View Full Version : ::: QUE TIPOS DE CASCO USO?
GuerreroAguila
22-ago-2010, 11:57
Que tal hermanos, pues ya tengo bici nueva, bueno no tan nueva pero jaladora y pues ando ya agarrando callo, hasta ahorita pues en 2 dias me la eh llevado dandome unas vueltas por calles cercanas a mi casa, pero sin casco se ke es una inconciencia, pero de aki se deriva mi pregunta..
... que VENTAJAS Y DESVENTAJAS tienen los casco, cortos de los completos???
me laten los cortitos pa usar goggles y cubrebocas pero pues si no son tan seguros pues ni hablar y mejor uno completo.
Ojla puedan hablar con su experiencia y si alguien tiene una liga donde ver info iwal se las agradeceria.
PD. Hay un casco cortito marca "ZERO HELMETS USA" pero buskando en el foro nadie creo ke habla de esa marca, segun el vendedor es muy buena y la calidad supera el certificado DOT, pero ustedes ke opinan, el casco lo kiero comprar ya en estos dias, pa el fin de semana salirme a dar la vuelta ya mas protejido
ESCUTIA
23-ago-2010, 07:31
saludos amigo...
en mi opinion los cascos cortos siempre y cuando tengan cretificacion DOT (pero que la tenga no que el vendedor te diga que si la tiene y no la veas por ningun lado) si te protegen... PERO es mejor un casco completo.... ha habido amigos que tienen accidentes con casco corto... aunque el casco los porteje pues la cara esta expuesta y si se lesionan de modo considerable....
En mi personal punto de vista si te recomiendo mejor un casco integral (completo)
la marca .... mientras tenga minimo certificacion DOT ya es buena proteccion.
en este post se incio un tema respecto a los cascos y su seguridad chekalo te auyudara....
http://www.soybiker.com/forum/showthread.php?t=15229
Korn_Child
23-ago-2010, 08:50
Yo te recomiendo uno de estos con careta abatible.
http://www.chileaccesorios.cl/foto_productos/ABATIBLE%20MRC%20GRAF.%20%202.JPG
Exacto, minimo que sea DOT, el abierto esta chido pero al rato se vuelve fastidioso, cuando llueve te pegan las gotas en la cara y vienen a madre, los moscos se te estrellan en la cara y a madre, cuando el wey de enfrente va fumando te caen las cenizas en la cara, despues de un dia de lluvia queda un chingal de polvo en el pavimento y vas comiendo tierra y si azotas (espero que no), te vas a raspar la cara.
Suerte con tu compra.
P.D. Tienes hijos?
GuerreroAguila
23-ago-2010, 10:00
Si hermano, tengo una nena de 4 años, hermosa por cierto jejejejejeje
Pues el wey este me dijo ke pssss el casco tenia certificadfo KAH, ke es como certificado militar, por en resistencia y calidad... la neta no se si esto sea verdad o el wey se la fumo muy rapido.
Y pues de hecho pensaba usar googles y un paliacate pa la trompa, tssss pero si me preocupa rasparme la cara psss porke de eso vivo jejejejeje
_EL MEN_
23-ago-2010, 11:08
ENTIENDO QUE ES TU PRIMERA MOTO Y APENAS VAS EMPEZANDO.....
NO LO PIENSES MAS USA UNO COMPLETO, PRIMERO LA SEGURIDAD, YA DESPUÉS TE COMPRAS EL ABATIBLE O EL CORTO O EL QUE QUIERAS.
MI HUMILDE OPINIÓN
Integral o abatible No solo por tu seguridad y comodidad, tambien piensa en tu hija.
Saludos.
MISERABLE
23-ago-2010, 11:36
Cerrado o abatible.
Cronodin
23-ago-2010, 05:36
pues a mi me gusta en carretera el abatible como uso lentes puedo acomodarme lo mejor, el corto es padre pero solo en las caravanas lentas si vas a andar a velocidad normal te llevas una raspada de la fregada en caso de caida
Goldner
24-ago-2010, 08:18
PS MIRA...YO T DOY MI MUUUUY PERSONAL OPINION...
LOS ZERO SALEN MUY BUENOS LO UNICO MALO ES SU AMARRE K NO ES NI MUY COMODO NI MUY ESTETICO, EL CASCO EN SI ESTA CHIDO PERO REPITO LASTIMA DE AMARRES...
YO USO CASCO CORTO EN CIUDAD SIEMPRE PUES PARA LA CIUDAD SE ME HACE MAS COMODO ADEMAS DE K ASI ESCUCHO A LOS COCHES, PERROS BICIS PEATONES, ETC ETC K CON EL CASCO CERRADO NI TE ENTERAS...ADEMAS COMO ACA EN EL DFECTUOSO NO PUEDES IR A MAS DE 100 Y NO POR LOS LIMITES DE VEOCIDAD SINO POR EL INCHE TRAFICO ....
EN CARRETERA USA SIEMPRE CASCO CERRADO....SI NO LLEGAS CON LA CARA ASQUEROSA, QUEMADA, CON UNA QUE OTRA PEDRADITA, ABEJAS, ETC ETC ETC ADEMAS DE K UN MADRAZO EN CARRETERA ES UN MUUUUY BN MADRAZO Y CON ABIERTO PUS LO MAS SEGURO SK TE ROMPAS LA MANDIBULA O SI BN TE UN RASPON DE JETA DE NO MMS.....
TMBN RECUERDA USAR GUANTES EN UNA CAIDA ES LO PRIMERO K INTENTAS METER, BOTAS, CHAMARRA Y POR FAVOR NO PANTALONES DE VESTIR XK SI NO SON DE LANA A LA HORA DE CAER SE PEGA A LA PIEL QUEMADA Y CREEME DUELE DE A MADRES...
GuerreroAguila
24-ago-2010, 10:16
Ok. hermanos ya sake buena notas de aki, y pues si de hecho lo kiero pa andar en ciudad y bueno tiene razon el camarada GOLDNER en el DFectuoso ke onde me ando moviendo o en el EDOMEX pues si hay ke andar a las vivas con los ruidos de los coches y esas cosas y tal vez con un abatible todo kede mejor, en fin pues les agradezco su INFO y pues a comprar casco ke para morir... naci jejeje
Manuelsanabria
26-ago-2010, 12:11
Yo pienso que los cascos integrales o completos siempre seran la mejor opcion en caso de que te caigas , aunque los abatibles son muy comodos , pero si vas empezando sin duda compra una completo! , y si que tenga el certificado DOT , lo debe decir en el casco . normalmente en la parte trasera
mi recomendación siempre será un casco integral... de preferencia de marca reconocida, porque encontrarás cientos de marcas raras que te diran que cuentan con certificado pero nunca podrás comprobarlo...
recuerda que la certificación DOT es del US Department of Transportation... solo alla sancionan al vendedor si comercializa un casco falsificando el DOT, aquí cualquiera puede venir y decir que cumple DOT sin preocuparse.
sobre la certificación KAH, de la cual no hay ningún organismo que publique información... ni en la U.E. ni en E.U. he encontrado que sea reconocida como válida para usarse en motocicletas...
algunos cascos italianos tal vez no cuenten con DOT pero sí con la certificación Europea, que es bastante buena.
el casco que yo prefiero usar es este, marca Airoh, italiano, económico (3,800 pesos):
es ligero, 1,350grr, muy fresco, la barbilla se puede desmontar, solo se la pongo cuando salgo a carretera, además tiene mica oscura integrada.
http://farm5.static.flickr.com/4093/4863446261_d939762753_z.jpg
es el segundo que tengo de este mismo modelo, tiene sus inconvenientes, es de menor calidad que los mas reconocidos y aisla menos el ruido, pero es excelente para climas cálidos o para ciudad.
aquí el mismo modelo en diferente color con la barbilla puesta:
http://farm5.static.flickr.com/4116/4864027851_b7fc0b8a30_z.jpg
saludos!
FRV
TazIsBack
26-ago-2010, 06:22
al igual q' la mayoria, yo prefiero el casco completo........
mayor seguridad y proteccion en la cara.......
yo te lo digo por experiencia......
cuando fui mensajero traia casco abierto de la cara.......
y me lleve un muy buen raspon en la barbilla!!!
mi casco es muy similar al q' postea FRV, es abatible y con la mica polarizada!!!
la marca es zox, pero tiene su certificacion DOT!!!!
y me costo 2500 varos!!!
me pienso comprar uno corto, pero solo pa' cuando salga con los Ovejas Negras a rodar aqui mismo en la ciudad o en los eventos.......
ya pa' carretera mi casco integral.......
LEONEES
05-sep-2010, 11:32
RECUERDEN QUE CON EL CASCO NO SE TE ESCAPAN LAS IDEAS...
ESTA FOTO ES CHISTOSA PERO LA REALIDAD ES OTRA USA CASCO....
Korn_Child
05-sep-2010, 09:13
jajajajajjajajajajajajajajajajajaja
Angelus Redemptor deus
21-sep-2010, 08:12
Recuerda que lo que esta en juego es tu integridad fisica, ya que en la caida duele mas que la moral, ve juntando pa tu equipo, casco, guantes, botas, chamarra, etc, ya que tu eres la carroceria y sobre todo cuidate y maneja a la defensiva
jorgehalba
16-jun-2011, 05:38
Este casco si que tiene cetificacion "Co-mex" por aquello de la cubeta de pintura jajaja:D
A MI PARECER CREO QUE EL INTEGRAL ES MUY BUENO PARA AHORITA QUE EMPIEZAS YA DESPUES DE QUE TENGAS MAS CONFIANZA CON TU MOTO CAMBIAS DE MODELO, PERO AHORITA HAY QUE PROTEGERSE LO MAS QUE PUEDAS NUNCA ESTA DE MAS, CHECATE ESTA LIGA http://www.benotto.com.mx/s_seccion34000/html/elementocatn1.exr?Clave_Elemento=527&N=0, TIENEN CERTIFICACION DOT Y SNELL, EN DIVISION DEL NORTE 3240 HAY UNA DISTRIBUIDORA Y HAY DE TODOS LOS PRECIOS, NO OLVIDES CONTEMPLAR TU CHAMARRA Y GUANTES, UNA CAIDA AUNQUE SEA LEVE SI NO TE CUIDAS TE PUEDE IR MUY MAL. CUIDATE DE LOS ENLATADOS Y SIEMPRE A LA DEFENSIVA EL MANEJO YA QUE MUCHAS VECES NI NOS VEN O SI VAN HABLANDO POR TELEFONO PUES TE TIRAN Y NI SE ENTERAN.
SALUDOS DESDE EL DFCTUOSO.
Korn_Child
16-jun-2011, 09:15
PERO AHORITA HAY QUE PROTEGERSE LO MAS QUE PUEDAS NUNCA ESTA DE MAS,
Ahorita y siempre, ni modo que con mas experiencia no tengas accidentes, recuerda que uno no escoge ni cuando, ni donde, ni como.
Saludos.
Robert.
16-jun-2011, 09:34
Ahorita y siempre, ni modo que con mas experiencia no tengas accidentes, recuerda que uno no escoge ni cuando, ni donde, ni como.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con mi compadre de Chiwas
Que buena decisión no la del tipo de casco sino la de usar casco, mira yo ya he tenido caidas con casco cerrado y con casco abierto y todo lo que los compas te han dicho es cierto, pero lo que tambien es cierto es que sea cerrado o abierto siempre usa tu casco, porque en mis caidas lo he visto es que siempre el craneo toca el piso, usa tu cabeza...
OPINO LO MISMO QUE TODOS CASCO INTEGRAL CERRADO ABATIBLE PERO QUE TENGA LA SERTIFICACION POR HAY CASCO CORTOS QUE NO SIRVEN NO COMO GORRA ES TU CABEZA LA QUE ESTA EN PELIGRO ES TU DECICION PERO USA UN CASCO ASI SOLO TE SUBAS PARA PRESUMIR O PARA LA FOTO
Korn_Child
16-jun-2011, 11:02
Un día por poco una camioneta me quita lo guapo, si no es porque traigo casco cerrado me arranca la quijada con el cofre, lo malo es que ese casco me quedaba grande y por poco me truena el cuello, me volteo el casco casi casi al revés.
Recomendación: casco cerrado, bueno y que te quede bien, que ya no es recomendación pal guerrero águila, es pa todos, imagina, na mas me llega a quitar lo guapo de un chingadazo y de que viviría?, de empleado como ustedes?, nel, mas vale un buen casco.
Un día por poco una camioneta me quita lo guapo, si no es porque traigo casco cerrado me arranca la quijada con el cofre, lo malo es que ese casco me quedaba grande y por poco me truena el cuello, me volteo el casco casi casi al revés.
Recomendación: casco cerrado, bueno y que te quede bien, que ya no es recomendación pal guerrero águila, es pa todos, imagina, na mas me llega a quitar lo guapo de un chingadazo y de que viviría?, de empleado como ustedes?, nel, mas vale un buen casco.
ves korn, si hubieras hido a escuela de gobierno te hubieran enseñado los numeros pa que supieras cual es tu talla, pero como juiste a escuela fresa nomas te enseñaron las marcas
saludos :D
Korn_Child
16-jun-2011, 11:58
ves korn, si hubieras hido a escuela de gobierno te hubieran enseñado los numeros pa que supieras cual es tu talla, pero como juiste a escuela fresa nomas te enseñaron las marcas
saludos :D
jajajajajajajajajaja te sacaste un 10+ con esa mi Dodigo, jajajajaja:D
CHE-GUEVARA
16-jun-2011, 01:21
GUAPOO…….????:p no manches si te pareces al plaza ,,,,jejejejejejej saludos rekabron:D
GUAPOO…….????:p no manches si te pareces al plaza ,,,,jejejejejejej saludos rekabron:D
Lo que pasa es que en esa ocacion no se lo quitaron pero despues si eda Korn? juar juar, saludos carnal
OPINO IGUAL CASCO COMPLETO CERRADO O ABATIBLE,
LUEGO UNO NO SABE CUANDO PUEDA CAER UN COSTAL DEL CIELO EDA!!!!!
POR CIERTO KORNNN AYER NECESITABANOS TU HELICOTERO Y NUNC ALLEGATES :(
Korn_Child
16-jun-2011, 03:38
OPINO IGUAL CASCO COMPLETO CERRADO O ABATIBLE,
LUEGO UNO NO SABE CUANDO PUEDA CAER UN COSTAL DEL CIELO EDA!!!!!
POR CIERTO KORNNN AYER NECESITABANOS TU HELICOTERO Y NUNC ALLEGATES :(
Hablame na mas y en chinga te mando uno pa tu rumbo, pa que lo querias? pa cruzar la calle como Chachita y su apa rico?.
mi Xbull, todavia sigo viviendo de mi rostro, al parecer sigo guapo todavia.
Hablame na mas y en chinga te mando uno pa tu rumbo, pa que lo querias? pa cruzar la calle como Chachita y su apa rico?.
mi Xbull, todavia sigo viviendo de mi rostro, al parecer sigo guapo todavia.
JAJAJAJAJAJAJ SEEEEEEEEE
NO ERA PARA ESO PERO HORA YA ME DISTES OTRA IDEA JIJIJIJIJIJIJIJJ
ERA PA Q LLEVARAS AL GUERO DE VERACRUZ A MEXICO PA Q HICIERA SU ETSAMEN DE LA UNIVERSIDAD
Korn_Child
16-jun-2011, 03:46
JAJAJAJAJAJAJ SEEEEEEEEE
NO ERA PARA ESO PERO HORA YA ME DISTES OTRA IDEA JIJIJIJIJIJIJIJJ
ERA PA Q LLEVARAS AL GUERO DE VERACRUZ A MEXICO PA Q HICIERA SU ETSAMEN DE LA UNIVERSIDAD
Tons el pretexto porque reprobo, es que: no llego a tiempo. jajajaja
EL KORESH
17-jun-2011, 10:39
MI SUGERENCIA ES QUE USES UN CASCO INTEGRAL,,, LOS CASCOS ABIERTOS SE VEN CHIDOS PERO LLEVAS LA GETA EXPUESTA COMO DICEN ALGUNOS COMPAÑEROS POR OTRA PARTE , EL CASCO MODULAR NO TE LO RECOMIENDO PORQUE EN UN ACCIDENTE , LA QUIJADA SALE VOLANDO Y QUEDAS MUY EXPUESTO ,SE VEN MUY PRACTICOS Y ROBUSTOS PERO CREELO , NO OTORGAN LA DEBIDA PROTECCION Y TE PUEDEN COSTAR HASTA LA VIDA , EL UNICO QUE TE PUEDE GARANTIZAR EL MAYOR GRADO DE SEGURIDAD ES UN CASCO INTEGRAL , CON MINIMO UNA CERTIFICACION DOT ,YO HE VISTO PRUEBAS DESTRUCTIVAS EN ESTOS CASCOS , LES PASAN UNA CAMIONETA ENCIMA, SE LLEGANA DEFORMAR PERO TIENEN MEMORIA Y REGRESAN A SU FORMA RAPIDAMENTE (HAY ALGUNOS CON REFUERZOS DE ACERO QUE MUY POCO SE DEFORMAN ) CUANDO PRUEBAS UN MODULAR LA QUIJADA SE SALE DE SU POSICION ENSEGUIDA , SI TE QUEDA DUDA , BUSCA UN COMPETIDOR DE MOTO GP QUE TRAIGA UN CASCO MODULAR,,,,,,,NINGUNO!!!! SALUDOS Y SUERTE CON TU COMPRA
http://media.moterus.es/photos/714175/IMG00070_thumb_l.jpg
ESTE CASCO MODULAR SUFRIO UN ACCIDENTE , LA QUIJADA LITERALMENTE SALIO VOLANDO Y EL PILOTO SUFRIO DAÑO SEVERO EN LA BOCA Y NARIZ
Korn_Child
17-jun-2011, 10:41
Lalo, podrías bannear a este cabrón por unos días? a ver si se le quita lo *, que no se a quien me recuerda.
http://www.hitsmusicales.com/wp-content/uploads/2010/09/david_bisbal.jpg
En tiempos de hambre claro
Galef_300l
23-jun-2011, 10:34
No se si algun compañero ya noto este detalle en la foto, pero igual lo comento en el manillar de la moto va un casco http://www.soybiker.com/forum/attachment.php?attachmentid=151605&stc=1&d=1283707898 y aportando al post coincido con la mayoria de los compañeros un casco integral es la mejor opcion aunque yo cuento con uno corto es muy raro q lo use para salir a carretera
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.