PDA

View Full Version : DUDA. . . . VELOCIDAD.!!!

hector garcia mtz
18-nov-2011, 07:24
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON UNA PEQUEÑA DUDA QUE TENGO. . . . .

A QUE VELOCIDAD ES SEGURO MANEJAR UNA MOTOCICLETA CON UNA HORQUILLA SPRINGER. . . .

LA HORQUILLA ES LARGA. (AY PONGO UNA IMAGEN)
SI SE LEVANTA A UNOS 150 KM/HR.
ESTA DIFICIL DE MANIOBRAR?

COMO VEN?

Korn_Child
18-nov-2011, 07:42
jajajajajaja deja tu la horquilla, la distancia entre ejes es muuuuuyyy larga y eso te hace dar vueltas de trailer, recuerda, insegura es cualquier moto.

No creo que sea nada comodo viajar a mas de 120 en esa moto, si no te abrochas todo vas a parecer paracaidas y es bien molesto porque la resistencia del aire va a ser bastante, al acercarte a un trailer seguramente antes de los 200mts va a bambolear un poco el manillar, con ese tanque a 150 x hora te vas a chingar la gas en 20 minutos y ponte casco cerrado a 150 las piedras vienen a madre.

No digo que no corra 150 pero como que pa correr no hay mas que una moto pa eso, chida tu wila, suerte.

dodigo
18-nov-2011, 07:50
aunque no haiga piedras, los puros insectos lastiman chingon a esa velocidad

Korn_Child
18-nov-2011, 07:55
aunque no haiga piedras, los puros insectos lastiman chingon a esa velocidad

aaaa como chingaos no y da un pinche pero reputisimo coraje cuando te queda ardiendo y no te puedes devolver a ponerle una chinga al insecto porque lo acabas de matar, en una ocasión se me estrello un pájaro en el pecho, ademas del dolor me embarro todo de eses y solo unas gotas de sangre pobre pájaro pero los pinches insectos? no mames son un fastidio porque todo el tiempo te los topas.

FER.
18-nov-2011, 08:20
aaaa como chingaos no y da un pinche pero reputisimo coraje cuando te queda ardiendo y no te puedes devolver a ponerle una chinga al insecto porque lo acabas de matar, en una ocasión se me estrello un pájaro en el pecho, ademas del dolor me embarro todo de eses y solo unas gotas de sangre pobre pájaro pero los pinches insectos? no mames son un fastidio porque todo el tiempo te los topas.

No dan chanza ni de echarles salesita jajajaja
Proverbio chino:
En boca cerrada no entran moscas

Chida tu bike pero no hay como probarla y
donde empiece a bailotear el manillar
mejor le aflojas.

See Later

hector garcia mtz
18-nov-2011, 08:28
Mr. Korn and Mr. Fer.

Nomas pa´ aclarar este es el diseño que le quiero dar a mi kawasaki, este "fulano" es un taiwanes, que le robe unas pick´s de su face (jaja) para darme una mejor idea en cuanto a dimensiones,
y en realidad si queria algo parecido, pero la seguridad ante todo!
mejor cambio de planes y empiezo a fabricar algo menos exuberante, pero en si la horquilla espringer es el pilar de mi idea. . . .

Gracias por las ideas! y consejos!

.
.
.
.
.
y si estos bichitos son los que mas duelen!!!
porque llegan de sorpresa! jajaja

Saludos.

Korn_Child
18-nov-2011, 08:33
Pos el diseño ta chido siguele pa lante no te rajes na mas porque es molesto ir a 150 a lo mejor eres fakir y te gusta.

http://1.bp.blogspot.com/_rsPcG_C-qcY/TUSmyZUxl7I/AAAAAAAAfD8/O5zkYxQ0jik/s1600/fakir.jpg

Ricardo Gonzalez
18-nov-2011, 10:21
No recuerdo donde vi que existe una formula matematica para calcular (dadas las medidas del cuadro de tu motocicleta, llantas, rines, etc.) la maxima o minima distancia a la que puedes hacer tu frente y se maneje de forma "segura", los gabachos le llaman "Trail Calculator" .....
Aqui esta la pagina:

http://www.scootersperformance.com/tools/rake_trail.html

No se mucho de eso pero Korn es cabron y lo mas seguro que nos va a dar una explicacion mas digerible para los tan entendidos como yo

Korn_Child
18-nov-2011, 10:56
jajajajajaja exactamente eso que mencionas es el trail (rastro o piso) y se mide de la siguiente manera. Sacas una linea diagonal recta de tu barra hasta el suelo y otra vertical del centro o eje de la rueda, ahí esta la dirección de tu rueda.

http://www.jeris-springer.com/articles/2_trail.jpg

Pero deja les hago unos dibujitos y les paso unas medidas pa que se den una idea de porque un scooter es pa ciudad y a la dirección de una chopper que se llama ángulo bestial, amos a ver; Geometrías de la bicla que conlleva:

1.- Distancia entre ejes
2.- Lanzamiento
3.- Avance

todas varian en la frenada y aceleración que es el beneficio que obtendremos. Dejen me pongo a jalar en eso y mas tarde lo tienen.

P.D. la ortografia es responsabilidad del lector

GUAJOLAIS
18-nov-2011, 11:42
Mi Korn en verdad tas cabrón, eres una eminencia... en verdad un dia de estos te hecho una vuelta pa que le tantees a ver si no me la voy a partir con la mexicanada que le hice a los manubrios, un saludote!

Korn_Child
19-nov-2011, 12:42
aca los monitos, las lineas rojas corresponden a la deportiva, si notan ta mas cerrada y esto permite curvear con mayor facilidad como una motoneta entre el tráfico después vean como se va abriendo hasta llegar a una chopper, Motoneta y pistera manejo mas violento y nervioso, chopper mas suave que es igual a abierto como un trailer

http://image.wetpaint.com/image/1/O91jMDXv1gnTtuzbBmM3qg750200

Al rato les explico lo de las distancias, un saludo al Silence, el Che, su esposa y al Gododo que están cenando tacos, acaban de mandar un mensaje.

hector garcia mtz
19-nov-2011, 08:14
Se me hace que ya valio purititita chingada!!!

jajajajajaja en la nota chequense lo que dice.

y el resultado que me dio!!!

Goldner
22-nov-2011, 09:40
HACE MUCHO SUBI UN LIBRO K VIENE INTRUCTIVO PARA HACER UNA SPRINGER...DEJA LO BUSCO...OJO TA TODO EN ENGLISH

Goldner
22-nov-2011, 09:42
AKI ESTA UN LINK QUE PUSO EL VIEJON...http://www.soybiker.com/forum/showthread.php?t=20094

DEJA BUSCO EL K YO SUBI

Goldner
22-nov-2011, 09:44
CHECA...http://www.soybiker.com/forum/showthread.php?t=18810

hector garcia mtz
22-nov-2011, 11:30
uffffff mi goldner!!!
Esta muy buena esta Biblia chopper, ya nomas deja le digo a mi vieja que es la que me bilinguea. pa que en chinga me explique! jajaja

Excelente aporte Gracias.

Goldner
23-nov-2011, 01:10
uffffff mi goldner!!!
Esta muy buena esta Biblia chopper, ya nomas deja le digo a mi vieja que es la que me bilinguea. pa que en chinga me explique! jajaja

Excelente aporte Gracias.

ANIMO Y SUBA LAS FOTOS....

Y RECUERDE CASI TODO ESTA EN SOYBIKER...NOMAS HAY K SABERLE BUSCAR