PDA

View Full Version : Servicio Condicionado?

Dockstar
21-nov-2010, 08:36
Que tal saludos a todos espero que me puedan solucionar una duda que fue esta

fui a harley davidson a comprar una chamarra y les comente que me iba a hacer de una V Rod Muscle pero que la iba a comprar en estados unidos ya que sale mucho mas barata y me dijeron que no me convenia porque ellos no le hacian servicio a motos importadas lo que me movio todos los planes, es esto cierto? y que otras desventajas le encuentran a comprar fuera de mexico? y en caso de ser cierto... se puede recurrir a otros talleres para hacerle servicios a una moto como esa ya que pues el motor es algo diferente a lo tradicional de harley?

De antemano gracias por las respuestas se agradece toda participacion.

(PD. no me he presentado en bienvenidos pues la moto la tendre hasta enero y se me hace como incongruente un biker sin baika! saludos)

jericko
21-nov-2010, 11:06
pues que es una soberana mamada para "obligarte" a comprarles la moto a ellos.....

además en las trinches agencias de harley, lo digo pq mi vecino tiene una y se vivía quejando de esto, nunca tienen nada, todo es sobre pedido y le cobraban un huevo hasta por checar el aire de las llantas......

tengo varios amigos que tienen harley's en diferentes partes del país y o sus mecánicos les meten mano sin pedos o en muchas agencias sí los atienden......

pero no me extraña ni madres de esta situación, en nuestro querido país siempre hacen lo mismo la gente que tiene franquicias y por elitistas nadie los pela después.....

mi vulcan 1500 es imprtada y aunque no hay agencias kawa, Motomex, que es la empresa que importa las kawas me consigue todas las piezas originales..... y para una susuki atv importada, la agencia susuki de aquí me da el servicio sin pedos (aunque mi mecánico lo hace todo más bara)......

es una mamada.....

compra tu moto en usa, eso sí, busca quien te ayude, pq los gringos son igual de transas que aquí, te ofrecen algo muy bien ajustado para que te dure un tiempito y luego truena....

aquí en los foros hay hermanos biker's muy serios que te pueden ayudar a comprar tu moto......

saludos......

Dockstar
22-nov-2010, 09:59
pero es esto 100% verdad? gracias por sus comentarios!

ManuelMoreira
22-nov-2010, 11:41
Que tal saludos a todos espero que me puedan solucionar una duda que fue esta

fui a harley davidson a comprar una chamarra y les comente que me iba a hacer de una V Rod Muscle pero que la iba a comprar en estados unidos ya que sale mucho mas barata y me dijeron que no me convenia porque ellos no le hacian servicio a motos importadas lo que me movio todos los planes, es esto cierto? y que otras desventajas le encuentran a comprar fuera de mexico? y en caso de ser cierto... se puede recurrir a otros talleres para hacerle servicios a una moto como esa ya que pues el motor es algo diferente a lo tradicional de harley?

De antemano gracias por las respuestas se agradece toda participacion.

(PD. no me he presentado en bienvenidos pues la moto la tendre hasta enero y se me hace como incongruente un biker sin baika! saludos)

ESTOY DE ACUERDO ES UNA REVERENDA MAMADA QUE TE DIGAN QUE NO LE DAN SERVICIO, YO LA HE LLEVADO A LA AGENCIA Y SE PUSIERON PACHONES PERO CUANDO EMPECE A COMPRAR ACCESORIOS ME OFRECIERON EL SERVICIO, YO CREO QUE ES SOLO POR CONVENIENCIA, POR QUE MI MECANICO QUE NO ES DE LA AGENCIA IGUAL LA ARREGLA Y ME HA QUEDADO BIEN YO CREO QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA Y ASI DEVERIA SER YO NO LE VEO PROBLEMAS CON QUE LA TRAIGAS DE USA, JAPON, EUROPA, LATINOAMERICA, ETC, ETC, EL CHISTE ES LA PASION POR LA MAQUINA Y EL CAMINO, ASI QUE TE RECOMIENDO QUE SI CHEQUES MUY BIEN LA MAQUINA QUE QUIERES COMPRAR, BUSCA A NEWMAN EL LAS TRAE DE EU Y LAS VENDE POR AQUI, A LO MEJOR EL TE AYUDA, SALUDOS Y ESPERO TE HAYA SERVIDO DE ALGO ESTA PEQUEÑA REFLEXION...

Dockstar
23-nov-2010, 03:14
muchas gracias por darse el tiempo de compartir experiencias y si yo creo que a nadie le cae mal ahorrarse dinero mas en estos tiempos saludos a todos y que siga el aporte!

lalogon
23-nov-2010, 07:47
Efectivamente, Harley Davidson México tiene esa política (o al menos las agencias que pertenecen al grupo Martín del Campo) Tengo entendido que el corporativo en Monterrey está trabajando para cambiar puntos como este y darle un giro a imagen de la marca en ese sentido; la idea es abrir nuevas agencias y que los dueño no tengan nada que ver con dicho monopolio, entre otras cosas...

Y bueno, respecto a la parte técnica no deberías preocuparte; Harley Davidson no se distingue por ser una marca innovadora tecnológicamente y por lo mismo, sus reparaciones son, por decirlo de alguna forma, fáciles de realizar... eso si, utilizando repuestos originales... como en cualquier marca.

Saludos,

Dockstar
23-nov-2010, 09:24
Gracias por la participación y no es por nada pero siento que he aprendido bastante de este foro un saludo y gracias de nuevo a todos saludos!

MISERABLE
23-nov-2010, 09:26
inchi Harley.... :mad: a mi ya me aplicaron el no recibirme la moto en la agencia a pesar de que ya la habian reparado en varias ocaciones... :mad:

SHY-RIDERS
23-nov-2010, 09:28
mamones

jericko
23-nov-2010, 10:05
son mamones y elitistas los hijos de la chingada.....

ni BMW que sí son motores de alta tecnología hacen eso, al contrario, con tal de vender piezas y partes aceptan cualquier bmw, eso es visión......

en lo personal me tocó oír a un baboso de una agencia harley en el df decirle a un colega médico de allá que no le aceptaban su moto importada pq eran diferentes las harley's hechas para méxico..... más pendejo que ese no conozco a nadie.....

idiota, todas, todas, toooooodas las harley se hacen en los estados unidos, es una norma de harley, al igual que todas las kawas se hacen en japón....

pero les repito, son las pinches formas mugrientas de trabajar aquí en méxico, y eso aplica para muchas cadenas extrangeras que se establecen por medio de franquicias.....

además, si tienes la lana, mejor cómprate una nueva en estados unidos, porque con todo y la importación del vehículo nuevo, vas a pagar menos que en una agencia mexicana y si la compras a crédito es como comprarla con elektra o famsa, vas a terminar pagando cuando menos el doble de lo que cuesta.....

ejemplo:
harley davidson 883 básica (básica, o sea sin nada de nada, básica)
precio méxico de contado (dependiendo de donde la compres) desde 110 a 125mil pesos....
usa: 6 500 dollares, al cambio actual de 12.40 son 80, 600 pesos, mas ponle 10mil de importación, 90mil pesos.....

al precio mexicano súmale isan, alta, tenencia y placas.....

les pongo un ejemplo más claro: aquí en mi rancho, el gober tiene varias harley's y entre ellas dos de aniversario 100th y el servicio se los da mi mecánico, no las mandan fuera y eso que el gober es igual o tantito más sangre que yo (pobre vato, neta, jajajajajaja).......

son mamadas.......

consulta al Newman y otros más que te pueden ayudar amigo.....

si te la te la harley y puedes comprarla, date el gusto...... (cuando te des cuentas de tu error, pues la malvendes y te compras una que sí funcione, jajajajajajajajajajajajajaja, no, no es cierto, bueno si, pero no quiero pedos con mis amigos harlyeros, jajajajajajajajaja), tu date el gusto y disfruta de rodar en la moto que a ti se te pegue tu real gana y tu bolsillo te permita.......

la moto no hace al biker, pero sin moto no eres biker....... (y algunos ni con moto, jajajajajaja)......

SYOSAITH
23-nov-2010, 10:49
HOLA!!!

Como ex empleada de Harley...de las de BMC (BENJAMIN DEL CAMPO) puedo confirmar en efecto que por lo regular las motos americanas no se aceptan en las agencias por muchas razones...iniciando por la mamonada..claro!!! secundando por el hecho de que los escaners que se manejan en todas las tiendas de mexico tienen una programacion distinta a las que se manejan en el mundo....y los codigos que estan cargados en ellos son especificos para las motos que se venden en mexico...cuando se llega a aceptar una extranjera...es super complicado arreglarla mas qe nada de los rollos electricos ....digo...lo demas es mas sencillo..mas sin embargo recuerden qe en estados unidos alguna motos traen distinto motor....no quiero meter la pata..no soy mecanico..ni estaba en ventas asi qe no se muchos conceptos tan rebuscados..pero creo se les llama Motor evolution( ya me daran un patin cuando me corrijan jajajaja :D) qe tiene una cilindrada distinta a la usada en Mex...y a veces las partes, accesorios, y lo necsario para reparar es distinto y se tiene qe pedir especialmente y tarda mucho mas tiempo de lo normal...qe de por si es un chorro..

En efecto ya desde hace tiempo Harley Mexico en Mty esta intentando que se abran las fronteras y se amplie el numero de dealers de HD ...esto lleva ya al menos 4 años....y segun recuerdo desde el año pasado se abrio la primera tienda independiente en Qro que no forma parte del circulo BMC asi mismo que ya se esta dando pase libre a motos americanas al pais aumentando la venta de estas.

En relacion a las tiendas nuevas independientes ...como comentario...tomara un tiempo largo en el que se puedan establecer, ser autosuficientes y tener al dia inventarios y novedades....ya que a contrario de las sucursales BMC que comparten sistema, comparten envios, comparten motos, refacciones y accesorios...estos tienen que pedir todo lo que no tienen en el momento y tardan mas de 90 dias en que les llegue a contrario de BMC que por tener la misma red de distribucion consiguen las cosas mucho mas rapido que cualquier otra tienda (y eso es mucho decir..porqe tambien se tardan ).

Todo esto es parte de un gran gran y bien manejado monopolio..que bien o mal....cuando tienen qe responder por una moto vendida..comprada...registrada...modificada..arreg lada en Mexico..siempre siempre siempre se tiene una respuesta contrario de una comprada en los States o reparada en cualquier taller.....uno tendra que pagar y pagar y pagar por cualquier cosa qe nunca entrara en garantia

Joe09
23-nov-2010, 02:20
En mi opinion y experiencia

si la compras en USA solo te tendras que conseguir un buen mecanico que le sepa a la HD porque luego te encuentras a cada Pend.. y se hace complicado, a eso sumale el conseguir las piezas de las HD.

Mi recomendacion es que si la compras en USA investigues los mecanicos que de verdad saben acerca de ello, para muestra un boton, en mi caso vivo en Cuernavaca y la mia que es mas sencilla (sportster) la llevo a un mecanico del DF (ahi conosco 2 que son muy buenos en HD), y para las piezas si no las consiguen ellos hay que entrarle a la compra de estas por Internet, pues en la agencia HD hasta para eso se ponen mamones (en mi caso con la banda de transmision), asi que ahora o el mecanico lo trae de frontera o lo compro en JP Cycles, Ebay o en Puebla con los Corso Choppers.

Ni hablar asi es lo de las motos HD gringas, que no ocurre con las Japos pues tengo una VTX600 Honda y sin broncas he conseguido cualquier cosa que he necesitado.

espero te sea de utilidad

salu2

Dockstar
24-nov-2010, 02:44
uta si es una forma gacha gacha de darte en la madre, me imagine de esos juegos que sale un topo y le tienes que dar con un garrote... por donde quiera que busques una salida ahi te estan esperando los monopolios y el capitalismo pero bueno el ahorro en tal es de casi 100 mil pesos asi que seguire con la idea de mi harley importada asi que vamos a hacerle la lucha a ver quien puede mas BMC o yo mmmmm la que me espera jajaja

Saludos Bikers!
Su amigo neofito pata salada!

vmjh66613
24-nov-2010, 10:35
ES CIERTO QUE NO TE LA ACEPTAN, PERO EH ESCUCHADO DE MUCHOS QUE SI LAS LLEVAN Y TE LAS ACEPTAN, LAS MAQUINAS HARLEY NO SON NADA COMPLICADAS AL CONTRARIO SON MUY SIMPLES, A LO MEJOR LA Q TE QUIERES COMPRAR SEA UN POCO MAS PERO CONSIGUIENDOTE UN BUEN MECANICO PERO UNO BUENO NO UN CAMBIA PIEZAS NOMAS, VERAS QUE TODO ES MAS FACIL Y MAS BARATO Q EN LA AGENCIA, Y DE LAS PIEZAS EN LA AGENCIA SON MUY TARDADOS, LA PIEZAS TE SALEN HASTA UN 50% MAS BARATO DEL VALOR AGENCIA COMPRANDOLA EN EBAY, O CUALQUIER OTRA COMPAÑIA, PERO SI VAS A COMPRAR UNA NUEVA DE AGENCIA PIDE EL No. Y CORREO SI SE PUEDE Y A ELLOS MISMOS LES COMPRAS TUS REFAS ELLOS MISMOS TE LA PUEDEN ENVIAR DESDE USA, UN AMIGO SU COMPRO UNA NIGHT ROD Y TODO LO PIDE EN LA MISMA AGENCIA Y NO TARDA NI 15 DIA EN LLEGARLE...
ANIMO TU COMPRALA DEL OTRO LADO POR 100 BARITOS NI LO PIENSES

pablochas
10-feb-2011, 07:36
Pues eso de los codigos o scaner que son distintos es una payasada, las motos harley davidson, se reconocen en el mundo entero por ser destinadas a viajar, hacer trayectos largos, que ha pasado con los turistas que viajan a Mèico y requieren de un servcio, pues se los hacen imaginen nada mas que un moto turista no pueda ser atendido en cualquier sucursal del mundo por tener codigos o scaner distintos?? pues no es asi, esto no es otra cosa mas que un monopolio del BMC y nada mas, por que la agencia de HD en Mty, Coyote y la de Queretaro, te recibe las motos sin mayor problema (por que no pertenecen al monopolio).
Pues yo ya exprese mi queja (como es costumbre cuando algo no me agrada). mande esta carta a servicio al cliente de harley davidson internacional, para que le vayan buscando, se las dejo es español.
Ahora bien que pasaria, si a los que nos han negado el servicio, pues nos presentamos ante profeco para dejar en claro que nos estan negando un servicio, pagariamos al igual que un dueño de moto facturada en mexico (por no decir por el monopolio de BMC)

Carta:
Hola, les escribo desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, mi nombre es Pablo Jiménez, tengo 31 años y soy fanático de las motos especialmente de las Harley Davidson, me gusta rodar por las carreteras y disfrutar la amistad de los demás biker´s.

En días pasados adquirí una street glide año 2009, esta moto la compre en los estados unidos y me la traje a México, debidamente importada, pagando todo lo necesario para ingresarla al país y poder genera las placas y documentos requeridos en mi país y poder usarla sin mayor contratiempo. Desgraciadamente me encuentro con la dificultad de que las agencias Harley Davidson, específicamente la de Guadalajara, Jalisco, no me quieren recibir la moto para los
servicios requeridos, argumentando que por no haber sido comprada en México, no la pueden recibir para ningún servicio o reparación, esto de verdad me llama la atención, me incomoda y hace que mi interés y motivación por tener una moto perteneciente a una marca aspiracional que ha generado en mi, una cultura de marca, se vengan abajo y que me permita pensar en la idea de adquirir alguna otra motocicleta que al momento de requerir servicio y asistencia me lo puedan brindar sin condicionar a la compra de dicho vehículo con ellos.

Creo que la finalidad principal es tener una moto, disfrutar de la pasión que genera esta forma de vida, que pena que en México, las franquicias manejadas por el grupo BMC, quieran hacer un monopolio y controlar de esta forma a los amantes del motociclismo. Espero que mi comentario pueda contribuir para el desarrollo óptimo y adecuado en los miles de usuarios de motos Harley Davidson que tenemos la oportunidad de comprar nuestras motocicletas en los Estados Unidos de América.

Les dejo mis datos personales para cualquier comentario al respecto:

frv
11-feb-2011, 12:45
Pues yo ya exprese mi queja

mmm ¿reviviendo viejas heridas? (me refiero a este post viejo) :D

FRV

pablochas
14-feb-2011, 11:23
mmm ¿reviviendo viejas heridas? (me refiero a este post viejo) :D

FRV

Pues la verdad si por que se me hace una jalada de los pelos que nos quieran ver la cara y si nos unimos podremos hacer mas.