View Full Version : Aprende a escuchar a tu moto
Cuantos de nosotros hemos escuchado a nuestra maquina ó cuando otra maquina no te quiere y te vale gorro????
Pues bueno a mi me quedo una experiencia hace tres años al ir al evento de Leon y a partir de ese momento pongo mucha atención y trato de escuchar mi maquina esto me ayudo a evitar una gran tragedia este semana y les comento como fue.
La semana pasada un amigo me compra la Buell y hacemos un trato en donde el me da su moto (QLINK) y la diferencia en lana, me consta que su moto no parece chinita, nunca le falla nada y el motor se oye súper bien, por eso a pesar que es chinita armada en USA se la tome a cuenta.
El trato lo hicimos el domingo en la noche, el se llevo mi moto para ir por la lana y yo me quede con su moto en mi casa para ponerle un espejo que era lo único que le hacia falta y listo ya tenia según yo moto nueva.
Después el me llama para decirme que no arrancaba la buell y fui a auxiliarlo, el problema??? se acabo la gasolina y le bajo la bateria, le puso el paso a la reserva jajajajajajaja y arranco sin problemas, de regreso sin mas ni mas se me apagaron las luces de la QLINK y no las pude encender nuevamente.
El lunes las reviso en la tarde, no tienen nada y vuelven a prender sin problemas.
El martes en la mañana se vuelven a apagar como la vez pasada, ese mismo día en la tarde regresando por constituyentes que se safa todo el sistema de de frenado de la llanta trasera y casi me pongo un fregadazo, total lo arreglaron y me fui a casa de un amigo a acompañado de un auto en donde venia la gente que me fue a auxiliar, en el camino una mas la palanca de velocidades no hacia los cambios para bajar velocidad solamente para subir, todos los que me acompañaban la revisaron y no encontraron porque fallaba, en ese momento decidí hablar con mi amigo y deshacer el traro, deje la moto ahí y me regrese en auto.
El jueves fuimos mi amigo y yo a recoger su moto, al llegar el la revisa, la prueba y la moto como si nada todo funcionaba excelente como cuando el la tenia, de cualquier manera cada quien mejor se quedo con su moto y regresamos a casa.
Al ir volverme a subir a mi moto hablo con ella y nos vamos, al los pocos minutos suelo que mi amigo asota en su moto quedando debajo de un camión en movimiento y casi le aplasta la cabeza.
Que paso?????? no se, solamente se que para mi era un aviso que esa moto no me quería y me iba a tirar y que no me quedara con ella a pesar de estar en excelente estado, lo único que se rompió fue el espejo que le faltaba y que yo se lo había puesto.
Goldner
18-may-2010, 03:09
CHAAAAAAAAAA!!!K LOCO!!!!
LO BNO SK ANDAS BN!!!!
SLAUDOS
BALLENO
18-may-2010, 03:57
MI MOTO ME HABLO, ME HABLO Y NO LE HICE CASO.:(:(
es el efecto nostradamus, el final esta cerca :eek:
ya fuera de broma, hay que aprender tanto a escucharlas como a olerlas, tambien en el olfato se notan los cambios de temperatura anormales de las maquinas.
jefferson
18-may-2010, 04:34
asi es hermano, las motos tienen alma y sienten bien cuando a alguien, no les gusta... y como dice el dodis haya que aprender a escucharla, olerlas, y sentirlas, esa moto no era para ti... hermano... y que bueno que no paso a mayores.....
pero la moto tiene vida... hableles bonito, acaricienlas, apapachenlas... y cuando fallan, llevenlas con su doctorcito... y tengales amor...
suerte y nos leemos luego
PUES MIRA QUE YO MIS 3 MOTONETAS Y MIS 3 MOTOS QUE HE TENIDO EN MI VIDA, LAS SE ESCUCHAR, Y LES HABLO POR LLAMARLO DE UNA MANERA, Y ES NETO DE HECHO NO LAS PRESTO, BUENO ESO TRATO, ES COMO SI ELLAS NO QUISIERAN IR CON CUALQUIER PERSONA Y PUES HORA Y FECHA QUE LAS NENAS AY ANDAN!!! SIN REPAROS NI QUEJAS!!!!
payinpayin
18-may-2010, 05:44
Jajaja....pense que yo era el unico que le hablaba a mis vehiculos....y sentia que ellos sienten....Saludos
Beba_Pink
18-may-2010, 05:58
Definitivamente, ellas saben.... yo tambien hablo con ella :) y hay veces que siento que me contesta o la percibo de cierto humor cuando vamos rodando... :rolleyes: no me importa que me digan loca, si estoy y quee!! :p
SHY-RIDERS
18-may-2010, 06:03
ches motofilicos
MARKO'S RED PLANET
18-may-2010, 06:50
APRIETEN BIEN EL TAPON DEL TANQUE DE GASOLINA........ JAJAJAJAJA, NO PUES SI, CHENTE HABLO CON SU GALLO Y LE DIJO (EL GALLO) TRISTEMENTE PA QUE ME CUIDASTE TANTO SI HOY ME MANDAS A LA MUERTE......
samantha
18-may-2010, 08:13
PARA MI LAS MOTOS TIENE VIDA.
SON LAS UNICAS QUE ESTAN CON NOSOTROS AL 100% EN LAS RODADAS.
CON SOLO COMENTARTE QUE ANTES DE QUE MURIERA MI MOTO CHINITA DESVIELADA EN OCTUBREE DEL AÑO PASADO, EN ESTADO DE EBRIEDAD LE PEGE Y LE SUMI SU TANQUE.......
TANTO ME DOLIO AL DIA SIGUIENTE QUE LE PEDI PERDON DE RODILLAS Y COMPARTI ESE MOMENTO AQUI EN SOY BIKER EN EL RINCON BOHEMIO.
SI EN EFECTO TIENEN ALMA.......
AMALA CUIDALA Y AGRADECELE, TOODDDOO LO QUE NOS DAN.....
Goldner
18-may-2010, 09:14
MI MOTO ME HABLO, ME HABLO Y NO LE HICE CASO.:(:(
NEL WY...TU MOTO TE GRITO Y NO LA PELASTE WY!!!
PARA MI LAS MOTOS TIENE VIDA.
SON LAS UNICAS QUE ESTAN CON NOSOTROS AL 100% EN LAS RODADAS.
CON SOLO COMENTARTE QUE ANTES DE QUE MURIERA MI MOTO CHINITA DESVIELADA EN OCTUBREE DEL AÑO PASADO, EN ESTADO DE EBRIEDAD LE PEGE Y LE SUMI SU TANQUE.......
TANTO ME DOLIO AL DIA SIGUIENTE QUE LE PEDI PERDON DE RODILLAS Y COMPARTI ESE MOMENTO AQUI EN SOY BIKER EN EL RINCON BOHEMIO.
SI EN EFECTO TIENEN ALMA.......
AMALA CUIDALA Y AGRADECELE, TOODDDOO LO QUE NOS DAN.....
EN ESTADO DE EBRIEDAD O MEJOR DDICHO CASI INCONSIENTE JEJEJE
eduardo plaza
19-may-2010, 12:29
APRIETEN BIEN EL TAPON DEL TANQUE DE GASOLINA........ JAJAJAJAJA, NO PUES SI, CHENTE HABLO CON SU GALLO Y LE DIJO (EL GALLO) TRISTEMENTE PA QUE ME CUIDASTE TANTO SI HOY ME MANDAS A LA MUERTE......
JAJAJAJA SI! ASI LE PASO A CHENTE...
PERO...
MAS BIEN LOS FIERROS AVISAN!! CUANDO SE VAN A CHINGAR!
Y PUES EFECTIVAMENTE CUANDO CABALGAS EL CUACO BIEN SEGUIDO LE CONOCES CUANDO LES ANDA TRONANDO LA MECAMBREA.
SALUDOS
Es correcto tambien hay que saber olerla, y mas que comprobado ahora de regreso de acapulco a un valedor le venia dando lata su moto y a mi me llego un olor feo de aceite, la checamos y nada todo bien le seguimos y mas adelante que vale gorro el motor, de entrada se quemo la juanta de la cabeza, mexclo el aceite con el agua y ya no jalo su moto.
Zero 29
19-may-2010, 04:38
Asi es, la moto esta viva, hay que tratarla bien y quererla. yo siempre he dicho que nosotros no solo escogemos la moto, sino que la moto tambien nos escoge a nosotros.
Dalkiel
11-jun-2010, 10:06
yo resulte padre sobre protector con mi moto. al menor ruidito se la llevo a mi cuate que tiene el teller de motos siempre la apapacho y namas pa que vean la bondad de las motos a mi lo que me paso fue que pase a casa de mi tia a dejarle un mapa de la ciudad que me habia pedido, le toque y le toque y no salio. ya me iba cuando ladro el perro y salio mi tia, me puse a platicar con ella y estaba sentado en la moto jugando con el manubrio cuando aprete el clutch y que creen? que se fue a la ver... el chicote si me hubira ido me hhubiera quedado sin clucth rodando aqui fue parado y en neutral con el motor apagado la neta es que mi moto fue noble y trono en un lugar seguro desde entonces le tengo mas cariño
salamandra
11-jun-2010, 03:27
por eso es importante tambien darles un nombre, eso te hace estar mas en comunion con tu maquinita. y como dice mi carnalito huesos ese trato si les saco un pedo y tambien a nosotros ya que las dos motos querian regresar con sus dueños anteriores.
saludos
MalKavian
15-jun-2010, 04:48
que bueno ya me di cuenta de que no estoy loco. (o cuando menos no soy el unico) yo recien compre la moto que ahora traigo mi esposa me pregunto que ha esta como le vaz a llamar. y yo le comente que yo no le pondri el nombre que ella me lo diria en su momento. acutalmente es "la floja" y seguimos en el proceso del noviasgo. nos conocemos poco a poco jajaja
Jhon_Bonham
18-jun-2010, 02:56
ches motofilicos
jajajajajajajajajajajajaja !!!
UTA MADRE ME ALEGRA SABER QUE NO ME IRE SOLO AL MANICOMIO :o:oESO SI QUE ME MANDEN CON MI NENA SINO CON QUIEN VOY A PLATICAR:D:D:D:D
Adrian_dragon
28-sep-2010, 08:49
No pos la neta si sienten, yo tengo una 250 cc. Chinita y me compré una Yamaha XS1100, antes de que comprara la 1100 mi 250 andaba de lo mejor, nunca me habia fallado, despues de comprar la 1100 de repente que empieza a fallar, no quiere arrancar en las mañanas, le empezaron a fallar las luces, se acelera sola, etc...como que se enceló por la otra moto y mas que ahora solo ocupo la 1100 para carretera y la 250 para ciudad por ser mas agil ya saben, pero antes con mi chinita me fui de mi ciudad de origen (Mérida) hasta veracruz sin parar solo a gasolina y comida logicamente, y de verdad sin ningun problema...ni modo tendre que repartir mis salidas y cariño entre las 2 jajaja.
Saludos banda.
Orale, que loco!!!!
Pero la neta yo hago lo mismo, antes de salir hablo con mi nena y si no quiere salir se manifiesta con alguna falla!!
Pero antes de hablarle voy a comer al famoso negocio de la M y me fumo un cigarrito light :D
creo que todos estamos locos :eek::eek::eek:
naaa es el amor por nuestras niñas :D
http://4.bp.blogspot.com/_aHOjyVzVlPU/S-GFtdUXW1I/AAAAAAAAAAM/EllvMfjK6qY/s320/marihuana.jpghttp://sp0.fotolog.com/photo/48/54/5/fede_elbostero22/1245110099269_f.jpg
DARKBIKER
29-sep-2010, 11:41
COMO DICEN LA VERDAD ES QUE SI LAS MOTOS TIENEN SU CORAZONCITO, HACE COMO MES Y CACHO HIBAMOS A SALIR A LEON EN PAREJAS Y PS MI NIÑOTA YA ME ANDABA COMO DANDO SEÑAS DE QUE NO QUERIA IR ELLA, Y PS LA ESTUBE REVISANDO VARIOS DIAS, LE HABLE BONITO Y TODO PARECIA MARCHAR BIEN Y EL MERO DIA LA SAQUE COMO SI NADA PRENDIO Y MI MAMA SUEGRA ME DICE OYE HIJO ALGO LE PASA A LA MOTO BAJO TU ASIENTO, Y ALGO HIZO CORTO Y LA APAGE DE INMEDIATO, LA REBICE Y PARECIA TODO BIEN Y CUANDO LA QUICE ENCENDER DE NUEVO SE MURIO LA BATERIA JEJEJE, BUENO HACI COMO LA CUIDO CREO QUE POR ALGO NO QUIZO IR Y ME TOCO IR EN LA NIÑITA CHIQUITA QUE NUNCA SE RAJA NI SE DOBLEJA ANTE NADA SALIIO RUDA LA CHIQUILLA PEQUEÑA.
SI SABEN TRADUCIR DE RONRONEO A ESPAÑOL PONGAN SU TRADUCTOR PORFAS JEJEJEJEJE. SALUDOS A TOCHOS.
darksnake
29-sep-2010, 01:44
uta raza que chingon que los encontre,, yo tengo una,, pssssssss bueno aver si no se enoja mi Gorda por decirles que es una VTX1300 RETRO, tengo muy poco con ella y la neta creo que no le gusta que le digan de otra manera que no sea LA GORDA,, bueno creo que ustedes me comprenderan por que...
colegas,, si tienen agendado ir al evento de leon, me gustaria echar unas cheves con ustedes, yo soy de monterrey y estoy casi con las dos ruedas ya puestas en el evento..
saludos de un loco hermano mas que se les une al club... :)
MARINO757
13-oct-2010, 12:26
:eek:[/FONT]¡
CHE-GUEVARA
13-oct-2010, 01:25
uta raza que chingon que los encontre,, yo tengo una,, pssssssss bueno aver si no se enoja mi Gorda por decirles que es una VTX1300 RETRO, tengo muy poco con ella y la neta creo que no le gusta que le digan de otra manera que no sea LA GORDA,, bueno creo que ustedes me comprenderan por que...
colegas,, si tienen agendado ir al evento de leon, me gustaria echar unas cheves con ustedes, yo soy de monterrey y estoy casi con las dos ruedas ya puestas en el evento..
saludos de un loco hermano mas que se les une al club... :)
Hai nos vemos mi dark snake me vas a reconocer por mi boina del che guevara
payinpayin
10-nov-2010, 10:39
sin palabras
GHOST BYKER
12-nov-2010, 02:40
YO LA VERDAD PIENSO QUE SI DEVE DE HABER ALGO ASI PORQUE LA NETA SI ME A PASADO DOS TRES VECES, Y LA NETA SE SIENTE RARO QUE TIENES TU MOTO BIEN ACEITADITA, LIMPIESITA, Y ZAS DE LA NADA TE HACE RUIDOS, SE TE BAJA LA BATE, O NO SE QUE CHINGADOS PASA, ME PASO EN NOCHE DE MUERTOS, ANDAVA SUPER CANSADO DEL TRABAJO Y ME ECHE UN ROUND CON LA DUEÑA DE MI CEREBRO JAJAJA Y EMPEZO HACER UN RUIDO RARO, ME EMPEZO A MARCAR ACEITE Y SI TRAIA, SE LE CALLO LA DIRECCIONAL TRASERA IZQ. NO MAMES ES NETA. LLEGUE A LA CASA MIA Y DE TODOS LOS HERMANOS BYKER QUE GUSTEN LLEGAR A VISITAR Y LE PROMETI QUE LA LLEVARIA A REVISAR Y AL OTRO DIA COMO SI NADA, Y EN ESTE MOMENTO ESTA EN EL TALLER LA CHIQUIADOTA.
SI ALGO HE HECHO DESDE QUE ANDO EN MOTO, ES PERSIGNARME Y DECIRLE A MI ZOPILOTA Q NO ME DEJE, Y CUANDO ME HACE BERRINCHE, LE DIGO QUE LLEGANDO LA REVISO Y LE HAGO LO QUE QUIERA, CREANMELO O NO, PRENDE!
Chopper BD
04-dic-2010, 11:11
POS YO CON MI DRAGONA YA NO SÉ QUE HACER.................... POR MANDARLA A UN SERVICIO DE LAVADO DE CARBURADORES AHORA NO QUEDAN Y VOY A TENER QUE COMPRAR "NUEVOS", SE LA PASA MAS CON EL "DR" QUE CONMIGO................
LE HABLO BIEN, NO ME HACE CASO, LA REGAÑO, NO ME PELA................... CHALES.............. CREO QUE TA SORDA LA MUY JIJA..........................
:mad::mad:
pamela contreras
04-dic-2010, 11:13
YA TE DIJE APA ES QUE LA MALTRATAS LA DRAGONA QUIERE QUE YO LA CUIDE JEJEJE:p
Chopper BD
04-dic-2010, 11:33
YA TE DIJE APA ES QUE LA MALTRATAS LA DRAGONA QUIERE QUE YO LA CUIDE JEJEJE:p
NO TE PREOCUPES.............. HE DE HALLAR LA MANERA DE QUITARLE LO SORDA...... A LA DRAGONA................
ESA TREME............... JEJEJEJE
pamela contreras
04-dic-2010, 11:38
NO TE PREOCUPES.............. HE DE HALLAR LA MANERA DE QUITARLE LO SORDA...... A LA DRAGONA................
ESA TREME............... JEJEJEJE
JAJAJA AY BUENO NO PIERDO LA ESPERANZA JAJAJA QUE SEA PA REYES MI REGALO DE REYES SIIIII APA.......:):):):)
lnoriega
17-feb-2011, 08:50
Hay que ponerles la campanita para alejar los malos espiritus de la moto....
Eduardo Antonio Maldonado
17-feb-2011, 10:13
:) Pense que el foro era de solo amigos motociclistas, pero creo que son mas que hermanos unidos por una sola palabra manicomio je je;). se lee feo pero la verdad que ahora me siento en mi medio completamente:o, confieso tambien hablar con la niña chiqueada y con la chinita trabajadora son muy amigas y me tratan bastante bien bien je je :eek: este post lo lei hoy y creo que es el espiritu que une a este foro AMOR A LA MOTOCICLETA!!! .....Sigo en plan de aprtendizaje :D
Vulcanoclassic
14-abr-2011, 07:04
:eek:
OYE CARNAL SI QUE ESTUVO LOCO TU ASUNTO,:eek::(
LO QUE SI ES QUE LAS MAQUINAS SABEN Y SI TE AVISA ALGO MEJOR HAGAMOSLE CASO LUEGO NO NOS QUEJEMOS....SALUDOS:rolleyes::D
A lo mejor y no le creen, pero yo tambien tengo a mi "chiquita", la tengo desde nuevecita, la he tirado varias veces y ella se ha encabronado con migo un par de veces tambien, nunca le habia subido a una mujer en sus corvas pero cuando tuve problems con mi esposa no me quedo de otra y que se pone celosa mi "chiquita", hizo lo que jamas me habia hecho me dejo de hablar, que me encabrono y que la dejo como dos años, pero ya nos encontentamos y otravez andamos juntos, por si las dudas ya no le subo ni a mi esposa, no sea que ahora si se encabrone de adeveras, jaja
Pues que creeeeeeeennnnnnnnn?????????.
Apenas vendi al Buell hace como mes y medio, la entregue en perfecto estado de maquina y que hace su berrinche.............
Yo la ultima vez que la utilice fue en el carnaval de veracruz de este año, y a la sigiente semana la entregue pero a los pocos dias que empieza de berrinchuda.
Ami se los juro que nunca mefallo de la parte mecanica, pero a mi brother a la semana de que se la entregue que empieza a fallarle, yo le hecho la culpa a la forma de manejo que el le da pero ahora trae un ruido de viela de la fregada, las bujias en 1 día se carbonizan, no se siente estable en fin yo siento cmo si estuviera desvielada.
Ya de dije que hable con ella pero para mi que no le ha hecho con el corazon.
Lo único que me queda es yo hablar con ella con ella para decirle que ya la vendi que no esta prestada y que se haga a la idea de estar con mi brother por que la verdad me da pena, el sabe que se la di en perfecto estado, compresion si tiene pero la verdad se eschucha re feo.
En fin hay los mantendre al tanto despues que hable con ella.
Pues que creeeeeeeennnnnnnnn?????????.
Apenas vendi al Buell hace como mes y medio, la entregue en perfecto estado de maquina y que hace su berrinche.............
Yo la ultima vez que la utilice fue en el carnaval de veracruz de este año, y a la sigiente semana la entregue pero a los pocos dias que empieza de berrinchuda.
Ami se los juro que nunca mefallo de la parte mecanica, pero a mi brother a la semana de que se la entregue que empieza a fallarle, yo le hecho la culpa a la forma de manejo que el le da pero ahora trae un ruido de viela de la fregada, las bujias en 1 día se carbonizan, no se siente estable en fin yo siento cmo si estuviera desvielada.
Ya de dije que hable con ella pero para mi que no le ha hecho con el corazon.
Lo único que me queda es yo hablar con ella con ella para decirle que ya la vendi que no esta prestada y que se haga a la idea de estar con mi brother por que la verdad me da pena, el sabe que se la di en perfecto estado, compresion si tiene pero la verdad se eschucha re feo.
En fin hay los mantendre al tanto despues que hable con ella.
pos ya hasle una limpia pa q se aliviane jajajajaj
airehuasteco
12-oct-2011, 04:13
NO PUES SI QUE ESTA CAÑON, CUANTO LOCO CIRCULAMOS POR LA CARRETERA, YO LE HABLO A MI BURRITA, UNA SHADOW 600 CADA QUE VAMOS A SALIR Y LE PIDO QUE ME TRAIGA CON BIEN DE REGRESO A CASA Y EN EL CAMINO VOY HABLANDO CON ELLA. NO SE QUE OPINEN OTROS PERO NETA QUE HAY OCASIONES QUE LA SIENTO RODAR COMO SI TUVIESE MAS VIBRA.
el tijuas
21-nov-2011, 01:16
SI LA NETA ES CIERTO MI NEGRA TAMBIEN SE PONE SUS MOÑOS Y ES REMILGOSA COMO TODAS LAS VIEJAS PERO CUANDO KIERE SE PORTA RE-BIEN POR ESO NO LA PRESTO Y MENOS LA VENDOAUN NO ME HA DEJADO TIRADO NI CON BRONCAS Y CUANDO SE DESCOMPONE COMO Q HASTA SE APIADA DE MI JAJJAJAJAJJAJAJ SE KEDA EN UN LUGAR DONDE SIEMPRE PUEDO HACER ALGO PARA RESOLVER EL PROBLEMAQ ESO ES LO MEJOR AUN NO ME HACE PASAR VERGUENZAS!!!!!!
NEGRA TU Y YO HASTA EL FIN ................PARA MORIR IGUALES
ATTE:EL TIJUAS ............NEW BLOOD ,OLD SCHOOL
RIDE OR DIE............!
delayed666
18-abr-2012, 06:15
Totalmente de acuerdo con todos en que las nenas tienes sentimientos y responden reciprocamente cuando las cuidas o no. Yo hace tres semanas le preste la moto a un compadre para que rodara un camino de 250 kms, pero a los 30 se le empezo a apagar y a emberrinchar, total no hizo caso y le siguio dando pero al km 50 se le volvio a apagar pero esta vez hacia mas berrinche asi que tomo la desicion de regresar en la barredora antes de que empeorara. Cuando me la dejo en mi casa no me quede agusto y pues me fui a dar una vuelta a la ciudad y jalo perfecto y no me hizo nada extraño, uncluso una semana despues rode hasta la playa ida y vuelta sin ninguna falla. Lo qque me dejo de experiencia es que es mejor nunca prestarlas porque definitivamente son celosas y solo funcionan bien con su maestro.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.