PDA

View Full Version : Bamboleo

PAOLA
22-nov-2006, 01:42
Un “bamboleo” ocurre cuando la llanta delantera y el manubrio de repente empiezan a temblar de lado a lado a cualquier velocidad. La mayor parte de los bamboleos se deben a cargas colocadas impropiamente, accesorios inadecuados, o la presión del aire en las llantas no es la adecuada.
Tratar de “acelerar para que la motocicleta no siga bamboleando” va a hacer a la motocicleta inestable. En vez de acelerar:
• Agárrate con manos firmes del manubrio, pero no trates de poner resistencia al bamboleo.

• Poco a poco ve desacelerando. No frenes! ; si frenas es muy probable que el bamboleo se empeore.

• Mueve tu peso hacia adelante y hacia abajo lo más que pueda.

• Sal del camino lo más pronto posible para resolver el problema.

PAOLA
22-nov-2006, 01:49
Cuando un vehículo va rebasar tu moto, quédate en el centro del carril. Cuando la motocicleta va más cerca de los demás vehículos en el carril, te pones en una situación peligrosa. Ten en consideración los siguientes peligros:

• Otros vehículos—Un simple error de tu parte o de parte del conductor que va rebasando puede causar un choque de rozón contra tu motocicleta.

• Retrovisores extendidos—Algunos conductores olvidan que sus retrovisores se extienden más allá de sus guardafangos.

• Objetos Lanzados de Ventanillas—Aún cuando el otro conductor sabe que tú vas cerca, el pasajero no te ve y puede lanzar algo sobre el camino o sobre ti.

• Ráfagas de Vehículos más Grandes—Esas ráfagas pueden afectar el control que tienes de la moto, por lo tanto tienes más espacio para reaccionar si tu motocicleta está en medio del carril en vez de en los lados cuando le pega una ráfaga.
No te cambies a la parte del carril que está más alejada del vehículo que va rebasando. Esto puede inducir al otro conductor a meterse a tu carril antes de tiempo.

ALGUNOS TIPS PARA EL CAMINO. MANEJEN SIEMPRE CON PRECAUCIÒN AUNQUE NUESTRA VIDA NO SOLO DEPENDE DE NOSOTROS...... SALUDOS A TODA LA BANDA BIKER!!!!

Rage
22-nov-2006, 01:52
Excelente artículo mi Pao!!! les recomiendo tambien consultar parte de este post... http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=4

PAOLA
22-nov-2006, 02:08
Mi Rage xq crees q puse ese artículo?, porque antes ya había leído sus valiosas enseñanzas y sus sabias palabras....... para q cuando me enseñe no me vea tan piedra jajajajajaaja