View Full Version : ayuda con la modificación de mi moto
charlierr
12-may-2010, 03:48
que tal amigos, les pido ayuda pa generar ideas sobre la modifcación que le quiero hacer a una Yamaha FJ 1100. Por la forma que tiene me gustaría hacerla en un estilo bobber utilizando el chasis de fabrica, sin embargo no se como ponerle un tanque que me de ese aspecto. Me gustaria un tanque estilo VENOX para mi moto...ustedes que me aconsejan... ay!!! les dejo unas fotos pa que me ayuden.....gracias...
blacsadow
13-may-2010, 07:34
para empesar si la quieres estilo bomber el cuadro te va aserbir porque nesecitas mandar los mandos asia adelante el tanque no lo podrias consegir de ancho
charlierr
13-may-2010, 07:57
ok.. entonces si me sirve el chasis o no? creo que si aun que es muy ancho por el tipo de motor. Habia pensado en construir un frame estilo softail para montar ese motor pero viendo la cualidad que me genera al proporcionar protección al motor decidi mejor dejarlo asi. En cuanto al tanque estoy pensando en hacerlo yo mismo de tal forma que quede perfectamente acoplado al chasis. De los mandos, he pensado en invertir en un manillar nuevo para este fin.... No se si mi idea sea viable...muchisismas gracias blacksadow por tu comentario es fortificante...saludos..
charlierr
13-may-2010, 08:00
Esta venox me gusto por su image por ello fue me pareccio que mi fj 1100 podria quedar similar
Silence
13-may-2010, 05:55
La neta se me hace muy complicado eso que quieres hacer, las bobber vienen de un estilo de los 40´s donde lo que se buscaba era utilizar solamente lo fundamental de la moto, eran cuadros rigidos como la de la foto de asta abajo que pusiste y salpicaderos recortados, creo a mi manera de ver las cosas es que una street fighter te vendria mejor, es mucho mas ajustado a tu proyecto porque para bobber le falta un buen, la otra seria una rat bike para eso si esta mas facil pero busca fotos de street fighters y yo creo te van a gustar, mucha suerte...
MalKavian
13-may-2010, 06:02
MMM poco es lo que te puedira ayudar pero se me hace interesante no dejes de publicar lo que hagas con ella
charlierr
13-may-2010, 09:01
Gracias por sus comentarios, ni pedro!!! no me gustan las deportivas y las street fighters tienen ese corte. Si, definitivamente lo veo carbón pero no creo que sea imposible, que mas quisiera que esta maquina tubiera el chasis para convertirla en chopper o bobber. Tal vez y en ultima instancia me aviente el proyecto que traia en mente hace un rato.....
ingeraBiker
14-may-2010, 06:07
tal vez el buen amigo Jose Luis Aguilera te pueda hechar una mano con lo del cuadro, checa su trabajo y le preguntas a ver que te dice.
http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=10465
charlierr
17-may-2010, 10:34
Gracias Ingera por el tip. De hecho el señor Jose Luis fue el primero en ver este proyecto cuando pensaba en realizar una cosntrucción desde cero con este motor y efectivamente me dio muchas ideas y apoyo con lo de la construcción del chasis pero al ver la moto en vivo de verdad que inspira ideas para modificar....la estuve estudiando a detalle este fin y en verdad se pueden hcer cosas buenas...habra que construir un tanque de combustible con caracteristicas especiales para que me de espacio en la parte de los carburadores y los flitros de alto flujo....el tamaño y forma del tanque aún lo estoy analisando para que cuando tenga el modelo entonces busque a la persona indicada para que me lo construya ( si alguien comoce quien me pueda hacer un tanque agradecere si me dan datos)....parece complicado, y definitivamente lo es, pero ya cuando tienes la maquina frente a ti te das cuenta que si se puede hacer una buena modificació...Gracias por los comentarios...
Hola canijo bueno mi opinion es que para el tipo de cuadro que tienes te sera muy dificil hacer una tipo bobber no imposible como dices tines que imaginar como se veria en lo estetico ya que tienes la parte de atras para una tipo bobber pero lo que no te ayuda es lo de adelante tienes que ver lo del manubrio y creo que lo mas dificil sera lo del tanque pero espero que tu idea la concretes primero en papel y despues en la moto suerte con tu proyecto
charlierr
18-may-2010, 11:36
Gracias mi estimado!!! si, en efecto no tiene la forma para lo que quiero..definitivamente todo sera en primer instancia sobre papel para posteriormente hacer un modelo virtual que me lleve al objetivo deseado. Fijate que los mas atractivo de esto es trabajar la mente cuando estas frente a algo que quieres realizar, definitivamnete este proyecto de modificación ya se convirtio en un reto que me esta agradando... como la veo esteticamente hablando? Sin duda la bobber que vi en la venox es lo primero que miro pero teniendo en cuenta lo que tengo ya no se lo que veo jajajaja ahi es donde esta lo atractivo del reto....una muscle bike talvez? ya ni se jajajaja pero yo sigo pa´lante con esto....les contare que va saliendo de nuevo. ..Un abrazo.....
blacsadow
18-may-2010, 12:32
yo tengo una polis que modifique y lo que ise con mi tanque porque no me latia
fue cortar los cachetes que salian vueno paresian eso y los inverti asia adentro y quedo como un cocol o rombo el tanque aqui lo que puedes vueno eso digo yo seria cortar tu tanque y ocupar la la base original y de ai vuscar uno que te guste y de el ancho del original que lleva tu moto cortal la vase original y soldarsela al que te latio pero antes cortas la base del que te latio saludos
AMIGO... A MI TAMBIEN ME ENCANTA MODIFICAR LAS BIKAS... EN MI HUMILDE OPINION A TU MOTO QUE QUEDARIA MAS EL ESTILO STREETFIGHTER...
PERO CADA QUIEN SUS GUSTOS :D:D
SALUDOS
AQUI UNOS EJEMPLOS (http://www.google.com/images?um=1&hl=en&safe=active&tbs=isch:1&sa=1&q=STREETFIGHTER+MOTORCYCLE)
Goldner
18-may-2010, 02:59
NO ES MAL PEDO PEEERO.......MEJOR VENDE EL CUADRO....XK CON ESE NO SE VERA NADA BN...
OTRA COSA K ME DIO UN POCO DE RISA....SI NO TE GUSTAN LAS DEPORTIVAS K HACES CON UNA???SI KERIAS UNA MOTO PARA MODIFICAR A BOBBER PS TE COMPRAS UNA ESTILO CUSTOM O TOURING PERO ES COMO COMPRAR UNA HD Y KERERLA PONER DE PISTA ME ENTIENDES???
PUES YO TE ACONSEJARIA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CON VICTOR, UN ASPIRANTE LOMO DF QUE TRAE SU MOSTRA....MOTOR DE GSXR....RINES KAWASAKI CON CALIPERS Y TODO EL ROLLO...PERO EN UN CUADRO RIGIDO...CON ASIENTOS DE CUERO...MUUUUY CHIDA MOTO, EXTRAÑA PERO CHIDA....
LASTIMA K NO TNGO FOTOS DE SU MOTO A LA MANO
charlierr
18-may-2010, 04:01
Jajajajaja totalmente de acuerdo contigo...por que tengo una deportiva si no me gustan? esta moto la rescate de un primo que la tenía parada al aire libre de día y de noche, una maquina 1100 con capacidad de turismo a la cual pensaba desensamblar por completo para contruir un chasis estilo softail y de esta forma convertirla en chopper como ya habia visto que los japoneses las hacen....definitivamente se ven muy chidas a ese estilo y el motor da para ello... y por el precio!!! utaa!! por eso es que la tengo...el motor jala muy bien, ya lo cale....si, en principio la idea era (si no jala esto, seguira en pie) la de contruir un frame desde cero con inclinación en 37° para una chopper suave y el buen amigo jose luis me asesoro pero pense que con esto que tiene la moto podria hacer algo...la STREETFIGHTER se ven chidas pero como que no me acaban de convencer jajajaja, chale! les agradesco los comentarios...SALUDOS!!!!
puedes hacer un modelo de tanque que te guste en hielo seco no recuerdo el nombre facil de trabajar y despues hacelo en lamina
charlierr
18-may-2010, 10:11
Si, de hecho ese es el plan para seguir con esto... a estas alturas me apoyare en los recursos que tenga a mi alcance, el software solidwok 2010 tiene esa facidlidad para diseñar modelos virtuales de ingeníeria automotriz...Hielo seco? Mmmm! conozco un tipo de hielo seco a base de CO2 congelado que usamos para investigación, no creo que a ese te refieras!! creo que en donde encuetro dificultad es el el tubular que rodea al motor (en este caso haria la función del donw tube) y definitivamente no se puede recortar por que es el que da soporte... si de plano no puedo encontrar la forma de modificar con lo que tengo, tendre que retomar la idea inicial que es el de construir una moto desde cero con este motor...hay les dejo una fotillo que encontre sobre una chopper construida con un cuadro rigido y montado sobre el un motor de la yahamaha FJ 1100 1985 que es el que tengo yo......Gracias nuevamente por el comentario hermano, siempre es bueno recibir el apoyo de la gente aunque no conoscamos ni en fotos ni en persona...GRACIAS A TODOS....UN ENORME ABRAZO.
blacsadow
19-may-2010, 03:27
esta chida esa moto de la foto
charlierr
19-may-2010, 09:14
Si, la neta cuando la vi definitivamente la tome como modelo para copíar en la construcción de mi moto desde cero...me gusto mucho el chasis y tiene estilo para una chopper a pesar de que el motor no es en V como las tradicionales....pues si mi proyeccto de modificación no funciona esta sera la base para la construcción de una moto como esta y el señor Jose Luis me ha asesorado con esto....solo me falta conseguir los rines para que quede a este nivel...son de una kawasaki con las siguientes caracteristicas: 120/70-17 del..y 180/55-17 tras.....esto es para que si alguno me puede dar informes de donde cconseguir estos rines se los agradecere...
Si, de hecho ese es el plan para seguir con esto... a estas alturas me apoyare en los recursos que tenga a mi alcance, el software solidwok 2010 tiene esa facidlidad para diseñar modelos virtuales de ingeníeria automotriz...Hielo seco? Mmmm! conozco un tipo de hielo seco a base de CO2 congelado que usamos para investigación, no creo que a ese te refieras!! creo que en donde encuetro dificultad es el el tubular que rodea al motor (en este caso haria la función del donw tube) y definitivamente no se puede recortar por que es el que da soporte... si de plano no puedo encontrar la forma de modificar con lo que tengo, tendre que retomar la idea inicial que es el de construir una moto desde cero con este motor...hay les dejo una fotillo que encontre sobre una chopper construida con un cuadro rigido y montado sobre el un motor de la yahamaha FJ 1100 1985 que es el que tengo yo......Gracias nuevamente por el comentario hermano, siempre es bueno recibir el apoyo de la gente aunque no conoscamos ni en fotos ni en persona...GRACIAS A TODOS....UN ENORME ABRAZO.
AY WEY SE VE QUE VA A QUEDA BIEN CHINGONSOTA NO TE DESANIMES ESTOY SEGURO QUE SE PUEDE HACER ALGO COMO LO QUE QUIERES AUNQUE LO HAGAS DE POCO A POCO MIRA ESTO YA LO HABIA SUBIDO ALGUIEN NO RECUERDO QUIEN CREO QUE FUE ROCKA PERO NO ESTOY SEGURO EN EL SIGUIENTE LINK HAY UN CHINGO DE MOTOS MODIFICADA PARA QUE TE DES UNAS IDEAS IGUAL Y SACAS UNAS COSAS DE UNAS Y OTRAS DE OTRAS EN FIN HAY TE VA CHECALAS TAN CHINGONSISIMAS; http://lichterphoto.com/pages/gallery/image-gallery.html ESPERO TE SIRVA...
charlierr
27-may-2010, 09:01
Hermano!! muchas gracias. Tienes razón, estan muy cabronas las motos y definitivamente me inpacto una que, aunque el motor es en "V", me esta generando ideas para lo que tengo aunque se que tendre que hacer algo con el cuadro. Ja, pense que no se podia cortar pero vi otra modificación de una FJ 1200, que es parecida a la FJ 1100, cortaron solo los tubulares que rodean al motor, inplementaron otro telescopio para inclinar la horquilla delantera y soldaron un tubular en forma arqueada sobre el motor para librar los carburadores donde colocaron un tanque de combustible tipo "peanut" y la neta se ve muy padre. Que chido tu apoyo! tienes razón veo una y tomo ideas de otras.. Gracias y un abarzo....
Hermano!! muchas gracias. Tienes razón, estan muy cabronas las motos y definitivamente me inpacto una que, aunque el motor es en "V", me esta generando ideas para lo que tengo aunque se que tendre que hacer algo con el cuadro. Ja, pense que no se podia cortar pero vi otra modificación de una FJ 1200, que es parecida a la FJ 1100, cortaron solo los tubulares que rodean al motor, inplementaron otro telescopio para inclinar la horquilla delantera y soldaron un tubular en forma arqueada sobre el motor para librar los carburadores donde colocaron un tanque de combustible tipo "peanut" y la neta se ve muy padre. Que chido tu apoyo! tienes razón veo una y tomo ideas de otras.. Gracias y un abarzo....
YA SABES ESTOY PA LO Q SE LE OFREZCA UD. NOMAS DIGA SAPO.....:D:D:D
charlierr
01-jun-2010, 11:53
Que tal familia biker....otra vez molestando. Quisiera completar la modofcación de este caballo de acero (jaja claro, cuando este completo). Alguno me podria decir como y que se requiere para pintar el motor? Mi gusto radica en el negro sobre el motor, completo, pero tengo unas cuantas dificultades por que aún tiene grasa y residuos de la misma impregnados en algunas partes, ya he estado quitandoselo poco a poco con un ácido no abrasivo (recomendación de un buen mecánico) y chorros de agua caliente a presión. Las preguntas son sobre que debo y no hacer para no dañar partes importantes del motor, que tipo de pintura se emplea, aerografo o pistola, consejos, advertencias etc. Les agradesco de antemano su valiosa aportación para este proyecto que ya le veo un buen fin aunque todavía no haya hecho casi nada jaja.....Un enorme abrazo pa los bikers de corazón.....
Que tal familia biker....otra vez molestando. Quisiera completar la modofcación de este caballo de acero (jaja claro, cuando este completo). Alguno me podria decir como y que se requiere para pintar el motor? Mi gusto radica en el negro sobre el motor, completo, pero tengo unas cuantas dificultades por que aún tiene grasa y residuos de la misma impregnados en algunas partes, ya he estado quitandoselo poco a poco con un ácido no abrasivo (recomendación de un buen mecánico) y chorros de agua caliente a presión. Las preguntas son sobre que debo y no hacer para no dañar partes importantes del motor, que tipo de pintura se emplea, aerografo o pistola, consejos, advertencias etc. Les agradesco de antemano su valiosa aportación para este proyecto que ya le veo un buen fin aunque todavía no haya hecho casi nada jaja.....Un enorme abrazo pa los bikers de corazón.....
PUES NO CREO QUE LE PASE MUCHO A TU MOTOR EN LOS AUTO ZONE Y OTROS AUTOACCESORIOS VENDEN DESENGRASANTES POTENTES Y BUENO Y NO DAÑAN EL MOTOR PARA LA PINTURA UTILIZA PINTURA DE ALTA RESISTENCIA POR ESO DEL CALENTAMIENTO DEL MOTOR Y TE RECOMIENDO NEGRO MATE QUE TAPA CUALQUIER IMPERFECCION DEL MOTOR, ESPERO TE SIRVA ESTO
bestia666
17-jul-2010, 09:12
mira este cuate mas o menos traia la misma idea que tu... le quedo de poca!!!
ahi si lo quieres copiar en el estilo y eso!!! }
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VWnOQvtjgZI&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VWnOQvtjgZI&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Korn_Child
17-jul-2010, 10:50
No maaames inche bestia, de onde sacaste esa basura?, parece una CBRChopper y ademas enana
ivan jairo izunza torres
18-jul-2010, 02:47
oye y para el tanke no te podri kedar como el de genesis de 87.88 ke el tanke de gas o cedula es de metal y por encima es de plastico tal vez si consiguieras el tanke de una vtx o algo similar ke te diera elancho le pudieras dar la foma ke kieres con fibra o plastico
ivan jairo izunza torres
18-jul-2010, 02:57
ke onda broder fijate ke yo mis makinas ke he tenido las he dejado lipias sin grasa listas para ser pulidas con una madre ke se llama alumbra deja el aluminio limpio y sin pedos de ke se madree algo lo aplicas esperas 30 o 40 segundos y lo enjuagas con la krcher te keda al pex y ya despues lo pintas con pistola o aerografo segun el diseño kle haayas escojido el tipo de pintura ese si no se .hay una pintura especial ke les ponen aki alos motores de los barcos y lanchas y es de una resistencia cabrona ala alta temperatura y el salitre deja imvestigar como se llamay te aviso en caliente saludos:D
bestia666
18-jul-2010, 01:02
No maaames inche bestia, de onde sacaste esa basura?, parece una CBRChopper y ademas enana
jajaja pues de youtube jajaja y me acorde de este cuate y dije bueno quiere dejar choper una pistera pues ahi esta el resultado jajaja y sin modificar el cuadro!!! para que no batalle jajajaja claro que es madreada por que esta horrible pero en gustos se rompen generos!! jajaja
saludos mi Korn
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.