View Full Version : Engrane Piñon honda Vmen
Manuelsanabria
27-sep-2010, 10:49
ola ola , tengo una honda Vmen 125cc , se q es una moto modesta , y la verdad no corre mucho , y es por eso que quiero modificarla para que lo haga , algunas persona s me han dicho , que cambiandole el engrane del piñon , por uno de mas dientes , va a correr mas , es logico , pero alguien podria decirme donde se consiguen estos engranes?? (es el que sale de la caja , donde va la cadena) espero su ayuda , gracias , el engrane actual tiene 15 dientes
Korn_Child
27-sep-2010, 11:33
ta medio descabellada tu idea bro, pero checate en la refa a ver si le queda uno de tipo cross pero a lo mejor la haces mas pesada y tu carbura no va a dar lo suficiente al arranque, a lo mejor en carrera larga si correra mas pero en la primera loma se te va a bajar la potencia, no trae mucho torque.
El pex no son los dientes, si no el diametro mas o menor, vortex tiene igual de 12 a 14 dientes, ahora el rollo es que embone el centro y que lo grande no rebase el espacio que tienes pa que no rose, pero a lo mejor aqui alguien sabe como modificarle la cabeza o pistón que seria lo caro, $20 dólares cuesta un vortex.
4 tiempos, monocilíndrico, OHV, 2 válvulas
traes 9.5 Hp
carbura con válvula de pistón venturi de 22 mm
De que puede correr mas, si se puede, solo es cuestión de buscarle a parte del sprocket. Y a todo esto, pa que quieres correr mas con esa wila?
http://www.rushgears.com/images/sprocketPitchL.gif
payinpayin
28-sep-2010, 04:42
Ni le muevas, un montòn de ingenieros ropiendose la cabeza y haciendo pruebas para el mejor desempeño.....llega uno haciendo jalada y media.....como que no.....comprate una mas grande.......Saludos
Silence
28-sep-2010, 11:03
El master Korn tiene razon, si le puedes sacar un poco mas pero realmente no sera mucho, se vale hacer esas mamadas si se puede pero no le vas a sacar mas de 5 o 10km/h mas si quieres mas torque puedes rebajar .030" de pulgada a la cabeza maximo, cortar las aletas del piston, poner resortes mas duros a la cabeza en un maximo de 10kg/cm2 de presion porque si pones mas vas a putear el arbol de levas pero la neta lo mejor seria que en vez de gastarle a esa moto mejor ahorres lo de tu aguinaldo y vendas esa madre y te compres una mas grande, quitate de mamadas, puedes encontrar motos como una CB750 OHC del 72 al 80 en unos $10,000 pesitos ponle que le metas unos $5,000 para dejarla al putazo pero esa madre te levanta asta 210km/h con eso no necesitas mas, tambien pudieras encontrar una KZ750, 600, 1000 o sus similares en Suzuki o Yamaha esas madres setenteras jalan chido y te cuestan lo que una de esas de fabricas de francia que asta los camiones de pasajeros pasan como si nada y eso que no pueden ir a mas de 90km/h
Si se puede lo de los sprokets pero mejor junta para una mas grande, chido...
arellano805
28-sep-2010, 12:27
un sproket mas chido hace que se desarroye mas la moto no corre mas si no que se siente menos pesada ya en la andada
pero con este sproket desgastas mas las balatas del cloch
un sproket de mas dientes es bueno para los arranques pero no se desarroya mucho no corre y se esforza mas el motor
el sproket oriinal como dijo el compa se lo pusieron porque es el adecuado para este motor y llega uno y le desmadra tanta cosa
por eso cada cosa en su lugar
saludos
y si quieres probar el sproket de un yamaha 135 son un paso 428 y le quedaria a la tuya son mas pequeños prueba con ese
saludos
modificarle los sproc no ayudan muchote, con una configuracion tal vez sentiras mas rapida la arrancada pero menos velocidad crucero, o con otra configuracion, mas lenta la arrancada, pero un poco de mas velocidad y menos forzado el motor a velocidad crucero.
ademas las inches motos en el area del sproc delantero, no tienen espacio como pa crecerlo mucho, mas bien seria modificar el sproc trasero, pero como todos dicen, el costo beneficio sera minimo. yo le puse un sproc poco mas grande atras en mi tank 150cc y la diferencia es minima o casi nula.
MISERABLE
28-sep-2010, 12:51
yo le puse un sproc poco mas grande atras en mi tank 150cc y la diferencia es minima o casi nula.
pero comentales que por eso mejor cambiaste el cuadro, motor, transmision, rodado y demas cosas pa convertirla en una sabre 750 y solamente asi, como que quiere acelerar tantito :D
pero comentales que por eso mejor cambiaste el cuadro, motor, transmision, rodado y demas cosas pa convertirla en una sabre 750 y solamente asi, como que quiere acelerar tantito :D
a simon, ahora si ya se alcanza a sentir tantito el viento :D
Manuelsanabria
29-sep-2010, 01:46
muchas gracias por tu consejo bro , si tienes razon quiza sea mejor juntar para una mas choncha!! gracias por tu consejo
Korn_Child
29-sep-2010, 02:51
por cierto, abusando de tu conocimiento y confianza mi buen Silence, me encontre una KZ 650 de 1979 en la basura con tocho y factura (en la casa de la mama de un compa). Le suena la 3ra viela bieeen cabron pero yo nunca me e parado por el torno, siempre se lo encargo a alguien se va y regresa con un motor jalando al 100 y me quito de pedos, pos que me recomiendas (queda abierta la pregunta pa todos), le voy a quitar el motor a esa madre, crees que me la rectifiquen (sigüenal, metales, block), incluso que la enmetalen con babit o bronce? o mejor le busco un sigüe y metales completos? que es dificil encontrar aca en el norte por el modelo atrazado.
Saludos.
Silence
29-sep-2010, 03:30
Que onda Korn, fijate que si esta medio cabron conseguir metales y hacerlos no creas que quedan muy chingon porque los metales de viela o de bancada no son precisamente de bronce, una vez intentamos hecer eso y la moto se amarro en un arrancon, si te aguanta pero tranquis, dejame checar con un distribuidor de aqui de gdl. que me consiguio todo el kit de metales para una CB 750 del 72, si alguien lo tiene es ese cabron, de mando un privado en cuanto tenga alguna informacion.
De la rectificada no hay pedo eee, si quedan chido aqui lo unico es conseguir los metales, segun me dijeron tienen una aleacion de titanio y los mas viejos de carburo y presisamente eso es lo que los hace que aguanten mas la friccion, que el bronce no soporta revoluciones arriba de 5000 por eso para Harley si se puede porque esas madres son su rango de revoluciones pero para Japonesa pues no las quema en putiza, yo estoy al pendiente de eso Korn que estes muy bien y ahorita me pongo a hacer mi tarea, suerte...
Korn_Child
29-sep-2010, 05:25
muchas gracias bro, si le avente unos de bronce al VW pero pos su max es 4K rpm, si me consigues precio carnal te lo agradezco un chingal, ya te tengo el phone del puto ese de ML, ahi te lo paso en MP
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.