PDA

View Full Version : 24 Cualidades a practicar en el 2007 para ser mejores personas.

_GIL_
04-ene-2007, 11:25
24 Cualidades a practicar en el 2007 para ser mejores personas.

1. EMPUJE
Los genios tienen un fuerte deseo de trabajar duro y largo. Ellos
están dispuestos a darlo todo a un proyecto.

Desarrolla tu empuje concentrándote en tu éxito futuro y
mantenlo avanzando.

2. CORAJE
Requiere de coraje para hacer las cosas que otros consideran
imposibles.

Deja de preocuparte de lo que pensará la gente si eres
diferente.

3. DEVOCIÓN A LAS METAS
Los genios saben lo que quieren y van tras ello.

Pon control a tu vida y a tu horario. Cada día establece algo
específico para lograr.

4. CONOCIMIENTO
Los genios acumulan constantement e información. Por la noche, nunca te vayas a dormir sin haber aprendido por lo menos una cosa nueva ese día.

Lee. Y pregunta a la gente que sabe.

5. HONESTIDAD
Los genios son francos, directos y honestos. Toman la responsabilidad por las cosas que salen mal.

Debes estar dispuesto a admitir "me equivoque" y a aprender de tus errores.

6. OPTIMISMO
Los genios nunca dudan que tendrán éxito.

Deliberadamente enfoca tu mente en que sucederá algo bueno.

7. HABILIDAD PARA JUZGAR
Trata de entender los hechos de una situación antes de juzgarla.

Evalúa las cosas con una base sin prejuicios y una mente abierta, y debes estar siempre dispuesto a cambiar de opinión.

8. ENTUSIASMO
Los genios están tan emocionados con lo que están haciendo, que animan a otros a que cooperen con ellos.

Deb es realmente creer que las cosas saldrán bien. No te restrinjas.

9. VOLUNTAD PARA TOMAR OPORTUNIDADES
Supera tu miedo a fracasar. No tendrás miedo a tomar oportunidades cuando te des cuenta que puedes aprender de tus errores.

10. ENERGÍA DINÁMICA
No te quedes sentado esperando a que algo bueno suceda.

Debes ser determinado para hacer que suceda.

11. INICIATIVA
Los genios son buscadores de oportunidades.

Debes estar dispuesto a tomar trabajos que otros no quieren. Nunca tengas miedo de intentar lo desconocido.

12. PERSUASIÓN
Los genios saben como motivar a la gente para que les ayude. Encontrarás que es fácil ser persuasivo si crees en lo que estas haciendo.

13. SOCIABILIDAD
He encontrado genios que tienen facilidad para hacer amigos y ser sencillos con sus amigos.

Debes ser un "propulsor", no alguien que hace menos a los demás. Esa actitud te hará ganar muchos amigos valiosos.

14. HABILIDAD PARA COMUNICARSE
Los genios son capaces de efectivamente hacer llegar sus ideas a otros. Toma cada oportunidad para explicar tus ideas a los demás.

15. PACIENCIA
Se paciente con otros la mayor parte del tiempo, pero siempre se impaciente contigo mismo.

Debes esperar mucho más de ti mismo que de otros.

16. PERCEPCIÓN
Los genios tienen su radar mental trabajando todo el tiempo.

Piensa más en las necesidades y deseos de otros que en los tuyos mismos.

17. PERFECCIONISMO
Los genios no pueden tolerar mediocridad, particularmente de sí mismos.

Nunca estés fácilmente satisfecho de ti mismo. Siempre lucha por hacerlo mejor.

18. SENTIDO DEL HUMOR
Debes estar dispuesto a reírte de ti mism o. No tomes ofensa cuando el chiste sea sobre ti.

19. VERSATILIDAD
Entre más cosas aprendas a lograr, más confianza desarrollarás. No seas temeroso de nuevos intentos.

20. ADAPTABILIDAD
Ser flexible te permite adaptarte a circunstancias que cambian repentinamente.

Resístete a hacer siempre las cosas de la misma manera. Debes estar dispuesto a considerar nuevas opciones.

21. CURIOSIDAD
Una mente inquisitiva y curiosa te ayudará a buscar nueva información. No tengas miedo a admitir que no lo sabes todo. Siempre haz preguntas acerca de las cosas que no entiendes.

22. INDIVIDUALISMO
Haz las cosas como piensas que deberían hacerse, sin temer a la desaprobación de alguien.

23. IDEALISMO
Mantén tus pies en el suelo, pero ten tu cabeza en las nubes. Lucha por lograr grandes cosas, no solo para ti mismo, sino para el mejoramien to de la humanidad.

24. IMAGINACIÓN
Los genios saben como pensar en nuevas combinaciones, ven las cosas desde una perspectiva diferente a la cualquier otro.

Debes ordenar tu ambiente mental para desarrollar este tipo de imaginación. Date tiempo cada día para soñar despierto, para fantasear, para dejarte llevar por una vida interna de sueños tal como lo hiciste cuando eras un niño.

L. Ronald Hubbard
Fundador de Dianetica y Cienciología

Marce
04-ene-2007, 11:41
Híjolesssssss, me falta muchito para ser genio :rolleyes: :D

Sor Juana
04-ene-2007, 12:13
24 Cualidades a practicar en el 2007 para ser mejores personas.

1. EMPUJE
Los genios tienen un fuerte deseo de trabajar duro y largo. Ellos
están dispuestos a darlo todo a un proyecto.

Desarrolla tu empuje concentrándote en tu éxito futuro y
mantenlo avanzando.

2. CORAJE
Requiere de coraje para hacer las cosas que otros consideran
imposibles.

Deja de preocuparte de lo que pensará la gente si eres
diferente.

3. DEVOCIÓN A LAS METAS
Los genios saben lo que quieren y van tras ello.

Pon control a tu vida y a tu horario. Cada día establece algo
específico para lograr.

4. CONOCIMIENTO
Los genios acumulan constantement e información. Por la noche, nunca te vayas a dormir sin haber aprendido por lo menos una cosa nueva ese día.

Lee. Y pregunta a la gente que sabe.

5. HONESTIDAD
Los genios son francos, directos y honestos. Toman la responsabilidad por las cosas que salen mal.

Debes estar dispuesto a admitir "me equivoque" y a aprender de tus errores.

6. OPTIMISMO
Los genios nunca dudan que tendrán éxito.

Deliberadamente enfoca tu mente en que sucederá algo bueno.

7. HABILIDAD PARA JUZGAR
Trata de entender los hechos de una situación antes de juzgarla.

Evalúa las cosas con una base sin prejuicios y una mente abierta, y debes estar siempre dispuesto a cambiar de opinión.

8. ENTUSIASMO
Los genios están tan emocionados con lo que están haciendo, que animan a otros a que cooperen con ellos.

Deb es realmente creer que las cosas saldrán bien. No te restrinjas.

9. VOLUNTAD PARA TOMAR OPORTUNIDADES
Supera tu miedo a fracasar. No tendrás miedo a tomar oportunidades cuando te des cuenta que puedes aprender de tus errores.

10. ENERGÍA DINÁMICA
No te quedes sentado esperando a que algo bueno suceda.

Debes ser determinado para hacer que suceda.

11. INICIATIVA
Los genios son buscadores de oportunidades.

Debes estar dispuesto a tomar trabajos que otros no quieren. Nunca tengas miedo de intentar lo desconocido.

12. PERSUASIÓN
Los genios saben como motivar a la gente para que les ayude. Encontrarás que es fácil ser persuasivo si crees en lo que estas haciendo.

13. SOCIABILIDAD
He encontrado genios que tienen facilidad para hacer amigos y ser sencillos con sus amigos.

Debes ser un "propulsor", no alguien que hace menos a los demás. Esa actitud te hará ganar muchos amigos valiosos.

14. HABILIDAD PARA COMUNICARSE
Los genios son capaces de efectivamente hacer llegar sus ideas a otros. Toma cada oportunidad para explicar tus ideas a los demás.

15. PACIENCIA
Se paciente con otros la mayor parte del tiempo, pero siempre se impaciente contigo mismo.

Debes esperar mucho más de ti mismo que de otros.

16. PERCEPCIÓN
Los genios tienen su radar mental trabajando todo el tiempo.

Piensa más en las necesidades y deseos de otros que en los tuyos mismos.

17. PERFECCIONISMO
Los genios no pueden tolerar mediocridad, particularmente de sí mismos.

Nunca estés fácilmente satisfecho de ti mismo. Siempre lucha por hacerlo mejor.

18. SENTIDO DEL HUMOR
Debes estar dispuesto a reírte de ti mism o. No tomes ofensa cuando el chiste sea sobre ti.

19. VERSATILIDAD
Entre más cosas aprendas a lograr, más confianza desarrollarás. No seas temeroso de nuevos intentos.

20. ADAPTABILIDAD
Ser flexible te permite adaptarte a circunstancias que cambian repentinamente.

Resístete a hacer siempre las cosas de la misma manera. Debes estar dispuesto a considerar nuevas opciones.

21. CURIOSIDAD
Una mente inquisitiva y curiosa te ayudará a buscar nueva información. No tengas miedo a admitir que no lo sabes todo. Siempre haz preguntas acerca de las cosas que no entiendes.

22. INDIVIDUALISMO
Haz las cosas como piensas que deberían hacerse, sin temer a la desaprobación de alguien.

23. IDEALISMO
Mantén tus pies en el suelo, pero ten tu cabeza en las nubes. Lucha por lograr grandes cosas, no solo para ti mismo, sino para el mejoramien to de la humanidad.

24. IMAGINACIÓN
Los genios saben como pensar en nuevas combinaciones, ven las cosas desde una perspectiva diferente a la cualquier otro.

Debes ordenar tu ambiente mental para desarrollar este tipo de imaginación. Date tiempo cada día para soñar despierto, para fantasear, para dejarte llevar por una vida interna de sueños tal como lo hiciste cuando eras un niño.

L. Ronald Hubbard
Fundador de Dianetica y Cienciología

Estoy de acuerdo en todos los puntos menos en el punto 7, 15 y 17.
7. Creo estar confundida con el juicio, hay gente que dice que no hay que juzgar porque uno nunca sabe las verdaderas razones o motivos por los que suceden las cosas,... y hay gente que basa su vida en juicios, y que incluso rige su vida ya que cree en el "juicio final", me gustaria dejar de juzgar, aunque creo que si estoy escribiendo esto estoy haciendo un juicio... que contrariedad¡¡... asi que mejor aqui le dejo con este punto.

15. No estoy de acuerdo con que seas paciente con los demàs e impaciente contigo mismo, creo que no puedes dar lo que no tienes... pero si hay que esperar màs de nosotros que de los demàs.

17. Creo que el perfeccionismo es enfermizo, es como tener casi todo y sentir un vacio... y es de gran molestia ya que si no logras exactamente lo que te propusiste te hundes en una especie de molestia y depresiòn....
Què puedo decir, hay gente que toma terapia para eliminar el perfeccionismo, y que escucha a otros y no tiene que juzgar, para comprender y no caer en una neurosis.:D

Quijas
04-ene-2007, 12:53
Pero no le crea todo lo que escribia el Ronald Hubbard

Ya habia estado preso por embaucador y estafador en USA

Muchos Artistas siguen su doctrina, la Cienciología, Tom Cruise es uno de ellos.

Saludos

Charly
04-ene-2007, 01:08
No pos ta cabron ser genio,
Saludos a toda la banda y los mejores deseos para este 2007.

Sor Juana
04-ene-2007, 01:16
NACHO TIENE RAZON.

La Cienciología fue creada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. En su libro "Dianetics", de 1950, Hubbard sostuvo que el "tetan" (alma) sufre de "engramas" negativos implantados en esta vida y en innumerables vidas anteriores (La iglesia evita usar la palabra "reencarnación"). Los "auditores" de la Cienciología ayudan a sus clientes a enfrentar sus problemas usando un "e-meter" similar a un detector de mentiras, buscando un estado que llaman "claro" y luego van avanzando por medio de varios niveles del "Thetan operativo".

La Cienciología sostiene que la siquiatría "no cumple ninguna definición conocida de ciencia con su mezcolanza de teorías no comprobadas que nunca han producido resultado alguno". Considera que la dependencia de sicotrópicos es tan peligrosa como los antiguos tratamientos de los electrochoques y las lobotomías. El presidente de la Asociación Estadounidense de Siquiatría calificó recientemente de irresponsable que Cruise "disuadiera a las personas con enfermedades mentales a recibir la atención que necesitan". "La investigación rigurosa, publicada y revisada por sus pares demuestra claramente que el tratamiento siquiátrico da resultados efectivos", dijeron desde la asociación.

Hubbard murió en 1986, pero su Iglesia ha seguido encontrando partidarios y suscitando controversias legales. A lo largo de las décadas, la Cienciología ha sido blanco -o iniciadora- de un número inusual de ataques legales y retóricos. Estos no sólo han involucrado a siquiatras sino a ex miembros desafectos y agencias gubernamentales, primero en Estados Unidos y más tarde en otras naciones a medida que las misiones de la iglesia se expandían.

En los últimos años el conflicto con el gobierno alemán ha sido particularmente agitado, aunque la iglesia dice haber conseguido recientes victorias legales. Una batalla épica con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos se prolongó 39 años y terminó en 1993 con la concesión de la exención impositiva. La cuestión básica del problema era: ¿qué es lo que define una religión? David Bromley, sociólogo en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, dice que la Cienciología planteó un problema complejo porque "no se encuadraba en el modelo religioso estándar" y que "tenía los elementos de una religión y a la vez de un negocio, y comenzó como terapia de dianética".

J. Gordon Melton, director de la "Enciclopedia de Religiones Estadounidenses", dice que "una religión lidia con los interrogantes últimos de la vida más allá de los límites de la ciencia para los que necesitamos respuestas", y que la Cienciología cumple ese requisito, pero no, por ejemplo, la Masonería. Melton caracteriza la Cienciología como una fe "New Age" afín a la herejía gnóstica expulsada por la cristiandad en sus orígenes. Dice que los gnósticos ven "el alma atrapada en el cuerpo" y que ofrecen los medios para evadirse a un "estatus divino".

La Cienciología, al parecer, también se asemeja al gnosticismo en que imparte conocimientos secretos a elites. Los críticos en Xenu.net y otras fuentes dicen que a los cientólogos avanzados les enseñan que hace 75 millones de años el gobernante cósmico Xenu paralizó a miles de millones de personas en nuestra galaxia, las apiñó en la Tierra y destruyó sus cuerpos con bombas de hidrógeno, aunque las almas traumatizadas sobrevivieron. La iglesia no discute abiertamente dicha cuestión.

La Cienciología es dirigida por David Miscavige, titular de su Centro Tecnológico Religioso, y el presidente de la iglesia Heber Jentzsch opera como administrador. Otros miles se desempeñan en una orden religiosa llamada la Organización del Mar. El entrenamiento de alto nivel se lleva a cabo a bordo de un barco en el Caribe. La religión desarrolla servicios dominicales y considera las disertaciones grabadas de Hubbard y las 500 mil páginas de sus escritos como escrituras. La teología de Hubbard dice que el ser humano es básicamente bueno y que lo que la gente llama Dios o Ser Supremo "se define correctamente como infinidad" y no es objeto de culto.

La iglesia no reporta sus ingresos. Sus críticos la consideran un negocio comercial y dicen que las donaciones que espera a cambio de las sesiones de auditoría y entrenamiento son exorbitantes. La Iglesia dice que las donaciones van desde los 100 dólares por una auditoría de introducción a los 2.000 por un curso más intensivo; y compara esto con el costo de una educación universitaria. Melton equipara esto con los diezmos que los cristianos pagan durante su vida.

Otra queja común es que los cienciólogos hostigan a los desertores y a los críticos, particularmente por medio de una secreta Oficina del Guardián. La iglesia dice que esa oficina ha sido abolida desde hace tiempo. Miscavige dijo que la Cienciología es "la única religión importante nueva del siglo XX" y "la religión de mayor crecimiento en el mundo". Esas afirmaciones son debatibles, la iglesia dice tener 4.228 centros en el mundo (426 en Estados Unidos) comparados con solamente 1.855 en el 2.000. Otras 1.002 instalaciones trabajan en alfabetización, rehabilitación de drogadictos o entrenamiento de presos. Aseguran que hay unos 10 millones de cientólogos activos en el mundo, un tercio de ellos en Estados Unidos. Melton, un observador amistoso, considera que esa cifra es exagerada.

Pero el evangelismo continúa, auxiliado por reclutas como Cruise. Mientras, Jentzsch dice que la Cienciología se está tornando menos controversial a medida que la gente aprende más sobre ella y que las hostilidades merman. Y asegura que en Estados Unidos "no hay ninguna demanda planteada".

Sor Juana
04-ene-2007, 01:24
El intermediario

Hay dos clases de miserables que te tocan el timbre antes de las
nueve: los vendedores y los cobradores. Sólo se diferencian en que los
cobradores no sonríen cuando les abrís. El que me tocó el timbre ayer
era un vendedor. Tenía esa sonrisa amable que pide a gritos una
trompada. Yo, en piyama, no tuve reflejos ni para cerrarle la puerta
en la nariz. Entonces él sacó una planilla, me miró, y dijo algo que
no estaba en mis planes:

—Disculpe que lo moleste, señor Casciari —su acento era español—, pero
nos consta que usted todavía es ateo.

Eso fue lo que dijo. Textual. Ni una palabra más, ni una palabra menos.

Que supiera mi apellido no fue lo que me dio miedo, porque está
escrito en el buzón de afuera. Tampoco la acusación religiosa, que
pudo haber sido casual. Lo que me aterró fue la frase "nos consta
que".

Desde que el mundo es mundo, nadie que use la primera persona del
plural es buena gente. Pero la frase "nos consta que" indica, además,
que alguien anduvo revolviendo cosas en tu pasado. Y quien la
pronuncia nunca es tu amigo, porque habla en representación de otros,
y esos otros siempre son los malos. "Nos consta que" es una
construcción que sólo usan los matones de la mafia, los abogados de tu
ex mujer y las teleoperadoras de Telefónica.

—¿Me equivoco, señor Casciari? —insistió el vendedor al notarme
disperso— ¿Es usted todavía ateo?

—Son las nueve de la mañana —le dije—. A esta hora soy lo que sea más rápido.

—Lo más rápido es que me diga la verdad.

—Entonces soy cristiano. Tomé la Comunión a los ocho años, en la
Catedral de Mercedes. Tengo testigos. ¿Algo más?

—Eso lo sabemos, eso lo sabemos —dijo, sonriente—... Pero también
estamos al tanto de que usted, por alguna razón, no se tragó la
hostia.

Mi corazón dejó de latir. Esto me ocurre siempre que el pánico me
traslada a la infancia. A mis secretos de la infancia. Y entonces la
memoria me llevó, rauda, a una mañana imborrable de 1979.

Ahora estoy sentado en la séptima fila de la Iglesia Catedral de
Mercedes, vestido de blanco inmaculado, junto a otras trescientas
criaturas de mi edad, a punto de recibir mi Primera Comunión. La misa
la oficia el padre D'Ángelo. Mis padres, mis abuelos, y una docena de
parientes llegados de la Capital están a un costado del atrio,
apuntándome con máquinas de sacar fotografías.

Tengo dos niños a mi lado. A la derecha el Chiri Basilis, y a la
izquierda Pachu Wine. Los tres somos pichones católicos fervientes:
durante un año entero hemos asistido a los cursos previos en el
Colegio Misericordia. Sábado tras sábado, por la mañana, nos han
preparado para esta jornada milagrosa, en que recibiremos el cuerpo de
Cristo.

El padre D'Ángelo está diciendo cosas que me llenan de alegría, de
emoción y de responsabilidad. Habla de ser buenas personas, habla del
amor, de la lealtad y del compromiso hacia Dios. Yo estoy hipnotizado
por sus palabras. En un momento miro a mi derecha, para saber si al
Chiri le pasa lo mismo. El Chiri está con la boca entreabierta, lleno
de júbilo. Miro a la izquierda, para saber si a Pachu Wine le ocurre
otro tanto, y entonces veo su oreja.

La oreja de Pachu Wine está llena de cerumen.

La cera es una sustancia asquerosa, grasienta, que aparece a la vista
sólo cuando el que la ostenta no se ha lavado las orejas. Pachu tiene
kilo y medio de esa mugre pastosa, como si se la hubieran puesto a
traición con una manga pastelera. Es tan grande el asco, tal la
repugnancia, que toda la magia del cristianismo se escapa para siempre
de mi corazón.

Dos minutos después estoy haciendo fila por el pasillo principal de la
Iglesia, dispuesto a recibir la Comunión. Pero tengo arcadas. Cuando
me llega el turno, el Padre D'Ángelo me ofrece la hostia y yo la tomo
con los labios entreabiertos, pero no la digiero por miedo a vomitar a
Cristo. Vomitar a Cristo, a los ocho años, es peor que pajearse.
Entonces, con cuidado, la saco de mi boca y la guardo en el bolsillo.
A la salida, entre las felicitaciones familiares, arrojo la hostia a
un contenedor.

Nunca jamás le he contado esto a nadie. Y ésta es, de hecho, la
primera vez que lo escribo. El hombre que había tocado a mi puerta,
sin embargo, conocía la historia.

—Usted no puede saber eso —susurré. Ya no lo tuteaba.

—No se asuste, señor Casciari —me dijo—, y permítame pasar, será sólo
un momento.

No se le puede negar el paso a alguien que sabe lo peor nuestro, lo
nunca dicho, lo escondido. Yo debo tener tres o cuatro secretos
inconfesables, no más, y el señor que ahora estaba sentándose a mi
mesa sabía, por lo menos, uno. ¿Qué quería de mí este hombre? ¿Quién
era?

—No importa quién soy —dijo entonces, leyéndome el pensamiento—. Y no
quiero nada suyo tampoco. Sólo deseo que evalúe las ventajas de
convertirse. Usted no puede vivir sin un Dios.

Respiré hondo. Creo que hasta sonreí, aliviado.

—¿Sos un mormón? —exclamé— Casi me hacés cagar de un susto. Es que
como no te vi con un compañerito pensé que…

—No soy mormón —interrumpió.

—Bueno, Testigo de Jehová, lo que sea… Sos de ésos que tocan el timbre
temprano. Un rompebolas de los últimos días.

—Tampoco —dijo, sereno—. Pertenezco a Associated Gods, una empresa
intermediaria de la Fe.

—¿Perdón?

—Las religiones están perdiendo fieles, como usted sabe. Se han
quedado en el tiempo. Nuestra empresa lo que hace es adquirir, a bajo
coste, stock options de las más castigadas: cristianismo, budismo,
islamismo, judaismo, etcétera, y las revitaliza allí donde son más
débiles.

—¿La caridad?

—El marketing —me corrigió—. El gran problema de las religiones es que
los fieles las adoptan por tradición, por costumbre, por herencia…, y
no por voluntad. Nosotros brindamos la opción de cambiar de compañía
sin coste adicional y, en algunos casos, con grandes ventajas.

—Yo estoy bien así —le dije.

—Eso no es verdad, señor Casciari. Sabemos que usted no está conforme
con el servicio que le brinda el cristianismo.

El desconocido tenía razón. Hace un par de semanas yo estaba en el
aeropuerto y se aparecieron unos Hare Krishnas. Me dio un poco de
rabia verlos tan felices: siempre están en lugares con aire
acondicionado y los dejan vestirse de naranja…

—…y nadie les prohíbe ir descalzos —dijo el intermediario, otra vez
leyéndome el pensamiento.

Desde ese momento, más rendido que asustado, decidí seguir pensando en voz alta.

—Cuando veo a los mormones me pasa parecido —dije—: a ellos les dan
una bici y un traje fresquito. A los judíos les dan un año nuevo de
yapa, a mediados de septiembre. A los musulmanes los dejan que las
mujeres vayan en el asiento de atrás. Los Testigos de Jehová se salvan
de la conscripción… ¿Y nosotros qué? ¿A los cristianos, qué nos dan?

—Buenos consejos, quizás —dijo el hombre.

—No cojas por el culo, no uses forro, no abortes, no compres discos de
Madonna —me estaba empezando a calentar—. Prefiero una bicicleta con
cambio.

—Eso vengo a ofrecerle, señor Casciari: un cambio… La semana pasada
convencí a un cliente cristiano de pasarse al Islam. El pobre hombre
tenía una novia oficial y dos amantes. Se moría de culpa; casi no
dormía. Ahora se casó con las tres y está contentísimo. Lo único que
tiene que hacer es, cada tanto, rezar mirando a La Meca.

El intruso empezaba a caerme bien. Por lo menos, tenía una
conversación menos previsible que la de un fanático religioso.

—¿Y cuánto cuesta cambiarse a otra creencia? —pregunté.

—Si lo hace mediante Associated Gods, no le cuesta un centavo. Es más,
le regalamos un teléfono móvil o un microondas. Nosotros nos
encargamos del papeleo, de la iniciación y de los detalles místicos. Y
si no está seguro de qué nueva religión elegir, lo asesoramos sin
coste adicional.

—Un teléfono no me vendría mal.

—En su caso no, porque usted es ateo. Está ese pequeño incidente del
cerumen —me sonrojé al oirlo en boca de otro—… Los regalos son cuando
el cliente se pasa de una compañía a otra, y usted no pertenece a
ninguna, técnicamente.

Yo sabía que el problema con Pachu Wine, tarde o temprano, me iba a
jugar en contra.

—Pero de todas maneras este mes hay una oferta especial —me dijo el
vendedor—: si se convierte antes del 30 de octubre a una religión
menor, le ofrecemos una segunda creencia alternativa, totalmente
gratis.

—No entiendo. ¿Qué vendría a ser una religión menor?

—Hay creencias superpobladas, como el budismo, el confucionismo… La
cienciología, sin ir más lejos, últimamente es lo más pedido por las
adolescentes, y ya no quedan cupos… Y después hay otras religiones más
nuevas, más humildes. Estamos intentando captar clientes en estas
opciones, a las que llamamos creencias de temporada baja.

—¿Cuáles serían, por ejemplo?

El vendedor abrió su portafolios y miró una planilla:

—El taoismo, el vudú, el oromo, el panteísmo, el rastafarismo, por
nombrarle sólo algunas. Si usted no es mucho de rezar, y no le importa
que no haya templos en su barrio, le recomiendo alguna de éstas. Son
muy cómodas.

—¿Se puede comer jamón?

—En algunas incluso se puede comer gente.

—Me interesa. ¿Cuál sería la más distendida?

—Si no le gusta esforzarse, le recomiendo el panteísmo: casi no hay
que hacer nada. Solamente, cada mes o mes y medio, tendría que abrazar
un árbol, por contrato.

Me entregó un folleto explicativo, a todo color.

—Me gusta —dije, mirando las fotos— pero tendría que conversarlo con mi mujer…

El intermediario no se daba por vencido:

—Si firma ahora le regalamos también el rastafarismo, una creencia
centroamericana que lo obliga a fumar porro por lo menos dos veces al
día.

—Me las quedo. A las dos — dije entonces, ansioso—. ¿Dónde hay que firmar?

El intermediario me hizo rellenar unos formularios y firmé con gusto
tres o cuatro papeles sin mirarlos mucho, porque estaban todos
escritos en inglés. Antes de irse, me dejó una especie de biblia
panteísta (escrita por Averroes), un sahumerio, una pandereta y una
bolsita de porro santo. Lo despedí con un abrazo y lo vi salir de casa
y perderse en la esquina.

Como todavía era temprano me volví a meter en la cama. Guardé la
bolsita y la pandereta en la mesa de luz, me puse boca arriba en la
oscuridad de la habitación y sonreí. "Todo por cero pesos —pensé,
satisfecho— cero sacrificio, cero esfuerzo. Nada de sudor de tu
frente, nada de parirás con dolor, ni esas ridiculeces del
cristianismo, mi antigua y equivocada fe".

Cristina seguía durmiendo, a mi lado. Su reloj despertador,
extrañamente, marcaba todavía las 8.59, pero eso no era posible.
Habíamos estado hablando más de una hora con el intermediario. Tenían
que ser casi las diez de la mañana. Entonces Cristina se dio vuelta y
me abrazó.

—¿Otra vez te está doliendo la espalda? —dijo, entredormida.

Sin saber por qué, tuve un mal presentimiento. Como si algo no
estuviera funcionando del todo bien.

—No, ¿por?

—Las manos… Te huelen a azufre —susurró, y se volvió a dormir.

Entonces sí, el reloj marcó las nueve en punto.
--

"Y en cambio-siguió diciendo Tweedledee-,
si ocurrió, es que puede ser,
y si ocurriera, sería;
pero, como no ocurre, no es.
Eso es la lógica." L.Carroll

NOTA: No sè quien sea el autor, sòlo sè que me lo regalo mi profe de lògica, Ricardo Noyola UASLP.

Quijas
04-ene-2007, 02:04
Estoy gratamente impresionado por tu riqueza cultural

Saludos

Sor Juana
04-ene-2007, 08:16
:D pero me siento màs gratificada con que me inviten a participar en los foros¡¡¡
Hasta Luego Quijas¡¡¡

Robak
16-ene-2007, 02:53
ora..... esta bien gracias por compartir!!!!!

ya me faltan menos puntos...... jajaja no se crean

OsKo
16-ene-2007, 05:20
Oh Shit!!!! clap, clap, clap, muy negro decima musa!!!

Sor Juana
20-ene-2007, 05:37
Yo Sade:

Algunos me tratan de loco,
y hasta hay medicos que empiezan a relacionar mi nombre con algunas perversiones -asi las llaman- sexuales.
Nunca he entendido que haya limites en el sexo,
que el cuerpo humano tenga otras fronteras que su piel y sus huesos.
Limitar el sexo es un pensamiento carcelario,
ponerle fronteras al placer es como intentar poner puertas al campo.
El deseo es el motor del universo,
el origen del hombre y su final,
y nada podemos contra ello.

Yo tambien me dispongo a morir,
aunque todavia no quiero,
y me arrastro,
empujo mi enorme cuerpo inflado vestido de harapos,
y digo y proclamo que yo soy mi destino,
que yo me lo he construido paso a paso,
que he amado,
leido y escrito sin cesar hasta hoy mismo,
que he investigado porque el hombre es desgraciado,
y que en la busqueda del placer no me he detenido ante nada ni ante nadie.
Y al final sigo creyendo que el culpable es Dios,
mejor dicho,
ya que no existe,
es esa idea de un Dios que la desgracia de los hombres les empuja a fabricar. Y repito : Dios es el unico error que no le puedo perdonar al hombre.
:eek: