View Full Version : dudas hacerca de la vulcan 800
el ocho
12-jul-2010, 09:10
k onda banda saludos a vulcaneros pos tengo una duda yo siempre he tenido yamaha y gracias a dios me hice de mi vulcan pero pos no le se mucho x k las k he tenido son enfriadas x aire y la vn es x agua y otra cosa k rendimiento da la vn 800 pa tantearle en cuestion de gas alomejor son preguntas muy pen... pero es mejor preguntar una ves y no kedarme con la duda no cren ustedes k son mas expertos en la materia k yo de antemano gracias x su respuesta
jericko
12-jul-2010, 10:24
si es de carburador (disculpa, no recuerdo el modelo que dijiste) debe andar dandote alrededor de 14 a 16 kms/litro en carretera a un promedio de 110/120kms de velocidad crucero........
secretos del motor vulkan refrigerado pro agua? ninguno, solamente debes asegurarte de que siempre tu depósito de refrigerante (se encuentra tras la tapa lateral derecha) esté siempre, siempre en o solo ligeramente por encima de la marca de llenado máximo......
utiliza refrigerante a una dilución 50-50% con agua destilada, sin embargo, en autozone venden un anticonglenate/refrigerante de la marca Peak que ya viene preparado al 50%..... ese está excelente.......
en las mañanas, sobre todo en zonas frescas o frías, siempre déjala que se caliente cuando menos unos 5 minutos por dos razones fundamentales:
1. alcanzar una temperatura de funcionamiento ideal.
2. recuerda que estas motos tienen un embrague mutlidisco en baño de aceite y ese aceite es el mismo que el del motor y la transmisión primaria, así que es muy importante que antes de arrancarla, dejes que tome temperatura y al mismo tiempo el aceite circula por todo el circuito dando la lubricación adecuada.
otro tip, sobre todo cuando la vas a arrancar por primera vez en la mañana, dale unas cuantas bombeadas al clutch para evitar ese primeri brinco al meter primera.....
ahora bien, siempre, siempre vas a oír un golpe al pasar de 1a a 2a...... todas las vulcan los hacen.......
dale su tiempo y velocidades para realizar los cambios de marcha, es muy importante ya que así no forzarás el motor ni la transmisión......
te recomiendo usar gasolina premium ya que todos los motores vulkan, incluyendo las 800 en adelante están diseñados para trabajar con gasolinas de 92 octanos en adelante........
saludos y espero que hayas sido esto de utilidad....
el ocho
13-jul-2010, 02:12
muchas gracias x el consejo y es de carburador y modelo 99 la verdad k estan muy chingonas las vulcan y apenas voy regresando del mecanico x k le hace falta un reten de la suspencion delantera y voy a ver si lo consigo a ki en leon o tendre k consegirlo je je muchas gracias de nuevo y los esperamos en la motofiesta leon 2010
jericko
13-jul-2010, 07:28
ya está la calabaza........
Javier Ayala
13-jul-2010, 09:10
Ocho:
Si tienes alguna duda sobre tu Vulcan, tengo el Manual Clymer (en Libro).
Sobre la suspencion delantera:
Vulcan Classic (llanta delantera gorda y chica)
Aceite para suspencion: SAE 10W
Cantidad: de 306 a 314 ml. en cada barra
Vulcan (llanta delantera delgada y grande)
Cantidad: de 336 a 344 ml. en cada barra
Te recomiendo que cambies los retenes de ambas barras al mismo tiempo
Anexo esta la foto de mi vulcan en Puerto P{eñasco Sonora, (La acabo de vender)
1997 Vulcan Classic 804cc con 33000 millas (yo la compre hace 6 años con 13000 millas y realmente no me dio problemas solo cambios de aceites, filtros, bujias, llantas, cadena y sprockets)
jericko
14-jul-2010, 01:03
Ocho:
Si tienes alguna duda sobre tu Vulcan, tengo el Manual Clymer (en Libro).
Sobre la suspencion delantera:
Vulcan Classic (llanta delantera gorda y chica)
Cantidad: de 306 a 314 ml. en cada barra
Vulcan (llanta delantera delgada y grande)
Cantidad: de 336 a 344 ml. en cada barra
Te recomiendo que cambies los retenes de ambas barras al mismo tiempo
Anexo esta la foto de mi vulcan en Puerto P{eñasco Sonora, (La acabo de vender)
1997 Vulcan Classic 804cc con 33000 millas (yo la compre hace 6 años con 13000 millas y realmente no me dio problemas solo cambios de aceites, filtros, bujias, llantas, cadena y sprockets)
hola amigo...
oye, cómo le podríamos hacer para que me vendas una copia del Clymer..... lo he andado buscando.....
saludos.....
el ocho
14-jul-2010, 02:25
muchas gracias banda pos a ki les pongo la foto de la vulcan y ayer mismo le cambiamos los retenes de las barras y el aceite lo k pasa es k en esa moto se accidento el anterior dueño el choke consistio nada mas en la llanta delantera y las barras nada mas se las compusieron y enderezaron el rin la verdad esta muy chingo el estilo k tiene esta vn pero como k no me convence pa salir con el rin delgadito y aparte pos con mi peso pos hay les encargo jaja les voy a poner unas fotos y estaba pensando en cambiarle el rin x un 19 k tengo de una yamaha especial 650 y el 21 de la vn se la pongo a la especial no se kme aconsejan
jericko
14-jul-2010, 03:53
pues lo único que te aconsejo es que cheques bien si al cambiar el tamaño del rin no se te empina mucho la moto, pues le va a bajar dos pulgadas (5cms) la altura y el ángulo de ataque de la dirección se verá reducido también......
si la altura de la llanta (sección lateral) lo compensa no creo que tengas problemas......
Javier Ayala
19-jul-2010, 09:26
hola amigo...
oye, cómo le podríamos hacer para que me vendas una copia del Clymer..... lo he andado buscando.....
saludos.....
El manual se compone de 400 paginas, creo que saldria muy caro copiarlo, engargolarlo y mandartelo, creo que saldria mas barato comprarlo por Egay hay de varios precios incluso en cd pirata, si deseas comprarlo en ebay te puedo prestar una direccion en El Paso TX y posteriormente te lo enviaria por paqueteria.
De todos modo voy a preguntar en cuanto sale todo el rollo de sacarle copia.
Gracias a Dios mi hijo anda de vacaciones en USA (por lo de la inseguridad aqui) y regresa en 2 semanas, tengo un scanner y que me lo instale para escanear la parte de manual que necesites.
Por lo pronto no te puedo venden mi manual porque aun no me acaban de pagar la vulcan y pudiera necesitarlo.
Saludos
jericko
19-jul-2010, 03:41
okas.....
mil gracias de todos modos.....
el ocho
02-ago-2010, 05:23
k tal banda pos aki les dejo una foto de la vn con la llanta y rin 19 con barras de una special 650 con sus respectivas modificasiones obiamente , se las tube k poner de emergencia para irme a zacatecas pero ya pienzo comprar un par de barras y el rin para k este como deve
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.