PDA

View Full Version : MUGELLO 2010

Goldner
07-jun-2010, 06:56
Rossi marca el mejor tiempo en la 1ª sesión libre en casa
El italiano ha sido el único piloto capaz de rodar por debajo de 1'50". Lorenzo ha sido segundo y Stoner se ha ido al suelo sin consecuencias.
El objetivo de Il Dottore en su Gran Premio de casa está claro, liderar el fin de semana de principio a fin. De momento, en la sesión libre de hoy el italiano lo ha conseguido y ha sido el único que ha rodado en 1'49".

Rossi ha ganado nueve veces en Mugello, lo que convierte el GP de Italia en una de sus carreras preferidas. Valentino ha liderado la clasificación casi durante toda la hora de los entrenamientos libres. Todavía sufre un ligero dolor en el hombro derecho tras la caída sufrida hace más de un mes, pero una buena puesta a punto le ha permitido pilotar la moto con comodidad.

Tanto él como su equipo esperan seguir en la misma línea mañana: "Estoy muy contento en Mugello y hemos comenzado muy bien. Hemos trabajado como queríamos y la puesta a punto es bastante buena, probando neumáticos duros y blandos de Bridgestone, con los que hemos podido ir rápido. Aún tengo daño en el hombro, pero parece que la pista no está tan mal y hoy no he sufrido como lo hice en Le Mans. Por supuesto que no sé cómo se mostrará el hombro mañana y pasado, pero tengo confianza. Lo más importante es trabajar al máximo y así estaremos Seguros de ir rápidos el domingo." (Fiat Yamaha Team)

Con una diferencia de 0.369 segs., Lorenzo no pierde de vista a su compañero de equipo y está claro que plantará cara a Rossi intentando aumentar su ventaja al frente de la general. Aunque está satisfecho con la puesta a punto de su M1, Jorge quiere intentar algunos cambios en la puesta a punto: "Estoy muy contento con los entrenamientos, me siento muy bien. Siempre es difícil ir rápido al inicio porque necesitas varias vueltas para entender el trazado, pero tras unas cuantas he ido mejorando bastante. Ahora hemos de intentar mejorar algunas cosas de la moto, lo más importante es salir desde la primer fila y para ello tendremos que realizar algunos cambios. La temperatura es alta, pero estoy bien físicamente para afrontar estos dos días que quedan." (Fiat Yamaha Team)

Cerrando la que sería primera línea de salida provisional, un sorprendente Loris Capirossi se ha colocado tercero, siendo éste el mejor resultado para el italiano en unos entrenamientos. Cerrando el top cinco por detrás de Colin Edwards, Dani Pedrosa ha sido el último de los cuatro pilotos que han rodado en 1'50". El de Castellar comenta que en esta primera sesión libre se han centrado en el test de neumáticos: "No nos hemos vuelto locos en este primer día de entrenamientos en Mugello y nos hemos centrado principalmente en probar neumáticos, porque aquí es muy importante una buena selección pensando en las prestaciones de los mismos durante la carrera. Las condiciones de la pista no eran malas hoy, pero el asfalto deslizaba un poco, así que mañana mejorarán los tiempos seguro.
La estabilidad y agilidad son muy importantes en este circuito, y nosotros todavía debemos trabajar mucho en la puesta a punto del chasis para mejorar estos dos apartados. Hoy no hemos sido especialmente rápidos, pero tampoco hemos estado buscando marcar una vuelta rápida al final. Para ser el primer día de entrenamientos estamos bien, en la dirección correcta, y mañana intentaremos mejor más." (Repsol Media)

Casey Stoner ha sufrido una caída sin consecuencias al principio de la tanda. Desde luego el australiano no esconde su enfado: "Creo que sólo ha hecho tres vueltas buenas y ninguna de ellas era decente! He sufrido una caída al principio y esto no ha ayudado en absoluto. Básicamente cuando he ido a tocar el fren en la curva de la Bucine, la leva ha llegado hasta el puño y no ha hecho nada. Me he ido largo. La cadena se ha llenado de piedras y prácticamente no he podido usarla hasta el final de la sesión. Ha sido una pena porque habíamos montado una horquilla diferente, volviendo a las antiguas, y son pocas vueltas para saber si mañana quiero ponerlas en las dos Motos. Me da una sensación más agresiva pero más fiable. La otra moto tiene la horquilla que hemos utilizado hasta ahora y no me siento totalmente bien en algunas curvas. Hoy ha sido un día duro, parecía que todo lo que hemos probado no funcionaba. Todo lo que puedo hacer es comenzar de nuevo mañana y esperar que el tiempo sea bueno porque necesitamos vueltas!" (Ducati Corse)

Colocado en mitad de la tabla, Héctor Barberá también se iba al suelo en la misma curva que Stoner. Apurando la frenada en exceso, el de Dos Aguas no ha podido evitar una salida de pista que ha terminado en caída sin consecuencias. Héctor ha regresado al box y a media hora del final volvía a pista. Sin demasiado tiempo, Barberá ha preferido girar para coger confianza y no detenerse a materializar cambio alguno. En el penúltimo giro de los 17 que ha completado, Héctor ha marcado su vuelta rápida particular, logrando con ella el décimo mejor tiempo: "A pesar de que me he encontrado con buen feeling y confianza, no he empezado muy bien, porque he sufrido una caída nada más salir. Me he emocionado apurando la frenada en la última curva del circuito, y de repente me he visto en la grava, así que he decidido tirarme, para no seguir recto contra el muro. Afortunadamente no ha sido nada, y he vuelto a salir cuando se había cumplido media hora de entrenamiento. En ese momento me he sentido muy a gusto con la Ducati, así que me he centrado en ir disminuyendo los tiempos poco a poco. Mugello es una pista en la que disfruto mucho pilotando, y no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una buena carrera el próximo domingo. He conseguido ir mejorando durante la sesión, y casi al final marcaba mi vuelta rápida. La Ducati funciona muy bien, cada día me siento más acoplado a ella y disfruto mucho pilotando. La caída nos ha restado bastante tiempo, así que cuando he vuelto a pista he preferido rodar para coger confianza, antes que embarcarme en muchos cambios." (Páginas Amarillas Aspar MotoGP Team)

Décimo cuarto en los cronos de esta primera tanda libre en Mugello, Aleix Espargaró se muestra confiado en poder mejorar posiciones de cara a la definitiva sesión de clasificación de mañana: "A pesar de que estoy lejos de los pilotos de cabeza, tengo mucha confianza en la sesión de mañana. Este es uno de los circuitos más difíciles para MotoGP e intentaré dar el máximo para obtener un buen resultado. Hemos trabajado duro para desarrollar la mejor moto de cara a mañana así que podré acercarme a los primeros pilotos. Después del buen resultado de Le Mans estoy muy motivado para obtener el mejor resultado y sé que con un poco más de feeling, puedo mejorar mis tiempos de vuelta." (Pramac Racing)

Cerrando la hoja de tiempos de hoy, Álvaro Bautista ha completado la sesión libre con molestias a causa de la lesión sufrida antes del GP de Francia: "Ha sido una sesión dura porque pensé que estaba en mejores condiciones. Me siento mejor que en Le Mans, pero todavía es muy duro hacer los cambios de dirección y no tengo suficiente fuerza en mi mano izquierda para pilotar la moto como quisiera. Utilizo todo el cuerpo y esto me hace ir más lento de lo que quiero. El objetivo de este fin de semana es coger más confianza con la moto y tener buenas sensaciones. Estoy decidido a terminar la carrera el domingo, este es mi primer objetivo." (Rizla Suzuki)

Tiempos de Sesiones Libres

1. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 1'49.751

2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'50.120

3. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'50.359

4. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'50.772

5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1'50.773

6. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'51.004

7. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 1'51.128

8. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 1'51.255

9. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 1'51.387

10. Hector Barbera (SPA) Aspar Team 1'51.582

11. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'51.605

12. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'51.717

13. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'51.782

14. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 1'52.202

15. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 1'52.399

16. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 1'52.418

17. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 1'55.257

Mugello: Vuelta récord
C. Stoner (Ducati) 2008, 1'50.003

Mugello: Mejor vuelta
V. Rossi (Yamaha) 2008, 1'48.130

http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/06/rossi-marca-mejor-tiempo-1-sesion-libre-casa-12756745912.JPG
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/06/rossi-marca-mejor-tiempo-1-sesion-libre-casa-12756745913.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/06/rossi-marca-mejor-tiempo-1-sesion-libre-casa-12756748492.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/06/rossi-marca-mejor-tiempo-1-sesion-libre-casa-12756745914.JPG
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/06/rossi-marca-mejor-tiempo-1-sesion-libre-casa-12756745915.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/06/rossi-marca-mejor-tiempo-1-sesion-libre-casa-12756748491.JPG
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/06/rossi-marca-mejor-tiempo-1-sesion-libre-casa-12756755852.jpg

Goldner
07-jun-2010, 07:00
Rossi sufre una fractura abierta de tibia y peroné
Valentino Rossi ha sufrido una fuerte caída durante el transcurso de la segunda sesión libre del Gran Premio de Italia. Rápidamente trasladado al hospital del circuito, el primer diagnóstico ha sido peor de lo esperado.

Situado en la tercera posición de la tabla de tiempos de la segunda sesión libre del GP de Italia de MotoGP, Valentino Rossi ha sufrido una fuerte caída que le ha dejado tumbado sobre la gravilla del circuito de Mugello.

Con signos evidentes de dolor y llevándose las manos a la zona baja de su pierna derecha, Valentino Rossi ha sido trasladado hasta la clínica del circuito para recibir un primer diagnóstico que ha sido peor de lo esperado. Il Dottore sufre una fractura abierta de tibia y peroné, una lesión que lo mantendrá fuera de los circuitos entre uno y dos meses.

Tras esta primera evaluación, Valentino será trasladado en helicóptero hasta un hospital de Florencia para ser intervenido quirúrgicamente.

http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/06/rossi-sufre-fractura-abierta-tibia-perone-12757310582.JPG

Goldner
07-jun-2010, 07:03
Valentino Rossi operado con éxito por el Dr. Roberto buzzi
Asistido por el Dr. Claudio Costa, el Dr. Roberto Buzzi ha intervenido esta tarde a Valentino Rossi en el Centro Traumatológico Ortopédico de Florencia.

Valentino Rossi ha salido ya del quirófano tras una intervención de dos horas y media. El Dr. Roberto Buzzi explica cómo ha ido la operación: "Hemos recibido a Valentino Rossi en el hospital Careggi, donde hamos realizado más exploraciones para ver si tenía otras lesiones, los resultados han sido satisfactorios. Entonces hemos decidido proceder con la cirugía sobre la fractura de la pierna derecha.

Le hemos anestesiado mediante anestesia epidural y hemos limpiado y lavado la fractura, que ha sido alineada y estabilizada. La operación ha ido bien; la alineación ha ido bien y el hueso está estable. La herida sigue abierta, como suele ser normal en estos casos, y se realizará sutura dentro de pocos días después de otra pequeña operación. Tenemos la confianza de que Valentino podrá dejar el hospital en una semana o diez días, y será capaz de poner algo que peso sobre la pierna con la ayuda de muletas.

Es difícil decir cuánto tiempo de rehabilitación necesitará, necesitamos evaluar la progresión del paciente y ver lo que muestran los rayos-X. Creo que razonablemente podemos pensar en unas seis semanas para soportar un peso medio con muletas, después Valentino deberá volver a ser evaluado, según sus sensaciones y los rayos-X."

Lin Jarvis, manager del Fiat Yamaha Team, ha añadido: "Ha sido un día muy triste para Yamaha y el Fiat Yamaha Team al ver a Vale con tanto dolor y seriamente lesionado por primera vez en su carrera. Para Vale es especialmente doloroso haber tenido este accidente en su carrera de casa y seguramente será un gran mazazo para él y para todos los fans que tiene en Mugello y alrededor del mundo. Como equipo ahora mismo estamos muy desinflados porque teníamos a nuestros dos pilotos luchando por el campeonato del mundo y ahora la lucha se ha acabado, al menos en un futuro inmediato. Deseamos a Vale lo mejor para una pronta recuperación y esperamos verle pronto de regreso."

http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/06/valentino-rossi-operado-exito-dr-roberto-buzzi-12757624072.jpg
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/06/valentino-rossi-operado-exito-dr-roberto-buzzi-12757624073.jpg

Goldner
07-jun-2010, 07:07
Pedrosa, Lorenzo y Stoner en primera línea del GP de Italia
El que se presumía cuarteto luchador para este GP de Italia se quedaba sin Rossi durante la sesión libre de la mañana. Sin duda alguna la grave lesión de Il Dottore ha conmocionado el paddock y las gradas de Mugello.

La noticia saltaba esta mañana cuando Valentino Rossi sufría una espectacular caída en la curva trece del circuito de Mugello. Los gestos de dolor que veíamos en la cara Valentino delataban la gravedad de la caída. Trasladado inmediatamente a la clínica del circuito, los doctores pronto han diagnosticado una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Evacuado en helicóptero hasta el hospital Careggi de Florencia, donde se le ha practicado una primera exploración, Rossi ha ingresado en el Centro Traumatológico Ortopédico de Florencia donde esta tarde pasará por quirófano.

Con el paddock y las gradas de Mugello conmocionadas, la definitiva sesión de clasificación arrancaba con Jorge Lorenzo como gran favorito a la pole. El mallorquín se ha mostrado muy cómodo a lo largo de las dos sesiones de hoy, demostrando que de cara a mañana tiene un gran ritmo de carrera. Lo que no era tanto de esperar ha sido el gran final de sesión realizado por Dani Pedrosa.

El de Castellar conseguía su segunda pole de la temporada al firmar una última vuelta en 1'48"819, 0.177 segs. más rápido que el mallorquín. Dani no ocultaba su satisfacción: "Estoy contento con esta pole, hemos trabajado muy duro aquí durante los entrenamientos libres de esta mañana y en los cronometrados de esta tarde para mejorar nuestro resultado de ayer. Finalmente hemos conseguido este resultado, y estoy contento por ello. Estar en primera línea es lo importante, pero ahora debemos mantener la concentración porque nuestro objetivo es ganar la carrera, y eso es lo que esperamos conseguir mañana. Hemos apretado muy fuerte al final de la sesión y hemos hecho una buena vuelta, pero lo más importante es que también hemos sido muy regulares en los tiempos.

Lorenzo es el piloto a batir mañana, pero somos optimistas, la moto funciona mejor y nosotros también estamos en mejor forma que en la última carrera de Le Mans. Esperemos poder mantener mañana nuestro potencial hasta el final de la carrera. Todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera un poco, pero tengo buenas sensaciones aquí, me gusta este circuito y creo que la de mañana será una gran carrera, con un buen ambiente creado por los fans. No he visto la caída de Rossi, pero he oído sobre su lesión y no suena bien. Es una lástima porque todos los pilotos sabemos cómo te sientes cuando te lesionas, y sólo espero que la operación vaya bien, porque la primera operación siempre es la importante". (Repsol Media)

Sabiendo que de cara a la carrera de mañana tiene un buen ritmo, Jorge Lorenzo cerraba la sesión sin poder batir el tiempo de pole. Antes de valorar el resultado de la jornada, el mallorquín comentaba: "Primero de todo quiero expresar lo triste que me siento por lo que le ha ocurrido a Valentino. Sé lo mal que se pasa en estas situaciones e incluso en casa. Seguro que es muy doloroso para él. Espero que se recupere pronto porque el Campeonato del Mundo no será lo mismo sin él. En el día de hoy hemos hecho algunos pasos adelante y estoy muy satisfecho por cómo se ha mostrado la moto en Mugello. Tengo un buen ritmo y los neumáticos Bridgestone van bastante bien, por lo que se podrá ver una bonita lucha por el triunfo. Tenemos que estar tranquilos, centrados y concentrados en realizar una buena carrera en Italia, la casa de mucha gente de mi equipo." (Fiat Yamaha Team)

En el box de Ducati las cosas no han ido del todo mal. Por la mañana Casey Stoner terminaba la sesión contrariado y con visibles gestos de preocupación pero por la tarde, y a pesar de pilotar una moto que todavía no está donde quiere, ha resuelto la tanda con una tercera plaza. Su compañero de equipo, el norteamericano Nicky Hayden abre la segunda línea en cuarta posición.

"Terminar en primera línea siempre es una cosa positiva pero aunque me gustaría decir que este tiempo de vuelta demuestra que estamos listos para la carrera, la verdad es que estamos bastante lejos," admite Casey. "Para ser competitivos con Dani y Jorge y rodar con ellos tendremos que conseguir al menos seis décimas. Hemos probado un montón de cosas, incluso volver a la horquilla del año pasado, con las que tengo más sensaciones, pero ahora sólo intentamos que la moto ruede bien y reaccione bien sobre los baches, y cosas así. La clasificación no refleja nuestro ritmo de carrera, para ser sincero ha sido un poco una vuelta suicida. Digamos que tenemos que estar contentos con esta primera línea y si mañana, durante el warm up encontramos algo entonces estaremos en buena posición. Esta noche tenemos trabajo por hacer, voy a sentarme con el equipo y ver que podemos hacer de cara a la carrera. Lo siento mucho por Valentino porque los tres pilotos que estamos delante sabemos lo que es estar lesionado y perderse carreras. Será duro para él incluso la rehabilitación así que le deseo lo mejor en su recuperación." (Ducati Corse)

Colocado en la novena plaza, Aleix Espargaró ha firmado su mejor resultado en una clasificación. (Esperamos publicar las declaraciones de Aleix en breve).

Héctor Barberá no ha podido entrar dentro del top diez. Décimo tercero en parrilla, Héctorse ha estancado ligeramente, por lo que le ha resultado más complicado proseguir con la mejora de tiempos realizada en las sesiones anteriores.

Pese a todo, Héctor, que firmaba la velocidad máxima por segunda jornada consecutiva (341.2 km/h), confesaba sentirse decepcionado con su resultado: "Estoy bastante molesto conmigo mismo, porque considero que lo podría haber hecho mucho mejor en el entrenamiento cronometrado. Esta mañana sí que he rodado muy a gusto, tratando de dar el máximo todo el tiempo. Esta es una pista donde si tienes una buena referencia es mucho más sencillo rodar rápido. He tratado de mantener un buen ritmo, y por esa parte estoy bastante contento, pero no he conseguido una vuelta rápida que me ayudara a clasificarme más arriba. Hay que ser optimistas, la Ducati está respondiendo muy bien, sólo me falta poner un poco más de mi parte, espero lograrlo mañana. Salir el trece no era el resultado que esperaba, más teniendo en cuenta que esta pista me encanta, espero romper esa barrera el próximo gran premio para conseguir una mejor posición en parrilla. Por suerte se me dan bastante bien las salidas, así que me queda aferrarme a eso, para tratar de seguir a un buen grupo y poder completar una remontada como la del otro día." (Páginas Amarillas Aspar MotoGP Team)

Último en la parrilla de salida, Álvaro Bautista deberá seguir luchando contra el dolor, molestias que sin duda alguna merman su rendimiento en pista: "En esta carrera tengo que luchar más contra el dolor que contra los otros pilotos. Aún siento mucho dolor y no puedo pilotar como quiero. No soy capaz de cambiar de dirección rápido porque necesito más fuerza para hacerlo y no la tengo en mi lado izquierdo. Tengo que usar todo el cuerpo y esto es muy difícil y cansado. A pesar de todo poder pilotar es bueno, estoy entre tres y cuatro segundos fuera del ritmo de carrera pero es importante coger confianza y sentir la moto. De cara a la carrera intentaré dar lo mejor de mí. Necesito terminar y completar toda la distancia y si eso sucede, a lo mejor incluso puedo puntuar." (Rizla Suzuki)

Tiempos de clasificación

PRIMERA LINEA

1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1'48.819

2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 1'48.996

3. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 1'49.432

SEGUNDA LINEA

4. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 1'49.546

5. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'49.683

6. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 1'49.737

TERCERA LINEA

7. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 1'49.861

8. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 1'50.065

9. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 1'50.168

CUARTA LINEA

10. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 1'50.224

11. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'50.434

12. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 1'50.479

QUINTA LINEA

13. Hector Barbera (SPA) Aspar Team 1'50.561

14. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 1'50.664

15. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 1'50.970

SEXTA LINEA

16. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 1'53.243

http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/06/pedrosa-lorenzo-stoner-primera-linea-gp-italia-12757610863.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/06/pedrosa-lorenzo-stoner-primera-linea-gp-italia-12757610864.jpg

Goldner
07-jun-2010, 07:15
Dani Pedrosa arrasa en Mugello. Lorenzo segundo
El de Castellar ha aprovechado la pole para salir como una exhalación y colocarse al frente de la carrera. Rodando en solitario ha cruzado la meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre Lorenzo.

Instantes antes del inicio del Gran Premio de Italia de MotoGP, la voz de Valentino Rossi sonaba en directo en el circuito de Mugello. Il Dottore, que se recupera de la operación a la que fue sometido ayer sábado, ha agradecido el apoyo de los fans y ha prometido que pronto estará de vuelta. Recordar que desde que inició su impresionante carrera hace 14 años en Malasia (con 16 años), Rossi había encadenado un récord de 230 comienzos consecutivos.

Sin Rossi en parrilla y con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Stoner en primera línea, todo parecía apuntar a un duelo entre estos tres pilotos pero lo cierto es que el de Castellar no ha dado opción a la lucha por la primera posición de la carrera. Tan pronto se ha apagado el semáforo, Dani ha puesto la directa para escaparse vuelta a vuelta, una diferencia que nadie ha podido contrarrestar.

Sus giros constantes en 1 minuto y 49 segundos le han permitido poner tierra de por medio, siendo el más rápido de todos los pilotos en pista, marcando además en el quinto giro el nuevo récord del circuito.

Dani ha seguido rodando con una regularidad que le ha llevado a aventajar a sus perseguidores en más de seis segundos pasada media carrera. Disponiendo de una ventaja de casi ocho segundos en el último tercio de la prueba, el de Castellar ha empezado a administrar su ventaja, hasta cruzar la bandera a cuadros con más de cuatro segundos de ventaja: "Es una sensación increíble volver a ganar y estoy muy contento por mí y por el Repsol Honda Team. Hemos estado trabajando muy duro, hemos tenido algunos problemas durante el invierno y en las primeras pruebas, así que estoy encantado con esta victoria, especialmente después de haber estado liderando la carrera de Jerez y no conseguirlo. Parece que volvemos a estar donde tenemos que estar y el equipo merece la victoria. Tenía muy buenas sensaciones hoy sobre la moto, especialmente en la primera parte de la carrera, y he podido abrir un hueco.
Para ser sincero, no sabía quién tenía detrás, sólo veía la diferencia a través de la pizarra y he intentado pilotar de forma consistente.

Es importante que en este momento seamos competitivos, porque tenemos una semana libre y después tres carreras seguidas. La próxima es en Silverstone, que es un circuito legendario, así que espero que podamos repetir este rendimiento allí. Además en esa parte de Inglaterra se supone que hace mejor tiempo. Quiero dar de nuevo las gracias a mi equipo, y también a los fans que han estado apoyando a Valentino, porque está pasando un momento muy duro y todo el mundo en el paddock le desea lo mejor." (Repsol Media)

Segundo en el podio, Jorge Lorenzo pronto se ha dado cuenta de que no podía mantener el mismo ritmo que ayer, por lo que ha ido perdiendo terreno con Dani vuelta a vuelta. Andrea Dovizioso, tercero, le ha pasado en la tercera vuelta, pero poco después Jorge ha recuperado la segunda plaza. Rodando muy juntos durante el resto de la carrera, Jorge ha sido capaz de coger unos metros hacia el final de la prueba que le han asegurado la segunda posición.

Con 90 puntos de 100 posibles, Jorge aumenta su diferencia en la general. En la ceremonia de entrega de trofeos, Jorge ha salido al podio con un jersey amarillo con el 46 de Valentino Rossi, dedicando esta segunda posición a su compañero de equipo: "Desgraciadamente mi ritmo no ha sido tan bueno como ayer y solo he podido ser segundo. Algo ha pasado que no me ha permitido conducir de esa misma forma, pero estoy muy contento con el resultado. De cualquier forma, Dani ha realizado una carrera perfecta, ha mantenido un ritmo impresionante y no sé si le hubiese batido si hubiese ido como ayer. Conseguir 90 puntos de 100 y liderar el Campeonato del Mundo es importante, no puedo pedir más. Ahora necesito mejorar mi estilo de pilotaje y Yamaha necesita también mejorar en la potencia de la moto, por lo que todos tenemos que trabajar duro. ¡Tengo mucha confianza para las dos próximas semanas! Hoy ha sido un día muy raro sin Valentino. Estoy feliz porque sus aficionados me han felicitado, aunque yo quería dedicarle el triunfo, que no ha sido posible. ¡Tan solo puedo decirle: vuelve pronto!" (Fiat Yamaha Team)

Con un Casey Stoner que ha acusado la elección de un neumático trasero blando, Andrea Dovizioso ha sido el encargado de plantar cara al mallorquín. Rodando a rueda de Lorenzo le ha llegado a adelantar aunque al final no ha podido con el de Yamaha. A pesar de todo, Andrea está satisfecho por subir al podio de la carrera de casa: "Es muy especial estar en el podio de Mugello delante de mis aficionados, porque nunca lo había conseguido en MotoGP y siempre había tenido que verlo por televisión desde el box. Ha sido una experiencia muy emocionante estar ahí subido y ver a todos los aficionados aclamándonos. He hecho una buena salida, y eso ha sido muy importante para la carrera. Quería terminar luchando con Lorenzo, porque creo que hubiese sido una buena pelea en la última vuelta, pero no he conseguido alcanzarle.
Nos estamos acercando al primero, pero todavía no acabamos de estar ahí; tenemos que dar un paso más para poder luchar por la victoria. Terminar tres carreras en el podio es un buen inicio de temporada -es muy importante para el campeonato-, y eso es gracias al gran trabajo que hemos hecho durante el invierno y en las primeras carreras. Quiero felicitar a Dani [Pedrosa] por la victoria, porque ha tenido un ritmo increíble. Eso nos da una motivación extra para dar un paso adelante y poder luchar por la victoria." (Repsol Media)

Dando por buena la cuarta posición, Casey Stoner ha logrado salvar los muebles y no ceder ante la presión de las Honda satélites de Marco Melandri y Randy De Puniet. Sin su compañero de equipo en pista, Hayden se caía precisamente ante la grada Ducati, Stoner se ha quedado a las puertas del podio en un fin de semana para olvidar: "Para ser sincero nos esperábamos ir un poco mejor después del warm up de esta mañana, tal vez hacía demasiado calor para los cambios que hemos hecho y el neumático elegido para la carrera. El lado izquierdo del neumático iba realmente bien pero no podía meter bien el lado derecho y me abría en las curvas, perdiendo un poco el tren delantero, pero me las he apañado para mantenerme. Una vez me he colocado delante de Marco y Randy durante los primeros momentos de la carrera he intentado escaparme, no he podido así que he decidido esperarme y atacar en la última vuelta. Supongo que he hecho mi trabajo pero no es lo que hubiera querido para esta carrera porque es un circuito que me gusta y es la carrera de casa para Ducati." (Ducati Corse)

Aleix Espargaró ha firmado su mejor resultado en un Gran Premio con la octava posición. El de Granollers ha finalizado por delante de Simoncelli y Capirossi. Por su parte, Héctor Barberá se salía de pista al final de recta al iniciar la tercera vuelta. En ese momento comenzaba una nueva carrera para él. Último, Héctor ha ido cogiendo ritmo tras el fiasco, y gradualmente conseguía escalar algunos puestos, con lo que ha entrado duodécimo en meta: "Bueno, me ha pasado otra vez lo mismo que en Qatar y Jerez. En las primeras vueltas me he excedido en mis posibilidades, porque veía que tenía ritmo suficiente para rodar séptimo u octavo, y me he precipitado. Todo viene por clasificarme tan atrás, me veo retrasado en la salida, fuerzo demasiado para recuperar rápido, y cometo errores. Tendré que aprender a hacer una vuelta rápida en los entrenamientos cronometrados, para clasificarme mejor. Al principio de la carrera me he pasado de frenada, y me he ido a la grava a final de recta. Después he vuelto a pista, y he intentado ir a más progresivamente, para coger un buen ritmo. Se me queda una espina clavada, porque sé que lo podría haber hecho mucho mejor. Eso hace que no me relaje, y que tenga ganas de llegar ya a Silverstone para seguir trabajando." (Páginas Amarillas Aspar MotoGP Team)

Álvaro Bautista, muy castigado por las molestias de su lesión, ha conseguido completar la carrera aunque lo ha hecho en última posición a 1'24"389 de Pedrosa. Ahora tiene una semana de descanso para seguir recuperándose del hombro antes de llegar a Silverstone.

GP de Italia de MotoGP

1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 42'28.066

2. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team + 4.014

3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team + 6.196

4. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team + 25.703

5. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini + 25.735

6. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP + 25.965

7. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 + 28.806

8. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team + 40.172

9. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini + 41.394

10. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP + 42.107

11. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP + 43.095

12. Hector Barbera (SPA) Aspar Team + 43.363

13. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 + 1'14.393

14. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP + 1'24.389

NO CLASIFICADO

Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 15 Lap

Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 18 Lap

Clasificación provisional Mundial de MotoGP

1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team 90

2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 65

3. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team 61

4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 58

5. Nicky Hayden (USA) Ducati Marlboro Team 39

6. Randy de Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP 36

7. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini 32

8. Casey Stoner (AUS) Ducati Marlboro Team 24

9. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 23

10. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 20

11. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 19

12. Hector Barbera (SPA) Aspar Team 19

13. Hiroshi Aoyama (JAP) Interwetten-Honda MotoGP 18

14. Aleix Espargaro (SPA) Pramac Green Team 16

15. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP 13

16. Mika Kallio (FIN) Pramac Green Team 12

17. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 8

http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/06/dani-pedrosa-arrasa-mugello-lorenzo-segundo-12758452472.jpg
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/06/dani-pedrosa-arrasa-mugello-lorenzo-segundo-12758452473.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/06/dani-pedrosa-arrasa-mugello-lorenzo-segundo-12758452484.jpg
http://cdn02.servercdn.com/media/news/2010/06/dani-pedrosa-arrasa-mugello-lorenzo-segundo-12758452485.jpg
http://cdn01.servercdn.com/media/news/2010/06/dani-pedrosa-arrasa-mugello-lorenzo-segundo-12758452486.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/06/dani-pedrosa-arrasa-mugello-lorenzo-segundo-12758452487.jpg
http://cdn03.servercdn.com/media/news/2010/06/dani-pedrosa-arrasa-mugello-lorenzo-segundo-12758452488.jpg