PDA

View Full Version : Ayuda con equipo basico de sguridad

lobo alfa
21-oct-2010, 05:05
Hola compas.. quiero hacer una pregunta que quiza para algunos sea muy tonta, pero creo que para los neofitos debe ser muy importante. Cual es el equipo basico de seguridad para un biker?

Saludos

MISERABLE
21-oct-2010, 05:07
CASCO (de preferencia, cerrado porque luego te das a medio ozico :( :mad: :D)
CHAMARRA
BOTAS
GUANTES
CHAPARRERAS O PANTALONES

dodigo
21-oct-2010, 05:07
casco
chamarra
guantes
pantalon
y calzado

hay muchas opciones segun estilo y presupuesto

lobo alfa
21-oct-2010, 05:13
Chaparreras? no lo habia pensado... yo siempre ando de jeans. Abusando de su sabiduria en Toluca donde puedo comprar unas chaparreras?

Saludos y gracias por sus respuestas

MISERABLE
21-oct-2010, 05:14
Chaparreras? no lo habia pensado... yo siempre ando de jeans. Abusando de su sabiduria en Toluca donde puedo comprar unas chaparreras?
Saludos y gracias por sus respuestas

Los jeans no te ayudan en nada con una piedra, agua, abejas, caidas...etc...

Mira en mi firma hay una liga, el te manda a toda la republica. www.guerrerobiker.com.mx :D

dodigo
21-oct-2010, 05:21
necesitas mas proteccion que unos simples jeans, cuando dije pantalon me referia a unos especiales pa rodar, o en su defecto ps las chaparreras, que te protegen tanto de impactos de piedritas e insectos como del frio de la carretera.

si vienes a leon a la motofiesta, le das una vueltita a freedom machine ahi encontraras de tocho morocho estilo biker

Nena
21-oct-2010, 05:24
Los jeans no te ayudan en nada con una piedra, agua, abejas, caidas...etc...

Mira en mi firma hay una liga, el te manda a toda la republica. www.guerrerobiker.com.mx :D

NI las chamarras de piel ayudan con las abejas y menos cuando vienes regresando de Tx verdad?????????

Y LO DEL CASCO CERRADO, ESCUCHA A LA VOZ DE LA EXPERIENCIA , ANTES EL MISS ERA GUAPO EH!!!!!!!

JIJIJIJIJ

MISERABLE
21-oct-2010, 05:25
NI las chamarras de piel ayudan con las abejas y menos cuando vienes regresando de Tx verdad?????????

Y LO DEL CASCO CERRADO, ESCUCHA A LA VOZ DE LA EXPERIENCIA , ANTES EL MISS ERA GUAPO EH!!!!!!!

JIJIJIJIJ __________________

si te las quieres robar como te van a salvar :mad:

Pd. POR CIERTO lobo_alfa HAY QUE CERRARSE LA CHAMARRA Y PONERSE BIEN LOS GUANTES EH!! :D

Pd 2. si ponte casco cerrado :(

jericko
21-oct-2010, 05:28
iba a decir que eso era un anuncio tendencioso, jajajajajaja, pero es su patrocinador, jajajajaja......

1. Casco certificado (DOT, Snell, ECCE), de preferencia integral o fliptop para carretera.
2. Chamarra de piel o textil con protecciones, principalmente para carretera y si puedes una textil ventilada para ciudad si hace mucho calor.
3. Googles; no importa si llevas casco con viscera, a veces abres ligeramente la viscera para mayor ventilación y pueden entrar pequeños objetos.
4. Guantes, siempre.
5. Pantalones, mezclilla gruesa preferentemente o gabardina gruesa, nunca poliester pues en caso de una caída, con la fricción el poliester puede calentarse y pegarse y quemarte, más si entra en contacto con los escapes.
6. Chaparreras a tu medida, ni grandes porque se te pueden safar ni chicas que limiten movimiento.
7. Botas, especialmente al rodar en carretera; en ciudad es recomendable si usas zapatos que tengan suela antiderrapante o tipo tractor de trabajo para evitar que resbales cuando te detienes.

Nota: si no usas o no te gustan los cascos integrales y/o flptop y usas cascos abiertos, incluso sin visceras, te recomiendo utilizar unos googles de policarbonato fuertes y una buena máscara de piel, pq los golpes de insectos y/o piedritas lastiman cabrón....

lobo alfa
21-oct-2010, 05:49
Orale chido, ya tengo dos cosas que tengo que comprar, unas chaparreras y un casco abatible por que siempre uso uno corto como de "polecia"

Saludos y gracias

Yemil
21-oct-2010, 07:31
Todos ponen
casco
chamarra
guantes
pantalon o chaparreras
y calzado

yo quiero agregar, un paliacate o no sé como le digan en su rancho, pero yo uso uno de piel, para protegerme el cuello, por qué? por que los inches insectos pegan bien cabrón en el pescuezo.

jericko
21-oct-2010, 09:03
Todos ponen
casco
chamarra
guantes
pantalon o chaparreras
y calzado

yo quiero agregar, un paliacate o no sé como le digan en su rancho, pero yo uso uno de piel, para protegerme el cuello, por qué? por que los inches insectos pegan bien cabrón en el pescuezo.

un pañuelo, pañoleta, paliacate, incluso una balcavala completa o media te protege el cuello....

algunas chamarras traen extensiones de cuello con ese fin, pero limitan el movimiento.....

sin hacer comercial, pero guerrerobiker vende ese tipo de accesorios, en piel, neopreno y tela, excelente calidad y precios..... (es que yo también soy cliente del buen Hernán).....

Korn_Child
21-oct-2010, 09:31
Haaaa wey sabes que?

CASCO
CHAMARRA
BOTAS
GUANTES
CHAPARRERAS O PANTALONES

y ademas unas rodilleras buenas

Jhon_Bonham
22-oct-2010, 12:10
de acuerdo con lo delas botas unas con suela antiderrapante y busca unas que te queden a la medida en a los tobillos, pero que no te queden muy grandes luego ta cabron las ampollas :p

BUCHO.
22-oct-2010, 05:35
CASI TODOS USAMOS UN PALIACATE EN EL CUELLO POR LAS PIEDRITAS E INSECTOS TAMBIEN, AUNQUE NO SEA EQUIPO SE SEGURIDAD COMO TODO LO DEMAS QUE YA TE EXPLICARON Y QUE ES BASICO, SALUDOS !!

Angelus Redemptor deus
22-oct-2010, 11:20
Pues en San Mateo existen dos o tres tiendas con accesorios (chamarras, chaparreras, chalecos) de buena calidad

lobo alfa
22-oct-2010, 02:19
Se me esta ocurriendo.... que piensan de adicionar al equipo basico una placa de identificación con telefono de contacto, nombre tipo de sangre y si tienes algun padecimiento?

Gracias por el dato de San Mateo

MISERABLE
22-oct-2010, 02:25
placa de identificación con telefono de contacto, nombre tipo de sangre y si tienes algun padecimiento?

siempre es bueno, habemos muchos que la portamos!

dodigo
22-oct-2010, 02:30
simon, muchos traemos la placa de identificacion, mas una tarjeta con los datos en la cartera. nunca esta demas.

dromarcont
17-feb-2011, 01:07
De casualidad saben si aqui en pachuca hay algun lugar donde puedea ver cascos y cahamarra con protecciones aparte de liverpool y sears? q casco recomendarian?

Korn_Child
17-feb-2011, 09:18
Se me esta ocurriendo.... que piensan de adicionar al equipo basico una placa de identificación con telefono de contacto, nombre tipo de sangre y si tienes algun padecimiento?

Gracias por el dato de San Mateo

Padecimiento? pero pos el Sindrome Down se nota a leguas, no requieres ponerlo en la placa

simon, muchos traemos la placa de identificacion, mas una tarjeta con los datos en la cartera. nunca esta demas.

Acá la cartera es el último lugar, los pinches paramédicos te pasan bascula, te roban anillos, cartera, dinero de las bolsas, celular, todo lo de valor. Con razón son voluntarios.

JUAN JOSE HERNANDEZ
02-may-2011, 05:16
Muy interesante.... Que opinan del N43 Air.

Viridiana del Valle
02-may-2011, 10:38
Efectivamente la baclava o como se escriba es muy útil, aparte si usas una completa de tubo o como pasamontañas el sudor se queda en la prenda que puedes laver y no en el casco... y ya no es tanto de seguridad pero si muy práctico una piernera o como cada quien le llame que es como una cangurera o bolsa que se pone en la pierna, es muy práctica para pagar casetas o poder tener a la mano cosas, hay quienes usan unas como mochilas con imanes en el tanque...
Yo acostumbro no llevar cartera, solo licencia en el bolsillo trasero del pantalón, por que tiene mis datos y tipo de sangre, y lo mínimo necesario en la bolsa de la pierna....
Saludos

gato69
03-may-2011, 08:47
CASCO(corto,integral o como a ti te guste pero que si cuente con la sertificacion requerida)
chamarra(con o sin protecciones depende de ti peroq ue si sea de piel gruesa )
chaparreras(igual con o sin protecciones )
botas (hay un sin fin de modelos que si con casco, con estoperoles con ebillas de piel de fibra o no se como se le llame al material del que estan hechas las botas de los que les gusta las moto de pista lo importante esque te protejan y que sean de tu numero)
guantes (es lo mismo que en los ultimos ejemplos todo depende de tu economia ya que hay unos perrones que no valen mas que 300 a 600 pero tambien hay de piel de neopreno todo depende de ti)
y todo lo demas que seria como accesorios (lentes de sol,paliacate o (como lo conoscan) piernera para los papeles el varo las identificaciones etc.etc.)

JUAN JOSE HERNANDEZ
03-may-2011, 10:23
que tal carnales...

las chaparreras de piel son efectivas o son mejores los pantalones con protecciones?

MISERABLE
03-may-2011, 10:26
que tal carnales...

las chaparreras de piel son efectivas o son mejores los pantalones con protecciones?

Son efectivas, pero es mejor los pantalones con protecciones..... Cualquier cosa con proteccion nunca estara de mas :cool:

G4vilan
03-may-2011, 10:30
Hay cosas que se adecuan mas al tipo de moto que uses aunque no es regla, por ejemplo las chaparreras son mas para moto custom o chopper que para deportiva en estas se estila usar mas el pantalon con protecciones...

-Casco de preferencia integral o abierto con proteccion para la barbilla y aqui ya necesitas googles o vicera.
-Chamarra con protecciones o esqueleto si es que en tu zona hace mucho calor
-Pantalon con protecciones de piel o cordura, de menos rodilleras con proteccion para la espinilla por aquello del calor nuevamente
-Guantes de piel o al menos la parte de la palma a wiwi, si tienen proteccion en los nudillos mejor
-Botas cortas o largas pero que te protejan el tobillo.
-La Balaclava es mas para frio pero ya es un accesorio, lo del paliacate pañuelo o bufanda en el cuello lo puedes agradecer mucho cuando te pega un insecto a alta velocidad

Lo del tag dog o placa de indentificacionn, hoy en dia ya es un arma de dos filos con la pinche delincuencia ya no sabes...

Todo esto es lo recomendable, pero si tu presupuesto no te permitiera equiparte al 100% de menos lo mas basico es el casco carnal ese es lo primerito.

Saludos y rueda con cuidado

G4vilan
03-may-2011, 10:54
Muy interesante.... Que opinan del N43 Air.

En la teoria se ve bien ese casco, no he tenido oportunidad de usar uno, pero he leido al respecto, es un casco tipo "jet", que es abierto pero con la proteccion para la barbilla o menton removible, esto te puede ser muy util si no gustas de usar casco integral, ademas tiene la vicera para sol y el compartimiento para ponerle el intercomunicador, pesa sobre el kilo 300grms.

Parece buen producto habra que esperar alguna opinion de un usuario...

Saludos