PDA

View Full Version : para los conocedores.

MalKavian
13-sep-2010, 04:41
muy buenas tardes.
miren tengo una Softal 98 el motor es el EVO 1340. pero hace algunas semanas en una salida cuadno ya estava por guardala me comenzo a parpadear el foco del aceite. como ya era hora de guardala no le hice mucho cazo, ya que en alguna ocacion ya laguien me habia comentado que cuando estos motores se estan calentando de mas pues esa es la señal que dan para ponerlos a enfriar un rato.
este fin de semana sali a GDL es un vaje mas o menos de unos 300 km a lo que fue la ruta bicentenario pero ese dia regrezamos a GDL a dormir al llegar otra vez el foco se prendio pero al acelerarle se apago y llege al hotel, a la mañana siguiente cheque el nivle y le hacia falta casi un litro de aceite le puse 25-50w para que llegar a la pirmera raya de la bayoneta.
En el ultimo servicio que se le hiso a la moto me comento el mecanico que solo le sali como un litro y medio de aceite. cuando el el servicio anterio se le pusieron 3 litros. el mecanico me dijo que eso es por que estos motores llegan a consumir el aceite ya que no son refrijerados por agua si no es por aceite y que seria normal que esto le pasara y que yo le tendria que rellenar de vez en cuando el nivel.
despues de estas dos mega historias tengo un par de preguntas.

es verdad que consumen aceite???? la moto dureme dentro de mi casa, si tirara aceite la veria.
esta bien el aceite que le puse o le debo de cambiar el aceite???
que aceite es el recomendable???

gracias a todos aquellos que puedan ayudarme.

dodigo
13-sep-2010, 05:02
tonces te da 300km por litro de aceite? que buen rendimiento :D (broma)

MalKavian
13-sep-2010, 05:05
mmmmm??? no para eso yo creo que si me daria un poco mas... yo creo que de menos si unos 1000

ALEX
13-sep-2010, 05:18
Yo tambien monto un Heritaje Softail Classic mod. 99; y desde luego que tengo que revisarle el aceite en cada salida; ya que como bien comentas; al menos a mi si me gasta aceite al rodar; no tengo el dato de cuanto es el consumo en kilometraje pero al menos no me a prendido el foco del motor a casi 5 años que tengo con ella y el gasto se refleja aun despues de afinarla..:cool:

MalKavian
14-sep-2010, 10:24
Alex muchas gracias el dato que estoy dando es un chiste solamente no creo que de ese consumo de aceite pero ya me dejas mas tranquilo entonces si es normal.
pero ahora dime que aceite es el que usas???

Silence
15-sep-2010, 01:42
La neta no es normal que queme aceite, yo e tenido varios motores Evo 1340 y ninguno me a consumido ni una gota, la unica forma que te lo consuma es si la traes a tope de vueltas todo el tiempo, vamos que viajes a 180km/h o que la traigas a 5000 rpm todo el tiempo fuera de eso no es normal, si no tienes fugas de aceite visibles, el filtro de aire no se llena de aceite por los respiraderos de las cabezas y no echa humo pues se le metio el diablo, acuerdate que la materia no se crea ni se destruye solamente se transforma y el aceite no se puede desaparecer asi como asi de la nada o una de dos en alta esta quemando aceite o en los servicios te estan poniendo aceite de menos, yo te recomiendo que le pongas aditivo Lucas para motores a gasolina y la cales un rato y que tu mismo le cambies el aceite si sigue gastandolo posiblemente ya necesite reparada el motor, tambien cuando un aceite esta muy desgastado eso puede ser causa de evaporacion pero 20W50 esta bien es el aceite que lleva pero no te esperes asta que este negro, el aceite se cambia por viscosidad se mide y si ya esta como calgo de pollo con huitlacoche ya chingo a su madre.
Eso que las Harley queman aceite es una mamada, un mito la neta es que ningun motor debe consumir aceite amenos que este madreado, si fuiste en carabana a la ruta del buen Nacho Partida no creo que trajeras la moto a tope de vueltas, checale la compresion y ya te quitas de dudas, checa la bujia que no este mojada en aceite... suerte...

vmjh66613
16-sep-2010, 06:58
el aceite deberia ser 20w50, quita una bujia como dice Silence y ve que no este humeda por que negra va estar y no es albur, si esta manchada de aceite habra q anillar si es normal que consuma pero despues de unos mil km pero tampoco un litro, casi ni se nota, podria ser la vallonetita medidora, y lo del indicador que prende puede ser por falta de este o la bomba q ya esta dando las ultimas, si la tienes muy baja en revoluciones es normal que prenda el ndicador

Booker
17-sep-2010, 07:57
tonces te da 300km por litro de aceite? que buen rendimiento :D (broma)

SI, DODIS, LLEGA A LA GASOLINERA Y DICE: "ME DAS UN LITRO DE ACEITE Y LE CHECAS LA GASOLINA POR FAVOR" (jejeje)

MalKavian
17-sep-2010, 12:42
muchas gracias a todos. otra pregunta con temor de que se mueran de la risa.
como le toman el nivel del aceite a la moto?? parada sobre el pie?? o la nivelamos y tomamos la medida???

SHY-RIDERS
17-sep-2010, 12:57
derechita bro, pa que no este de lao y de de una lectura arronea, creo!!

MalKavian
17-sep-2010, 01:01
cuando cheque las bujias si estan secas pero no se si influya que la moto tiene dos dias parada.

Silence
19-sep-2010, 10:44
Muchas motos Japonesas y de otras marcas se checan derechas pero las Harley no porque traen el carter separado del motor, si tu lo llenaras con la moto derecha cuando la acuestes va a tirar aceite o quedar sobre lleno entonces se tiene que hacer con la pata puesta, el nivel debe de ser entre las dos rayas de la balloneta cualquier medida intermedia esta correcto, tambien tiene que ver el tipo de filtro de aceite que utilices porque venden uno largo y uno corto yo te recomiendo que antes de poner el filtro de acite le pongas una cantidad al filtro para que no trabaje al arrancarla sin nada, hay otra cosa el medidor de presion de aceite trabaja con tierra si algo aterriza el cable puede que este ocacionando que prenda el foco, las Harley tienen una ventaja que ya vienen con una vena de lubricacion para poner un medidor de presion de aceite, esa puede ser una buena opcion para que te quites de dudas y sepas bien que le esta pasando a tu moto, comprale uno de carro de $40 lucas alcabo nadamas es para checar la presion y asi andas mas tranquilo, usalo unos dias y constantemente ve a que presion trabaja, cuando una bujia tiene aceite esta no se le cae en dos dias, ahora la bujia esta carbonizana el electrodo esta golpeado??? ves algo fuera de lo normal en la bujia???... Acabo de llegar de hacer una ruta de 1800km y la moto no me consumio nada de aceite, hace como unos 6 años recorri 7000km en un evo en 3 semanas y no me consumio nada de aceite, hace 2 años camine 2500km en una softail evo y no me quemo nada de aceite, estoy seguro que algo anda mal con tu maquina compadre, checale y veras... O le ponen aceite de menos que no le tomen encuenta lo que se lleva en cargar cuando cambias aceite, porque le cambias el aceite pero si no la echas a andar y vuelves a checar nivel mas o menos es como un litro lo que se mama cuando carga todo el motor, esa es una acuerdate que primero va al tanque de aceite y luego a la bomba y despues al filtro de acieite y por ultimo al motor y ya entonces regresa de nuevo al tanque de aceite, en todo ese recorrido se queda un litro facil en todo el trayecto, cuando cambias aceite tienes que echar a andar el motor por 5 minutos y volver a checar el nivel y ya entonces puedes darte cuenta exactamente cuanto le falta porque de otro modo vas a caminar la moto con 1 litro menos de aceite y la neta te confias que como le cambiaste el aceite la moto no le falta pero asta despues de un rato cuando se te ocurre checar es cuando vez que si le faltaba, chido...

Booker
20-sep-2010, 07:42
DEBE ESTAR DERECHA, CON EL ACEITE CALIENTE Y OBVIO CON LA MAQUINA APAGADA

Silence
20-sep-2010, 02:33
?????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????

MalKavian
20-sep-2010, 06:08
mmmm me confunden.
haber cuantos litros de acite lleva la maquina y de cual me recomiendan ponerle??
tengo el filtro de aceite el largo.
Silence la balloneta si tiene dos rayas una esta como a medio cm antes de que termine. y la otra esta a medio cm del tapon. es entre esas dos rayas???
no tendras una foto que me puedas mandar de cual es la vena donde puedo instalar el medidor de precion ???
si le pongo el aceite al filtro, no se tirara cuando este tratando de ponerlo. ya que el firlto va horizontal???
alguien me podria mandar una imagen de la bayoneta que tiene su moto para saber si tengo la misma???
se mide el aceite en frio o caliente???
estoy confundido

Silence
21-sep-2010, 01:33
Si esta correcto el nivel se mide entre las dos marcas de la balloneta, no encontro una foto donde venga claramente donde colocar el medidor de presion pero va en la bomba de aceite la misma trae un tapon en forma de opresor lo quitas y pones una conexion a 45º y ya sacas la linea yo te recomiendos pongas el medidor sujetado del tornillo derecho inferior de la tapa de la cabeza del motor o en su defecto de ambos tornillos derechos eso si de la cabeza trasera.

El filtro largo esta genial no lo tienes que llenar totalmente, echale como a la mitad y lo mueves un poco y el filtro se chupa todo el aceite y no lo tira.

La moto no tiene que estar caliente pero si despues de echarle el aceite la tienes que echar a andar para que fluya el aceite y te de una medida mas real por unos 2 o 3 minutos nadamas y ya esperas otros 2 o 3 minutos apagada y entonces tomas el nivel.

En Softails y Sportsters el tanque de aceite tiene compensado el angulo del tapon para medir el nivel de aceite conforme a la pata, fijate y el tapon queda casi orizontal con el piso, esto es para tomar la medida con la moto puesta en la pata, en caso contrario las Dyna y todas las Glide viene diferente ya que el deposito de aceite lo trae pegado a la transmision en un subcarter donde el nivel se toma conforme al motor como si fuera parte del monoblock es este caso si se le pudiera denominar "Carter".

En Softail y Sportster si sobre llenas el nivel de aceite puedes tener problemas con la bomba ya que esta trabaja con un respiradero en el tanque y este si es obstruido de alguna forma como en este caso seria el mismo aceite entonces habria un efecto de vacio que descompensa el funcionamiento de la bomba de aceite, es por eso que el nivel debe de tomarse con la moto puesta sobre su tripie ya que de este modo seria su nivel mas bajo de lo contrario al corregir el angulo y al trabajar la bomba esta hace que el aceite incremente su consistencia al calentarse " A mayor temperatura mayor dilatacion del liquido" a lo que viene un sobrellenado que ya se calcula con el efecto angular del deposito de aceite, asi que lo que pasara es que obstruyes el respiradero "Breather" del deposito aunque el motor cuenta con respiradero en las cabezas de motor (Evolution apartir de modelos 1991) esto no obstante no elimina el efecto de vacio producido por una sobre carga el en sistema de lubricacion.

El otro punto de referencia donde verifico la veracidad del punto de referencia para determinar el nivel de aceite es el manual Hannes que tengo aqui en mi mano donde menciona esto de la descompensasion de la bomba de aceite por el sobrellenado.

Cualquier cosa por aqui andamos...

MalKavian
21-sep-2010, 03:49
muchas gracias y la ultima pregunta seria cuantos litros de aceite llevan las softail???

miguel alejandro sanchez
06-nov-2010, 10:43
CARNAL YO TUBE EL MISMO PROBLEMA CON MI SPORTSTER 883 1992 LA USABA COMO CUALQUIER OTRA MOTO PERO LLEGO UN DIA EN QUE LE ESCUCHABA UN SONIDO AL MOTOR Y REVISANDOLA SORPRESA DE LLEVAR 3 LITROS EL DEPOSITO SOLO TRAIA UNO, INMEDIATAMENTE LA RELLENE Y EL SONIDO DESAPARECIO ESTOS MOTORES EVOLUTION SON UNA CHINGONERIA CUALQUIER JAPONESA SE HUBIERA DESVIELADO.

LA VERDAD ES QUE GASTABA UN POCO DE ACEITE PERO NO ME MOJABA LAS BUJIAS TODO ESTABA PERFECTO POTENCIA LAS BUJIAS SE LAS CAMBIABA CADA 6 MESES Y SIN PROBLEMAS, ME DICE EL CAMARADA QUE ME LA VENDIO EL AHORA TIENE UNA DINA 1450 2002 Y TAMBIEN LE GASTA ACEITE.

ESTA MOTO TIENE 2 AÑOS QUE LA VENDI Y TODAVIA ANDA RODANDO COMO SI NADA Y NI HUMO AVIENTA NO CAVE DUDA QUE ESTOS MOTORES DE CIGUEÑAL ENBALERADO SON UNA CHINGONERIA.

ciscobike
03-dic-2010, 09:06
checa el filtro del aire carnal a la mejor anda medio tapado y esta chupando mas aire del motor y lo esta metiendo a las camaras de combustion .
checa el mofle a ver si esta tiznando . si eso esta pasando hay una mala combustion y esta jalando aire de la valvula de ventilacion del carter.

mako
08-ene-2011, 10:38
todo aquel que sea poseedor de una harley sabra que siempre hay cierto consumo de aceite del motor solo que es tan minimo que si lo checas cada semana apenas se va a notar en la balloneta por lo que se comenta de la falta de un litro a mi da en pensar que ya tenia algo que no se le checaba el aceite y por el año de la moto tambien es algo logico que consuma un poco mas yo tengo una harley 2002 road king y siempre he estado al pendiente de que nunca baje su nivel en la balloneta y en cuanto al aceite el cambio siempre se lo he hecho yo y he llegado a la conclusion que no hay mejor aceite que el original al menos en mi maquina asi ha pasado he probado con otras marcas y siempre he tenido que llegar al original para estar satisfecho en cuanto a calentamiento durabilidad de viscisidad del aceite original sin ofender a nadie pero es solo una opinion personal en base a lo que a mi me ha pasado con mi maquina un saludo

Korn_Child
08-ene-2011, 11:07
derechita bro, pa que no este de lao y de de una lectura arronea, creo!!

Exacto, dile a otro cabron que te detenga la wila derechita, esperas unos segundos y revisa el aceite sin inclinarla, limpia la varilla y vuelve a revisar, a veces el pinche foco prende cuando esta caliente el motor, es porque el aceite esta muy delgado, si es bueno ponerle w50 y si le das duro pos la neta w60 si consigues.

Ni un pinche motor a 4 tiempos debe de gastar aceite al menos que lo pase por los anillos y lo tateme, suerte.

P.D. Silence, te acuerdas de la moto que se te prendió en llamas por quemar aceite?

MalKavian
11-ene-2011, 06:49
que se prendio en llamas??????

Silence
12-ene-2011, 11:14
Shhh, si pero no lo digas Korn, jajaja... Si awebo ningun motor de 4 tiempos debe quemar aceite y yo e tenido como 10 diferentes Harleys incluso una Shovelhead del 74 y ni esa quemaba aceite, lo tiraba por el respiradero de la bomba, ya lo e dicho varias veces carajo, con una Sportster le meti 7000 kilometros en 15 dias y no quemo ni gota de aceite, esa fue la prueba de fuego pero aparte nunca me gasto ni una gota las otras Harleys, solamente que se use en ciudad que se caliente de a madres la moto entonces si, recuerden que las Harley no traen radiador de agua que mentega la temperatura del motor, el pinche motor eleva la temperatura de a madres por eso el cigueñal va en baleros si no a mas de alguno se le hubiera desvielado, pero es si la traes como tamaro todo el dia en chinga en la ciudad con la moto prendida y casi sin rodar que no le da el aire para que se enfrie pero no se no conozco a nadie fuera de los transitos que traigan Harleys para los mandado, yo mas bien las veo en carretera que para eso estan echas esas madres por eso no creo que sea el caso de alguien aqui, si no traes la moto como repartidor en putiza en el trafico la moto no debe gastar aceite, nada ni una gota, tambien tube una Rebel 450 y a esa en un viaje me la lleve a tope 160km/h hiba atras de unas Harley todas Shovelhead y solamente la mia gasto aceite, 2 litros se mamo la wey de Guadalajara a Manzanillo pero llevaba la moto a tope ya no daba mas por 300km a tope se calento de a madres y solamente en esos casos es cuando avienta el aceite en forma de vamor por el respiradero que todos los motores deben de tener, pero solamente en esos casos fuera de eso no es normal que quemen aceite ahora que si lo que quieren es seguir con el mito que si es Harley tira aceite ( o lo quema ) pues alla ustedes yo creo mas bien es porque no hay buenos mecanicos en México y las dejan para su puta madre, lo que pasa es que las Japonesas como casi no fallan por mas o menos 50,000 kilometros pues por eso no se ve que tiren aceite pero el dia que fallan que las llevan a reparar quedan peor que Harley, tirando el aceite asta por las tuercas y no hay poder humano que las deje bien yo creo ese es el caso pero el Sr. Cadidato para la presidencia de la Republica Don Korn Child no me dejara mentir que ningun motor de cuatro tiempos debe de gastar aceite, nada ni una micromilesima gota partida por mitad dividida entre 100, y el que no este deacuerdo que siga meando las banquetas con aceite, pero almenos ponganle del bueno para que no se nos derrape la llanta a los demas, chido...

Vota Korn para presidente...

MalKavian
12-ene-2011, 06:43
pero entonces cual seria tu diagnostico???? si no echa humo y no lo tira ??? que hace con el aceite el hada del chapopote se lo lleva para regalarselo a los niños pobres???
no tengo el gusto de conocer al Sr. Korn pero ya tiene que empezar su campaña cuales son sus propuestas???
y lo que no puedo creer todavia es que se le prendio una moto no se pase y que pez se le quemaron los ... pantalones???

Silence
12-ene-2011, 11:35
Muy sencillo si no se ve que eche humo por los escapes quiere decir que el motor se esta sobrecalentando lo que indica un posible y no muy tardada "desvielada" o mas bien que se amarren los pistones, o tal vez los baleros del cigüeñal estan a punto de amarrarce o en su defecto cualquier otro balero ya sea el del stator, arbol de levas, alguno de la transmision o incluso el del clutch, algo esta denendiendo el motor y lo hace que se caliente y por eso lo avienta por el respiradero al filtro de aire y de este modo lo vuelve a meter a la camara de combustion pero ahora con la mezcla aire/gasolina pero ahora tambien con aceite pero como es una cantidad tan minima no se nota realmente tanto va poco a poco pero es obvio que se esta calentando el motor y esto indica una falla grave,en el gimnacio llegan unos weyes que dicen que cuando levantan pesas suben de peso porque el musculo crece, que no mamen el musculo puede incharce pero no va a agarrar proteinas o nutrientes por osmosis estas madres tienen que llegar por algun lado ya sea por la comida o por el culo por que la educacion por ahi se las metieron eso es una mamada, pero una cosa si es segura la materia no se crea ni se destruye solamente se transforma como bien lo dices MalKavian al ada del chapopote no se lleva el aceite con los niños pobres que llevan a afinar sus motos con don macana cobra bara pero solo la ensartada, entonces si no lo tira lo esta quemando awebo, otra cosa tambien esque este recontraputaexageradamente tensa la cadena primaria y por eso se esta frenando el motor, las puñetas mentales solo afectan la consiencia, mejor fumemos mota...