View Full Version : Mantenimiento (Afinacion mayor) de una vulcan 2007
Saludos a todos....
Alguien me puede asesorar en cual es el tiempo o millage estimado para realizar la primer afinacion mayor a una vulcan 900 - 2007, le hice un cambio de aceite y filtro, asi como una revision general al llegar a las 1000 millas, hoy dia tiene 1,400 pero no se cuando hacerla........
He preguntado con los talleres de Kawa pero a hu... fuerza quieren revisarla y sacarme minimo la revision antes de decirme que si y que no ocupa.
Gracias de antemano.....
eduardo plaza
12-oct-2007, 03:53
no te preocupes, alrato se aparece un lomo mecanico, de arandas.
y te resuelve tus dudas.
saludos.
Gracias....... Nos vemos en Leon... si en moto no me aviento en camion llego ahuevo!!!
omarsilva
15-oct-2007, 11:55
Pues en algunos modelos de motos varian, pero al parecer el primer cambio (tomando una sporster como ejemplo) fue a los 1200 km, depues a los 4 mil, y sucesivamente despues a cada 4 mil, pero en algunos casos, le puedes dar despues de 5 mil...el detalle es que entre mas le cambies el aceite a la menor cantidad de kilometros, pues es mejor proteccion para el motor...nos vemos en leon....
En mi caso yo saque una Vulcan 2000 en el 2005 y el primer cambio unicamente de filtro y aceite se lo hicieron a las 600 millas (recomendado por la agencia) y posteriormente se las lleve para la revision general a las 1000 millas (cambio de aciete, filtro, revision de liquidos, balatas, bujias etc, etc.), de ahi en adelante personalmente le cambio de filtro y aceite aprox cada 2000 millas, como dice Omar Silva entre mas cambios de aceite tenga mejor funcionamiento tendra el motor, como consejo te recomiendo que tu le hagas el cambio de aciete y filtro (no tiene ciencia), es importantisimo que conozcas a tu maquina y al momento de hacerlo le das una revision a todo en general.
Saludos
De momento a tu moto nada mas cambiale el aceite y filtro. Las bujias no son necesarias de cambiar tan seguido.
En mi caso con motos usadas es cada 3 meses cambio de aceite, bujias y filtro de 710. y a los 6 meses lavado de carburador y limpieza de filtro de aire (+mas todo lo anterior)
Con tu moto cambiale el aceite cada 3mil kms o si no ponle un sintetico y te olvida de cambios hasta por 10mil kilometros. de lo del carburador y filtro... a lo mejor al año es conveniente lavarlo. si la usas mucho pues a los 6 meses esta bien igual q las bujias.
MMMM no te compliques.. consigue el manual de tu moto y tu hazle lo que necesite... no hay como eso la verdad!!
pues no se si suene raro pero yo a mi moto le cambio el aceite cada 1500 o 2000 kms , debido a que el calor en donde vivo esta cañon , y andar en el trafico aumenta mas la temperatura del motor.
y sobre todo revisa todos los niveles de la moto: anticongelante, liquido de frenos , tension de cadena , nivel de aceite, acido de la bateria.
si a esto le agregas tu la lubricacion de la cadena y chicotes de cluth y acelerador .......... y una revision general del cableado , cuando la lleves al taller no te van a echar choro de que le hicieron todo eso porque tu ya se lo checaste.
y como dicen los compas ....... conoce tu maquina porque cuando se para de repente no sabes ni donde buscarle.
saludos
Saludos a todos....
Alguien me puede asesorar en cual es el tiempo o millage estimado para realizar la primer afinacion mayor a una vulcan 900 - 2007, le hice un cambio de aceite y filtro, asi como una revision general al llegar a las 1000 millas, hoy dia tiene 1,400 pero no se cuando hacerla........
He preguntado con los talleres de Kawa pero a hu... fuerza quieren revisarla y sacarme minimo la revision antes de decirme que si y que no ocupa.
Gracias de antemano.....
Siempre q paso?????
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.