PDA

View Full Version : Cambio de balatas?????????

Galadriel
08-nov-2007, 12:04
Hola chikos!!!!!

Alguien me puede decir komo c le kmbian las balatas a una moto suzuki GS 500, espero me puedan ayudar.
:confused:

Gracias!!!!!

Deivid
08-nov-2007, 08:08
A pues es bien facil...
1:aflojar los 2 tornillos caliper que sujetan las balatas.
2:aflojar y quitar los 2 tornillos que sujetan al caliper con la suspencion.
3:abrir el purgador y regresar el piston hacia atras con el apoyo de un desarmador plano dejando drenar el liquido.
4:volver a apretar el purgador y limpiar el caliper.
5:montar las pastillas nuevas cuidando que los seguros queden en posicion correcta.
6:volver a poner el caliper en su base y atornillarlo hasta fijarlo perfectamente y apretar tambien los tornillos que sujetan las pastillas.
7:llenar de nuevo el deposito con liquido de frenos y bombear hasta que el freno actue normalmente.
este proceso es para los frenos de disco,en los frenos de tambor es un proceso diferente pero supongo que tu moto es de frenos de disco asi que espero te sirva y si tienes dudas seria mejor llevarla a algun taller especializado, el servicio no es caro y el precio de las balatas depende mucho de la calidad yo te recomiendo las de ceramica o las de keblar son las mas costosas pero te dan mejor frenado y mas duracion. Saludos...

Galadriel
09-nov-2007, 10:44
A pues es bien facil...
3:abrir el purgador y regresar el piston hacia atras con el apoyo de un desarmador plano dejando drenar el liquido.
5:montar las pastillas nuevas cuidando que los seguros queden en posicion correcta.
6:volver a poner el caliper en su base y atornillarlo hasta fijarlo perfectamente y apretar tambien los tornillos que sujetan las pastillas.
7:llenar de nuevo el deposito con liquido de frenos y bombear hasta que el freno actue normalmente.
este proceso es para los frenos de disco,en los frenos de tambor es un proceso diferente pero supongo que tu moto es de frenos de disco asi que espero te sirva y si tienes dudas seria mejor llevarla a algun taller especializado, el servicio no es caro y el precio de las balatas depende mucho de la calidad yo te recomiendo las de ceramica o las de keblar son las mas costosas pero te dan mejor frenado y mas duracion. Saludos...

Ok, muchas gracias maistrodavid, sabia ke ustds m ayudarian d hecho la moto no es mia:( es d un kompañero d trabajo ke m pregunto si yo sabia de alguien ke supiera y no m ekivoke pues buske ayuda n l lugar korrekto, yo le paso el dato y otra vez gracias x la ayuda.

Sor Juana
09-nov-2007, 02:46
A pues es bien facil...

El que sabe, sabe. ;)

omarsilva
13-nov-2007, 11:52
Y el que no sabe...Pos es jefe..jejejejej

Salud...!!!