PDA

View Full Version : Dudas ajuste cadena primaria

Colimote
11-ene-2011, 09:58
hola que tal a todos, tengo mis dudas, con el ajuste de la cadena primaria, que problemas trae no ajustarla, como es el ajuste, si se tensa demasiado alguien puede aclararme las dudas

Colimote
11-ene-2011, 10:06
mira ya observe el video y si es sencillo. pero mi duda es el ajuste necesario, y que prolblema presenta, dejar la cadena floja, o tensar de mas

Korn_Child
11-ene-2011, 10:29
mira ya observe el video y si es sencillo. pero mi duda es el ajuste necesario, y que prolblema presenta, dejar la cadena floja, o tensar de mas

Pos claro compadre, es como todo en la vida, que es mejor, traer la llanta sin aire? o traerla infladotototota?. Te queria poner un ejemplo con el trasero, pero mejor no.

vmjh66613
11-ene-2011, 10:58
QUE MOTO ES EXACTAMENTE...

Silence
11-ene-2011, 01:56
Esta papa, si la cadena esta floja va a estar tronando la caja cada que metas cambios y si esta muy apretada te vas a cargar a los baleros de la campana del clutch y al stator pero creo primero se va a ir la cadena primaria que esto que te comento, un torque exesivo es tan malo como una pieza floja, el torque de la cadena primaria es ajustar con los dedos y ya que no puedas apretar mas es 1/8 de vuelta, se tiene que sentir cierta flexion en la cadena primaria no tiene que estar totalemente rigida si la sientes asi afloja un poco, si quedo bien vas a notar una manejo mas suave y menos ruidos, algo importante tambien es el nivel de aceite debe de ser de un litro y tambien checa el tapon magenetico, quita la rebaba y limpialo muy bien, al apretar no lo hagas en demacia, si tu moto es una Sportster del 90 al 93 puedes checar el nivel de aceite con un tornillo exagonal que esta del lado derecho del monoblock de frente al clutch por el costado derecho, quitas el tornillo y cuando comienze a escurrir aceite ese es su nivel, pero a final de cuentas es un litro, ten cuidado al apretar ese tornillo porque es comun que te truene por sobre torque, si en tu localidad no encuentras aceite Harley-Davidson para transmision y primaria, entonces puedes usar un aceite delgado para transmision automatica que no sea mayor del 10W, creo es Sportster tu moto porque ya lo mencionadabas en el foro abajo de este, pero si quieres saber de un Big Twin el procedimiento de ajuste de cadena es el mismo, el nivel de aceite tambien es el mismo la unica diferencia es que no comparte aceite con la transmision es todo, suerte...

Colimote
11-ene-2011, 02:24
ahora que lo mencionas, el aceite para la trasmision que me recomiendas es un aceite de ATF eso es correcto, uno para trasmicion automatica, eso me inquieta por el trabajo de una trasmicion atumatica a una trasmisino manual de moto, eh visto en foros, que recomiendan el 20w50, igual es el aceite que le monte, crees que requiera hacer el cambio por un ATF tomando en cuenta, algo aqui donde yo vivo tenemos una temperatura promedio arriba de 30° en algun manual de harley lei por ejemplo al motor, mucho recomiendan 20w50 etc etc, ahi en le manual menciona el uso de aceite del numero 60 para climas sobre 30° digo eso crees que tambien aplica, en la cadena primaria

Silence
11-ene-2011, 11:44
Saludos, mira el motor lleva multigrado 20W50 eso si es de awebo, la caja si trajeras caja separada pudieras meter un aceite del 90W por ejemplo pero como traes una Sportster forzosamente necesitas un 10W maximo, ya lo comentavamos en un foro aqui mismo en el de mecanica se llama creo "La pregunta del millon" donde se trato bastante de los tipos de aceite, tu moto asi se maneja, yo tengo el manual de esa moto y los aceites que marca incluso pone algunos de auto, entre ellos los de la transmision y cadena primaria que son el mismo, claro que es para una Sportster del 93 pero son el mismo motor casi asta la fecha, solo se hicieron algunas variantes pero mas bien electronicas y algunas diferencias en cuanto a las tapas devido a esta variante, como la pastilla por ejemplo que ya no esta en la tapa del arbol de levas, la mandaron a chingar a su madre para otro lado pero encuanto al motor, caja y clutch sigue siendo lo mismo bueno casi porque ahora lo fabrican en china pero no hay bronca, ahora que si no le quieres batallar o experimentar y si tienes modo pues ve a la agencia y que te hagan el servicio, checale y luego nos cuentas cuanto te salio un cambio de aceite y todo eso que si tengo la duda si todavia cobran $300 la hora de servicio, chido...

P.D. La transmision automatica es un sistema exactamente igual al de una Sportster Evolution solo que en ves de utilizar un clutch para cada cambio y bobinas usas uno solo para los 5 cambios y sin bobinas pero tambien son las mismas pastas tambien son con diafragma y tambien son un pedo para repararce, la trasmision y el clutch de Sportster son comparables totalmente con una transmision automatica de coche si creias que eran un sistema como el de un choche de transmision manual estas esquivocado, eso pudiera ser mas bien con un Big Twin con clutch seco asi si, de la cadena primaria recuerda que no tienes variante de temperatura como con el motor porque no lleva combustion interna los aceites de transmision y clutch no se cambian segun la temperatura ya que si trabajaran a mayor o menor temperadura de la adecuada es por una malfuncion o falta de calentamiento del vehiculo y los eceites no solucionarian el problema, por ejemplo si tienes un balero madreado va a calentarce incluso al punto de fundirce y ni con aceite del 120W lo vas a evitar, su funcion no es esa, aqui el punto es que la moto tiene un problema y se busca para evitar un daño, es un tema muy amplio, yo solo te doy mi recomendacion pero esta en ti hacer lo que quieras, chido y asta la proxima...

Colimote
12-ene-2011, 10:27
muchas gracias silence, hoy mismo cambio el aceite, y gracias por tu asesoria tecnica

vmjh66613
12-ene-2011, 12:37
TENGO UNA SPORTSTER Y SIEMPRE A LLEVADO ACEITE 90 PARA TRANSMISION STD Y SIN FALLA, UNA VEZ LE PUSE PARA AUTOMATICA Y NO PASO NADA SOLO OLIA FEO...

LA TENSADA ES AL OJO DE BUEN CUBERO, DESTAPA LA TAPITA DE INSPECCION LA QUE LLEVA 2 TORNILLOS Y LA CHECAS...

Silence
12-ene-2011, 11:40
Hay weeeeeeyyy¡¡¡... eso si esta mas cabron...

vmjh66613
13-ene-2011, 01:16
ESA NO SE VE TENZA AL CONTRARIO SE VE QUE ESTA FLOJITA

KARMA-NIEBLA
31-ene-2011, 07:18
Anexo liga pra que cheques lo de la primaria y la banda, seguro encuentras lo que necesitas. por ejemplo:

http://www.foroharley.com/blogs/crowley/tensar-correa-alinear-rueda-trasera-50/

KARMA-NIEBLA
31-ene-2011, 07:49
k-KVQ-q4xoY

:eek:
EN ESTOS VIDEOS PUEDES CHECAR MUCHA INFORMACION..

Cazador
26-may-2011, 01:55
este video tambien es muy ilustrativo

HbDSFPmlwXA

aunque si hay que cambiar la cadena psss al mecanico