinal Dani Pedrosa ya ha demostrado una cierta mejoría pero lo cierto es que pocos podían imaginar que el de Castellar iba a ser el autor de la pole de este segundo Gran Premio de la temporada. Cuando todos pensaban en un duelo entre Lorenzo y Stoner, Dani ha aparecido para firmar un tiempo de 1'39"202, tiempo que nadie ha podido mejorar.

Dani ha dedicado la primera mitad de la sesión a seguir trabajando en la puesta a punto de la moto y en intentar encontrar soluciones a los continuos y violentos movimientos de su RC212V. Desde el inicio de la sesión Pedrosa ha demostrado que el equipo está dando pasos hacia delante, y a los pocos giros se ha situado cuarto, por detrás de Rossi, Lorenzo y Stoner. Momentáneamente ha sido superado por De Puniet, que le ha relegado a la quinta posición, pero rápidamente ha recuperado su puesto.

A 23 minutos del final Dani ha salido a pista con su primer neumático trasero más blando. Primer neumático y primera posición al frente de la clasificación general, todo ello a 16 minutos para la conclusión de la sesión. Con el segundo neumático blando, de nuevo arañaba unas décimas más al cronómetro, manteniéndose al frente de la clasificación general hasta el final de la sesión.

La de hoy es la primera pole de la temporada y la primera desde el Gran Premio de Indianápolis 2009. "Siempre es positivo conseguir la pole y especialmente aquí, porque ésta es la carrera de casa y el apoyo de los aficionados es increíble, así que estoy muy contento por ellos. Para ser sincero no esperaba esta pole," confiesa Dani. "Estaba apretando fuerte y estoy satisfecho por el resultado. Pero lo cierto es que este resultado no es muy significativo para mí, porque lo importante es el potencial que tenemos para la carrera, y en eso debemos trabajar mucho todavía.

El nuevo chasis que ha traído Honda tiene algunas mejoras, pero todavía seguimos con cosas por resolver, sobre todo en el apartado de la estabilidad, y ese es un apartado importante si queremos luchar por la victoria. Nuestros rivales también están demostrando un gran potencial, así que no nos podemos relajar lo más mínimo porque va a ser una carrera muy larga y dura. Obviamente saldré mañana pensando en la victoria y soy consciente de que muchos aficionados estarán animándome, así que espero poder ofrecerles un gran resultado." (Repsol Media)

Sin poder rebajar el crono de Pedrosa, Jorge Lorenzo rodaba muy fuerte durante la tanda matinal. A ritmo de 1'39" constantes se colocaba al frente de la hoja de tiempos aunque por la tarde, con más temperatura en pista, no ha podido sumar una nueva pole a las cuatro consecutivas que tiene en Jerez. A 20 minutos del final se colocaba al frente de la tabla, una posición que duró muy poco ante el empuje de Pedrosa. El mallorquín logró mejorar su crono en un par de ocasiones pero no ha sido suficiente para rebajar los 0.285 segs. que al final le separan de la pole.

De todas formas, con el ritmo que ha conseguido, Jorge se siente muy confiado de cara a la carrera de mañana: "Por la mañana he ido muy rápido y esperaba que por la tarde también pudiera, pero nos hemos atascado un poco con el calor y no he podido mantener el buen ritmo. Esta mañana he podido pilotar exactamente como quería, lo que ha sido genial, pero en la clasificación no ha sido lo mismo. De todas formas, mi tiempo de vuelta no es malo y estamos delante, que es muy importante. Estoy muy emocionado de cara a la carrera de mañana y me siento confiado en poder hacer una buena carrera delante de los fans españoles. Es un circuito muy especial en el que correr y no ya tengo ganas de oir a la gente!" (Fiat Yamaha Team)

Cerrando la primera línea de salida Casey Stoner comenta que a pesar del buen comienzo de fin de semana "no hicimos muchos progresos con la puesta a punto así que esta tarde hemos vuelto a la puesta a punto original y aunque era buena para una primera línea todavía tenemos margen para mejorarla. Mañana será un warm-up bastante ajetreado para nosotros y espero que podamos encontrar cosas que nos ayuden de cara a la carrera. En general la moto sigue trabajando mejor que nunca aquí así que me siento muy confiado de cara a hacer la carrera que nunca he hecho en Jerez. Ya tengo ganas de correr mañana." (Ducati Corse)

Abriendo la primera línea, a tres décimas y media de Pedrosa, Valentino Rossi ha intentado mejorar la falta de tracción trasera que acusaba su M1. Durante buena parte de la sesión el italiano ha liderado la tanda pero tras ceder el paso a Lorenzo, ha caído hasta la sexta plaza. Rossi perdía algo de tiempo en su penúltima vuelta cuando tuvo que adelantar a Barberá pero al final pudo escalar dos posiciones para finalizar en esta cuarta plaza.

"Claro que hubiera estado mejor estar en primera línea pero la cuarta posición está Ok, estoy contento con la mejora que hemos hecho respecto a esta mañana," comentaba Rossi. "Después de Pedrosa, los siguientes cinco estamos muy pegados y por la tarde he sido capaz de hacer varias vueltas en 39" con los Bridgestone duros. Somos rápidos pero todavía no somos lo suficientemente consistentes así que tenemos que trabajar en ello. Mi hombro está mucho mejor y tengo que dar las gracias a toda la Clínica Mobile y todos los que han trabajado en ello. Todavía me falta algo de fuerza pero el dolor está bien. Espero que mañana haya una buena carrera para todos los fans." (Fiat Yamaha Team)

Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró se han repartido la décimo tercera, décimo cuarta y décimo quinta posición.

Bautista se mostraba contento con el trabajo hecho hoy: "Esta mañana probé varias puestas a punto diferentes entre las dos motos y por la tarde he elegido una de las puestas a punto y estoy seguro de que es la correcta. Con el neumático duro he hecho un simulacro de carrera y he terminado bastante contento con mis tiempos en 1'40" medios, lo cual es muy positivo para mi. Todavía tengo que arreglar algunas cosas porque tras varias vueltas el neumático se mueve mucho, mañana trabajaremos en ello durante el warm-up. Con el blando he intentado tirar al máximo pero no es como la 250cc, en 250 puedes frenar mucho más tarde y con la MotoGP es más difícil hacer una vuelta rápida pero estoy aprendiendo. Para mí es muy importante darlo todo y dar una buena carrera a Suzuki, los patrocinadores y toda mi familia y fans." (Rizla Suzuki)

Barberá ha rodado con buen ritmo durante ambas sesiones pero a la postre no ha conseguido limar esas décimas que le podían catapultar hasta el top ten. Con el T2 y T3 como mejores bazas, Héctor ha buscado la referencia de otros pilotos, a falta de diez minutos para la finalización del crono, y ha firmado su mejor registro -1'40"482: "La verdad es que estoy contento por los entrenamientos de hoy, he conseguido un buen tiempo, y he mejorado bastante sesión tras sesión. Me hubiese gustado evolucionar un poquito más, quería haber rodado alguna vuelta en '39, pero no ha podido ser. En todo caso, el equipo está haciendo un gran trabajo, y me ha ayudado muchísimo durante todo lo que llevamos de fin de semana. Lo más positivo de esta segunda jornada es que he conseguido mi tiempo con la goma dura, la que utilizaré para la carrera. En contrapartida, todavía no sé sacarle todo el provecho al neumático blando, debo intentar mejorar este punto. Estamos a 1,2 segundos del primero, con lo cual quiere decir que mañana la prueba será muy reñida, y si consigo tomar a alguien como referencia, podré escalar muchas posiciones. Las dos primeras vueltas serán vitales, trataré de salir bien, y coger el grupo que tenga delante para que me lleve." (Páginas Amarillas Aspar MotoGP Team)

Cerrando la lista de nuestros representantes, Aleix Espargaró se iba al suelo cuando intentaba mejorar sus registros. A pesar de ello ha podido mejorar su crono, recortando más de un segundo su tiempo. Mañana intentará darlo todo ante la afición de casa.

http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727369022.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727369033.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727369034.jpg
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727369035.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727369036.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727379621.JPG
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727391851.JPG
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727391852.JPG
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727391863.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/05/pedrosa-sorprende-pole-jerez-lorenzo-segundo-12727391864.jpg

Goldner
03-may-2010, 02:31
Lorenzo y Pedrosa, segundo y cuarto por detrás de Stoner
El australiano ha marcado el mejor registro en su cuarta vuelta. Lorenzo, muy constante ha finalizado a sólo 0.144 segs. del de Ducati. Pedrosa ha sido cuarto por delante de Rossi. Hayden se ha colocado entre los dos españoles.

Casey Stoner ha salido a la pista gaditana y sólo ha necesitado poco más de ocho minutos para marcar el mejor registro de la sesión, un crono de 1'39"731 al que sólo se ha podido acercar el mallorquín Jorge Lorenzo.

El australiano era el primero en bajar del 1'40" en la que era su tercera vuelta, un giro después marcaba este tiempo que le ha servido para ocupar la primera posición de la tabla de tiempos hasta la caída de la bandera a cuadros. Al final de la sesión Stoner perdía el tren delantero de su Desmosedici, él mismo comenta: "Mi primera salida ha estado bien pero hemos tenido algunos problemas de frenada así que hemos pasado el resto de la sesión intentando mejorar esta árez, comparando las dos Motos. La caída al final ha sido una situación similar a la de Qatar, he llegado a la curva con menos presión delante y se me ha cerrado. Caerse nunca es agradable pero al menos nos da una mejor comprensión de lo que sucedió en Qatar y la dirección que debemos tomar con la puesta a punto para el resto del fin de semana. A parte de eso estoy muy contento, creo que es la primera vez que he sido el más rápido en una sesión de MotoGP en Jerez. Hemos comenzado fuertes, no tenemos problemas y ya espero la sesión de mañana." (Ducati Corse)

Sólo Jorge Lorenzo ha sido capaz de rodar en 1'39" además de Stoner. El mallorquín quiere seguir sumando poles en Jerez, sería la quinta tras las dos de 250cc y las dos de MotoGP. Sin problemas en la mano, Jorge ha rodado un total de 30 vueltas y ha demostrado tener un ritmo constante muy fuerte.

Lorenzo se ha quedado a 0.144 segs. del tiempo del australiano y mañana espera volver a firmar una nueva pole ante la afición de casa: "Estoy muy contento con este primer día. Todo ha ido bien y la mano ya no me duele. Me he sentido tan bien sobre la moto como cuando el año pasado conseguí la pole, aunque mi intención es la de no cometer el mismo error que cometí en carrera! Siempre siento que aquí ruedo bien y la verdad es que he conseguido un buen ritmo; con algunas pequeñas modificaciones incluso lo podíamos haber hecho mejor. No creo que exista la moto de MotoGP perfecta pero nuestra Yamaha está muy cerca de ahí, tal vez necesitemos un poco más de velocidad... Mañana espero mejorar mi ritmo un poco más para ser constante en los 39". Estoy muy excitado con este fin de semana." (Fiat Yamaha Team)

Situado por delante de Rossi y detrás de un rápido Nicky Hayden, Dani Pedrosa ha rodado más cómodo que en Qatar aunque la puesta a punto de la moto no es ni mucho menos la óptima. El de Castellar sigue trabajando duro junto a su equipo técnico para avanzar en los reglajes que le permitan aprovechar al máximo el potencial de su Honda RC212V. Honda ha preparado un nuevo chasis con el que intentar mejorar la estabilidad de su moto, aunque todavía es pronto, después de una única sesión de pruebas, para realizar valoración alguna.

"Rodar aquí en Jerez siempre es una experiencia increíble, delante de la afición española, y ya hemos comenzado a sentir el ambiente tan especial que tiene este lugar durante el Gran Premio de España," aseguraba Dani."Hemos probado un nuevo chasis hoy y parece que hemos mejorado en algunas áreas, lo que nos ha permitido terminar no tan lejos de los primeros. Parece que hay cierta falta de tracción hoy en el asfalto de Jerez, y ahora debemos analizar bien nuestros datos de la telemetría para detectar si es por un problema nuestro o realmente es por el estado de la pista.
No hemos encontrado de momento todas las soluciones que necesitamos con las piezas nuevas, así que debemos seguir trabajando duro mañana en las dos sesiones y sobre todo, hacer una buena sesión cronometrada. Todas las carreras son importantes, por supuesto, pero esta de Jerez es especial y lo quiero hacer muy bien aquí". (Repsol Media)

Todavía con dolor en el hombro tras el accidente que sufrió haciendo motocross, Rossi se ha mostrado lo más fuerte que ha podido y ha terminado una quinta posición. Tanto él como el equipo han descubierto que la situación tampoco era tan negativa y mañana espera mejorar la puesta a punto de su moto, con un poco más de grip trasero y controlando un poco ese dolor para que pueda acercarse más a los puestos de cabeza: "El hombro me duele un poco, especialmente en las frenadas más fuertes, pero lo más importante es que puedo llevar la moto. Por supuesto que el dolor complica todo un poco, pero he podido hacer 25 vueltas sin analgésicos. No he tomado porque quería comprender el nivel y si mañana quizá sí lo necesito. Hoy hemos utilizado dos puesta a punto diferentes y ahora hemos de decidir cual es la ideal para ser competitivo. Necesitamos encontrar un poco más de grip trasero, ya que por el momento nos crea más problemas que el hombro." (Fiat Yamaha Team)

Situados dentro del top diez, Héctor Barberá y Álvaro Bautista han ocupado la octava y novena plaza. Barberá salía a pista con muchas ganas y pronto se ha colocado arriba en la tabla, pero transcurridos diez minutos sufría una pequeña caída en la curva previa a la recta de meta, al perder la rueda delantera en la frenada. Sin mayores consecuencias, Héctor regresaba a pista con su segunda moto para tratar de mejorar su registro. Su tiempo inicial le ha servido para terminar satisfecho, y como mejor debutante de esta jornada de inicio de la ronda española: "Al inicio del entrenamiento he salido muy rápido, ilusionado, y con muchas ganas. En la vuelta cuatro he frenado muy tarde en la última curva, y me he caído. Ha sido un error mío, afortunadamente sin consecuencias. Después he salido a pista con la otra moto, en la que tengo una puesta a punto diferente, y por eso me ha costado volver a rodar rápido. Cuando han tenido a punto la primera moto, he vuelto a pista con ella, pero no quedaba mucho tiempo para seguir mejorando.

He disfrutado mucho en la primera parte del ensayo. Lo más positivo es que hemos mejorado nuestros registros respecto a la última vez que comparecimos aquí. Me encuentro muy a gusto pilotando, y cada vez estamos más cerca de los tiempos de cabeza. He acabado octavo, creo que está bastante bien para ser la primera jornada, pero tenemos mucho margen de mejora, y no debemos desaprovecharlo." (Páginas Amarillas Aspar Team MotoGP)

Álvaro Bautista ha quedado muy cerca del tiempo de Barberá, sólo 0.059 segs. les separan. El talaverano explica que al ser un circuito con nuevas referencias para la Suzuki, "he sentido que tenía que empezar desde cero. He intentado encontrar la trazada buena y he trabajado con el equipo para encontrar una buena puesta a punto base. Al final de la sesión he probado un compuesto blando, he tenido mucho agarre en el tren trasero y he podido salir de las curvas mucho más rápido, pero creo que se me mueve mucho de delante y no puedo entrar como quiero con gomas duras, así que es algo en lo que tendremos que trabajar mañana. Tenemos mucho trabajo por hacer y tendremos que trabajar muy duro para tener todo en su sitio. Creo que estamos en buena posición porque estamos en el top diez en la carrera de casa y quiero hacer una buena carrera, pero antes tenemos mucho trabajo por hacer en la moto y encontrar un buen setting para poder competir y disfrutar!" (Rizla Suzuki)

Penúltimo en la tabla, Aleix Espargaró sigue acusando problemas con el tren delantero de su Ducati: "Todavía tengo algunos problemas con la carga delantera igual que sucedió en Qatar. Durante la sesión hemos cambiado un poco la puesta a punto y he podido reducir un poco las diferencias. Por desgracia, mi primera sesión libre sigue siendo bastante difícil para mi. Ser décimo sexto no es un buen resultado pero considero que es muy positivo ver que entre yo y el séptimo clasificado hay menos de un segundo de diferencia." (Pramac Racing)

Sesión libre GP de España de MotoGP.

1. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 1'39.731

2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'39.875

3. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 1'40.148

4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1'40.200

5. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'40.359

6. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'40.716

7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'40.913

8. Héctor Barbera (SPA) Aspar Team 1'41.034

9. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 1'41.093

10. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'41.190

11. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'41.200

12. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 1'41.277

13. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'41.293

14. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 1'41.297

15. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'41.533

16. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 1'41.742

17. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 1'41.837

Jerez: Record Lap
V. Rossi (Yamaha) 2009, 1'39.818

Jerez: Best Lap
J. Lorenzo (Yamaha) 2008, 1'38.189

Isabel
03-may-2010, 05:02
Pues esta es "mi" crónica de lo acontecido este fin de semana en Jerez.

Comentarles que desde el jueves en mi pueblo muchos moteros estaban paseando con sus máquinas por mis calles.

El sábado Jerez estaba a rebosar, porque al gran premio de España , había que sumar que empezaba la Feria del Caballo y que el día dos de Mayo era fiesta en la comunidad autonoma de Madrid.

Yo viví las carreras en un bar tomando unas cervezas y unas tapitas, frente a una gran pantalla de televisión de la que todos estabamos pendientes.

La carrera de 125 cc fue una gozada porque todo el podium era español ;) y luego Elias gana en moto2 :rolleyes:.

Llega la carrera de motos gp y.... mi madre me preguntó??? "Y tu entiendes de esto chiquilla? a lo que contesté que no tenía ni la mas remota idea, pero que viera y disfrutara :D.
Cuando los dos españoles estaban tan pegaditos para adelantarse el uno al otro que casi se caen, casi me infarto :eek::D, porque el italiano venía "mu" pegaito :D.
Bueno no es necesario decir que soy superinexperta pero emoción le puse una "jartá" :D porque al final hasta mi madre se me animó.

Al final de nuevo el podium con sabor español por partida doble... ay que me salió la vena patriotra y hasta que me emocioné escuchando mi himno.

No quiero ni pensar que pasaría si hubiera un mexicano corriendo ...

Me vería con el corazón partío....:eek:, seguro que me daba un "patatus" :p

payinpayin
03-may-2010, 05:08
Ay wei...!!!! de infarto.........

Isabel
05-may-2010, 09:01
Fotos del domingo en el circuito del motoclub de mi pueblo.