PDA

View Full Version : GANANCIAS $$$ DE CORREDORES MEXICANOS?

ABOGADO68
09-jul-2010, 08:12
CUANTO GANA MENSUALMENTE UN CORREDOR DE MOTOS DEL NIVEL DE TANO O DIRK EN MEXICO?

ALGUNO DE ELLOS HA INTENTADO INGRESAR EN EL GP DONDE CORRE ROSSI, LORENZO ETC?

Korn_Child
10-jul-2010, 10:01
Pos aun con todas las ganas del mundo pa entrar en el MotoGP, No creo que puedan, los del GP son de escuelas muy chingonas de motociclismo, en España e Italia que esos weyes son la elite, ademas requieres del apoyo de un constructor de bikes que les hiciera una prueba, si pa entrar al rally de la WRC que es menos pedo de inscripción solo te cobran al rededor de 300mil dólares, El MotoGP es como la F1, no cualquier pelagatos como Tano Torres o Dirk Sanchez van a entrar al GP, ademas pos ya están bien rucos, a Dirk lo mas lejos que lo e visto es en España en algunos master bikes como representante de la revista y probador.

Cuanto ganan? esos weyes quien sabe, Rossi 14 millones de dólares por temporada, Lorenzo 13.7, los cabrones de por mi casa, nada, yo lo hago por hoby.

Saludos. P.D. apoco quieres correr?

Korn_Child
10-jul-2010, 10:03
Te dejo una liga a ver si te sirve de algo, minimo como lectura, saludos.

http://www.motogp.com/es/MotoGP+Basics

ABOGADO68
10-jul-2010, 07:34
Pos aun con todas las ganas del mundo pa entrar en el MotoGP, No creo que puedan, los del GP son de escuelas muy chingonas de motociclismo, en España e Italia que esos weyes son la elite, ademas requieres del apoyo de un constructor de bikes que les hiciera una prueba, si pa entrar al rally de la WRC que es menos pedo de inscripción solo te cobran al rededor de 300mil dólares, El MotoGP es como la F1, no cualquier pelagatos como Tano Torres o Dirk Sanchez van a entrar al GP, ademas pos ya están bien rucos, a Dirk lo mas lejos que lo e visto es en España en algunos master bikes como representante de la revista y probador.

Cuanto ganan? esos weyes quien sabe, Rossi 14 millones de dólares por temporada, Lorenzo 13.7, los cabrones de por mi casa, nada, yo lo hago por hoby.

Saludos. P.D. apoco quieres correr?

No, no quiero correr. Nada mas tnego la duda, lo que ganan los corredores de motos en nuestro pais.

Sabes cuanto ganan en premios?

Gracias,

Raul.

payinpayin
10-jul-2010, 08:13
Yo creo y por lo que he leido, no ganan nada, al contrario, tienen que meter su lanita, como el mexicano que corrio el dakar , no tuvo ningun patrocinio, ni un quinto.......la triste realidad del deporte motor en mexico

Korn_Child
10-jul-2010, 11:14
Pos haciendo cálculos, creo que si alguno de ellos gana 1er lugar, les deben pagar unos 10mil varos, deben de tener un sueldo ya que su trasero es de un equipo y a lo mejor se quedan con los cambios de los patrocinios, pero pos correr si es una lana, gastas mas que lo que te dan en premios aquí en mexa, aca en chiwas se juntan entre 30 y 40 mil varos a repartir entre todas las categorias por carrera, ahora considera que por ejemplo el pinche del Motohouse te vende un juego de llantas en 8mil pesotes, te puedes aventar un juego por fin de semana, eso si no llueve o te estrellas, rodilleras en motoplaneta 9mil varos, botas sidi o alpine star 3500, casco shoei, agv, nolan (buenos) 6mil, traje completo 10mil + extras como aceites de 100 pesos el litro, bujías, filtros + la wila minimo 80mil varos + escape de 10 bolas, etc, etc, etc. Considerando que nunca se caen y los madrean, pos sacale costos.

Esos weyes que corren y consiguen patrocinio realmente son bikers por su dedicación y esmero, eso los hace biker, el tener moto no nos convierte en bikers, ya sea chopper, cross, pistera etc., si no la dedicacion hacia el mundo de las bicis.

Se cobra por logo en la moto o traje, desde 4mil varos a 7mil, ya si consigues un padrino X pos es aparte.

La FMM (federacion mexa de bikes), tiene un tratado o acuerdo con SHCP (Secretaria de Hacienda e Hijos de Puta), si te inscribes como piloto ante la FMM y la federación del deporte, los patrocinios son deducibles al 100% (como donativos), si telmex te aporta ej. 4000 pesos por carrera, la FMM le extiende un recibo deducible al 100% y a ti te dan el 90% pa que compres cosas pa tu bici, tons e aqui la bola de transas que se generan a raiz de esto, el gerente de Carta Blanca te pone una lana pa deducir, le das el recibo ademas te pide una lana de mordisco y te chingas nomas con tus 4mil, asi jala mexico bro, corres nomas por el amor al arte o porque tienes un negocio pa deducir tus propios ingresos como el Adrian Fernandez y colegas de Telmex, los que realmente quieren correr, pos que se chinguen, pa que no nacieron ricos como Carlos Slim.

A ver si me entendiste bro, saludos.

romanr1
09-ago-2010, 12:15
pues creo k el unico campeonato que pagaba en dinero era el nacional, pero debian de ser minimo 10 corredores en esa categoria, y no valian los k invadian.

luego creo k nada mas lo hiciero para expertos e intermedios, ya k ellos son pocos y asi si no se completaba, pues no pagaban.

y creo k el patrocinio si esta cañon consegir, en algunos casos les daban la moto, la cual luego las venden y con esa lana pues ya pueden seguir compitiendo, en otros caso las agencias les dan las motos a precios mas economicos.

pero la gran mayoria deben de correr con su lana.