View Full Version : Cual es la mejor manera de lavar la wila?
lobo alfa
06-mar-2011, 09:52
Quisiera saber como es la mejor manera de darle su bañito a la wila. Ya se que estaran pensando " pinche lobo puerco no lava la bika" , si la lavo, solo que quiero saber como la puedo dejar como de agencia.
Saludos totales
mmm pues te recomiendo usar jabon liquido... si tienes feria compra uno de marca (3M, tempo etc.)... y si no pues te recomiendo el jabon liquido que usa tu señora para lavar los trastes... evita el jabon en polvo.
Usa una esponja esa la puedes comprar en autozone por 20 pesos o bien ve con tu tapicero de confianza y pidele que te de un sobrante de alguna chamba.. te servira bien y antes de mojarla le cortas un cacho para aplicar el armor all a las llantas... mmm varias franelas de algodon, separandolas una para cada uso (pintura, cromo y una especial para partes a donde no llega la esponja pero si llega el trapo digamos que esa sera de un solo uso por la mugre que retires) pero de preferencia usa la microfibra(esta tambien separalas para cada uso)... para acabado profesional... yo en lo personal uso el lavado a presion... me gusta mas como quedan peroooo trata de aplicar directamente el agua sobre partes delicadas... carburadores o partes electricas a lo demas le puedes dar con ganas pa quitar la mugre... espero te sea de utilidad...
Korn_Child
06-mar-2011, 11:25
Que rollo mi Lobo, como estas?, mira yo las mías las lavo así.
1ro.- con el motor en frio, jabón y un cepillo de dientes y agua pa enjuagar.
2do.- lavo con el mismo jabón todas las partes grasientas, sprockets, cadena, guarda cadena, balatas y todo lo que tenga grasa incluyendo por debajo donde junta lodo y aceite del pavimento, despues los rines.
3ro.- toda la moto con jabón liquido y una esponja incluyendo el motor, rines, etc., enjuago con agua
4to.- seco con un trapo absolutamente todo
5to.- dejo escurrir el excedente que se guarda debajo del asiento, plásticos, etc., la meneo al otro lado pa que escurra
6to.- vuelvo a secar
7mo.- aplico cera en metal y plásticos con una esponja y lo retiro con una estopa, en caso de que aplique polish o pulimento lo aplico con algodón para curaciones y lo retiro igual
8vo.- aplico polish a los rines
9no.- le doy una vuelta de unos 15 minutos pa lubricar la cadena en caliente con aflojatodo + lubricante de cadenas cuidando de no ensuciar las llantas ni dejar tiradero en el piso.
10mo.- aplico abrillantador de llantas
11vo.- vuelvo a limpiar toda la moto con un trapo seco
Te quita una mañana pero veras que es desestresante, al rato subo unas fotos de como quedan chingonas, un abrazo carnalote.
Definitivamente es una actividad que por lo menos te quitara 3 hrs... si te aplicas.
Otro tip es que si tienes acceso a un compresor de aire lo uses para secar la moto... asi te tardas un poco menos.
[QUOTE=Korn_Child;398206]Que rollo mi Lobo, como estas?, mira yo las mías las lavo así.
1ro.- con el motor en frio, jabón y un cepillo de dientes y agua pa enjuagar.
2do.- lavo con el mismo jabón todas las partes grasientas, sprockets, cadena, guarda cadena, balatas y todo lo que tenga grasa incluyendo por debajo donde junta lodo y aceite del pavimento, despues los rines.
3ro.- toda la moto con jabón liquido y una esponja incluyendo el motor, rines, etc., enjuago con agua
4to.- seco con un trapo absolutamente todo
5to.- dejo escurrir el excedente que se guarda debajo del asiento, plásticos, etc., la meneo al otro lado pa que escurra
6to.- vuelvo a secar
7mo.- aplico cera en metal y plásticos con una esponja y lo retiro con una estopa, en caso de que aplique polish o pulimento lo aplico con algodón para curaciones y lo retiro igual
8vo.- aplico polish a los rines
9no.- le doy una vuelta de unos 15 minutos pa lubricar la cadena en caliente con aflojatodo + lubricante de cadenas cuidando de no ensuciar las llantas ni dejar tiradero en el piso.
11vo.- vuelvo a limpiar toda la moto con un trapo seco
.[/SIZEUTA
[SIZE="6"]NOMAS DE LEER TODO LO QUE HACES ME CANSE :D :D MEJOR EN ESTOS DIAS VOY PA TU CANTON PA QUE MELABES LA WILA :eek: :eek: :eek:
Manuel_Zorri´s
07-mar-2011, 10:21
Que tal Lobo, los consejos que ya te dieron Gil, y Korn Child, estan bien lo unico que te recomiendo no lavar directamente con agua los carburadores y tener un poco de cuidado con los comandos y partes electricas, lo que yo hago es que la moto la enjuago con agua a presión y cuando llego a el tanque para evitar que les llegue agua a los carburadores unicamente lo limpio con una esponja humeda y luego lo encero para evitar que la gasolina manche la pintura del mismo, espero te sirva de algo este tip.
dejandola afuera cuando llueve :cool:
dejandola afuera cuando llueve :cool:
JAJAJ CHE DODIS AHORA ENTIENDO POR Q CASI NUNCA VEMOS LIMPIA TU MOTO JAJAJAJAL
Lo mejor de lavarla con agua y jabon y tomarte mas de tres horas, es que
se lleva una comunion entre la nena y tu, la conoces bien y todos
sus rinconcitos, sabes si trae algo flojo y/o suelto:D.
Por otra parte despues de varios liquidos para limpieza y
usandolo alrededor de 5 anios sin daniar la pintura ni hules ni plasticos,
y por supuesto mas economico, revisando los agentes de limpieza que se usan
en lo personal uso el pledge para los muebles de la casa,
ahorras agua (obvio cuando la moto no esta muy puerca),
y la mantienes limpia siempre, unicamente es el olor, pero ese
se va en la primer rodadita;).
Espero les sea de utilidad, incluso cuando llegas al evento y cargas tu botecito
le das una limpiadita a la nena despues de llegar de carretera.
Saludos desde el filo de la Republica.
Espero les sea de utilidad, incluso cuando llegas al evento y cargas tu botecito
Y este como se usa????
Korn_Child
07-mar-2011, 11:31
NETA? y le pones Easy Off en los sprockets?
http://www.codicasa.com/archivos/easy-offf-350x350.jpg
ME EXTRAÑA QUE SIENDO ARAÑA...TE SUBAS POR EL LEVADOR.
la MEJOR FORMA ES ASI:
NETA? y le pones Easy Off en los sprockets?
http://www.codicasa.com/archivos/easy-offf-350x350.jpg
Compadrito aunque lo digas en broma este (easy off) si funciona para el
cromo de los mofles, cuando pones o ponen el taconzote de la bota y
queda negro, con este se le quita ;)...................
Gil, el pledge le puedes poner directamente y/o en un trapo, despues
con otro trapo quitas el exceso, pruebalo luego nos platicas como te fue.
Conste que no tengo ninguna participacion, te facilita la vida y mantienes
tu moto limpiecita....................:D:D
Saludos Korn y Gil..............
lobo alfa
08-mar-2011, 11:34
ME EXTRAÑA QUE SIENDO ARAÑA...TE SUBAS POR EL LEVADOR.
la MEJOR FORMA ES ASI:
Es lo que yo le decia a mi vieja, pero se enojo... tu crees??? que delicada. Gracias por sus consejos, este fin de semana los pondre en practica
G4vilan
08-mar-2011, 12:19
Hablando de una deportiva empiezo por las ruedas, le echo una madre que tengo de armor all que se llama wheel cleaner esta madre no sabes que chingoneria afloja bien toda la mugre de los rines y llantas se lo dejo unos 5 minutos a que haga efecto, después en una cubeta con agua hasta un cuarto de la misma le pongo agua, le agrego un poco de shampoo para autos, un liquido desengrasante y un poco de detergente y con esta melcocha la revuelvo bien y le doy una buena tallada a las llantas, a la parte de abajo de la moto, dentro de la salpicadera trasera o parte baja del asiento del copiloto, cuando tengo buen tiempo desarmo la salpicadera delantera y también la limpio por dentro, después ya con agua a presion le doy su buena enjuagada a las ruedas y mojo ya toda la moto, de ahí en otra cubeta con agua a la mitad le pongo shampoo para autos y con una esponja lavo toda la moto, le doy otra pasada a presión y la seco perfectamente y después con un compresorcito que tengo le aviento aire a madres para sacar esas gotitas que siempre salen de no se donde ya que tienes lista según tu la moto:mad:, después ya aplico el armoll all en las llantas y todas las partes plásticas con una esponjita, esto es cada que la lavo y le doy su encerada una vez al mes.
Si fuera el caso de una moto con partes cromadas, si estuviera manchado el cromo en una franela humeda la impregno con cenizas de cigarro le doy una buena frotada y después su pasada con brasso para plata y quedan chingonas.
Los productos que uso son en su mayoría armor all excepto la cera que es meguiar’s
Suena de hueva pero para mi vale la pena el tiempo que le invierto al verla terminada…
Saludos
Que rollo mi Lobo, como estas?, mira yo las mías las lavo así.
No es peligroso aplicar el abrillantador en las llantas mi Korn ???
Compadrito aunque lo digas en broma este (easy off) si funciona para el
cromo de los mofles, cuando pones o ponen el taconzote de la bota y
queda negro, con este se le quita ;)...................
Gil, el pledge le puedes poner directamente y/o en un trapo, despues
con otro trapo quitas el exceso, pruebalo luego nos platicas como te fue.
Conste que no tengo ninguna participacion, te facilita la vida y mantienes
tu moto limpiecita....................:D:D
Saludos Korn y Gil..............
Oooorale... muchas gracias Charly!!! en cuanto pueda la aplico. saludos
FORASTERO
08-mar-2011, 09:53
el dodis es todo un experto inclinate por sus consejos
Eduardo Antonio Maldonado
08-mar-2011, 09:57
Zaz otra mas que voy aprendiendo.....LAS MOTOS SE LAVAN????? NO ENCOJEN????:eek: ....CUIDENSE!!!!!!!
ocielherrera
08-mar-2011, 10:21
todos los consejos estan bien sobre todo el de Dodigo pero hablando de las llantas hace tiempo me comento mi suegro que el le ponia pintura para zapatos a las llantas (negra) de la colorfiel, jonson etc etc. con esta me gusta el resultado pues no se le pega el polvo como con el Almorol.
Sls.
MarcoLitros
08-mar-2011, 11:56
no se rompan tanto la cabeza llévala a donde laven coches no les pasa nada,,, nada mas que sea de lejos con la maquina para eso están echas te imaginas en una tormenta que arias si estuvieran ta delicadas, pos no servirían para nada las motos y te evitas tres oras de estar haciéndote como que la lavas yo a si le hago ay perdon por la intromisión jjijijiji
Pintias
09-mar-2011, 12:53
mmmm chiaaa!!!!!!!!! en ese caso mandemos
a la novia a que la atienda alguien mas!!!
no verdad, nada como hacerlo 1 mismo
y pues a mi en lo particular
el vel rosita no le pide
nada a ningun
shampoo
automotriz
jijijiji :D
http://www.mexcart.com/images/mgimages/1915_10846998.jpg
Korn_Child
09-mar-2011, 01:21
No es peligroso aplicar el abrillantador en las llantas mi Korn ???
Nada mas aplicalo en los hombros no en el piso o dibujo, es peligroso porque agarra tierra y eso te puede aplicar un azotón pal suelo, sobre todo la llanta delantera, por eso na mas por la orilla on tan las letras
no se rompan tanto la cabeza llévala a donde laven coches no les pasa nada,,, nada mas que sea de lejos con la maquina para eso están echas te imaginas en una tormenta que arias si estuvieran ta delicadas, pos no servirían para nada las motos y te evitas tres oras de estar haciéndote como que la lavas yo a si le hago ay perdon por la intromisión jjijijiji
Pos que flojo... no hay como uno mismo sobar su moto... sorry :D
camaradas...
he de comentar...
despues de un mes que me dieron la moto... me di cuenta que estaba sucia... ergo... a lavar....
despues de leerlos a todos... decidi ir al autolavado... ya ahi, espere un rato a que se enfriara la moto con una pacifico a lado...
ademas tenia un plus... me fui a uno fresa y fue buena eleccion... llegaron una viejas... de no ma k... y con este calor...
pedi la lavaran a presion con una karcher... en eso me tome otra pacifico... le pusieron un poco de armor all a las llantas y listo... la neta quedo chida y literalmente rechinando de limpio... la moto prendio y todo bien...
costo 45 varitos...
ya en su casa... le aplique un poco de cera a la pintura y brasso a todo lo cromado...
gracias por el tip...
he de admitir que fue una chinguita de casi una hora... pero la tercera pacifico me aliviano la sed...
en resumen, coincido con todos ustedes... pero una ayudadita no esta de mas...
el auto lavado no es tan malo despues de todo...
krewfezga
04-abr-2011, 10:16
noo!! nada como lavarla uno mismo asi nks damos cuenta de una manguera o un tornillo o asi cuando tengo mas chance casi siempre jeje aprovecho y le lavoel filtro de aire le doy con una esponja y cepillo de dientes y un shampoo con cera de walmart k no es por nada pero no lepide nada a ninguno ya de ultima haganlo uno mismo k se siente re chido al final verla super limpia y saber k no le encontro ningun detalle
Con el Vel rosita quedan chingonas y si no esta muy puerca le doy una trapeada con fabuloso y tambien queda bien despues su capita de cera para que quede coqueta, claro acompañado de una chela por aquello del calor
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.