PDA

View Full Version : Arizona, mal vecino, el más laxo en armas

jefferson
06-may-2010, 10:31
Es el mayor vendedor del armamento sin registro que cae en manos de cárteles; las ferias del estado son el paraíso de los traficantes .

Arizona, uno de los cuatro estados que comparten frontera con México, tiene la ley más permisiva en materia de posesión y portación de armas de todo Estados Unidos; además, según el análisis de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia por el Uso de las Armas, es el que más facilita el contrabando de armamento hacia nuestro país.

La situación podría agravarse a partir de julio cuando entre en vigor la medida 1108, que la gobernadora Jan Brewer promulgó el pasado 16 de abril. Con esta ley, el estado de Arizona elimina la exigencia legal para que los ciudadanos porten sus armas a la vista y permite la posesión de una pistola o un rifle sin permiso.

La entidad se ha convertido en el centro de abastecimiento de armas de criminales. Las ferias del estado son el paraíso de los traficantes por la facilidad de comprar y vender rifles de asalto y pistolas entre particulares.

En el estudio “Dentro de las ferias de armas. Lo que sucede cuando todo el mundo piensa que nadie está mirando”, el investigador de la Universidad de California Garen Wintemute considera a Arizona el mercado “más grande y más activo” de venta de armas sin documentos y sin registro de todo Estados Unidos.

Raymond Rowley, coordinador de la ATF en la frontera sur de Estados Unidos, dice en entrevista que las armas que están entrando a México son tan poderosas como las que se utilizan en las guerras de Irak y Afganistán.

Silence
06-may-2010, 06:30
HmjcFBquzo4

dodigo
06-may-2010, 06:34
haaaaaa, tonces ya me voya apurar a tramitra mi visa, pa poder ir y comprarme mi rifle barret, pa terminar con las ratas del terreno de atras de la casa :D

http://ivanqr.files.wordpress.com/2009/01/barret2ew5.jpg

Silence
06-may-2010, 06:50
Oye Dodigo pero no se te hace un poquito exajerado con ese rifle de precision calibre .50 para tumbar aviones tirarle a las ratas, pero si lo compras me lo prestas para tirarle a una rata de dos patas que anda por Arizona...

dodigo
06-may-2010, 07:10
Oye Dodigo pero no se te hace un poquito exajerado con ese rifle de precision calibre .50 para tumbar aviones tirarle a las ratas, pero si lo compras me lo prestas para tirarle a una rata de dos patas que anda por Arizona...

tienes razon, tan mas grandes los tiros que las ratas, mejor esta pues, de menos tira muchas y en alguna de esas le atino a las ratas :D

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/4/9/5/3/7/795470m60e4.jpg

Silence
07-may-2010, 09:06
JAJAJAJAJAJA, si pues seguramente con una MG te va a salir mas barato, oye ya viste la nueva HK 45 esta con madre pero un cuate anda vendiando una MP9 esta chingona nadamas que ahorita andan escasos los tiros de 9mm... pero pues abra que ir a Arizona a surtirse como dices...

Cronodin
07-may-2010, 11:10
estoy de acuerdo con jeff que arizona es un mal vecino, pero y que se hace de este lado para controlar ese flujo mde armas, pinches aduanas con una mordida pasas lo que sea, estanrasgandose las vestiduras los diputodos por la ley anti-inmigrantes pero no hacen nada para crear trabajo de este lado, vivimos una crisis y en lugar de bajar impuestos, los suben y todavia dicen que les agradescamos, ta cabron mientras los que llegan al poder tengan que responder a sus partidos en lugar de la gente esto no va a cambiar mucho :(

frv
07-may-2010, 05:32
...pinches aduanas con una mordida pasas lo que sea... :(

si pinches aduanas pero acuerdate del "o coopelas o cuello"....
tienes dos opciones, recibir una propina y seguir tu vida o recibir una bala (y otra tus familiares), pero tú elige...

yo no creo que se pueda controlar la venta de armas, pero si se podría permitir que todos podamos usarlas para nuestra defensa, eso podría equilibrar la balanza un poco. sería igual de doloroso, pero por lo menos el sistema tenderá al equilibrio.

se habla de miles de delincuentes armados, ¿cuantos ciudadanos honestos tomarían las armas (si se los permitiera la ley) para defender a sus familias? creo que serían millones...

FRV

Cronodin
07-may-2010, 05:53
si pinches aduanas pero acuerdate del "o coopelas o cuello"....
tienes dos opciones, recibir una propina y seguir tu vida o recibir una bala (y otra tus familiares), pero tú elige...

yo no creo que se pueda controlar la venta de armas, pero si se podría permitir que todos podamos usarlas para nuestra defensa, eso podría equilibrar la balanza un poco. sería igual de doloroso, pero por lo menos el sistema tenderá al equilibrio.

se habla de miles de delincuentes armados, ¿cuantos ciudadanos honestos tomarían las armas (si se los permitiera la ley) para defender a sus familias? creo que serían millones...

FRV

mi estimado tienes la razon con eso de plata o plomo
pero en realidad si puedes tener armas en tu casa segun recuerdo hasta calibre 32 y se supone que en cualquier cuartel militar te las pueden vender aparte de que ahi tramitas la portacion de armas
yo pienso que pasa mas porque desde la revolucion no somos un pueblo que acostumbre portar armas en las ciudades
pero tambien influye mucho la poca o nula educacion que reciben muchachos de 15 o 16 años que al quedarse en el limbo sin poder estudiar debido al costo que esto representa y no encontrar trabajo se les cierra el mundo y les quedan dos opciones de bracero o de narco si pudieramos resolver este problema (es cuestion de mucho tiempo quizas una generacion) la violencia disminuiria
tal vez peque de ingenuo pero a veces la esperanza es lo unico a lo que nos aferramos