mr.bateado
01-abr-2008, 04:28
Saludos a la hermandad biker, aqui les dejo una breve reseña de este excelente texto.
En la mira – el chiste político en México – de Samuel Schmidt, editorial Taurus, es un libro que recopila una serie de anécdotas presentadas de manera cronológica para entender su contexto.
Sin lugar a dudas, el ingenio popular de los habitantes en el país, refleja con agudo humor la situación por la que atraviesa o su sentir de acuerdo al actuar de los funcionarios públicos.
Blanco perfecto de estas expresiones llenas de verdad y mofa son a la figura y personalidad del Presidente en turno. Schmidt académico y periodista explica a lo largo del texto, que tan importantes son este tipo de expresiones y el porque el pueblo mexicano es tan afecto a este humor. La risa y el humor dentro de nuestra cultura, son tratadas analíticamente.
He aquí algunos…
Estaba Diaz Ordaz en una visita al Puerto de Veracruz, sentado junto al Gobernador Lopez Arias. El cielo estaba muy nublado, cuando de repente le dice el Gobernador al Presidente:
- Que feos están los Días, ¿verdad señor presidente?
Diaz Ordaz respondió: Así es señor Gobernador, pero no crea que los Lopez están más bonitos.
Echeverría vestido de frac, bajando las escaleras en los Pinos,
- ¿a donde va, señor Presidente?
- Voy a la graduación de mis lentes.
-Señor Presidente, ¿usted que opina de la posición china?
-Bueno, a mí me gusta pero a mi esposa le duelen las rodillas.
Llega un señor a los Pinos, toca la puerta y cuando le abren dice:
-Vengo por el trabajo de presidente que están ofreciendo.
El portero sorprendido le dice:
¿Que es lo que quiere?
Si, vengo por ese trabajo de Presidente que están ofreciendo.
-¿Oiga que esta usted pendejo, o que?
-¿Por que, es requisito?
Hay un dicho, en el que explican cuales son las tres mentiras del mexicano:
A) Mañana te pago.
B) No te va a doler.
C) Luego nos casamos.
D) Nomás la puntita.
E) Me cae que cuando llegue así estaba…
Saludos desde Puebla.
En la mira – el chiste político en México – de Samuel Schmidt, editorial Taurus, es un libro que recopila una serie de anécdotas presentadas de manera cronológica para entender su contexto.
Sin lugar a dudas, el ingenio popular de los habitantes en el país, refleja con agudo humor la situación por la que atraviesa o su sentir de acuerdo al actuar de los funcionarios públicos.
Blanco perfecto de estas expresiones llenas de verdad y mofa son a la figura y personalidad del Presidente en turno. Schmidt académico y periodista explica a lo largo del texto, que tan importantes son este tipo de expresiones y el porque el pueblo mexicano es tan afecto a este humor. La risa y el humor dentro de nuestra cultura, son tratadas analíticamente.
He aquí algunos…
Estaba Diaz Ordaz en una visita al Puerto de Veracruz, sentado junto al Gobernador Lopez Arias. El cielo estaba muy nublado, cuando de repente le dice el Gobernador al Presidente:
- Que feos están los Días, ¿verdad señor presidente?
Diaz Ordaz respondió: Así es señor Gobernador, pero no crea que los Lopez están más bonitos.
Echeverría vestido de frac, bajando las escaleras en los Pinos,
- ¿a donde va, señor Presidente?
- Voy a la graduación de mis lentes.
-Señor Presidente, ¿usted que opina de la posición china?
-Bueno, a mí me gusta pero a mi esposa le duelen las rodillas.
Llega un señor a los Pinos, toca la puerta y cuando le abren dice:
-Vengo por el trabajo de presidente que están ofreciendo.
El portero sorprendido le dice:
¿Que es lo que quiere?
Si, vengo por ese trabajo de Presidente que están ofreciendo.
-¿Oiga que esta usted pendejo, o que?
-¿Por que, es requisito?
Hay un dicho, en el que explican cuales son las tres mentiras del mexicano:
A) Mañana te pago.
B) No te va a doler.
C) Luego nos casamos.
D) Nomás la puntita.
E) Me cae que cuando llegue así estaba…
Saludos desde Puebla.