View Full Version : pintura mate
eduardoh-d
13-sep-2011, 09:08
saludos banda, de nuevo dando lata, pues estoy decidido a pintar yo mismo mi moto, nunca lo he hecho, espero no cagarla por eso recurro a los expertos como ustedes, asi que a darle
la pienso pintar en color negro mate como las iron de H-D, pero le quiero poner unas flamas muy muy simples en negro brillante para quien no lo sepa mi moto es una road king, mañana subo unas fotos que vi en la red sobre la idea que tengo, aquí la duda es si tengo que quitarle la pintura original a la moto o se puede pintar sobre la que existe, la pintura actual es negra brillante en buen estado solo con algunos pequeños detalles como raspones y rayones, me podrían indicar cual es el procedimiento correcto para este trabajo, además quiero pintar también las defensas y el manubrio y en general piezas que en la actualidad están cromadas, para que me indiquen también cual seria el proceso para pintar partes cromadas, básicamente necesito saber todo porque no se nada, primero voy a pintar mi casco y veo que pex para ir practicando y hablando de mi casco se le puede poner una calcomania antes de darle el acabado brilloso para que quede entre las capas o no es recomendable, esto lo pienso hacer para no tener que pintar con aerografia, pues mejor calcomania, me podrian indicar marcas de pinturas recomendables saludos
Korn_Child
13-sep-2011, 09:24
no mames wey, la vas a cagar todita al menos que tengas el don de ese jale. Bueno pos si un ignorante puede pintar, porque tu que estudiaste algo, no veo porque no puedas aprender.
1.- La pintura que dices no es mate, es semisatinada
2.- tienes que lijar bien bien, entre mas le quites, mucho mejor
3.- hay que meter masilla, bondo, fondo, etc, tiene imperfecciones que a simple vista no se notan, pero ya con pintura nueva salen a flote.
La posibilidad es que hagas el carro de lijado y empaste, metes pintura bi-capa, la pintura es negra, le atacas un chingadazo de catalizador pa que endurezca a madres porque una vez pintada mate, cualquier arañazo se le va a notar un wevote.
Hay weyes que le avientan maizena al trasparente y otros dicen que le ponen un satin, cabrones venden la pintura ya lista peeero, peeero..... hay te va.
Unos cabrones dicen que el puto que prepara la pintura no sabe y por eso queda mal
Otros cabrones dicen que el pintor no la sabe aplicar y queda toda pa la chingada
Recomendacion?, mandala pintar mate con bi-capa y catalizador, si no te gusta ya na mas aplicas trasparente y queda como nueva.
Si lo haces tu? pos un buen compresor y una pistola de gravedad con pintura dupont o ya si hay lana PPG, suerte y subes fotos
Eduardo Antonio Maldonado
14-sep-2011, 06:38
:D Saludos
Tocayo HD encontrara como 1000 videos en you tube sobre como preparar, pintar, aerografíar, tapar raspaduras y golpes, el cromo lleva una capa base, si no se caerá la pintura, el plástico igual, aparenta un trabajo sencillo pero es una chin.......a, en la que se divertirá por días....... Explicar todo el procesó en letras esta largísimo primero vea si se animara.......
Inicie con cualquier otra superficie que no sea su niña o su casco, cualquier regada sale a flote y mal maquillada la niña se vera como las que se paran al lado de un poste en las esquinas cobrando por horas..........
La diferencia a final de cuentas es mínima en dinero si la mandara pintar con buen pintor que no hechara a perder material........Pero dicen que hechando a perder se aprende y es muy cierto....si se aprende, se divierte, pero cuesta
Como primer consejo si se va a animar a pintarla tendrá que desarmarla toda para que cada superficie quede ATM y aprenderá también mucho sobre cada pieza de su niña sea cuidadoso al quitar los tornillos prepárese con muchas bolsitas para señalar de donde son cada tornillo que quite porque aunque solo la desarmara y armara serán varios días de diferencia entre un procesó y otro si puede saque fotos de como estaba antes de desarmar.........CUIDENSE!!!!!!
Korn_Child
14-sep-2011, 08:40
Así es mi Lalo Toño, muchas horas y muchos días si no le sabemos, tomemos en cuenta que nos quedamos sin bicla, además nos vamos a hartar mandamos todo a la chingada y vamos por la calle con la llaga de peltre rodando.
Pero si ya la vas a cagar, tons te recomiendo lo siguiente:
Preparas superficie, bla bla bla imprimas, revisas y si ta todo al 100, aplicas una capa color hueso o amarillento, bien parejita donde vas a querer las supuestas flamas o tribales, te vas con el aerografista pa que te pinte unas calacas mas grandes que lo que vas a enmascarar y formara tu tribal o flama, ejemplo, todo el exterior de la luna es negro y el interior hueso con eso aerografiado, la calaca se dibuja rebasada a tu próximo tribal.
http://3.bp.blogspot.com/_wPnP3LlkQZE/SXPB2I4hBrI/AAAAAAAAAQw/SVVutevXWlc/s400/tatoo-calaveras-08.jpg
Cuando termina ese wey, te vas con el wey que hace lonas y corte de vinil pa que te haga tus positivos de flama o tribal, se los colocas bien bien, no importan las burbujas, solo que te quede bien pegado de las orillas, recuerda que las calacas deben de quedar rebasadas.
Ya puesto el vinil, mascara o positivo, pintas de negro, esperas a que seque unos 10 minutos y con mucho cuidado de no rayar la pintura, con una navaja o punta de cuter, retiras el vinil y te queda por debajo el jaje de aerógrafo, se chingo la navidad y a la alberca los pastores.
A ver si pal fin de sema veo al wey que le pinte su wila y le saco fotos, na mas que el puto negro mate no me gusta pa nada, me hubiese gustado satinado.
Jhon_Bonham
14-sep-2011, 08:43
yo te recomendaria que mejor dejes el trabajo a los expertos , zapatero a tus zapatos !!
Vulcanoclassic
14-sep-2011, 08:54
no mames wey, la vas a cagar todita al menos que tengas el don de ese jale. Bueno pos si un ignorante puede pintar, porque tu que estudiaste algo,
:eek: carnal con todo respeto...traes una maquina de madres....de las chingonas......si le haces eso no mames te la van a criticar de a madres los harleros, y no es por mala onda pero digo traes una maquina de muxos miles de dolares y la quieres pintar tuuuu:eek::eek:.....pinta tu casa no hay pex si la cagas la pintas de nuevo y ya... pero tu hermosa HD nooooooo.......existen muxos aerografos que pintan con madres y trabajos de calidad chingona que cuando vas a algun evento la ven 10 veces y le siguen encontrando detalles nuevos.....al ver la tuya que la pintaste tu y no sabes pintar..:eek:..solo ganaras que se burlen.....NETA CARNAL NO LO HAGASSSSSS:D
PD. ora que si te animas....subes fotossssssss:rolleyes:
Jhon_Bonham
14-sep-2011, 08:59
PD. ora que si te animas....subes fotossssssss:rolleyes:[/QUOTE]
jajajajajaja
eduardoh-d
15-sep-2011, 11:11
no pues la neta ya me arrugue ca, mejor si la mando a pintar, aunque la maquina que traigo la neta si vale un chingo, pues como lo comente en un post pues no soy el cabron que tiene lana, la neta juro y perjuro que me la pase ahorrando muchos años para comprarla y la neta no hay mucha lana para mandarla pintar y hacerle sus arreglos por eso pensaba hacerlo yo, para economizar, pero la neta si tienen razón, la voy a cagar, ya había cotizado aquí en mi rancho con dos pintores, uno que la neta se ve que trabaja chido porque tiene como tres camionetas clásicas la neta bien chingonas, de concurso, tiene una rojo candi, no mamen, bien chingona, pero me cobra 9 varos (a jijos) y otro que la neta también trabaja bien porque a ese canijo le dan a pintar y retocar las agencias de coches de aqui, ese me cobra 5 varos, porque la diferencia, no se, sera porque el otro cabron pues la neta ya le sabe a ese tipo de pinturas y el otro pues los coches de agencia tienen pintura normal o la neta no se, pero asi esta la cosa, como de a cuanto seria un precio normal para pintar mi moto? o en puebla alguien sabe de un cabron bueno
haber mi Korn aunque no lo creas me interesa mucho tu punto de vista (aparte de que tu serias el primero que estaría chingandome si la cago porque ah como chingasquedito, jeje) vi en puebla en el love ride una electra negro mate (o satinado), la neta si me gusto, estas de acuerdo que la diferencia de esa moto y la mía pues es el “murciélago” o la chingadera esa donde traen el estéreo e indicadores y quizá esa sea una gran diferencia a la vista, te subo unas imágenes de mas o menos cual es la idea que tengo, lo de la aerografía pues es casi lógico que es caro, (o como en cuanto sale??) por eso pensaba solo ponerle una calcomacha chida y cubrirla con el barniz o brillo o como chingados se llame, le pienso agregar una que otra pieza cromada y cambiarle todas las luces (o las micas) ahumadas, y ponerle luces de leds o de xenón como en la imagen, las imagenes de la moto roja tambien me gusto el diseño, claro que voy a subir fotos según los avances, empiezo la chamba como en una semana porque quiero llevarla a la motofiesta ya maquilladita, ojala y todo salga bien
Jhon_Bonham
15-sep-2011, 02:17
lo clasico siempre se vera mejor y lo original de HD sin hacer tanta modificacion,en si la moto ya luce mucho a lo mejor es que tu moto ya no te llena el ojo y deberias de empezar a ver por otra una iron horse podria ser una maquina que tal vez satisfaga tu necesidad de cambio !!
Blind Man
17-sep-2011, 04:56
Checa el post "Mi pequeña aqueronte" http://www.soybiker.com/forum/showthread.php?t=19651, ahi esta como mas o menos le hice y el diseño es igual al que quieres
salu2
bLiNd MaN +)
http://www.soybiker.com/forum/showthread.php?t=19651
Y no hay p2!!! Si tu la quieres pintar pintala!! Practica en una lamina lisa, Si no te queda a la primera sera a la segunda o a la tercera pero la verdad Se siente chingon cuando la vez como TU la quieres y que TU lo hiciste!!
Que te criteque el que quiera al cabo el cabron que lo haga no te da de comer!!!
lo unico malo de hacerlo uno mismo, es que a lo mejor te quedas mas dias de lo normal sin moto, pero con el tutorial del blind man, te puedes aventurar a hacerlo tu mismo, claro que el tiene como mas experiencia y chingo de herramienta, pero lo peor que puede pasar es que la lleves despues con el que sabe, pero el inter sera aprendizaje :cool:
Vulcanoclassic
17-sep-2011, 05:46
lo clasico siempre se vera mejor y lo original de HD sin hacer tanta modificacion,en si la moto ya luce mucho a lo mejor es que tu moto ya no te llena el ojo y deberias de empezar a ver por otra una iron horse podria ser una maquina que tal vez satisfaga tu necesidad de cambio !!
QUE ME LA REGALE!!!!!!:cool::rolleyes::D
bien dicen despues de una HD que!!!!!:eek::D....pos otra....juar juar juar
G4vilan
21-sep-2011, 10:44
Si es por gusto que lo quieres hacer tu, pues hazlo, echando a perder se aprende...
Si es por economizar, mejor juntale varo y mandala a pintar con alguien que se dedique a eso, porque te puede salir mas caro el caldo que los frijoles brother, si te sale bien a la primera pos ya chingaste y te ahorraste lana, pero si no? ahi ta el pedo a volverle a intentar y si no queda bien tampoco, igual vas a terminar mandandola a un taller a que la dejen como quieres y ya sumale cuanta lana saldria y el tiempo que tendrias la moto sin rodar...
En puebla no conozco a nadie que se dedique a eso, pero seguramente debe haber talleres muy buenos, aca en la capirucha hay 3 cabrones referenciados que hacen trabajos muy chingones y no son careros, ya seria cosa que lo evaluaras...
Ahi lo que decidas nos comentas, suerte karnal
Saludos
eduardoh-d
21-sep-2011, 03:46
[B]Checa el post "Mi pequeña aqueronte"
Y no hay p2!!! Si tu la quieres pintar pintala!! Practica en una lamina lisa, Si no te queda a la primera sera a la segunda o a la tercera pero la verdad Se siente chingon cuando la vez como TU la quieres y que TU lo hiciste!!
Que te criteque el que quiera al cabo el cabron que lo haga no te da de comer!!!
simon mi estimado blind pues porque ya habia visto tu post por eso me anime a hacerlo y mas me gusto ya que el diseño que te aventaste yo ya lo traia en la cabeza desde hace tiempo y sabes porque no lo habia hecho................porque no tenia moto jajajaja, la neta ya estoy en un pinche dilema bien cabron, a leguas se ve que tu eres tigre para eso de las herramientas, pero yo en mi pinche y jodida vida he agarrado este tipo de herramientas, platique con un pariente en puebla y me comento de un taller de pintura y que cobraba bara, voy a ir el fin de semana haber que pedo el uno desma es que dice que se tarda 3 semanas el cabron y apenas y tendría tiempo para llevarla a lion, gracias por los ánimos compa y sean peras o manzanas de que la pinto, la pinto, (o la pintan) los mantendré informados, subo una foto de la gorda pa que se acuerden como era
eduardoh-d
21-sep-2011, 03:59
el amor de mi vida
yo no le haria nada a la moto, asi ta muy chula
MalKavian
21-sep-2011, 06:56
eso es valor .... suerte aunque esta muy chula tu moto
eduardoh-d
21-sep-2011, 08:26
chido carnales la cuestión aquí es que básicamente en la defensa, los vasos y una que otra pieza cromada ya se esta botando el cromo, o ya esta manchado o tiene golpes por eso mi decisión de pintarlas aunque voy a tratar de buscar algún lugar donde cromar de nuevo, haber que pasa, de cualquier modo la pintura también ya esta algo opaca, cual seria la opción, se puede pulir de nuevo para que agarre de nuevo brillo, que productos se utilizarían
Angelus Redemptor deus
21-sep-2011, 08:55
La pintura que buscas ya salieron así unas HD, la mia es gris, y existen dos tonos opacos en la HD, tu vicla se ve bien, pero si quieres experimentar, dale una buena pulida, existe un producto para pulir pintura que se opaco y da brillo, y si piensas pintarla, mejor junta una lana y que te realicen un buen trabajo.
Date tiempo de elegir un dibujo que te satisfaga, de buscar el lugar adecuado de tu vicla para ponerlo, es como los tatoo, debes sentirte 100% agusto y contento con lo que hagas.
Para el cromo prueba con pasta de dientes, con brazo, con coca cola, o con lana metalica de la mas fina y veras que padre deja el cromo.
Saludos
CHE-GUEVARA
24-sep-2011, 04:55
con lana metalica de la mas fina y veras que padre deja el cromo.
Saludos
y esa donde la consigues angelus bellator redemptor deus???
eduardoh-d
01-oct-2011, 11:11
pues ya esta en el taller de pintura la gorda, al ultimo platicando con el pintor decidimos nadamas darle una pulida y pintarle algunas piezas de negro como el tablero, la suspencion delantera, la defensa, los faros auxiliares y la parte central de los discos de freno, a lo que no le quizo atorar el muy cobarde fue al escape, el me comento que no lo recomendaba por el calor y no se que tanta madre, pero yo sigo terco en que si se pinte asi que chance y esa chamba si la hago yo, todo depende de como la vea el dia que me la entregue ya dependera si tambien le pinto la parrilla trasera y las defensas que lleva al rededor de las alforjas, haber que tal,
pasando a otro punto, ando en busca del tour pack para la gorda, he visto algunos en mercado libre pero si se me hace algo caro, por ahi si alguien sabe de uno pues se lo agradeceria, tambien busco el fairing aunque ese si lo veo mas cabron pero quien quite, saludos banda
Vulcanoclassic
01-oct-2011, 11:52
CHIDO CARNAL.....SUBES FOTOS PARA VERLA...:cool:....QUE VA A QUEDAR CHINGONA...;)...SEGUN YO TU PINTOR NO SABE, PERO EXISTE PINTURA DE ALTA TEMPERATURA PARA TUS ESCAPES....CLARO QUE SE PUEDE, EL KORN SABRA MAS DE ESAS COSAS.......ORA KORN SE LE SOLICITA....:rolleyes:...LALO AVIENTALE LA BATISEÑAL AL KORN....:D...SALUDOS
Korn_Child
01-oct-2011, 01:01
CHIDO CARNAL.....SUBES FOTOS PARA VERLA...:cool:....QUE VA A QUEDAR CHINGONA...;)...SEGUN YO TU PINTOR NO SABE, PERO EXISTE PINTURA DE ALTA TEMPERATURA PARA TUS ESCAPES....CLARO QUE SE PUEDE, EL KORN SABRA MAS DE ESAS COSAS.......ORA KORN SE LE SOLICITA....:rolleyes:...LALO AVIENTALE LA BATISEÑAL AL KORN....:D...SALUDOS
jajajajajajaja, inche Vulkan, saludos.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b7/Wicki_Hand001_edited.JPG/200px-Wicki_Hand001_edited.JPG
Afirmativo, a lo mejor ese wey no queria vaciar la pistola de pintura pa ponerle de la de alta temperatura, checa en mercado libre, venden botes para pintar los calipers, esos se calientan mas que el mismo escape, pero pa tu bicla como la estas dejando le voy mas a una cinta de asbesto, pero ya depende de cada quien.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-70583748-pinturas-d-alta-temperatura-p-rines-calipers-headers-motor-_JM
eduardoh-d
01-oct-2011, 07:36
le voy mas a una cinta de asbesto
asi es mi korn ya lo habia contemplado, el acabado ya no va a ser mate, sera el color original negro brillante, donde dices que se consigue esa cinta y otra pregunta seria si en un futuro lo quito para regresar al escape cromado o ya no se puede?, la preguna es porque nunca he visto esa cinta y no se si lleva algun pegamento o simplemente se le enreda o que pedo.
Korn_Child
01-oct-2011, 09:27
Pues suele oxidarse el escape, sobre todo por el calentamiento que genera, se consigue en mercado libre, a lo mejor te conviene mandar hacer unos tubos y vender los tuyos, pero de todos modos si pintaras los tuyos ya regresar al original ta medio cabronson, pero con cinta si se ve muy chingona, saludos.
Saludos, también ando en Puebla esta de poco tu moto y va a kedar mucho mejor felicidades adelantadas JEJEJEJEJE, sube fotos para apreciaría por favor
eduardoh-d
05-oct-2011, 09:04
ya estuve buscando la cinta pero solo venden de asbesto y segun comentaste en otro post, hasta cancer te puede dar no, asi que estoy tratando de conseguir la de fibra de vidrio que dicen que es la buena pero si esta cabron, no le he encontrado y mas que la busco en negra, ojala la consiga porque se me hace que se va a ver rompemadres, dices que se puede oxidar, aunque este cromado??
Korn_Child
05-oct-2011, 09:53
El calor suele oxidar carnal, no en un mes ni en 1 año, es a la larga aun que sea cromo, tu metele de asbesto no hay pedo no me hagas caso, hasta el jumex da cancer en estos tiempos, atacasela.
P.D. CONSUMA JUMEX SIN PLOMO
ya estuve buscando la cinta pero solo venden de asbesto y segun comentaste en otro post, hasta cancer te puede dar no, asi que estoy tratando de conseguir la de fibra de vidrio que dicen que es la buena pero si esta cabron, no le he encontrado y mas que la busco en negra, ojala la consiga porque se me hace que se va a ver rompemadres, dices que se puede oxidar, aunque este cromado??
Mira bro, acá la puedes conseguir http://bluecollarbobbers.com/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=28&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=24 y hacen envíos internacionales. También en ebay la consigues, buscala así “Exhaust Wrap Kit ”.
Saludos!
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.