View Full Version : AYUDA CON VULCAN 800 96
KONEJILLABIKER84
16-feb-2011, 08:05
HOLA BANDA...
LES ESCRIBE LA KONEJA DE LEON.... HACE POKO CAMBIAMOS MI SPOSO Y YO UNA BOULEVARD 800 06 POR UNA HERMOSA VULCAN 800 CLASSIC 96 LA VERDAD NOS ENCANTO EL RUIDO KE TRAE PERO EL PROBLEMAS ES KE NO SABEMOS MUCHO DE ESTA MARCA YA KE HEMOS PASADO POR TODAS LAS MARCAS HASTA CHINAS Y ES NUESTRA PRIMERA NIÑA DE ESTE TIPO....
ESTAMOS ENAMORADA DE ELLA Y NOS GUSTARIA KE NOS AYUDARAN EN CUANTO A CONSEJOS Y KE CUIDADO DEVEMOS TENER CON ELLA SUENA MUY BONITO Y ESPERAMOS KEDARNOS UN RATILLO CON ELLA...
ESPERO GUSTOSA SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Y ESTAMOS A SUS ORDENES ,,,, GRACIAS BANDA BUENAS NOCHES...:D:D
Muchas felicidades por su nueva niña.
mi recomendación es que la cuiden, le hagan sus servicios frecuentemente, investiguen que tipo de aceites debe usar (motor, frenos, barras de suspensión, trasmisión final) y siempre usen los correctos, y si lleva radiador usen siempre anticongelante preparado, nunca usen agua.
si van a hacer reparaciones traten de conseguir siempre refacciones originales, averiguen que tipo de bujia debe llevar y usen solo esa (kawa siempre recomienda un tipo de bujía específico y otra mas frio y otra mas cáliente según el clima), no le crean a los mecánicos que recomiendan otras.
en la pagina de kawasaki en USA: http://www.kawasaki.com/home/home.aspx
tienen una opción que dice "owner info", allí con el número de serie de la moto he encontrado diagramas e información diversa, no se si tendrán info de modelos 96 en línea, pero busquen.
investiguen que tipo de batería debe llevar, el modelo del filtro de aire y filtro de aceite.
y por último, por iniciativa de Jericko estamos formando el VROC = Vulcan Riders Owners Club en México, no somos un motoclub, ni queremos serlo, solo somos un grupo de personas que poseemos Vulcan y compartimos información.
la página es www.vrocmexico.com y el foro http://www.vrocmexico.com/foros/
tenemos poco movimiento, esa web no es para hacer competencia a soybiker. pero ha funcionado como punto de contacto con dueños de vulcan de otros paises, cualquier cosa aquí andamos.
saludos!
FRV
jericko
16-feb-2011, 11:36
hola y felicidades por su nueva niña.....
en la página de bike bandit hay una sección de partes OEM, en ese apartado pueden buscar de manera específica todos los diagramas de las partes que su moto usa..... incluye tipo y número de bateria, tipo de llantas y medidas, bujías específicas, etc.....
http://www.bikebandit.com/houseofmotorcycles/1996-kawasaki-vulcan-800-vn800a2-us/o/m4592
esa es la liga específica de su moto....
rspecto a lo que FRV comenta de las bujías es un apartado muy importante en las vulcan: hay un número específico de bujía que su moto debe usar, y cuando mucho se puede un número hacia arriba o hacia abajo, es decir o un número más fría o un número más caliente.....
esto de bujía caliente y fría es inversamente proporcional, es decir, mientras más alto el número, la bujía es más fría y mientras más bajo más caliente.....
pq es importante esto? pq si no usas la bujía correcta, el motor no funcionará a la temperatura adecuada y la bujía no emitirá su chispa de la manera correcta, ya que no responderá correctamente a la bobina y se pueden generar múltiples explosiones con el resgo de perforar un pistón y llegar a perder el motor.......
las dos mejores marcas de bujías son GNK y Denso....... GNK es la más común en méxico......
si tu mecánico te dice que el número de la bujía no importa, busca otro, ese no sabe nada......
suerte y cuiden mucho a su niña que si lo hacen, no les dará lata.....
Javier Ayala
17-feb-2011, 08:24
Si la moto no trae el kit de herramienta original, es importante que lo compren, porque para quitar y poner la bujia frontal se requiere el dado de bujias original.
Si no tienen el dado original es necesario quitar el tanque de gasolina.
en caso de alguna duda, solo pregunta, yo tuve una vulcan classic 804 cc modelo 1997 por unos 5 annos.
PABLO FLORES
17-feb-2011, 12:59
Hola ;
Por que no suben una foto de su niña.....estaria bien y suerte con ella ¡¡¡¡¡¡
KONEJILLABIKER84
17-feb-2011, 06:45
GRACIAS MUCHACHOS POR SUS CONSEJOS ESTOY MUY AGRADECIDA CON USTEDES ESO DE LAS BUJIAS NI IDEA EHHH.... DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y SIGO ESPERANDO SUS SUGERENCIAS Y EN EL CAMINO ANDAMOS Y RODAMOS VERDAD?????'''
KONEJILLABIKER84
17-feb-2011, 06:53
Muchas felicidades por su nueva niña.
mi recomendación es que la cuiden, le hagan sus servicios frecuentemente, investiguen que tipo de aceites debe usar (motor, frenos, barras de suspensión, trasmisión final) y siempre usen los correctos, y si lleva radiador usen siempre anticongelante preparado, nunca usen agua.
si van a hacer reparaciones traten de conseguir siempre refacciones originales, averiguen que tipo de bujia debe llevar y usen solo esa (kawa siempre recomienda un tipo de bujía específico y otra mas frio y otra mas cáliente según el clima), no le crean a los mecánicos que recomiendan otras.
en la pagina de kawasaki en USA: http://www.kawasaki.com/home/home.aspx
tienen una opción que dice "owner info", allí con el número de serie de la moto he encontrado diagramas e información diversa, no se si tendrán info de modelos 96 en línea, pero busquen.
investiguen que tipo de batería debe llevar, el modelo del filtro de aire y filtro de aceite.
y por último, por iniciativa de Jericko estamos formando el VROC = Vulcan Riders Owners Club en México, no somos un motoclub, ni queremos serlo, solo somos un grupo de personas que poseemos Vulcan y compartimos información.
la página es www.vrocmexico.com y el foro http://www.vrocmexico.com/foros/
tenemos poco movimiento, esa web no es para hacer competencia a soybiker. pero ha funcionado como punto de contacto con dueños de vulcan de otros paises, cualquier cosa aquí andamos.
saludos!
FRV
ME ENCANTA LA IDEA CUENTA CON VOSOTROS ES UN EXELENTE PROYECTO .....
ES CHIDISIMO ESO UNIR A LA BANDA VULKANERA DE MEXICO TE FELICITO
KONEJILLABIKER84
17-feb-2011, 06:55
LAS FOTILLOS AHORITA MISMO SE LAS TOMO ..... AHHGG....SE LLAMA ROBERTA ( POR PELIROJA ) ES LA UNICA VIEJA KE ME DEJA TENER MI MARIDO JAJAJAJAJAJA......
KONEJILLABIKER84
17-feb-2011, 07:34
AKI ESTA ROBERTA..... TIENE UN RUIDASO.... A MI ME ENCANTA Y
A USTEDES????
:D
KONEJILLABIKER84
17-feb-2011, 07:35
JIJIJI Y ESOKE NO MNE PEINE EHHHH
jericko
17-feb-2011, 11:15
muy bonito color.... yo pinté mi moto con ese color original de kawasaki, pues cuando la compré traía un raspón bastante feo y era bitono y no me gustaba, así que compré en línea el código en kawasaki y en el taller lo duplicaron con la computadora y quedo poca madre....
felicidades, el asiento se ve chingón....
Vulcanoclassic
18-feb-2011, 10:08
Hola Konejillabiker84, te felicito por esa chulada de maquina que traes, cuidala y mantenla como ya te platicaron los colegas de vulcan.........saludos biker
JIJIJI Y ESOKE NO MNE PEINE EHHHH
si se nota... :D no te creas, es broma...
felicidades nuevamente por tu moto, es una excelente máquina y con suficiente potencia para nuestra estatura :p
otra cosa, hay que tener mucha paciencia en las reparaciones porque la distribución y servicio de agencias kawasaki está muy verde aun, nunca encontrarás piezas en existencia para tu moto, todo sobre pedido, entonces siempre hay que prever y pedir con tiempo, la prevención consiste en que siempre revises a profundidad tu moto, de preferencia cada semana, y las piezas que notes con desgaste te anticipes y consigas antes que te fallen, eso evitará que tengas tu moto por semanas esperando refacción y también te evitará un problema en el momento mas inoportuno.
recuerda que los fabricante recomiendan cambio de partes cada cierto tiempo, aunque no tengan signos de desgaste, por ejemplo, cosas que deben cambiarse aunque no muestren desgaste son: mangueras cada 4 años (gasolina, aceite, del anticongelante), liquido de frenos cada 2 años, llantas cada 2 años, chicotes creo que es cada 4 años, bandas cada 4 años, cadena de distribución cada 100,000 kms, discos de frenos cada 100,000 kms, pastas de clutch cada 100,000 kms, aceite de trasmisión (en caso de cardán) cada 6 meses... y otras que no recuerdo, mejor consigue el manual de usuario y un manual de servicio y despiece de tu moto. además, si estudias los manuales podrás reconocer mejor el desgaste en tu moto.
y no confíes en el diagnóstico de los mecánicos, son muy dados a esperar que las cosas revienten para cambiarlas... su intención es buena, evitarte gastos innecesarios, pero puede causarte mas daños o correr riesgos innecesarios.
otra sugerencia, precisamente por la poca presencia de estas motos en México, tampoco pierdas tiempo esperando a ver si alguien te consigue una pieza y menos aun buscando de refaccionaria en refaccionaria, o con la esperanza de que algún conocido ira (algún día) a E.U. y te la conseguirá, porque incluso alla puede ser que no la tengan para entrega inmediata... si cuentas con el recurso busca y compra de inmediato por internet, mientras tu compra no exceda de 1,000 USD tardarían máximo 3 semanas en llegarte las refacciones, pero eso es mejor que pasarte meses buscando en México y al final tengas que pedirlo de importación.
yo he conseguido piezas de segunda mano por e-bay y nuevas con bikebandit.com y cruisercustomizing.com
y también paciencia porque será difícil encontrar un buen mecánico, aunque eso aplica para cualquier marca :D
saludos!
FRV
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.