PDA

View Full Version : Nuevo en esto Necesito Recomendaciones

Chemi
27-jun-2011, 06:14
Que tal... Primero me presento y los saludo a todos...

Sin mayor detalle les digo que siempre me han gustado las motos (sin desprecio a ninguna marca u origen) aunque no se mucho de ellas... pero se que lo que quiero es una Harley.

Comprarme una harley lo veía lejano, no se porqué, hasta que hace un par de meses le dije a mi esposa...
"... oye, si tuviera una harley me acompañarías a Toluca a pasear"
... y ella me respondió: "... a Toluca, a Cuernavaca, a Puebla, y a todos lados".

Entonces me emocioné porque lo vi posible... y luego pensé... " a cabrón... no será que me quiere acompañar porque me quiere tener vigilado???",,, jjejejej

En fin... este Diciembre (2011) quiero comprarme una Harley y tengo muchas dudas y no tengo amigos bikers que me puedan recomendar (salvo 2 que se acaban de comprar la suya, y apenas le están aprendiendo)

Y estas son mis dudas:

1.- No tengo mucha lana y va a ser un sacrificio: Me gustaría una FatBoy pero no me alcanza $$. La quiero para viajar. ¿Una sportster será buena opción? claro que con sus modificaciones necesarias.

2.- No se andar en moto... en bici se andar muy bien pero me dicen que eso no sirve de mucho... la pregunta: ¿que me recomiendan para aprender a andar en moto? Se que hay cursos pero son caros... saben ustedes de alguien que me de clases no tan caras????

3.- Quien me puede ayudar para comprar una Harley Usada????... ¿Cómo puedo saber que no me están dando gato por liebre? ¿Cómo saber si la harley que me vendan está buena o ya está jod....?

Digamos... cuál es el ABC para un principiante como yo que quiere comprarse una Harley y empezar con esto????

Gracias!!! y espero que este foro tenga también lugar a nuevos como yo.

Saludos a todos!

CHEMI

Eduardo Antonio Maldonado
27-jun-2011, 06:51
:D Saludos

La primera recomendacion es:

Se presente con la banda en bienvenidos y haga las mismas preguntas, dando mas informacion de donde se encuentra.......

En esta enorme casa encontrara muchos tips.........

En lo personal le recomendaria aprender en una motocicleta chica, por liviana, ademas seleccionar su equipo de proteccion .........CUIDENSE!!!!!!

CORONADO
27-jun-2011, 07:34
NO DICES NI DE DÓNDE ERES NI TU EDAD, Y PARA MÍ ESO ES IMPORTANTE PARA DARTE ALTERNATIVAS...

DURANTE ALGUNOS AÑOS ME DEDIQUÉ A DAR CAPACITACIÓN A MOTOCICLISTAS, PARTICULARES Y DE TRABAJO Y SOY AMANTE DE LA MARCA...

CON RESPECTO A TUS DUDAS:

1.- SI NO TE ALCANZA PARA UNA FAT BOY, PUES ENTONCES NO TIENE CASO QUE HABLEMOS DE ELLO... UNA SPORSTER ES UNA BUENA OPCIÓN, DE HECHO GENERALMENTE ES EL TIPO DE HARLEY CON LA QUE INICIA LA MAYORÍA DE LOS QUE ADORAMOS ESTA MARCA... Y NO NECESITAS HACERLE NINGUNA MODIFICACIÓN PARA SACARLA A CARRETERA Y METERLE MILES DE KILÓMETROS SI QUIERES, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ BIEN MECÁNICAMENTE...

2.- EL QUE SEPAS ANDAR EN BICICLETA POR SUPUESTO QUE SIRVE, Y MUCHO... POR SUPUESTO QUE NO ES LO MISMO MONTAR UN VEHÍCULO DE 30 KILOS QUE UNO DE 250 KILOS, PERO EL PRINCIPIO BÁSICO ES EL MISMO...

COMO DIJE AL PRINCIPIO, SERÍA NECESARIO QUE ESPECIFICARAS DE DÓNDE ERES, PARA VER SI EN TU CIUDAD HAY CURSOS RECOMENDABLES... SIN EMBARGO, TAMPOCO ES INDISPENSABLE TOMAR UN CURSO PARA APRENDER, CREO QUE EL 99.9 POR CIENTO DE LA GENTE QUE "SABE" ANDAR EN MOTO NO TOMÓ UN CURSO...

3.- CREO QUE ANTES DE PREOCUPARTE POR CÓMO HACER UNA BUENA COMPRA, PRIMERO DEBES PREOCUPARTE POR EL DINERO... UNA VEZ QUE TENGAS TODO LO QUE TIENES DISPUESTO A GASTAR, ENTONCES LA BANDA TE ACONSEJERÁ OPCIONES, O INCLUSO HASTA TE SALEN OFRECIMIENTOS DE GENTE RECOMENDADA DENTRO DE ESTE FORO.

CREO QUE EL ABC DEL PRINCIPIANTE EN HARLEY ESTÁ EN LEER TODO LO QUE SE PUEDA, PERO PRIMERO EN MOTOCICLISMO EN GENERAL... LA MARCA YA SERÁ LO DE MENOS.

SALUDOS Y FELICIDADES POR LA EMOCIÓN.

CHEMI[/QUOTE]

Chemi
28-jun-2011, 09:37
Gracias Eduardo... Gracias Juan.

Ya me fui a presentar debidamente (http://www.soybiker.com/forum/showthread.php?t=19696)

Gracias por los Tips, y aunque dicho en la presentación: Me llamo José Miguel, tengo 32 años, y vivo en DF.

Saludos y nos estamos viendo.

CHEMI

Korn_Child
28-jun-2011, 10:55
que rollo Chemi, bienvenido y pos pa empezar en una harley serias muy afortunado.

Te recomiendo antes que nada, ir comprando tu equipo de protección, lo primero que compramos es la moto y al ultimo nos acordamos del casco porque nos pesca el oficial de transito.

Otra es que pidas prestada una moto (claro que con supervisión de un adulto jajaja) en un lugar seguro, afuera de tu casa no es seguro, un estacionamiento vacío onde aprendas a usar clutch y primera, practicar un chingal eso, el arranque, después practicar la frenada, ya lo demás viene solito.

A la practica hay que llevar celular pa en caso de emergencia, saludos y usa protección.

Jhon_Bonham
29-jun-2011, 04:10
trata de aprender con una moto de menor cilindrada aunque igual las capacidades de cada quien son diferentes hay gente que mpieza con cc bajas y otros empiezan desde cc ya muy grandes, acostumbrate al peso poco a poco no te confies nunca y como dicen el equipo de proteccion es muy importante como minimo casco guantes y chamarra exclusiva para moto no como dice mi buen korn de esas del mercadito con logos de harley o X logo !! ya despues acostumbraras a tu esposa a acompañarte ya que ttraer pasajero y el que se acostumbretambien a la moto y tu a sus posibnles movimientos y su peso es muy importante pero como dicen la practica es importante si es posible pues di de donde eres e igual alguien del foro te puedo invitar a salir con ellos y te pueden dar muchos consejos... slds y aqui encontraras a harto cabron que sabe hartoooo

ICSAAM
30-jun-2011, 08:47
+1 A JHON CREO QUE PRIMERO DEBES DE APRENDER A ANDAR TU SOLO YA DESPUES CON TU ESPOSA Y A LO MEJOR NO HAY BARO PA UNA MAS BARATA Y LUEGO ESA MAS CARA TOTAL ES SOLO CUESTION DE PRACTICA Y UNA COSA COSA MAS ANDAR EN MOTO ES ANDAR ATENTO TODO EL TIEMPO YA QUE CUALQUIER COSA EN UN ACCIDENTE UNO ES QUE LA LLEVA DE PERDER AUNQUE LLEVEMOS EL EQUIPO DE PROTECCIÓN COMPLETO ASI QUE RECUERDALO BIEN ANDAR EN MOTO ES ANDAR AL 100 TODO EL TIEMPO Y TE DIGO SOLO ES CUESTION DE PRACTICA POR QUE TENGO UN PRIMO QUE APRENDIO A ANDAR EN UNA 1100 CC Y DE COMIENZO NUNK SE CALLO PERO TAMBIEN RECUERDA UNA COSA MAS EXISTEN DOS TIPOS DE MOTOCICLISTAS LOS QUE YA SE CALLERON Y LOS QUE SE VAN A CAER, SALUDOS Y LUEGO NOS CUENTAS QUE PASO, Y DE DONDE ERES.....

64T0F170 - C4T 4DD1CT
30-jun-2011, 12:04
Es recomendable que empieces con una moto de menor cilindrada y menor precio, 500 cc estaria bien...Saludos desde Matamoros Tam.

PADRINOMAT
04-jul-2011, 07:34
Es recomendable que empieces con una moto de menor cilindrada y menor precio, 500 cc estaria bien...Saludos desde Matamoros Tam.

SI ES MEJOR UNA DE BAJA CILINDRADA Y CUANDO AUMENTES DE MOTO FIJATE BIEN POR QUE LUEGO SE COMPRAN UNAS DE DEMACIADA CILINDRADA Y NO SALEN A RODAR POR QUE NO PUEDEN CON ELLAS:D:D:D

64T0F170 - C4T 4DD1CT
05-jul-2011, 07:12
SI ES MEJOR UNA DE BAJA CILINDRADA Y CUANDO AUMENTES DE MOTO FIJATE BIEN POR QUE LUEGO SE COMPRAN UNAS DE DEMACIADA CILINDRADA Y NO SALEN A RODAR POR QUE NO PUEDEN CON ELLAS:D:D:D

Orale inche Victor,..jejejeejej......!!!!:D:D:D:D:D

64T0F170 - C4T 4DD1CT
05-jul-2011, 07:18

Orale inche Victor,..jejejeejej......!!!! ,,,y ahi'toy regresando de Monterrey caon.....jeeejj...solo asi me puedo automar la inche foto..jejeej:D:D:D:D:D

dodigo
05-jul-2011, 08:10
muy buena toma mi gatofilo, pero como que hibas medio recio veda :D

Miguelo78
10-jul-2011, 09:35
Me gusta como para wallpaper...

64T0F170 - C4T 4DD1CT
12-jul-2011, 11:31

No'mas tantito ....jejeej

Saludos Dodis....!!!!

PADRINOMAT
22-ago-2011, 07:49

No'mas tantito ....jejeej

Saludos Dodis....!!!!

HEEEEE
PONCHO ACUERDATE DE PEDRO ALEMAN POR UNA FOTO SE PARTIO LA MADRE........

pretorianocl
25-ago-2011, 06:29
empieza por una mediana (arriba de 500) son ligeras y dan un buen rendimiento pa el viaje y andar en bici solo te sirve pa el equilibrio si kieres empezar con una 883 o una 1200 hd recuerda tu equipo de seguridad y empieza despacio alrdedor de tu cuadra luego ya iras saliendo mas lejos.
y se ve muy bien la foto de la sombra felicidades pero creo es un poco peligroso saludos a todos...

G4vilan
31-ago-2011, 10:22
Coincido con la opinion de que empiezes con una moto de baja cilindrada o de media, al tener menos peso es mas facil de controlar y en consecuencia que tomes mas confianza, el andar en bicicleta si te ayuda ya que el principio de movimiento es el mismo...

Ahora, comentas que quisieras una harley, empezar con una de estas no es la mejor opcion por lo ya comentado, y de estas si tu presupuesto te alcanza buscale de los modelos dyna para arriba, la sportster si bien es la mas bara de la marca tambien es la mas ruda, las suspension es un yunque bro, pero bueno ya en su momento decidiras..

Lee todo lo que puedas sobre el motociclismo, ya para cuando tengas oportunidad lo apliques a la practica y no estes tan "novato"

Saludos desde la capirucha

Andreas Van Zhellien
31-ago-2011, 03:14
Sée, es cierto; te puede .. es más, te va a servir de mucho leer primero todo lo relativo a éste mundo pra que en la práctica lo recuerdes y puedas aplicar. Eso de la bici te sirve como dice G4vilan para el principio de andar en 2 ruedas y comenzar con una cilindrada menor te ayuda para ya poder brincar de peso, aunque luego andes como yo toda la semana con dolor de espalda del lado derecho por parar la moto para comenzar a rodar ya que pesa un ch!! y así no te tomaría mucho trabajo como comenzar desde 0. Aunque ahora como dices que andarías corto de $$ (mal de muchos de nosotros) no creo vayas a querer o poder comprarte las 2, una para practicar y mientras tener la otra lista para cuando ya lo domines así que igual piensala por si te decides por una cilindrada medianona, total, no vas a andar hecho madres cada que te trepes en ella . . . ... o sí? o.0

Sale, saludos!

claudio norman
31-ago-2011, 08:25
hola !!! soy nuevo en esto siempre me an gustado las motos dure un tiempo sin moto por un accident pero ya volvi a las andadas jejej y acabo de adquirir una yamaha v star classic y pues a ver k pasa aki andamos si hay algun viaje por ahi pues haremos lo posible por estar presente . gracias por haceptarme por aki

herfel1010
04-ene-2012, 06:33
hola amigos, los saludo desde ciudad obregon, sonora, tengo 36 años y estoy batallando para conseguir un juego de anillos para mi motocicleta honda vt 500, ya tengo tiempo buscanod y no he podido hallar

kwan-tao
15-may-2012, 06:13
Mucho te ha de querer tu esposa para quererte acompañar,
Pero seria IRRESPONSABLE DE TU PARTE, SIENDO TAN NOVATO QUERER LLEVARLA, se necesita algo de tiempo para aprender a usar la moto, y un poco mas para llevar pasajero,
Yo en lo particular, Las pocas veces que lleve pasajero No me agrado (llevaba pasajero pesado) a menos tu esposa sea ligerita
Pero en fin...