PDA

View Full Version : dudas cambio de aceite

eduardoh-d
24-ago-2011, 06:16
saludos foro
debido a que en mi pueblo hay un chorro de tallercitos de motos pero en nadie confio le voy a hacer el servicio yo mismo a mi road king 2005, he visto en este foro que muchos de ustedes les hacen el servicio a sus bikes pero tengo algunas dudillas
1.- en una revista lei que para sacarle todo el aceite a la moto despues de haberle quitado el tapon del carter y dejarla desangrando la tengo que prender para que bombe todo el aceite, es cierto?, no se me desviela?
2.- al aceite que consigo por mi pueblo es el motul 3000 20w50 como ven? ya me rebente toda la discucion sobre el aceite para moto y pues solo busco su opinion, ademas en la etiqueta que lleva atras de la botella dice "responde a las especificaciones Harley-Davidson#
3.- Que aceite debo comprar para la transmision?, le puedo poner del mismo que al motor?
4.- Necesito herramienta especial para quitarle las bujias, y como saber que al poner la bujia nueva la deje en la posicion correcta, he leido que tiene que ponerse a una cierta distancia o medida para funcione correctamente, o simplemente la aprieto bien y listo
creo que son todas mis dudas aunque si alguien me dice que me falta contemplar otras cosas importantes comentelo porfavor, saludos

Korn_Child
24-ago-2011, 09:17
te voy a responder na mas 2, las demás te las responde el Silence.

1ra No se te ocurra prenderla sin aceite, cuando alguien te la deja ir a ti, te gustaría que fuera sin lubricante?, pos a la moto tampoco, al menos que seas de los que dicen "Echele tierra que se esta cogiendo a un hombre!!!"

4ta Usas un dado que le quede, recuerda que es largo pa que alcance a agarrar bien, si no la punta va a topar en la matraca, se sacan en frio y se ponen en frio, no se aprietan a madre, na mas onde veas que ya cuajo como de 1/4 a 1/2 de vuelta, si te dejas caer te vas a chingar la rosca.

Pones filtro de aceite nuevo y de pasada te vas a la gasolinera, agarras la manguera de aire pa que sopletees el filtro de aire, se sopla de afuera pa dentro, en el sentido que trabaja el iltro, no al reves porque se tapa con su propia fibra.

IIyW5sIpq2w

eduardoh-d
24-ago-2011, 09:59
a huev... ya sabia que no me podias quedar mal mi korn
oye y respecto al aceite como vez el motul 3000 20w50?
el filtro de aire se lo compre nuevo, asi como el de aceite, solo no compre las bujias ni el aceite en la agencia porque un mecanico me comento que las bujias el las conseguia pero ya estoy empezando a dudarle, pasa que el viernes me voy al evento del love ride y puebla esta como a 2 horas de mi pueblo y no quiero que pase alguna jalada en el camino, lo que pienso hacer es cambiarle el aceite por el que te comente, y las bujias solo limpiarlas y ponerle de nuevo las que trae y ya en puebla le compro las originales y chance y el aceite original y se los cambie ya de regreso, saludos y sigo esperando al silence

Korn_Child
24-ago-2011, 10:13
se que lleva 20w50 mas no se si sea de motor o motocicleta con pasta sumergible (clutch en aceite), las bujias si hay NGK y Champion, pero de lo del aceite el Silence si le sabe, creo que en la trans si lleva de tans automatica, saludos.

<< JC >>
24-ago-2011, 10:13
A ver si no salgo raspado por emitir una opinion, mis respetos para los que orientan en estos menesteres con conocimiento de causa, en cuanto a lo que comentas del aceite; no crees que seria mejor esperarte a llegar a Puebla y ahi ponerle el aceite original e indicado no creo que en 200 kms. le pase nada por que la lleves con el que trae y en cuanto al de la transmision tengo entendido que ese no se cambia a menos que sea estrictamente necesario solo se revisa el nivel y en su caso se rellena.

eduardoh-d
24-ago-2011, 10:25
que hay mi jc
sabes que pasa que apenas le cheque el aceite y ya esta en la raya de abajo osea que ya no tiene y por eso me espante, entonces la neta ya le vacie un litro de este aceite, si es para moto, lo compre en una refra especializada en motos y ese fue el que me recomendaron, pero estoy en el dilema si le cambio todo el aceite antes de irme por este que te comento y ya luego le pongo el original (si es necesario) o como tu dices aguantarme hasta el regreso y esperar a que no pase nada en todo ese tiempo, ya que en puebla va a estar cabron hacerle el cambio, porque en primera en la agencia no me la van a agarrar porque es gabacha (si me entiendes) y otra es que seguramente va a estar hasta su madre por el evento que ellos organizan, y no conozco a nadie que me haga la chamba en puebla, asi que ahora si me empiezo a desesperar,
saludos y gracias por los consejos.

Angelus Redemptor deus
24-ago-2011, 11:21
Tú realizale el servicio completo de un vez, ya que andaras en carretera y hay que preveer lo imprevisible, así con el servicio te daras cuenta que puede fallarle y lo arreglas, si sales a la aventura sin una vicla bien revisada, pos eso sera tu camino en la carretera una aventura, saludoss

frv
24-ago-2011, 12:02
ya te contestó algunas Korn, pero por no dejar

1.- Sí se desviela, nunca la enciendas sin aceite, ni cuando el nivel de aceite esté bajo, nunca la enciendas con los tapones abiertos... durante un cambio nunca podrás drenarle al 100% el aceite viejo, siempre quedan residuos que se diluyen con el aceite nuevo, no hay problema, si no sabes cuando cambiaron el filtro de aceite, entonces cambialo también, procura cambiarlo cada 12mil km, o revisa en el prox. cambio de aceite dentro de 6mil km sale muy sucio tendras que cambiar otra vez filtro de aceite.

2.- ese aceite te sirve, pero siempre habrá una mejor opción para la misma moto, ya sea por la marca, a veces será mejor el semi-sintético, otras el sintético, otros el mineral (en mi moto el semi-sintético me funciona mejor que el sintético y es más económico, aunque no tan económico como el mineral)

3.- la transmisión lleva un aceite específico, mejor busca en internet las especifícaciones de esa moto, seguramente encontrarás los tipos de aceite recomendado.

4.- si necesitas un dado de la medida correcta de la bujía, pero también que tenga el largo correcto, yo conseguí una llave provisional, donde la medida del hexagono era correcta pero no era lo suficientemente larga, en el extremo tenía una barrita de acero para usarla de palanca y girar pero tuve que quitarla porque estorbaba precisamente por lo corta, y después de quitar la barrita para girarla uso otro dado y una matraca... ahora ya conseguí la llave original y es unos mm mas larga pero de mejor calidad y también la giro con dado y matraca.

referente a la instalación
cuando la bujía es nueva se coloca y gira con la mano hasta que tope (da varias vueltas) y se aprieta como mínimo 1/4 y máximo 1/2 de vuelta, pero cuando estás reinstalando una bujía usada se requiere hasta 3/4 de vuelta, como dice korn, siempre se instala y se quitan en frio (además en caliente se expanden y no siempre se puede quitar)

importante, el material del motor es aluminio, la rosca es muy frágil, debes poner recta y girar fácilmente con los dedos sin hacer ninguna presión, los primeros giros no los hagas con llave porque con la menor inclinación de la bujía y con muy poca fuerza se puede barrer la rosca del bloque del motor, si al insertar con la mano sientes que se atora, retirala y busca meterla recta, revisa y limpia la rosca de la bujía y del motor que no esten sucias, en caso de ser necesario en el motor usa wd-40 para limpiar la rosca y el oxido.

la medida a que te refieres supongo que es la calibración, en las refaccionarias venden calibradores (unas laminitas con decimas de milímietro de espesor), todas las bujías vienen pre-calibradas, pero aun así los fabricantes recomiendan que se revise la calibración antes de instalar, aun y cuando sea una bujía que acabas de retirar.

casi siempre el mismo modelo de bujía incluye la calibración por ejemplo,
la NGK DPREA-9
la D = indica un diámetro de rosca de 12mm y de hexágono de 18mm, el 9 al final es la medida (0.9mm) de calibración
checa la imagen que adjunto

en la web de NGK México antes tenían información técnica útil para el diagnóstico de tu motor cuando cambias bujías pero ahora no la encuentro, pero checa estos videos
http://www.ngkntk.com.mx/video-gral.asp

y si no tienes problemas con el ingles te recomiendo darle una buena leida a toda la info técnica de la web de NGK http://www.ngksparkplugs.com/
en la sección TECH SUPPORT.

también ya te lo dijo korn, revisa el filtro de aire, si está muy sucio o se está deshaciendo será necesario cambiarlo, pero de lo contrario solo con soplarle (supongo que es filtro de cubierta de papel y centro de algodon), los de alto flujo que son cubierta metálica y centro de algodon se lavan con un kit de lavado (desengrasante + agua y luego lubricante)

investiga si tu moto tiene filtro para metales, en algunas motos el filtro es una malla metálica que se retira mediante un tapón por un costado del carter, pero en otras ese filtro es un iman que también se retira se limpia y se coloca, esos metales son rebabas producto del rozamiento.

saludos!

FRV

http://www.gestialba.com/public/tecnologia/anagramas/tecnocastb010113.gif

un poco mas información:
http://www.aguilasmcc.com.ar/bujias.html
http://www.gestialba.com/public/tecnologia/tecnocastb0101.htm

Angelus Redemptor deus
24-ago-2011, 01:58
AAAA se me olvidaba para las

H D se recomienda poner haceite para maquinas disel :eek:

No lo digo yo lo dice la HD jejeje :eek::D

frv
24-ago-2011, 04:00
AAAA se me olvidaba para las

H D se recomienda poner haceite para maquinas disel :eek:

No lo digo yo lo dice la HD jejeje :eek::D

aceite para máquinas diesel... esa es una recomendación muy ambigua y muy mala, hay decenas de máquinas diesel, desde pequeños hasta inmensos generadores eléctricos, pequeñas máquinas menores de 2000CC en autos o de varios litros en camiones, motoconformadoras, etc...

y hay decenas de marcas que venden aceite para máquinas diesel... cada una con ciertas especifícaciones para determinadas condiciones, y la mayoría no son aptos para motores de motocicleta.

pero en lo que nos interesa, lo principal a tomar en cuenta es que cumplan las especifícaciones API y SAE que recomienda el fabricante para cada motor (siempre lo ponen en una etiqueta en la moto), después de eso se debe considerar la calidad (en base a pruebas hechas por independientes o por experiencia propia) el precio, la disponiblidad, etc...

saludos!

FRV

Silence
24-ago-2011, 08:00
Saludos, andaba arreglando un motor de sportster 1200 lo ando empacando y limpiando cabezas y todo eso por eso no habia podido entrar al foro...

Como andas Korn, como va todo, ya me contacto Baltazaurius ahorita le mando la informacion de la Custom...

Mi Eduardo Korn ya te respondio dos de las otras el aceite que te puedo recomendar es el SAE 20W 50, no te recomiendo tanto el sintetico para tu moto ya que no trabaja a mas de 5500rpm pero dudo mucho que en 5ta. le metas las 5500 rpm asi que cuando mucho en carretera le meteras 4000rpm pinches motores nisiquiera necesitan radiador para enfriarse el motor va lento el aceite sintetico no lo vas a usar practicamente, te va a durar mucho pero nadamas, el filtro de aceite es mejor que lo cambies cada que cambies el aceite si nadamas vas a ir a Puebla pues nomas rellenale lo que le falta y ya que llegues haces el cambio de aceite por una usada no le pasa nada, de las bujias es un dado de 5/8 de 3" de largo preferentemente para matraca de 1/2 si no en 3/8 esta bien y como dice Korn no te pases de rosca con el torque porque acuerdate que la cabeza es de aluminio se madrean muy facil, el aceite de la caja para tu moto puedes meter como bien dijo Korn aceite de transmision automatica o aceite delgado del 10 o del 5, para tu moto tambien puedes usar aceite multigrado 20/50 ya lo estan metiendo en modelos nuevos de Twin Cam aqui lo importante es que ese aceite no se cambia tan seguido de echo no se cambia a menos que tengas que abrir la caja o que tengas mucha rebaba en el tapon magnetico fuero de eso no es necesario, me refiero como cambiar el aceite del motor, quita la tapa grande del cluthc pon la moto ladeada para que no tire el aceite y metele el dedulce y si no esta negro no lo cambies, checa la tension de la cadena primaria que no este guanga y con eso no necesitas mas y aaa de las bujias ya vienen calibradas no necesitas hacer nadamas solo instalalas...

eduardoh-d
24-ago-2011, 09:58
perfecto, con eso se me disipan las dudas
voy a rellenarlo pa que me aguante a puebla y me llevo mi herramienta y alla le compro el aceite y las bujias que es lo único que me falta y se lo cambio en la nochecita, ya solo tengo la duda de cual sera el tapon para drenar el aceite porque en los videos de you tube solo se ve que le sacan el tapón pero no se ve bien de donde sale, estuve tanteando y le encontre uno pero no se si sea ese, porque segun pensé como se ve en los videos era uno que apuntaba hacia abajo pero el que tante apunta hacia el frente de la moto, hoy ya es de noche y ya no veo, mañana le tratare de ver, supongo que debe tener alguna grabación o alguna señal que diga "por aqui se viene" (el aceite, no sean marranos mal pensados)

ramirez
25-ago-2011, 06:21
te voy a responder na mas 2, las demás te las responde el Silence.

1ra No se te ocurra prenderla sin aceite, cuando alguien te la deja ir a ti, te gustaría que fuera sin lubricante?, pos a la moto tampoco, al menos que seas de los que dicen "Echele tierra que se esta cogiendo a un hombre!!!"

4ta Usas un dado que le quede, recuerda que es largo pa que alcance a agarrar bien, si no la punta va a topar en la matraca, se sacan en frio y se ponen en frio, no se aprietan a madre, na mas onde veas que ya cuajo como de 1/4 a 1/2 de vuelta, si te dejas caer te vas a chingar la rosca.

Pones filtro de aceite nuevo y de pasada te vas a la gasolinera, agarras la manguera de aire pa que sopletees el filtro de aire, se sopla de afuera pa dentro, en el sentido que trabaja el iltro, no al reves porque se tapa con su propia fibra.

El filtro de aire jamas se debe sopletear, ni sacudir, solo cambiar por uno nuevo.
El filtro ó el elemento filtrante tiene una porosidad que el fabricante mide en micrones, igual que las particulas de polvo, no recuerdo los numeros, pero desde luego que las particulas de polvo son mas grandes que la porosidad del filtro, quedando atrapadas en el mismo, pero que pasa si sopleteamos ó sacudimos el filtro? modificamos la porosidad haciendola mayor, por lo que particulas de polvo que no pasaban cuando nuevo, ahora si pasaran, entrando al interior del motor y actuando como lija, provocando un desgaste prematuro al motor.
Yo trabajo con maquinaria a Diesel, en especifico, cargadores frontales, que lo mismo trabajan en granjas, ranchos, construccion, mineria etcetera, estos equipos cuentan con computadora y varios sensores, entre ellos, un sensor para detectar la condicion del filtro del aire. Me paso con un cliente, que me dijo que los filtros originales que le estaba yo poniendo a su equipo, estaban muy caros, y que la computadora cada dos dias le alertaba que estaba tapado ( trabaja en mineria, en un medio ambiente de mucho polvo), por lo que orgullloso me dijo que compro filtros de aire similares y le estaban aguantando una semana completa antes de que la computadora le avisara de filtro tapado, y ademas, de 450.00 pesos que le costaba el original, estos los consiguio en 300.00, le dije que si tardaba mas en taparse este filtro, era porque la porosidad era mayor, y esto afectaría la duracion del motor, no me hizo caso, resultado: yo le reparaba sus motores, en promedio, cada dos años, y con sus filtros simil, reparo dos veces su motor en 14 meses.
Con todo esto, mi única intencion, es la de aconsejarles que no traten de ahorrar en filtros, ya que es proteccion para nuestros motores.
Saludos.

Silence
25-ago-2011, 08:08
Anexo una fotillo para que veas donde se le tumba el aceite nadamas que se va a chorrear pero tu tranquilo abrazala ya que acabe porque luego se sienten mal que no les dedica uno tiempo que no mas las queremos para montarlas y ya vez, la moto claro...

Oye Ramirez pues yo estoy deacuerdo contigo que es mejor cambiarle el filtro de aire en cada servicio o en su defecto poner un K&N pero el buen Eduardo nos comenta que dificilmente consigue el aceite y bujias adecuado entonces pues necesitamos darle un opcion para que pueda rodar su moto y tu ya me lo pusiste nervioso jajajajajaja, no te creas, aunque hay algunos modelos de Harley que vienen con filtro N&N de fabrica seria bueno que lo checaras Eduardo y a estos filtros solamente requieren relavarse ya venden kits le limpiado por internet cuestan $300 mas envio o en su defecto compra el filtro tambien cuaestan casi lo mismo el original Harley y el N&N y no lo vuelves a cambiar nunca, tienen garantia de 1,000,000 de millas imaginate pero si no tienes modo de conseguirlo pues como dice Korn con una sopleteada nimodos que te quedes sin rodar somos biker o banqueteros???¡¡¡...

eduardoh-d
25-ago-2011, 08:35
pss a huev.... que somos bikers
el filtro de aire de porsi ya lo habia comprado en la agencia junto con el de aceite ahora me queda la duda de como hacerle para cambiarle el aceite en puebla ya que va a estar caliente la king por lo siguiente:
dia viernes 3:00 pm salida a la cd. de puebla, 5:00 pm llegada a la cd. de puebla (si dios quiere), 6:00 pm registro y compra de aceite y bujias, 7:00 pm. chingesumadre ya no me va a dar tiempo ir a los toquines, me carga la ch......8:00 pm buscar donde madres papear y darle una vueltesita a la ciudad, 10:00 pm llegada al lugar de gorreada para la dormida,
dia sabado: 8:00 am quitarme las lagañas y lo apestoso, 9:00 am cafesito con pan aunquesea, 10:00 am salida a cholula para desfile, 11:00 am, ya valio madres no le hice el cambio de aceite
quiero pensar que se lo tengo que cambiar cuando este fria, tons yo calculo que como a las 5 o 6 de la mañana del sabado ya se enfrio (no chingo si ni para ir a misa me levanto a esa hora)

Korn_Child
25-ago-2011, 08:46
El filtro de aire jamas se debe sopletear, ni sacudir, solo cambiar por uno nuevo.

Eso lo se perfectamente y ademas como tengo varo, ojos azules, soy güero y vivo en el gabacho, pos cada que hace aire con tierra cambio mi filtro K&N por uno nuevo, pero eso de la sopleteada es pa ustedes la gente de escasos recursos o que se le dificulta conseguir un filtro, ya sea que viven en un ranchito o el pueblo mas cercano no cuenta con una refaccionaria ni en sus casas tienen pa un compresor, por eso la recomendación, "vete pa la gas y agarras el compre de ahí"

Saludos y gracias por la explicación, na mas se me hace mamón eso de que en 14 meses 2 reparadas, ese motor traía otro rollo o le faltaba mono, a lo mejor trabajaba dentro de una harinera jajajaja.

Angelus Redemptor deus
25-ago-2011, 10:19
pss a huev.... que somos bikers
me queda la duda de como hacerle para cambiarle el aceite en puebla ya que va a estar caliente la king por lo siguiente:
ya valio madres no le hice el cambio de aceite

Ps por eso antes de irte has el servicio de la vicla, y sino pos aguantar y puedes hacerlo en caliente lleva guantes pa que no te quemes, saludos

Silence
25-ago-2011, 11:43
Aprobechando el tema te voy a contar una anecdota... En un viaje a Mazatlan a un compilla que traia una Sportster 1200 modelo 89 hiba a toda madre por la pista y no se dio cuenta que la cadena estaba mas guanga que las trompas sur de una golfa y para colmo no traia el cubre cadena, pues bueno la cadena fue pegando en el tanque de aceite y andale que le hizo una rajada oriental, osea de lado, y pues nada que tiro todo el aceite en plena autopista se dio cuenta cuando la moto derrapo en una curva por suerte no se partio la madre, en ese viaje, y pues en medio de la nada, sin mas que la moto de tu servilleta para auxiliarlo pues que me lanzo a la primera rancheria que me encontre y andale que nomas habia aceite monogrado del 40 y parale de contar, las 8:00pm entre tepic y acaponeta pues ni pedo se lo echamos por necesidad no por gusto y para la fuga un chiclote fritu gum sabor fresa ( el de platano es para jotitos o viejas) el tanque estaba bien caliente se lo embarramos y luego ya que se enfrio y bulcanizo el chicle le aventamos el aceite y tensamos al cadena y pues que le damos, ya no era la cosa llegar a Mazatlan nomas queriamos salirnos de la carretera porque no sabias a que horas nos hiban a tumbar con todo y motos y pues llegamos a acaponeta a la gasolinera y pinche moto jalando pocamadre, sin fuga y sin calentarse, no aventaba humo tampoco y pues que le damos asta Mazatlan y con ese aceite regreso la moto ya aqui se le hizo el cambio de aceite y le soldaron el tanque pero asi nos dimos cuenta que no es tan necesario seguir al pie de la letra lo que de dicen, usa tu criterio y pues principalmente porque solo se vive una vez y yo creo es mejor la aventura que estar preocupado por lo que pueda pasar, ahora los fierros son fierros y jalan como tal tu echale ganas y conoce tu moto y veras que son muy nobles y es mejor traer aceite que andar a pata o lo que es lo mismo mas vale pajaro en mano que porno por internet ahora que si puesdes pues los dos pero yo no puedo porque nomas puedo usar la compu de la oficina aunque si la contadora me echara una mano estaria genial pero no creas asta la del aseo me la ando chingando como no...

Korn_Child
25-ago-2011, 11:55
jajajajajajaja pinche Silence y hasta casa les pones.

Como dice el Silence, los fierros son fierros y la mera neta, "Los fierros no tienen palabra", como se puede desvielar un Ferrari F1 nuevesito con el mejor aceite del mundo, como te puede aguantar una llaga de peltre de Tijuana hasta Yucatan con el mismo aceite.

eduardoh-d
25-ago-2011, 12:14
Ps por eso antes de irte has el servicio de la vicla, y sino pos aguantar y puedes hacerlo en caliente lleva guantes pa que no te quemes, saludos

simon mi estimado gracias por el consejo, lo de que este caliente la moto no lo digo por maltratarme el manicure es porque dicen que se dilatan los fierros y es mas dificil aflojar los tornillos como me comentaron pa las bujias ademas que cuando le meta la mano por su ollito y sienta sus jugos calientitos pues este tan jariosa que me queme la mano y ya luego no le voy a poder responder como lo macho que soy, si me explico?

me voy a lanzar pa la aventura como lo dice al profe silence, eso si,, me llevo mis dos litritos de aceite y mi chicle sabor platano, (si y que?, dejenme en paz) por si las moscas, ademas esta en corto y me voy de dia ahi les platicare como estuvo el viaje con unas fotillos o un video, gracias sinceras por sus comentarios a todos y cada uno de ustedes, me han servido mucho sus consejos y los quiero mucho, y nunca los voy a olvidar y, y , y ya no le sigo porque voy a chillar................ y donde chingados esta mi chicle?

eduardoh-d
25-ago-2011, 12:19
mil disculpas perdi la compostura, pero si soy machito eh

eduardoh-d
25-ago-2011, 02:00
master silence, este es el aditivo que dices, no sea que haya comprado el que no era haber dime, tambien este es el aceite que le compre a la moto, espero no tener broncas por subir comerciales

Silence
25-ago-2011, 05:53
El aditivo que compraste es para disminuir fugas, si puedes cambialo mejor por el Oil Stibilizer que es para proteger los puntos criticos de friccion, se le echa 33% de lo que se lleve de aceite, no le pongas mas te puedes exeder un poco no es algo exacto pero tampoco le vayas a echar todo el litro pero definitivamente el que compraste si puedes cambialo no es para tu moto, es para cuando no tienes baro para empacar el motor y la vas a vender o algo asi pues se lo echas pero no se recomienda como servicio es mas bien para una emergencia, el aceite esta chido, seguramente te va a felicitar Korn por comprar aceite para moto de cuatro tiempo jajaja... Si no manches Korn mejor voy a vender la casa y le paso una lana y me voy a la Yamaha y saco una R1 nuevecita y asta me sobra, la neta es un desperdicio ser para una sola mujer jajaja tengo tanto pa dar jajajajajajaja...

P.D. Eduardo te salio lo del chicle de platano, si llegamos a salir a cotorrear me voy a tener que quedar en otro cuarto.......................................con el Korn.............jajajajajajajajajajajajaja... semos o no semos...

Eduardo Antonio Maldonado
25-ago-2011, 06:15
:D Saludos

Chale con razon los chicles esos se venden re bien en la tienda de la esquina.........

Yo pense que solo en Guadalajara se daban los hombres pero ya vi que el problema es nacional o interranchonal, Puebla, Zapopan y Chiwas.....y luego dicen que no je je ....Saludos tocayo D Buen viaje espero se divierta un chi....monton.......CUIDENSE!!!!!

Korn_Child
25-ago-2011, 07:39
A cabron? na mas falta que estén probando de otro tipo de chiclle.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/ledo/ledo0903/ledo090300024/4466648-pantalones-y-pl-tano-con-cond-n.jpg

Efectivamente, quiero extender una grata felicitación al C. EduardoH-D por haber conseguido un aceite para motocicleta de 4 tiempos 20w50, enhorabuena mi estimado. Que chingón eres, neta.

ramirez
25-ago-2011, 10:02
Eso lo se perfectamente y ademas como tengo varo, ojos azules, soy güero y vivo en el gabacho, pos cada que hace aire con tierra cambio mi filtro K&N por uno nuevo, pero eso de la sopleteada es pa ustedes la gente de escasos recursos o que se le dificulta conseguir un filtro, ya sea que viven en un ranchito o el pueblo mas cercano no cuenta con una refaccionaria ni en sus casas tienen pa un compresor, por eso la recomendación, "vete pa la gas y agarras el compre de ahí"

Saludos y gracias por la explicación, na mas se me hace mamón eso de que en 14 meses 2 reparadas, ese motor traía otro rollo o le faltaba mono, a lo mejor trabajaba dentro de una harinera jajajaja.

Si es cierto,jajaja, estudie en escuela de gobierno:(, y no he podido juntar billete para comprarle K&N a mi Hondita Magna:mad:, y ademas cuando el camino tiene polvo, mejor apago el motor y me la llevo empujando algunos kms. y así el filtro de aire me dura mas:rolleyes:, jajaja.
Maestro Korn, lo de la reparacion de ese motor que mencioné, fue neta, el equipo trabaja en una mina, el operador que la trae, parece astronauta,cubierto de pies a cabeza y mascarilla con filtro doble para poder respirar,:eek: es una cantidad de polvo increible.
Saludos.
P.D. Korn segui toda la cronica de tu accidente, un gustazo tu pronta recuperacion.

ramirez
25-ago-2011, 10:07
Maestro, Silence, ojala pronto coincidamos en alguna salida, ó, en alguna chancita en su taller, que tengo entendido esta por Belenes, mientras reciba un gran saludo.

Korn_Child
25-ago-2011, 10:15
Si es cierto,jajaja, estudie en escuela de gobierno:(, y no he podido juntar billete para comprarle K&N a mi Hondita Magna:mad:, y ademas cuando el camino tiene polvo, mejor apago el motor y me la llevo empujando algunos kms. y así el filtro de aire me dura mas:rolleyes:, jajaja.
Maestro Korn, lo de la reparacion de ese motor que mencioné, fue neta, el equipo trabaja en una mina, el operador que la trae, parece astronauta,cubierto de pies a cabeza y mascarilla con filtro doble para poder respirar,:eek: es una cantidad de polvo increible.
Saludos.
P.D. Korn segui toda la cronica de tu accidente, un gustazo tu pronta recuperacion.

Que rollo carnal, muchas gracias, ya estamos listos y bien puestos pal otro chingadazo jajajajaja, saludos.

Con el pedo de ese motor, con razón, ahi si que ta cabron el polvo y chingadera y media, jamas en mi puta vida me e puesto a analizar un motor diesel, es mas, no se ni como carburan ni me lo imagino.

Saludos mi recabron amigo.

Silence
26-ago-2011, 08:19
Maestro, Silence, ojala pronto coincidamos en alguna salida, ó, en alguna chancita en su taller, que tengo entendido esta por Belenes, mientras reciba un gran saludo.

Orale Ramirez cuando quieras, vamonos organizando con el Marco Polo y el Lalo Toño para hacer una salida...

Eduardo Antonio Maldonado
26-ago-2011, 11:17
Orale Ramirez cuando quieras, vamonos organizando con el Marco Polo y el Lalo Toño para hacer una salida...

:D Saludos

Mas puesto que un calcetin no me los cambio mas que cada seis meses, asi duran mas los zapatos je je.......

Pero creo que Marco Polo se va a enojar por la velocidad crucero de mi niña je je......

Ya en serio sera un gusto rodar con ustedes si me hacen el favor de invitarme.......CUIDENSE!!!!!!

eduardoh-d
29-ago-2011, 06:20
haber haber haber cabrones si quieren platicar sus intimidades y admiraciones este no es el lugar, jaja no es cierto, por cierto asi como les comente le hize el servicio a la king en puebla y no hubo ningun pedo, todo bien, sus bujias nuevas, su aceitito, su aditivo lucas y no tube broncas, asi que gracias a todos por los consejos, bueno viendolo bien si hubo pedo, el filtro de aire que le compre no le quedo, luego subo unas fotos para que lo vean, resulta que el muy pendejo de eduardoh-d pues no se le ocurrio ver como madres era el que traia y verficarlo al comprarlo, (a que pendejo) y pues resulta que no era, entonces ahora me voy a poner a investigar que pedo con este filtro que trae para comprarlo, porque por ahora sigue trayendo el mismo y ni lo limpie porque trae como grasa roja no se pa que madres pero seguramente el korn o el silence si sabe, mañana le saco unas fotos y la subo pa que la vean, por cierto pasen a leer mi cronica del love ride, me salio media cagada, como todo lo que hago

Silence
05-sep-2011, 10:23
Si es rosita es uno de estos filtros, hay tres modelos diferentes para Twin cam pero si es alguno de estos no es necesario que lo cambias compra el kit para relavar y es todo, fijate si en algun lugar del filtro dice "K&N" si es asi ya no tienes que compras filtro de aire de por vida solo relavarlo es todo, son los mejores filtros que el dinero pueda comprar...

eduardoh-d
05-sep-2011, 08:43
haber mira este es el que tiene, es negro a menos que sea de mugre y si te das cuenta tiene como grasa o liquido rojo y en la parte galvanizada (frontal) dice ONLY TWIN CAM COVER y tiene el logo de harley davidson, pero no trae nada de k&n o al menos no a la vista, crees que lo pueda lavar porque al menos no es como el que me vendieron que es como de papel blanco que se ve que si le cae agua se deshace, este si se ve como los k&n pero no es crees que le pueda poner una madre como la que esta en la otra foto

Silence
06-sep-2011, 12:50
Si es K&N tu filtro, y si esta negro de mugre y de que lo lavaron y no le pusieron el lubricante que lleva, tu filtro lo maquila K&N para Harley-Davidson por eso talvez no venga marcado a simple vista pero si es de eso estoy seguro, comprate el kit de servicio para filtros K&N y dale su lavadota y no olvides ponerle el lubricante y es todo...

De la otra foto si le puedes montar esa base sin pedos pero creo venden todo el kit la base y el filtro no se si vendan la pura base...

eduardoh-d
06-sep-2011, 08:01
chido mi silence como siempre gracias por el tiempo que me regalaste y pues creo que se da por cerrado el tema, nos vemos en la carretera

moy-to
07-dic-2011, 12:08
camaradas masters bikers...

esta es la situacion...

ahora que hace frio en mi querido rancho el defectuoso resulta ser que mi moto falla y no c porque... creo que es el clima porque por la mañana que me dirijo al trabajo la moto no chista... pero en la noche la cosa es distinta...

si tengo que acelerar para rebasar a alguien o simplemente aumentar la velocidad... al momento de dar el jalon la moto empieza a perder potencia y se jalonea... cuando meto el cluch se apaga totalmente...

total que ya la paro e intento prenderla pero no da marcha si no acelero, y si la prendo acelerando despues de un rato se apaga... tampoco funciona con el ahogador... total que despues de varios intentos sin acelerar y sin usar el ahogador la moto prende... e inicio el camino de nuevo...

pero despues otra vez...

cabe mencionar que la moto trae filtro de alto flujo... sera por eso que pasa la falla...

insisto... en la mañana con sol y temepratura normal... no falla, pero en la noche es otro pedo y me he dado cuenta que despues de un rato ya no da lata... siempre pasa cuando empiezo a rodar...

ayuda masters... que le hago o que puede ser...