PDA

View Full Version : Duda/ Copilotos..

Lalis
04-oct-2007, 12:16
¿Qué agregarían ustedes a este manual???
Consejos que debes dar a tu copiloto antes de subir en una moto por primera vez:
- Nunca debe subir ni bajar de la moto sin avisarte antes. Recuerda que vas con el casco y es muy probable que no le oigas, si te coge desprevenido al querer subir o bajar, podéis acabar los tres en el suelo (paquete, moto y tu).
- Déjale bien claro que nunca debe bajar los pies de las estriberas más que para subir y bajar de la moto. Cuanto más estable se mantenga en su asiento más sencillo te será mantener el equilibrio.
- Lo del equilibrio es importante. Hazle entender que al ir a dos ruedas, cada movimiento que el haga va a influir en el movimiento de la moto. Debe evitar movimientos bruscos como la típico recolocación en el asiento en "momentos delicados" como puede ser una curva o cuando se circula casi parado. Dile que aproveche las rectas largas y estables para centrarse de nuevo en el asiento.
- Explícale que cuando la moto toma una curva y se inclina, no debe resistirse a la inclinación ni debe forzarla, simplemente debe acompañar el movimiento, si tu pasajero no está acostumbrado a las motos, todo le parecerá mucho más rápido que a ti y un pequeño ángulo de inclinación le hará creer que tumbáis como en las carreras de la tele.
- Hazle saber que debe extremar la precaución en las frenadas y aceleraciones si no quiere acabar incrustado en tu espalda cual mosquito. Debe anticiparse a los movimientos de la moto endureciendo el cuerpo y recolocando el peso en el asiento durante las frenadas o aceleraciones, si no quiere acabar besando asfalto.
- Por último, haz que se sienta cómodo, si es la primera vez que monta estará más nervioso que Marco en "Sorpresa Sorpresa", no conduzcas con brusquedad, deja que tome confianza (que ya vendrán los acelerones), charla con el cuando te sea posible y al menor indicio de pánico por su parte, detén la moto y deja que se baje.
Consejos para ti si aún no has llevado pasajeros:
- Si tu vas protegido, el también debe estarlo. No por no conducir corre menos peligro que tu en caso de caída. Si lleva casco, asegúrate de que le quede bien ajustado y si el viaje lo requiere, cazadora, guantes y un calzado adecuado.
- Cuando el vaya a subir o a bajar, asiéntate firme en la moto ya sin la pata de cabra. mantén las piernas bien separadas y las dos manos firmemente sujetas al manillar, una vez listo, hazle una señal indicándole que ya puede subir o bajar.
- A mayor peso (el tuyo y el de tu acompañante), mayor distancia de frenado. Eso te obligará a utilizar mucho más el freno motor y a anticiparte en la frenada antes de cada curva. Juega más con el freno trasero al desacelerar en lugar de clavar el delantero.
- No te pases con la velocidad, por mucho que quieras fardar, ni trates de demostrar tus recién adquiridas habilidades. En lugar de impresionarlo, lo más probable es que consigas espantarlo del todo y que no vuelva a subir a una moto como pasajero nunca más.
- Actúa con suavidad en frenadas, aceleraciones y cambios de marcha o tu casco recibirá collejas hasta aburrir. Tu copiloto se está acostumbrando a esto de las dos ruedas y aún no tiene muy cogido lo de endurecer el cuerpo en las frenadas.
- Antes de salir a carretera donde no podréis hablar, acuerda con el una serie de señales para entenderos en las cosas básicas como: "agárrate que viene lo bueno", "para que me he acojonao", "cuanto falta para llegar", "mamá tengo pis" o "cuando me baje vas a morir".

HABA MEZZO
12-oct-2007, 12:15
Jaja, divertido lo ultimo que leí, y bueno una duda que tengo lo pregunto a los copilotos de este foro y claro tambien a los pilotos, quizá parezca un poco obvio pero es sobre quien decide que ten rápido ha de ir uno? Pues alguna vez leí que es el piloto y otra el acompante. Segun yo entiendo que cuando se sienta apanicao pues bajarle para que no se infarte, pero en verdad no estoy segura.

http://img57.imageshack.us/img57/7981/nocorrasrv3oj5.jpg (http://imageshack.us)

Rara vez llevo a alguien y más rara yo he sido copiloto, para ser franca no me gustó, por causas de fuerza mayor no pude manejar, y siempre he dicho que mis pilotos fueron muy buenos en su manejo la verdad y les agradezco con todo mi corazón haber compartido conmigo el viaje, simplemente creo que de copiloto no sirvo, no quiero, no me gusta, me desespera, me cansa, etc. Pero vale como experiencia para haber conocido otro aspecto del motociclismo. Ahora que lo pienso quizá influyó que sólo me podía agarrar con una mano, entonces no me sentía segura.

Sor Juana
14-oct-2007, 05:34
La primera vez q me subì de copiloto con un chico, yo andaba en tacones, puès no era mi plan asistir a una concentraciòn y menos subirme a una moto, la idea es que traìa ese tipo de zapatillas que no se sujetan al tobillo (no recuerdo el nombre de ese tipo de zapatos) y en un tope sin previo aviso, mi zapatilla saliò volando jajajajajajaja, que oso¡¡ desde entonces no uso zapatillas, ese tipo de zapatos pasaron a la historia desde que las motos me acapararon. :D

A ver Lalis, otro consejo... Pues la manera de subirse a la moto, he visto que algunos copilotos se suben con el pie sobre el estribo y cruzan la otra pierna y se sientan, no sè si es correcto, cruzar primero la pierna y despuès subir los pies a los estribos, para acomodar bien nuestro cuerpo.

Mmmmm... muy importante, no dormirse en carretera, pues eres peso muerto para la moto... buena comunicaciòn con el piloto... y revisar que el piloto no ande pacheco ni ebrio... o en un "lapsus pendexus"... bueno y todas esas cosas que te dice el sentido comùn :D no?? y no pegar el tacòn con el escape... pues no las vuelven a subir diiiiiiiiiceeeeen.... :D

John
14-oct-2007, 06:17
Sobre la subida, me ha tocado que se suben apoyándose en el posapiés correspondiente a ellas, como si fuera escalón, para luego, con la otra pierna y pie, dejar caer el peso sobre ambos posapiés y acomodarse en el asiento mientras están algo "paradas" (no del todo, sino en cuclillas) para luego darme la orden, que es muy raro, de que ya están listas. La verdad, uno sabe cuando el copiloto ya está listo, pues no hace más movimientos. También me ha tocado que no se sube sobren ningún posapiés, sino directamente se sientan, se acomodan y suben los pies al final. Pues hay que saberse las dos formas para que no nos agarren desprevenidos.

Otro consejo para el piloto es que, además de lo dicho arriba, accione el freno delantero para que la moto no se mueva hacia adelante ni atrás, con lo cual hay más seguridad.

El mejor calzado para moto son las botas. Luego llevan cada zapato delgado que sienten intensamente el calor del escape.

Hay que decirle al copiloto que jamás baje los pies por ningún motivo de los posapiés si están incómodo en la posición que está, más que nada para que no manche los escapes con la suela de su calzado, jeje. Mejor, que avise que hay que tomar un descanso, una parada o un chesco.

Cuando los copilotos novatos dejan de serlo, ya es más chido el viaje. Su primera vez lo decide todo.

Warrior07
19-oct-2007, 03:29
En mi humilde opinión creo que una de las reglas más importante es verificar el estado del piloto, siendo honestos como acompañante le estas confiando la vida al que maneja la moto y la verdad esta para pensarse, si de por si existen riesgos, imaginense intoxicados.

Como prueba basta un boton de un video que encontre en youtube algo chusco pero demuestra que el piloto no sabia ni como se llamaba, de hecho ni auxilia a su acompañante cuando le gana el peso de la moto.

Me quiero imaginar que la acompañante venia igual o más que el piloto para poder poner en riesgo su vida de esa manera, como diria mi ma, de todo ahí en la viña del señor.

Eso si es una Pendejada con P mayuscula.

PTsoyLRf5QU

http://www.youtube.com/watch?v=PTsoyLRf5QU

:mad:

HABA MEZZO
19-oct-2007, 09:03
jajajja, ese video me dió más risa que nada jajjaa.

Mira me recuerda una ocasión en la que no tenía mucha experiencia llevando a alguien, pero esa vez me tocó un sujeto enooooooooooormeeeeee, y pesaba mucho!!! y a pesar que si bajaba sus piernitas alcanzaba el suelo no lo hacía el comodino grrrrr!!! casi casi "me lo tiro" jajajaj PERO AL ASFALTO!

Y lo que comentas sobre el calzado John te doy toda la razón, critico yo mucho más a las pilotos que por no dejar la pose se llevan sus botitas de vestir con tremendos tacones de aguja, las he visto batallar pues no pueden ir en reversa por ejemplo y pues muy lindas piden ayuda las nenas, de ahi no pasa en una situación así pero si fuera un caso de emergencia pues yo no sentiría confianza de apoyar bien los pies para no caer, le suman un riesgo extra.

KARMA-NIEBLA
22-oct-2007, 06:53
CONDICION SIN EQUANON: CUANDO LA MOTO FALLA O SE TERMINA LA GASOLINA, SE DEBE BAJAR A EMPUJAR, AH! PERO JUUERTE, JUUERTE.. CHINGA! PUS NO ME GUSTA IR DESPACIO..

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO.. A PONCO NO?.

Lalis
23-oct-2007, 06:00
CONDICION SIN EQUANON: CUANDO LA MOTO FALLA O SE TERMINA LA GASOLINA, SE DEBE BAJAR A EMPUJAR, AH! PERO JUUERTE, JUUERTE.. CHINGA! PUS NO ME GUSTA IR DESPACIO..

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO.. A PONCO NO?.

No pos gracias por la advertencia jiijiji

LOBOFOX
23-ene-2008, 03:43
Gracias Por Ese Video Me Dio Risa La Verdad ....saludos

_GIL_
24-ene-2008, 12:04
Salud por el!!!!!!!!

cochise
24-ene-2008, 10:10
inche poli ojete no le ayudo a levantar la moto.... esas si son mamadas

katy
25-ene-2008, 11:48
Yo he sido copiloto, y la verdad me sirve mucho los consejos que dieron, en alguna ocacion hice que mi tracero se acomodara de nuevo en su lugar y pues ovio me regañaron muy feo, pero esta chido porque al final de cuentas se trata de la seguridad de los dos y pues ya entendi.

En cuanto al vedeo esta de risa, si inche poli que ojal!!!!!!!!!!!!

Lalis
25-ene-2008, 08:22
Yo he sido copiloto, y la verdad me sirve mucho los consejos que dieron, en alguna ocacion hice que mi tracero se acomodara de nuevo en su lugar y pues ovio me regañaron muy feo, pero esta chido porque al final de cuentas se trata de la seguridad de los dos y pues ya entendi.

En cuanto al vedeo esta de risa, si inche poli que ojal!!!!!!!!!!!!

Q chido Katy..de eso se trata q aprendamos...jiiji
y al q te regañò dale sus golpes...te hubiera explicado q onda...
saluditos...

katy
26-ene-2008, 01:09
Q chido Katy..de eso se trata q aprendamos...jiiji
y al q te regañò dale sus golpes...te hubiera explicado q onda...
saluditos...

Pues no es que sea yo chismosa pero pues el que me regaño fuel el Rage (que gacho). No pero la neta ni como darle sus sapes porque la verdad si me explico todo el rollo antes de salir, pero pues a mi se me fueron las cabras y pues como vi el alto y la moto aun en movimiento aunque despacio se me ocurrio que era momento de acomodar mis pompis y pues que me regaña, pero desde esa vez entendi la leccion porque asi como lo ven de desmadroso y buena gente tiene su genio, a pero que bruto!!!!!!!!:D

BALLENO
08-jun-2009, 07:45
VOTA X DODIGO!

MARPAD
19-jun-2009, 06:52
Pues yo me descontrolo cuando me agarran de los hombros... y cuando se acercan demaciado hablarme..(a un lado de mi cara,, agacharse asi, y de pilon a un lado de mi cara,,,, es equilibrar la moto a un lado,, entonces es peligroso...)

Road Runner
20-jun-2009, 09:04
Recomendaciones:

1.- Flojitas y cooperando.
Por lo que mas quieran... no se pongan tensas en las curvas ya que cuando lo hacen de manera instintiva tienden a mantenerse en posición vertical y eso está en contra del movimiento que el piloto intenta hacer con la moto, por lo que puede perderse el equilibrio o trayectoria de la curva y terminar en el suelo.

En ciudad y CURVAS deben de acercarse lo mas que puedan al piloto para que éste pueda maniobrar la moto con facilidad entre el trafico o dar las vueltas. En tramos rectos se pueden relajar si es que la moto cuenta con respaldo.

Deben ir atentas al camino como si fueran un piloto y observar mas adelante del auto inmediato para que tambien estén listas para cualquier eventualidad como frenadas, topes, curvas, etc. buscar a los compañeros de grupo y constantemente voltear a buscar resagados o el estado de nuestro compañero que va de barredora.

2.- Llevar poca ropa
Van a un evento de fin de semana!!! solo tienen que llevar un cambio de tanga, calcetas, playera, un traje de baño (por si hay chance o por si quieren estar en el concurso de playeras mojadas pero el uso del traje queda a su criterio en tal actividad) bloqueador, dinero, los medicamentos que puedan llegar a ocupar y ES TODO!!!! no hace falta que llenen una maleta samsonite tamaño jumbo con todos los "POR SI ACASO" (los unicos objetos permitidos para el "por si acaso, son condones" y solo Uds. deben dar el VoBo para su utilización), todo esto en un pequeño back pack

3.- Cascos ligeros
Botas de preferencia de suela plana para que no cuelguen los tacones de los posa pies y no se derritan sobre el escape. Las botas o zapatos de tacón son muy peligrosos ya que pueden atorarse. Preferentemente muy altas de la caña, es decir que les cubran lo mas que se pueda hacia arriba y si llegan casi a la rodilla mejor.

4.- Totalmente equipadas
Casco
Lentes
Guantes
Chamarra gruesa de piel de preferencia
Chaparreras o pantalones muy muy muy gruesos (y bien entallados!!!), de preferencia de cadera baja para que enseñen la tanga.
Alguna mascada, cubrebocas, etc que sirva para que se protejan la cara o el cuello.
Dinero para que ayuden a pagar las casetas
un canguro para que lleven el dinero con comodida y al alcance así como la camara fotográfica.

5.- No nos gusta que les cuelgue nada de nada....
Por su seguridad, no deben de llevar nada que cuelgue, como bufandas, chamarras muy largas, abrigos, cintos, etc. que puedan llegar a atorarse con alguna parte de la moto y en casos extremos hasta legar a estrangularlas o tirarlas en plena marcha o a ambos.

6.- A taparse los rinconcitos.....
Hay que protegerse todo el cuerpo....
nos encanta ver sus curvas delicadas y su piel desnuda sin embargo ya tendremos tiempo para hacerlo.
Que hay que protegerse?
Todos los huesitos que salen del cuerpo: Muñecas, codos, rodillas hombros y tobillos, así que no dejen de revisarse antes de subir a la moto.

7.- Nos encanta que se nos suban de a caballo...
A la moto se sube por el lado izquierdo, acercandose lo mas posible a la moto, pisando el posa pies que está destinado para el uso del copiloto, extendiendo la pierna en su totalidad, es decir, primero hay que pararse totalmente en el posa pies y posteriormente se mueve le pierna derecha por sobre del asiento para apoyarse en el posa pie del lado contrario. hasta ese momento se sientan y así no hacen una bola de malabares que desestabilizan al piloto.
A la moto se suben cuando la moto se encuentre en posición vertical para que el piloto no tenga que levantarla con todo y sus 45 kilos (de Uds.) de peso.

Valquiria
21-jun-2009, 07:55
Muchas gracias por sus consejos, la verdad es q han sido muy útiles. Sobre todo para no volar en los topes, jejeje.

Aprovecho para preguntar: ¿Qué hago en caso de que a mi piloto le gane el peso y nos vayamos de ladito?
Bueno como esta hay muchas contingencias que igual podemos evitar tomando las medidas de seguridad, pero que hacemos como copilotos en caso de algun accidente para tratar de salir mejor librados?
Dios no quiera que nos pase, pero digo hay que estar preparados para todo. Gracias.

Saludos desde Yuriria!!!

HIGHTIDE
21-jun-2009, 08:32
DE ACUERDO AL MANUAL DEL ROAD RUNNER TONS MI NALGA ES EL COOPILOTO IDEAL.
TOY DE ACUERDO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS.SALUDOS CHICAS VALEROSAS Y SUPER AVENTADAS MIS RESPETOS Y ADMIRACION

Lennon
22-jun-2009, 01:38
[COLOR="SlateGray

Aprovecho para preguntar: ¿Qué hago en caso de que a mi piloto le gane el peso y nos vayamos de ladito?
Bueno como esta hay muchas contingencias que igual podemos evitar tomando las medidas de seguridad, pero que hacemos como copilotos en caso de algun accidente para tratar de salir mejor librados?
Dios no quiera que nos pase, pero digo hay que estar preparados para todo. Gracias.

Saludos desde Yuriria!!![/COLOR]

Hola Valquiria, pues yo tengo cinco años andando en moto cuando iba empesando a andar en moto en una empresa en la que trabajaba, todos los dias a la salida un compañero me daba aventon en una de las motos de la empresa, y en una ocacion este cuate por voltear atras a ver un accidente no se dio cuenta que una camioneta que iba adelante se habia detenido trato de esquivarla pero ya no pudo, lo que yo hice un instante antes del impacto fue soltarme de la moto y trate de dirigir el cuerpo a un costado por lo que yo sali rodando y solo me lleve golpes en piernas y brazos y un esguinse cervical de segundo grado él se fracturo tibia y perone y la cadera al golpear con la defensa de la camioneta, por lo que el tip que da el Road en el primer punto es muy importante siempre atenta al camino como si fueras manejando para que tengas mas tiempo de reaccionar en caso de un percasnse, esta fue mi experiencia no se si fue lo mejor pero fue como reaccione. Si te sueltas de la moto que sea hasta que de plano ya no hay remedio no vaya a ser que el piloto si tenia chansa de librarla y por antisiparte terminas tumbandolos a los dos

Valquiria
22-jun-2009, 05:41
Si te sueltas de la moto que sea hasta que de plano ya no hay remedio no vaya a ser que el piloto si tenia chansa de librarla y por antisiparte terminas tumbandolos a los dos

Gracias por el dato Lennon. Lo que pasa es que esto sucedió en el Clarin, yo iba de copiloto con el buen amigo WildBull y resulta que entrando a mata de pinos el pasto estaba mojadito y habia algo de lodo, entonces la moto derrapo y se ladeo a la izquierda. Yo no sabia que hacer, asi q mi impulso fue bajar el pie izquierdo y jalar mi cuerpo hacia la derecha para hacer contrapeso, en eso otros compañeros ayudaron a sostener la moto. Wildbull se lastimo el tobillo, a mi no me paso nada, pero no supe si estuvo bien o mal o que debia hacer, porque realmente tengo muy poco en esto. Asi que si estuvo mal, se aceptan las regañadas y los coscorrones.:o

Lennon
22-jun-2009, 06:50
mi impulso fue bajar el pie izquierdo y jalar mi cuerpo hacia la derecha para hacer contrapeso,

A mi en lo personal esa me parece una buena reaccion, una vez mi esposa la reaccion que tubo cuando se me patino poquito la moto al detenerme y pisar un poco de lodo despues de la lluvia, fue agarrarse fuerte de mi:D, no nos caimos pero termine todo torcido de la espalda y de las muñecas porque me toco detener la moto junto con el peso de ella, ya con lo asustada que la vi ni la regañe, en esos momentos es cuando me alegro de que mi moto sea chiquita:D

Road Runner
23-jun-2009, 08:40
A mi en lo personal esa me parece una buena reaccion, una vez mi esposa la reaccion que tubo cuando se me patino poquito la moto al detenerme y pisar un poco de lodo despues de la lluvia, fue agarrarse fuerte de mi:D, no nos caimos pero termine todo torcido de la espalda y de las muñecas porque me toco detener la moto junto con el peso de ella, ya con lo asustada que la vi ni la regañe, en esos momentos es cuando me alegro de que mi moto sea chiquita:D

Lo que debiste hacer fué sacar el látigo y castigarla como se merece....

jajaja :D

Que bueno que no pasó a mayores pero la verdad es que para eso.... no hay receta... siempre será diferente a cualquier cosa que te hayan paticado el evento que a ti se te presente y en muchos casos lo mejor si la moto esta detenida pero te vas de lado es dejarte caer con todo y pasajero. Puedes llegar a tener una lesión severa en espalda o si tu pie queda debajo puedes sufrir un esguince al intentar aguantar el peso.

Una buena recomendación la hizo el Renemo en otro de los temas. Ponganle a sus motos defensas. Las hay delanteras y traseras y se pueden instalar ambas.. cuando la moto se cae las defensas aguantan casi todo el peso de la moto sin llegar a aplastarte y la moto solo llega como a 60° de inclinación. así que todos quedan a salvo y ni te lastimas por intentar aguantar el peso ni por aplastamiento de alguna extremidad y tu pareja queda siempre a salvo.

Yo me caí en mi Gold Wing con mi chava bajandome de una carretera y en cuanto rodé en la terracería la moto se me fué de lado. La Gold Wing tiene defensas delanteras y traseras y aunque la moto quedó totalmente acostada mi chava y yo no quitamos los pies de los posapies y nos levantamos solo empolvados, pero eso si, no hice ni el esfuerzo de controlarla, solo deje que se fuera de lado.

En otra ocasión quise controlar una caida y mi pié si quedó atorado debajo de la moto y tuve un esguince grado 2 y 8 semanas de muletas.

Lennon
23-jun-2009, 04:08
Lo que debiste hacer fué sacar el látigo y castigarla como se merece....

jajaja :D

Una buena recomendación la hizo el Renemo en otro de los temas. Ponganle a sus motos defensas.

:D:DJaJaJaJa Creeme que lo pense pero me gano la compasion, digo no es que le tenga miedo eh, pero pa que me arriesgo:D:D.
Lo de la defensa es una excelente opcion, yo lo aprendi desde el choque que mencione en el que iba de pasajero al ver las leciones que se llevo mi compañero, por eso cuando compre mi moto aunque es una 125cc le busque una defensa y tube suerte de encontrarme una usada muy buena en el tianguis del baratillo aqui en Guad. y de vez en cuando no falta el que me echa carrilla ya que la defensa es de una moto grande y si se nota, pero esta igual de ancha que el manubrio y ya estoy acostumbrado a las dimensiones, en una ocacion me di una caidita de esas mensas en el estacionamiento de la universidad y la moto ni se acabo de acostar por lo ancho de la defensa nomas la enderece rapido y me subi antes de que empesara la carrilla:D

Ale
14-ago-2009, 05:59
PUES YO FUI COPILOTO COMO 8 MESES MAS O MENOS, Y AHORA QUE SOY PILOTO PUES NUNCA LLEVO A NADIE, SOLO COMO EN DOS OCACIONES HE LLEVADO COPILOTO Y PUES COMO HAN SIDO DE MAYOR RODADA QUE YO PUES COMO QUE NO ME GUSTO MUCHO, UNA CHAVA SIN EXPERIENCIA Y AL OTRO LE SOBRAVAN PIERNAS PUES ERA MUY ALTO, Y CUANDO POR ALGO LLEGO A SER COPILOTO PUES COMO QUE YA NO ME GUSTA MUCHO, AH PERO ESO SI TRATO DE TOMAR TODAS LAS PRECAUSIONES, MUY BUENOS LOS CONSEJOS QUE EXTERNAN AQUI,

HA PERO PARA MAYOR SEGURIDAD EN SUS MOTOS SI RECOMIENDO MUCHO LO DE LAS DEFENSAS, YA QUE EN MI PRIMER CAIDA Y MUY TORPE LA MOTO ME CAYO EN MI PIERNA Y SI ME ROMPI EL MEÑISCO, COSA QUE ME TUBIERON QUE OPERAR, YA DESPUES DE PONERLE LAS DEFENSAS, TUBE OTRO PEQUEÑO PERCANSE Y LAS DEFENSAS ME SALVARON DE QUE LA MOTO NO ME CAYERA OTRA VEZ EN LA MISMA PIERNA,

PUEDEN COMPRARLAS YA DE MARCA O MANDARLAS A HACER, NOSOTROS EN EL TALLER LAS HACEMOS, DE UN TUBO BASTANTE REFORZADO DESPUES SE MANDA CROMAR, Y AGUANTAN MUY BIEN EL PESO DE LA MOTO Y TU NO TE LASTIMAS.

PARA MAYOR INFORMACION, alelopcas@hotmail.com
Santiago de Querétaro, Tel del Taller 442-225-21-33
Ing. Jonathan Colmenero I.D. 72*15*2604

Hilda Dupont
24-ago-2009, 02:38
Recomendaciones:

1.- Flojitas y cooperando.
Por lo que mas quieran... no se pongan tensas en las curvas ya que cuando lo hacen de manera instintiva tienden a mantenerse en posición vertical y eso está en contra del movimiento que el piloto intenta hacer con la moto, por lo que puede perderse el equilibrio o trayectoria de la curva y terminar en el suelo.

En ciudad y CURVAS deben de acercarse lo mas que puedan al piloto para que éste pueda maniobrar la moto con facilidad entre el trafico o dar las vueltas. En tramos rectos se pueden relajar si es que la moto cuenta con respaldo.

Deben ir atentas al camino como si fueran un piloto y observar mas adelante del auto inmediato para que tambien estén listas para cualquier eventualidad como frenadas, topes, curvas, etc. buscar a los compañeros de grupo y constantemente voltear a buscar resagados o el estado de nuestro compañero que va de barredora.

2.- Llevar poca ropa
Van a un evento de fin de semana!!! solo tienen que llevar un cambio de tanga, calcetas, playera, un traje de baño (por si hay chance o por si quieren estar en el concurso de playeras mojadas pero el uso del traje queda a su criterio en tal actividad) bloqueador, dinero, los medicamentos que puedan llegar a ocupar y ES TODO!!!! no hace falta que llenen una maleta samsonite tamaño jumbo con todos los "POR SI ACASO" (los unicos objetos permitidos para el "por si acaso, son condones" y solo Uds. deben dar el VoBo para su utilización), todo esto en un pequeño back pack

3.- Cascos ligeros
Botas de preferencia de suela plana para que no cuelguen los tacones de los posa pies y no se derritan sobre el escape. Las botas o zapatos de tacón son muy peligrosos ya que pueden atorarse. Preferentemente muy altas de la caña, es decir que les cubran lo mas que se pueda hacia arriba y si llegan casi a la rodilla mejor.

4.- Totalmente equipadas
Casco
Lentes
Guantes
Chamarra gruesa de piel de preferencia
Chaparreras o pantalones muy muy muy gruesos (y bien entallados!!!), de preferencia de cadera baja para que enseñen la tanga.
Alguna mascada, cubrebocas, etc que sirva para que se protejan la cara o el cuello.
Dinero para que ayuden a pagar las casetas
un canguro para que lleven el dinero con comodida y al alcance así como la camara fotográfica.

5.- No nos gusta que les cuelgue nada de nada....
Por su seguridad, no deben de llevar nada que cuelgue, como bufandas, chamarras muy largas, abrigos, cintos, etc. que puedan llegar a atorarse con alguna parte de la moto y en casos extremos hasta legar a estrangularlas o tirarlas en plena marcha o a ambos.

6.- A taparse los rinconcitos.....
Hay que protegerse todo el cuerpo....
nos encanta ver sus curvas delicadas y su piel desnuda sin embargo ya tendremos tiempo para hacerlo.
Que hay que protegerse?
Todos los huesitos que salen del cuerpo: Muñecas, codos, rodillas hombros y tobillos, así que no dejen de revisarse antes de subir a la moto.

7.- Nos encanta que se nos suban de a caballo...
A la moto se sube por el lado izquierdo, acercandose lo mas posible a la moto, pisando el posa pies que está destinado para el uso del copiloto, extendiendo la pierna en su totalidad, es decir, primero hay que pararse totalmente en el posa pies y posteriormente se mueve le pierna derecha por sobre del asiento para apoyarse en el posa pie del lado contrario. hasta ese momento se sientan y así no hacen una bola de malabares que desestabilizan al piloto.
A la moto se suben cuando la moto se encuentre en posición vertical para que el piloto no tenga que levantarla con todo y sus 45 kilos (de Uds.) de peso.

jajajajaja me encanto ese de pantalon a la cadera pa que enseñen tanga q tal piensas en todo mi Corre jejeje, muy buenos consejitos Amiguito :D

Saluditos

PADRINOMAT
18-oct-2009, 07:42
aaaaachis aaaa chis me andaban espiando poco mas omenos asi fue mi caida nomas sin compañia

saludos

AnaCalavera
19-oct-2009, 07:58
Bueno, yo sé que en mi primera vez no fui copilota por que me faltó el equipo: Casco, googles, botas, etc.
Pero, para que haya sido mi primera vez fui realmente buena.
El consejo que el Profe Che me dió fue: "Seguir el movimiento del motociclista"
Yo soy buena siguiendo y sincronizando (por que tomé clases de danza, y música)
y también he estado haciendo mucho ejercicio de pierna.
Estoy ansiosa de ser por primera vez (usando todo el equipo que se dispone) copiloto.
Saludos.

kikas
20-oct-2009, 03:55
ja pues yo he tenido que usar botas con tacones y no es presisamente por glamur ja es por que no alcanzo, y creanme o no me he sentido mas segura.

AnaCalavera
22-oct-2009, 04:35
ja pues yo he tenido que usar botas con tacones y no es presisamente por glamur ja es por que no alcanzo, y creanme o no me he sentido mas segura.
Andeleee :P
Esa Kikas!!!!
Ud. imprima su glamour ya te veré con botas de charol con un tacón bien picudo. XD