PDA

View Full Version : ya ven, por eso es bueno asegurar la moto....

jericko
16-oct-2010, 01:39
tras el chingadazo por culpa de la vieja hdspm esa que se me atravezó, pues la nena resultó con sus goples y daños......

1. cuarto trasero roto completo.
2. espejo derecho roto.
3. bomba de freno delantero rota.
4. pipa cobra directa 2" inferior (la que viene del ciclindro #1 o delnatero).
5. defensas high-way.
6. manillar.
7. grip derecho (reposapié de defensa).

costo de todas las piezas nuevas, aprox 22,500.00.....

como la pinche vieja se fué y los HDSURPTISIMAM de los tránsatos no hicieron nada, obvio que los gastos médicos y de mi moto caen a mi bolsa......

ah, pero tengo la moto asegurada......... y solo pago el deducible por daños.....

cuanto? $1,350.00 pesitos y mi moto con todo nuevo......

ya ven pq les insisto en que es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.........

y ya me reembolsaron los gastos de radiografías, medicamentos, consultas, etc.....

Moraleja: cuidense de las viejas enlatadas y compren su seguro..........

saludos banda......:cool:

EL INGE ACEVEDO
16-oct-2010, 01:51
QUE BUENO QUE TENIAS ASEGURADA TU NENA Y QUE NO HAYA PASADO A MAYORES, CON QUE ASEGURADORA TIENES CONTRATADO EL SEGURO, ES MUY DIFICIL ASEGURARLAS?, HE ESCUCHADO QUE NO TODAS LAS ASEGURADORAS LAS QUIEREN ASEGURAR, POR EL RIESGO QUE ESTO IMPLICA.
SALUDOS.
EL INGE ACEVEDO DE MORELIA, MICH.

64T0F170 - C4T 4DD1CT
16-oct-2010, 08:45
QUE BUENO QUE TENIAS ASEGURADA TU NENA Y QUE NO HAYA PASADO A MAYORES, CON QUE ASEGURADORA TIENES CONTRATADO EL SEGURO, ES MUY DIFICIL ASEGURARLAS?, HE ESCUCHADO QUE NO TODAS LAS ASEGURADORAS LAS QUIEREN ASEGURAR, POR EL RIESGO QUE ESTO IMPLICA.
SALUDOS.
EL INGE ACEVEDO DE MORELIA, MICH.

+1 Info..???

jericko
16-oct-2010, 10:15
en este mismo foro de seguridad, hay un post mío que se llama "por fin un seguro para motos en méxico".....

ahí puse los datos del ajustador con el que haces el trámite.....

no importa si es mexicana o importada, mientras ya tengas el pedimento de importación y título te la aseguran....

hay diferentes coberturas, desde solo daños a terceros a la cobertura total o amplia como la de mi moto.... dentro de la cobertura amplia hay varias opciones de costo de acuerdo a que tanto quieres pagar de deducibles, mientras más pagues por la poliza menores lod deducibles y viceversa.....

la aseguradora es qualitas......

sin pedos con esa aseguradora, con ella tengo mis otros seguros y nunca tienes pedos.....

jericko
16-oct-2010, 10:17
esta es la liga del post donde están los datos amigos..... háblenle a césar, te atienden de volada o mándenle un e-mail te contesta igual....

saludos......

http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=13074

SMOKE
16-oct-2010, 12:39
LO IMPORTANTE ES Q USTED ESTA BIEN DOC Y Q BUENO Q ASEGURO SU MOTO HAY PENSARLO SERIAMENTE LO DEL SEGURO GRACIAS DOC Y Q SE RECUPERE PRONTO...

Javier Ayala
22-oct-2010, 07:03
Jericko:

Disculpa que te moleste, podrias informarme si este seguro de Qualitas tambien cubre en USA, Aqui en Cd. Juarez nadie te vende seguro para motocicleta y menos con cobertura en USA; En el Paso Tx. no te venden seguros para motos al menos que tenga placas americanas actuales y el propietario sea ciudadano americano o residente.

Saludos

jericko
24-oct-2010, 08:35
Jericko:

Disculpa que te moleste, podrias informarme si este seguro de Qualitas tambien cubre en USA, Aqui en Cd. Juarez nadie te vende seguro para motocicleta y menos con cobertura en USA; En el Paso Tx. no te venden seguros para motos al menos que tenga placas americanas actuales y el propietario sea ciudadano americano o residente.

Saludos

hola Javier....

este seguro no cubre a terceros en estados unidos, de hecho casi ningún seguro vendido en méxico lo hace; además el gobierno de estados unidos exige que compres un seguro contra terceros obligatorio cuando viajas de méxico a usa, eso ya lo sabes por vivir en frontera y es lo mismo para las motos........

sin embargo, si tienes un accidente en usa este seguro, pagando el deducible te repara tu moto y te atiende.......

pero, aquí está el punto importante, si tú vas quálitas y pides este seguor te van a decir que no aseguran motos pq este tipo de póliza solo la ofrecen algunas ajustadoras que negociaron con quálitas...... yo lo tramite con Tohme consultores, pero no les pago a ellos, sino que ellos me mandan el recibo del pago por internet y yo lo pago directo en ventanilla de quálitas y a vuelta de una semana te llega por paquetería tu póliza, pero tu moto queda protegida desde el momento en que aceptas el precio con la raza de Tohme......

ahora, el seguro RC para estados unidos lo compras on-line y así te quitas de problemas..... lo puedes comprar por días o anual.....
en estas dos ligas puedes comprar el RC americano:

www.aseguratuauto.com (aquí debes mandarles primero un e-mail mencionando que quieres un seguro para moto, pues no tienen la opción automática)
www.segurogringo.com (aquí sí puedes comprar directo desde su página web siguiendo las instrucciones)

costos? casi los mismos que de un auto o camioneta.....

mucha gente desestima la obligatoriedad del RC en estados unidos y prefieren arriesgrase, sin embargo es pq no tienen idea de la bronca en que se pueden meter.....

por ejemplo: en texas además de la multa que va de 300 a 600 dlls por no traerlo, tienes que responder de inmediato con los costos que el accidente que causaste genere.....

pero en arizona no solo es multa, son de 3 a 30 días de cárcel o más si hay agravantes..... en nuevo méxico lo mismo y así por el estilo.......

espero haber sido de alguna ayuda......

si quieres más info comunicate con césar espino, quien es mi ajustador....

cesar.espino@tohmeconsultores.com

EL INGE ACEVEDO
24-oct-2010, 08:45
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ES DE MUCHA UTILIDAD Y COMO DICEN MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.
SALUDOS.
EL INGE ACEVEDO DE MORELIA, MICH.esta es la liga del post donde están los datos amigos..... háblenle a césar, te atienden de volada o mándenle un e-mail te contesta igual....

saludos......

http://soybiker.com/forum/showthread.php?t=13074

Javier Ayala
24-oct-2010, 03:11
Jericko:

Gracias por la informacion, ya he comprado seguros para USA en segurogringo.com lo hize cuando fuimos al evento de Camellos en Saltllo, ya que nos fuimos por USA.

La intencion de la pregunta era: el poder tener un seguro completo, con una sola aseguradora.

De todos modos, ya tome nota del correo de tu ajustador para un futuro.

Nuevamente gracias por tomarte el tiempo de contestar mis preguntas.

Saludos

KONEJILLABIKER84
24-oct-2010, 03:23
KE CHIDO LA NETA .....

LA MOTO DE MI DOMADOR NO ESTABA ASEGURADA.... PERO DE JODIDO CUAndO MENOS EL TIENE Y NOSOTROS TENEMOS EL MENTADO IMSS.... EL PINCHE POLICIA TAMBIEN SE LO LLEVARON AL BAILE .... PERO CUANDO MENOS A NOSOTROS NOS PAGARON LOS GASTOS DE LA MOTO..... MISERABLES 7 MIL PESOS..... KE ESO NO VALE NOI EL DEDO CHIKITO DE SI PIERNA...VERDAD..... KE FUE FRACTURA EXPUESTA DE TIBIA DERECHA... PERO EN FIN...

AHORA KE YA NOS RECUPERAMOS Y EN CUANTO TERMINEMOS DE PAGAR A LA NUEVA HIJA DE FAMILIA.... LO MAS SEGURO KE TMB LA ASEGUREMOS,,,, ESTA CA....N KE BUENO...

SALUDOS;);););)

MalKavian
26-oct-2010, 04:58
que exelente que no te paso nada. pero ahora tengo una pregunta. por lo regular las aseguradoras te tomana el valor comercial de tu unidad (el afamado libro azul) y nuca respetan los extras, por que no tienenen como considerarlos. apoco en este seguro ellos no tienen problema por todos los extras que dices que tenia tu moto???

jericko
26-oct-2010, 05:54
la poliza marca como parte de la cobertura: daños materiales y no especifica ninguna exclusión y como en este caso lo que se daño son partes integrales y funcionales de la moto, incluso obligatorios en algunos lugares, no hubo ningún problema.....

ahora bien, aclarando algunos puntos:

la moto queda asegurada por pérdida total (robo o accidente) de acuerdo a dos criterios:
1. si la moto fué comprada en méxico, en una agencia, se asegura con base al precio factura y para su reposición con base al valor comercial.

2. si la moto es importada y me refiero a motos compradas directamente en estados unidos y nacionalizandola, el valor que se toma es el que se plasma en el pedimento de importación y para reposición es el mismo precio que se toma como "comercial" en el caso de que tu moto no se comercialice en méxico y no haya precio comercial de referencia.

entonces, en este caso en particular de mi accidente, no hay restricciones para las piezas.......

OJO: en el caso de mi moto, tiene un valor de "X" cantidad en el pedimento y sobre eso está aegurada.... los daños materiales pueden ser menores a esa cantidad y los cubriran al 100% sin exclusiones específicas.... pero si los daños son iguales o mayores ya no hay reparación, se declarar pérdida total y te pagan el monto asegurado menos el 10% de deducible.......

por daños materiales mi deducible es del 5% sobre el monto asegurado.....

PD: estos deducibles tan bajos se deben a que opté por comprar la póliza más alta, pero ellos te presentan 4 o 5 opciones de costo, y a menor costo de la póliza mayores son los % de deucible que deberás cubrir.......

espero haber aclarado tus dudas.....

Pedro R. Jiménez Rangel
27-ene-2011, 10:22
Oigan mi moto no la tengo asegurada pues es americana, si se pueden asegurar?
Si me pueden decir que compañia las asegura pues aki en poza rica la hacen mucho de pedo.

<< JC >>
28-ene-2011, 10:31
AXA seguros maneja para motos yo ahi la tengo es cuestion de preguntar que tipos aseguran, aun en autos no todas cubren los vehiculos importados QUALITAS si los agarra logicamente deben estar debidamente importados

jericko
29-ene-2011, 03:38
Oigan mi moto no la tengo asegurada pues es americana, si se pueden asegurar?
Si me pueden decir que compañia las asegura pues aki en poza rica la hacen mucho de pedo.

cesar.espino@tohmeconsultores.com.mx

es el ajustador que maneja mi póliza con quálitas....

si tu moto está nacionalizada, es decir, tienes pedimento y ya tiene placas sí te la aseguran....

cesar está en torreón, pero no hay pex, te comunicas con él, te hace el trámite y ya que la pagas te la mandan por correspondencia....

OJO: la póliza vas y la pagas a las oficinas de quálitas, así no hay con que te tranzan ni nada, son de absoluta confianza......

yo estpy en cd. victoria y me la mandaron por estafeta....

ya voy a cumplir un año con la póliza y en octubre tuve necesidad de aplicarla pues me tumbaron y quálitas respondió al 100%.......