PDA

View Full Version : La Talla Exacta O Correcta De Casco

OsKo
12-sep-2007, 01:18
A ver banda, me corre por la cabeza una duda y quisiera leer sus opiniones segun la expericia que tengan... Cuando adquieren un casco que es lo que toman en cuenta, la talla o que les quede justo en: menton, frontal, etc, etc..

ElDrContreras
12-sep-2007, 01:55
Mi estimado, le envio esta pagina pa que cheque medidas de cascos,guantes, rodilleras, pantolones, etc

salu

http://motocard.com/sp/help/tallas.asp

Yo primero pido mi talla y veo despues veo que no me aprieten los cachetes

BEN X
12-sep-2007, 04:25
pues segun la guia para cascos que esta en la pagina de harley da las siguientes recomendaciones:

1.- medir el diametro de tu cabeza.

55-56 cms. chico
57-58 cms. mediano
59-60 cms. grande
61-62 cms. extra grande

2.- si el diametro de tu cabeza esta entre 2 medidas probarte el mas grande primero.

3.- ajustar la cinta y checar que no quede espacio entre la linea de las cejas y el forro del casco.

4.- para probar el ajuste, mover la cabeza de lado a lado y de adelante hacia atras. la piel de tu cabeza se debe sentir que se mueve con el casco y debe sentirse apretado sin ser incomodo.

5.- cuando el casco este ajustado no debe de rodar en tu cabeza al moverla o de lo contrario es demasiado grande.

6.- tratar de portar el casco unos minutos para comprobar que no existan puntos de presion incomodos, de lo contrario intentar con un casco mas grande.

7.- si usas lentes o gafas para el sol, llevarlos al momento de comprar el casco y medirtelo, colocar los lentes para comprobar que no haya puntos de presion en tus orejas y puente de la nariz.

tambien viene una lista de materiales mas comunes y estilos de casco...completos, 3/4 , modulares o abatibles y media cabeza.

ahi te dejo el link http://www.harley-davidson.com/mcm/mcm_main.jsp?locale=en_US&bmLocale=en_US

nada mas das click en helmet guide

Dientes
12-sep-2007, 04:50
Yo siempre tengo que usar talla XL, y luego hay mucho pedo para conseguirla.

El caso es que no me considero tan cabezón. Carajo, ¿cómo le hacen los yucatecos?

El casco debe estar ligeramente ajustado al momento de la compra, porque después de algunos meses, afloja.