View Full Version : AYUDA CON UNA BUENA RUTA A BRASIL
QUE PASO BANDA SABEN YA TENGO TIEMPO QUERIENDO HACER UNA MUY BUENA RODADA PERO ADEMAS DE BUENA ES EXTREMA AL MENOS PARA MI SE QUE AQUI HAY ALGUNOS MASTERS QUE A LO MEJOR MI RODADA ES NORMAL PERO ESCRIBO ESTE POST YA QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA DENTRO DE CUATRO AÑOS DEJARME CAER A BRASIL PERO EN MOTOCICLETA PARTIENDO DE MICHOACAN EH REVISADO LOS MAPAS NO MUY A FONDO AUN COMIENZO DESDE AHORITA POR QUE NECESITO CONSEJOS MAS EXPERIENCIA AH Y LO MAS IMPORTANTE EL DINERO JAJAJ POR QUE LA MOTO YA LA TENGO MUCHOS ME DICEN QUE ME RECOMIENDAN UNA BMW 650 POR LO VERSATIL QUE ES PERO YO ME INCLINO POR UNA GOLDWING POR MAS COMODA AUQNUE SE ME ARIA UN MEJOR RETO CON MI MOTOCILCETA ACTUAL QUE ES UNA GOLDWING GL 1OOO MODELO 1979 SERIA UNA PROESA CONFIO EN ESTE FORO POR QUE YA LO CONOSCO ADEMAS CONOSCO VARIOS INTEGRANTES DEL MISMO PARA QUE ENTRE TODA LA BANDA BIKER ME AYUDE Y ASESORE CON SU EXPERIENCIA LA DISTANCIA NO ME INTIMIDA AMO LAS MOTOCICLETAS Y ES UNA META QUE TENGO EN LA VIDA RECORRER VARIOS PAISES POR QUE PRIMERO COMO TODOS EMPECE SALIENDO DE MI POBLADO DESPUES DE ESTADO Y SEGUIDO VARIOS ESTADOS ASI QUE LO QUE SI MAS RRECOMIENDAN ES TENER CUIDADO COMO EN LOSPAISES CON GERRILLAS EJEMPLO COLOMBIA Y CON LOS ANTIMEXICANOS MARAS Y ESAS COSAS LO QUE VA APASAR VA A PASAR PERO SI SE PUEDE EVITAR QUE MEJOR ANTES QUE NADA AGRADECERIA LA AYUDA CON LA CREACION DE LA RUTA QUE POR EXPERIENCIA ALGUNOS AYAN RECORRIDO
Korn_Child
05-dic-2010, 06:33
Karnal, pos muchas felicidades por tu entusiasmo, primero checate una cosa, la wila, verifica en esos paises que tipo de motocicletas abundan pa eso de las refacciones, KTM y BMW si encuentras, Goldwing 1979?, No se.
Un saludos y hecha muchas ganas a tu proyecto.
ARRE BUEN PUNTO Y CHECADO ESO DE LAS PIEZAS POR LO DE LA GOLDWING ES QUE POCO A POCO ME EH ENSEÑADO A ECHARLE MANO A LAS PARTES QUE MAS COMUN DAN LATA COMO LOS CARBURADORES UN BUEN DESARMADOR DE CRUZ UN PLANO UN CARBUCLEAN Y A RODAR DE NUEVO ESO POR ESA PARTE LO QUE NO ME GUSTA ES QUE LAS LLANTAS SON CON CAMARA Y UN ROLLO PARA PARCHARLA PREFIERO SIN CAMARA UNA BUENA INYECCION O UNA LATA PARCHA LLANTAS Y A SEGUIR RODANDO AGRADESCO TU POST YA QUE SI SIRVE Y MUCHO BUEN DATO LO DER LAS PARTES
ESTA ES LA GOLDWING 79 ESTA EN BUENAS CONDICIONES AUNQUE DEBERIA DE PONERLA EN MEJORES PARA EL VIAJE
swift636
05-dic-2010, 08:41
ok amigo, suerte en tu deseo y ojala lo cumplas, año pasado sali de tabasco y fui hasta Nueva York en motocicleta en ese entonces andaba en una adventure GS 1200 modelo 2008, la moto practivcamente nueva, de hecho al regresar del viaje a los pocos meses la vendi, algo muy importante es como te platico korn, es el refaccionamiento de tu moto, en mi caso a la ida pase a veracruz y la puse a tono y estando en manhattan (nueva york) meti la moto a su servicio, fueron alrededor de 8300 km de ida ya que fuimos parando y entrando a ciudades el viaje de ida y vuelta duro 25 dias, para ir a brasil no tengo ni idea de cual es la distancia por eso es importante que durante el trayecto puedas contar con refacciones y sobre todo que tu moto esta en optmas condiciones.
MISERABLE
05-dic-2010, 08:57
Pues a darle con la planeacion del viaje..
Llevarte tu goldwing claro que sera mucho mayor reto, solo piensa que muy posiblemente los gastos sean mayores, el tiempo en conseguir refacciones sea mucho mas prolongado, pero de que se puede se puede.
Espero que conforme vayas teniendo mas informacion y avances los vayas posteando por aqui para seguirte.
claro es un proyecto a cuatro años pero ademas de proyecto es un sueño y se cumplen y como dices la goldwing es un reto y si es mas cara por que a como traga gasolina pero veremos opciones lo que estoy trazando es la ruta ideal a traves de preguntar me voy a asomar a algunos foros en donde han echo este tipo de viajes a argentina pero en auto y voy a tratar de agarrar una buena ruta al parecer llegar a brasil es como atravesar 2 veces mexico de lado a lado existe la carretera panamericana que solo en colombia es donde se corta por 64 kilometros y despues se reestablece es la primera ruta que tengo fue creada hace mucho creo 80 años o poco menos cuando uan no habia tantos problemas de inseguridad me comenta mi papa que salen autobuses de mexico a panama pero que solo transitan en el dia por algunas regiones pasar por centroamerica es como medio mexico pero si voy a ir haciendo mi vitacora de investigacion de la ruta por aqui mas que nada para que la banda me ayude a hacer mi ruta y cumplir mi sueño saludos
EL INGE ACEVEDO
06-dic-2010, 07:22
MUCHA SUERTE EN TU PROYECTO
COMO YA TE COMENTARON SIGUE POSTEANDO TODA LA INFORMACIÓN QUE VAYAS RECABANDO PARA SEGUIRTE
LO QUE SE OFREZCA
SALUDOS
EL INGE ACEVEDO DE MORELIA, MICH.
MISERABLE
06-dic-2010, 08:07
Comunicate con Vicente Bertley el ya anduvo por alla y estoy seguro que te puede ayudar.
http://libertadenmovimiento.com/
vicentebartley@hotmail.com
Algun dia :D tambien quiero hacer una ruta asi, mucha suerte en tu proyecto mis mejores vibras echale ganas y como dice el mis sigue posteando aqui los planes de tu viaje ya que aqui hay mucha banda que te puede echar el guante.
Saludos y buena vibra
payinpayin
06-dic-2010, 09:34
Hola, pues por lo que he leìdo, lo primero es tener los papeles de la moto al dia y a tu nombre, otra cosa que he leìdo es que por centro-america hay tramos que son de terraceria......y es pura selva.........Saludos
Robert.
06-dic-2010, 09:39
Por otra parte revisa los países donde necesitas Visa, por ejemplo Brasil para que lo vayas tomando en cuenta ya que esta hay que ir hasta DF si no mal recuerdo a sacarla y el costo es equivalente a la de EU.
PD que buen roll estas planeando
Saludos..............
Ah bien según tenía entendido que solo en China y estados unidos y Canadá necesitábamos visa pero. Buen punto se agradece ya esa anotado y próximo a verificar aunque todo esto tendrá una reeverificacion en fechas próximas al inicio del viaje no valla a ser que en el tranviero del mismo cambie todo saludos y aquí seguiremos posteando
FIERITO
06-dic-2010, 11:26
carnal muchas felicidades y muchisima suerte y que dios te bendiga en esta gran travesia
Korn_Child
10-dic-2010, 10:56
Que onda carnal, investigando con un pana que tengo en Sao, me comenta que si se mueven chido las honda por esos rumbos, asi que a ponerla a tiro, te gastas unos 2 juegos de llantas facil, por cierto que un cabron de aqui que ya todos conocen (EL PAISA LOMO), esta planeando ir hasta Argentina al rato le pido su plan hasta Brasil y te lo comento.
Por otro lado recuerda que vas al otro lao del hemisferio, cuando aquí hace frío abajo es verano, el retrete gira al contrario y la gente usa sombrero en las patas, así que planea tu fecha pa que te toque calor, suerte mi cabron.
Aja aja que a toda madre gracias a todos por sus consejos eh estado algo ocupado por lo del evento de mañana que no es mi evento pero trate de alivianar a Evaristo el del evento de rock y ruedas tinguindin consiguiendo chelas para los bikers por parte de los negocios y panaderías establecidas de tinguindin y mínimo cada biker se lleva una chela Jaja claro que mas y mañana es el gran evento aunque si me aguito es Que muchos. Me han dicho que siempre no van a venir por lo Qe acaba de pasar y lo peor es que son los de otros estados los que mas han desertado el evento los que vivimos aquí sabemos que si esta canijo pero podemos rodar Asi que banda jalenle para tinguindin y la neta poca madre a los que se bandazo el tiempo para ver no proyecto y colaborar en realidad gracias se los agradesco y esta vuelta va pr la banda biker del país ese es ni primer fin ya se que algunos ya lo han echo y mas lejos pero vamos a hacerlo bien Jajajaj sigo en contacto y si espero su ayuda gracias bikers a rodar
que tal amigo miserable ya mande un mail al señor vicente estoy en espera de su respuesta gracias por el dato korn child gracias amigo te agradesco tu ayuda y si me serviria muy bien el plan hasta argentina para ver la ruta y empesar a llamar a los consulados para ver y que acesoren las embajadas de estos paises por los que transitare gracias por preguntar sobre las honda en verdad me encantaria llevarme la goldwing la ruta trasada me serviria muchisimo para averiguar las distancias de las gasolineras en otros paises para no llevar sorpresas
y no esta por demas que te lleves un Peje Ese
http://ounae.com/img/ounae/2006/10/nokia-330-gps.jpg
que tal dodigo si lo eh pensado pero tendria que comprar uno que tenga mapas de todo america no se si lo encuentre ahorita para mi la mejor herramienta con pj esse jajajaj es el iphone 4 que ya poseo ahi descargo las aplicaciones ahorita tengo la de norteamerica me da los mapas de mexico usa y canada eh buscado los de centro america no encuentro de brazil ya lo baje con esta herramiente auqneu claro en cuatro añosd y va a estar la version 6 o mas jajajaj pero por lo pronto teniendo en cuenta lo que tiene este va a ser muy bueno ya que tengo planeado darle mucho uso como lo tengo en plan voy a activar el internet internacional para estar posteando dia con dia mas que nada por seguridad para que vean mi hubicacion ademas de subir al face y al foro las fotillos cuenta google maps que me sacara de muchos apuros y el internet tan indispensable que es como medio de comunicacion e informacion pero buen comentario dodigo gracias
Colimote
25-mar-2011, 10:11
Viejo felicidades por tus planes y espero que los logres, algo que tienes que tomar en cuanta, enfermedades y vacunas, a brazil no recuerdo que vacunas te exigen pero no estoy completamente seguro de cuales y que otros paises te puedan exigir alguna medida sanitaria toma informacion por ese lado es bueno estar enterado en todo
Javier Ayala
27-mar-2011, 08:35
Te recomiendo que cambies las 2 bandas del tiempo de la goldwing, recuerda que una reventada de banda y hechas a perder el motor.
fco javier
12-dic-2011, 05:42
k tal canijo buen plan el que piensas hacer hace como tres o cuantro años estudiaba en morelia y recuerdo que paso por morelia un cuate que venia de argentina y hacia su viaje hasta canada, y hubo talleres de motos que le dieron la mano para seguir hasta su destino por si quieres preguntar a la gente de morelia por si lo recuerdan y si tienen algun contacto con el para que te pusieras en contacto con el hasta salio un reportage en la voz o en el sol no recuerdo bien hace algunos años de eso pero preguntando aver si alguin se acuerda y puedas sacar una informacion.
haber banda aqui de nuez con los pormenores de la ruta que ya esta mas que avanzada ok tengo que caminar 500 kilometros diarios aproximadamente lo que mas me han aconsejado es ir de dia y de los principales peligors en centro america es que hay muchos antimexicanos y que el problema se origina por las pandillas en estados unidos pero no hay pedo si me toca me toca el chiste es lograr este viaje tambien estoy viendo lo de que moto llevarme pretendo llevarme una goldwing 79 que si llega por que llega el pedo es que preguntando vi que tendria problemas con el cruce fronterizo de algunos paises como panama por ejemplo que segun es estricto y la moto es muy pesada y al parecer hay unos lugares en donde tengo que subirla a una lancha y pesada la moto y pesado yo? asi que tengo que ver que otra opcion lo que si me gustaria que me ayudarna es a ver que es mejro una motocicleta con rayos el rin o no a mi me parece mejor que no tenga rayos ya que no necesitaria camara y con un buen taponcito parcho la llanta, y si fco javier como dices eh pensado en conectarme con clubees de cada pais que pasare pues mas que nada por alguno que me pueda hacer el oaro, en fin. el pedo es saber mas que nada la distancia de las gasolinerias eso es lo que ahorita estoy consiguiendo por que asi sabre la autonomia que tendre en cada fase de mi ruta pero no crean que mi animo decae al contrario va aumentando saludos
ok ya estoy checando lo de las vacunas jajajaj y si esta cañon eh me dicen que algunas no las hay en este pais como siempre claro un cuate me comento que como los perros jajaj pero si me pidieron la ruta para ver por que zonas voy a andarya que solo en algunas regiones se necesita cierto tipo de vacunas buen punto eh gracias por decirmelo es de gran ayuda ya que no lo habria pensado agradeceria mas puntos de opiniion ya que es muy constructivo este foro, en el unico pais que ni pero me pusieron es en peru, por que al ir a brasil pienso rrecorrer todos los paises, todos inclusive entrar poquito a argentina y paraguay va a estar de pelos la ruta me emociona la ida pero como que me da hueva el regreso jajaj pero es lo principal que debo de pensar que no me de hueva aun sigo viendo que tipo de moto seria la ideal ayuda con esto recuerden qque no puedo comprar nueva ya que bajaria mis recursos para el viaje saludos y gracias
fREDY KRUGER
25-ene-2012, 03:38
ok ya estoy checando lo de las vacunas jajajaj y si esta cañon eh me dicen que algunas no las hay en este pais como siempre claro un cuate me comento que como los perros jajaj pero si me pidieron la ruta para ver por que zonas voy a andarya que solo en algunas regiones se necesita cierto tipo de vacunas buen punto eh gracias por decirmelo es de gran ayuda ya que no lo habria pensado agradeceria mas puntos de opiniion ya que es muy constructivo este foro, en el unico pais que ni pero me pusieron es en peru, por que al ir a brasil pienso rrecorrer todos los paises, todos inclusive entrar poquito a argentina y paraguay va a estar de pelos la ruta me emociona la ida pero como que me da hueva el regreso jajaj pero es lo principal que debo de pensar que no me de hueva aun sigo viendo que tipo de moto seria la ideal ayuda con esto recuerden qque no puedo comprar nueva ya que bajaria mis recursos para el viaje saludos y gracias
ACABO DE HABLAR CON UN CAON" QUE ACABA DE LLEGAR DE POR ESOS LARES.
ME COMENTA QUE LO MAS PRUDENTE SERIA IRTE EN UNA MOTO DE PROCEDENCIA ORIENTAL . YA QUE POR ALLA, ES LO QUE SE MUEVE, TODO LO DE ESOS PAISES. LO QUE MAS VIO DE AUTOS: SUZUKI,TOYOTA (EN EXCESO) HONDA.
CON RESPECTO A LA BMW, NO LO RECOMIENDA EN LO ABSOLUTO YA QUE NO HAY AUTOS EUROPEOS. EN EL TIEMPO QUE ESTUVO EN EL LUGAR ( 2SEMANAS APROX) DICE QUE SON ESCASISIMOS.
OTRO TIP QUE ME PASO MUCHO CUIDADO CON LOS PAISES CON BANDAS DELICTIVAS. (HONDURAS, EL SALVADOR). ESTAN EN AUGE (CREO QUE LO MAS RECOMENDABLE SERIA VIAJAR TODO DE DIA)
ESO DICE:
en mi humilde opinion de ciberbiker novato que aun no sabe que onda ya que apenas 10'000km en mi hondita.
a menos de que tengas un chingo de lana, lo que te conviene es una 150 o 125 yamaha, honda o suzuki ya que por lo que he podido leer en otros foros de sudamerica esas motos se mueven un buen todos los paises y en caso de que necesites refacciones no vas a batallar pero si nadita, ademas de que te ahorrarias un lanonon en gasolina que bien puedes usar para otras cosas
ademas para esos largos tramos de terraceria de muchos paises, a menos de que tengas mucha prisa y lleves una doble proposito, le neta una 125 -150 se la rifa mejor
bueno es mi humilde opinion, algun dia dejare de ser esclavo y hare un viaje similar haha
salu2!
aaaa por cierto conozco un argentino que se vino en una honda biz 125 y por estas fechas esta planeando su regreso, buscalo en el face como yago por america agregalo la neta creo que tiene mucha informacion reciente que te puede ser de utilidad, si te pregunta le dices que departe de tocani o 70c4n1.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.