PDA

View Full Version : Practicar femado de emergencia.

Mortanelli
25-oct-2013, 10:49
Hola amigos motociclistas! (perdón por el dedaso del titulo hehe)

esta es una duda que tengo acerca de practicar maniobras de seguridad. me surgió la duda por que hoy se me cerro un camión que recoge eco-bicis, yo tenia suficiente espacio de lado izquierdo para evadirlo, y aunque si tuve que frenar , no fue nada brusco, pero si no hubiese tenido espacio , habría tenido que meter el freno mas duro.

el frenado de emergencia, si entiendo bien, es frenar lo mas rápido posible sin azotar. usar gentil pero firmemente ambos frenos para lograr que la moto se detenga en el menos tiempo y distancia posible.

mi duda es, como practicar esto de manera segura?
en escuelas de manejo lo practican y hasta con terreno mojado, pero usan llantas de seguridad en la moto, por si el estudiante bloque los frenos, que no se caiga. ademas que tienen un espacio controlado para practicar.

en el caso de los que no estamos en una escuela? como practicar esta maniobra de forma segura? ya que bloquear los frenos y azotar en el trafico no suena padre.
y aquí en la ciudad no quedan muchas calles vacías donde practicar, ademas que aunque fuera vacías, igual si no te salio la maniobra te caes.

¿ustedes como practican o practicaron? o ¿nunca lo practicaron?

saludos!

Kendori
25-oct-2013, 11:50
Échale un lente a todos los resultados de la búsqueda....

http://poluxcriville.wordpress.com/?s=frenada+de+emergencia&submit=Buscar

También he escuchado y leído en los diferentes blogs que lo mejor es siempre tomar un curso, aún cuando pienses que te vas a aburrir por que ya sabes, puedes mejorar algunos errores de autodidacta.

Consejos de ¿cómo?, yo creo que practicar poco a poco, asi como agarras velocidad con el tiempo, aprende a frenar cada vez más fuerte con el tiempo, tu límite lo vas a conocer antes de tocar el suelo cuando te toque, jaja. Eso si revisa que tipo de llantas tienes, hay unas muy duras y se patinan con un escupitajo; fijate de no frenar sobre los deslizantes que pueda haber en el suelo (basura, tierra, plasticos, pintura, tapas y rejillas metálicas, aceite, baches y rugosidades, etc) y trata de anticipar todo lo que puedas. Siempre seguimos aprendiendo y si aprendes a baja velocidad tu cuerpo se acostumbra a reaccionar cuando se necesite... preveer para no necesitar sería mejor.

Alex Jaeger
25-oct-2013, 12:30
Yo lo que te puedo decir bro es que hay que mirar a lo lejos para poder planificar y evitar las sorpresas-sustos, pero pues igual nunca se sabe de donde puede salir una lata; algo asi como practica pues no se pero te comparto esta liga que habla sobre el tema ojala te sirva:

http://www.motociclismo.es/noticias/articulo/conduccion-segura-frenadas-emergencia-5349

Mortanelli
25-oct-2013, 08:35
gracias por las ligas! muy útiles y con buenos consejos

Xiuhnacochtli
08-nov-2013, 04:53
Yo me he puesto a practicarlo en calles vacias, también lo he hecho en c.u. los domingos, en zonas donde el campo de visión es muy amplio y no circulan coches. Voy frenando y al inicio se te van bloqueando las ruedas, pero el chiste esta en ir viendo cuanta presión debes de poner en los frenos y que sea la adecuada para que no se te bloqueen las ruedas. Cada que puedo lo practico

hectore
08-nov-2013, 04:59
MIRA LO MEJOR ES HECHATE UN PADRE NUESTRO Y UN AVE MARIA ESO ES PARA CUANDO VAS ARRIBA DE 150 K/H JAJAJAJA NO ES CIERTO ES COTORREO

Mortanelli
24-nov-2013, 12:08
MIRA LO MEJOR ES HECHATE UN PADRE NUESTRO Y UN AVE MARIA ESO ES PARA CUANDO VAS ARRIBA DE 150 K/H JAJAJAJA NO ES CIERTO ES COTORREO
jajajaja chiaa no me los se :P

hectore
25-nov-2013, 11:30
no te preocupes ahorita te los paso jajajajajaja

Mortanelli
26-nov-2013, 09:52
pero con cuidado que siento que se me queman los ojos cuando los leo :D

hectore
26-nov-2013, 11:19
jajajajajajaj yo todavía traigo los cuernos jajajajaja