PDA

View Full Version : Protestar si funciona

Rage
16-ene-2007, 06:43
Aquí les dejo un articulo sobre las marchas realizadas en España, son en contra de lo que ellos llaman guardarraíles, yo creo que es posible lograr los objetivos que tenemos aquí en México tales como el Peaje justo en las casetas, siempre y cuando no quitemos el dedo del renglon y seamos organizados e insistentes.....

saludos... RAGE

Protestar si funciona: Frutos del "Otoño Negro"16/01/2007 11:51:13

(http://servedby.advertising.com/click/site=0000711461/mnum=0000299664/genr=1/tkdt=B0P0R1T0/cstr=86410050=_45ad6439,8508215510,711461%5E299664 %5E-12%5E0,1_/bnum=86410050)
http://tiscali.portalmotos.com/WWW/images/CONTENIDOS/1148516motero1p.jpg

El pasado "Otoño Negro" donde se celebraron 3 manifestaciones contra los guardarraíles asesinos ha dado su fruto, el Gobierno tomó nota de nuestras peticiones y cerebró una reunión con la Mutua Motorista (http://www.mutuamotorista.com/) para tratar el asunto.

La marcha a velocidades mínimas fué la más efectiva sin ningunda duda, ha quedado demostrado que el Gobierno solo escucha cuando la presión es original y llama la atención de los Medios de Comunicación.

Os transcribimos la nota informativa de la Mutua Motorista sobre las reuniones celebradas:

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS REUNIONES CON EL GOBIERNO

"Estimado compañero:

En primer lugar quiero pedirte disculpas por el parón informativo que hemos tenido prácticamente desde la manifestación del 6D. El motivo no ha sido otro que el hecho de haber estado trabajando a destajo desde dicha fecha, como consecuencia precisamente del éxito conseguido en la misma.

Desde el 6D hemos celebrado ya varias reuniones con distintas administraciones de primer nivel, la primera fue el día 14 de diciembre y la última el 27, lo que nos ha tenido absolutamente enfrascados en los correspondientes viajes y jornadas de trabajo de preparación relativas a dichas reuniones, de ahí que, unido a la Navidad, no nos haya permitido poder informaros puntualmente de todo lo que hemos estado haciendo en relación con nuestra causa.

En cualquier caso, como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”, y qué mejor forma de empezar el año que hacerlo con buenas noticias.

Este es el primero de la serie de correos que os enviaremos en los próximos días informándoos sobre las reuniones mantenidas y sus resultados.

Reunión 1:

El pasado día 14 de diciembre, mantuvimos una reunión con el Director General de Obras Públicas del Ministerio de Fomento, con el Director General de Tráfico, y con varios técnicos de ambos departamentos.

En dicha reunión se llegó a tres acuerdos fundamentalmente:

1º) Poner definitivamente en marcha el Plan de Fomento de instalar 1.500 km de S.P.M’s, aplicando en este primer año la mayor parte de instalaciones. Por parte de los usuarios reclamábamos que se aplicara el Plan en 2 ó 3 años a lo sumo, en contra de los seis inicialmente previstos. Aunque no conseguimos un compromiso firme de reducir dicho plazo, al menos sí que hubo una promesa de licitar en este primer año 330 km, en comparación con los 230 previstos.

Como buena noticia en relación con este punto, nos complace informaros de que ya se han adjudicado los primeros tramos en las provincias de Granada y Jaén.

Concretamente se actuará en la A-44, entre los puntos kilométricos 131 y 165, en la N-323 entre el 167 y el 190, en la fatídica N-340 entre los puntos 305 y 366 y en la N-432 entre el 352 y el 432. Las obras se han adjudicado a la empresa Señalizaciones y Balizamientos La Castellana S.A.

Aunque todas las actuaciones son importantes, hemos de resaltar la de la N-340, carretera de costa entre Nerja y Adra, que es el tramo donde más motoristas han muerto en los últimos años de toda España. Solo en los tres primeros meses de 2006 murieron 5 motoristas.

Creo que es un ejemplo importante de que el trabajo desarrollado por todo el colectivo en el “Otoño Negro” está dando su resultado.

2º) El segundo acuerdo ha consistido en crear una línea directa de comunicación entre el Ministerio de Fomento, la DGT y los usuarios. Esta línea tendría un carácter bidireccional, es decir que no se limitará a que la Administración nos informe sobre lo que está haciendo o lo que va a hacer, sino que servirá además para que los usuarios podamos plantear las sugerencias o propuestas que estimemos convenientes en relación con la seguridad vial de los motoristas y en definitiva para tener una herramienta permanente de dialogo entre Ministerio de Fomento y usuarios de la moto.

Esta propuesta fue admitida sin problema alguno por parte del Ministerio. De hecho en la misma reunión se designó al Director Técnico como interlocutor y persona de contacto por parte de Fomento con nosotros.

En cuanto a la DGT se reafirmó el mismo mecanismo de contacto, y digo reafirmó, porque éste ya se acordó en la primera reunión que tuvimos con la DGT tras Semana Santa, y aunque estuvo funcionando correctamente durante unos meses, a partir del verano quedó un poco olvidado, por lo que tras esta reunión del día 14 se restaura dicha herramienta.

Igualmente por parte de la DGT el Sr. Navarro se reafirmó en mantener su compromiso de incluir una representación de los usuarios de la moto dentro del Consejo Superior de Seguridad Vial.

3º) Finalmente y como punto de compromiso fundamental, se acordó reimpulsar la idea de crear un grupo de trabajo sobre seguridad vial de la moto. En dicho grupo de trabajo estará representada la DGT, el Ministerio de Fomento, los usuarios de la moto, y una representación del resto de colectivos que puedan tener algo que aportar en relación con este tema, como son los fabricantes, las empresas de construcción de carreteras, las aseguradoras, etc.

En relación con este grupo de trabajo se acordó que estuviera constituido para los meses de febrero-marzo, con el fin de que pudiera empezar a trabajar como muy tarde para abril-mayo.

Espero que esta información sea de tu agrado, en cualquier caso te seguiremos informando en los próximos días.

Un saludo

Juan Manuel Reyes
Un motero "

MULTAS POR MANIFESTARNOS

Os informamos tambien de que la Mutua Motorista ha ofrecido su servicio de Asesoría Jurídica para todos aquellos que fueron multados en las manifestaciones. Para saber más sobre como recurrir las multas:

Si eres afectado por alguna denuncia, envíanosla a la mayor brevedad por fax al número 958 267 151, o por correo electrónico a la cuenta: asesoria.juridica@mutuamotorista.com (asesoria.juridica@mutuamotorista.com), y si es posible, haz el envío el mismo día en que te la hayan notificado con la siguiente información: Nombre y apellidos del conductor del vehículo, DNI, teléfono de contacto, cuenta de correo electrónico de contacto, domicilio, nº de socio AMM (si eres socio) y muy muy importante, la fecha en que te han notificado la denuncia.

Si lo envías por fax mejor pues es más seguro en cuanto a la protección de datos que el correo electrónico.

En resumen, debes mandar dos documentos, uno, la copia de la denuncia, dos, los datos que te he relacionado.

Si fuistes participe de las manifestaciones y deseas ofrecerte como testigo si llegara el caso:

http://www.portalmotos.com/www/foros.asp?ForumId=23&TopicId=21011

Por otro lado en Portalmotos hemos abierto un tema en los foros donde todos los multados pueden apuntarse, el objetivo es que entre todos ayudemos a pagar las multas si llegara el caso.

KARMA-NIEBLA
17-ene-2007, 10:59
Unidos, Organizados Y Haciendo Frente Comun Se Pueden Lograr Muchas Cosas... Hasta La Gota Que Cae Continua Puede Hacer Partir La Roca.. Pero Sabes Cual Es El Enemigo A Vencer? Donde Se Encuentra El Problema Principal??
Entre Los Mismos Motociclistas.. El Enemigo Esta En Casa, Somos Nosotros Mismos, Con Nuestra Indiferencia, Haciendo Esfuerzos Aislados, Inutiles... Es Como Un Atomizador Que Disperza La Fuerza Del Líquido En Miles De Gotitas Que Solo Empapan Pero No Hacen Nada Mas Que Humedecer La Superficie, Luego El Sol Y El Viento Evaporan Nuevamente Las Intenciones. De Que Sirven Las Quejas? De Nada.... Solo Son Rumores Solo Buenas Intenciones. ojalá Que Las Ideas Se Transformen En Acciones!

Quijas
17-ene-2007, 03:21
Yo creo que las manifestaciones que hicimos en Casetas de cobro fué el principio,
nuevamente, ahora que empieza este periodo presidencial, debemos
continuar protestando, yo propuse la vez anterior lo siguiente

Hacer Marchas masivas en ls Principales ciudades de Mexico, pero todos
debemos asistir de todas partes de Mexico:

DF
Monterrey
Guadalajara
Leon
Saltillo
Mazatlan
Veracruz
Etc Etc

Rodar con marcha lenta

Una Ciudad por Mes, hasta que nos presten atencion, pero hacerlo YA
Juntar mas de 10,000 Motos por ciudad a la voz de Ya

La Vez anterior todod comentaron en foros que era demasiado agresivo, yo creo que estabamos dentro de la Ley, rodar con minimos de velocidad

Espero qeue nuevamente nos podamos coordinar como la vez anterior

Saludos

Nacho Quijas

Robak
18-ene-2007, 07:09
y uqe toluca no es ciudad principal......... : (

cochise
19-ene-2007, 09:01

nel toluca es un ranchito anexo a la Ciudad de México juar jua rjuar juar

Quijas
19-ene-2007, 09:03

perdone usted Robak

Toluca ciudad importante, pues hay muchas pero bueno fueron las primeras que vinieron a mi mente

cochise
19-ene-2007, 09:08
perdone usted Robak

Toluca ciudad importante, pues hay muchas pero bueno fueron las primeras que vinieron a mi mente

jajajajaj inche Nacho no seas falso... si en Toluca nunca te ha gustado estar....

SONRITS
19-ene-2007, 03:08
seria Bueno Hacer Una Mega Protesta En Alguna Ciudad De Michoacan, O Mejor Aun En Un Evento De Michoacan. Haber Si El Calderon Nos Hace Caso.
O En Gto, Puede Ser Leon.
O Toluca Pa Lo Que Gusten Mi Nacho Ya Sabes Q Haya Dan Chorizo Jaja

Saludos

Ya Hace Falta Seguir Lo Que Se Empezo Con Los Plantones, Urge Seguir Con Los Plantones Como Se Estaba Haciendo.

CHETREVI
20-ene-2007, 03:19
pues yo opino que si no hay representantes en las cds. nomas no nos unimos y aislados esta kaon........

organizen una fecha de movimiento nacional al mismo tiempo para que la union se note, con demandas omogeneas, y podriamos lograr mucho,

y luego otra fecha no muy lejana, y luego otra mas cercana y awvo nos tomaran en cuenta,

la anterior presencia en las casetas por el peaje y otras peticones se quedo ahi y no mas no se logro grandes avences.

yo desde aqui apoyo totalmente la promocion de tal fecha, estaria bien en un dia de votaciones o algo asi no cren.

salu2 bye

KARMA-NIEBLA
20-ene-2007, 12:13
A Ver Que Opinan:

Al Dia De Hoy Tenemos Muchas Cosas A Favor:
Amor Por El Motociclismo
Agrupaciones De Motociclistas
Medios De Comunicación (internet)
Motivos En Común

En Contra:
Egos Protagónicos
Autoridades Ineptas Y Corruptas
Representantes Políticos Insensibles (a Todo Lo Que No Les Resulte En Beneficio Personal)
Motociclistas Crticos E Indolentes A Los Cuales Les Vale, Todo Lo Que Se Haga O Deje De Hacer.
Falta De Tiempo, Dinero Y Esfuerzo

A Si Que Desde Mi Particular Punto De Vista:
1.-Organizar Por Zonas El Pais
2.-Junta De Lideres (de Cada Zona)
3.-Una Vez Identificados Reunión Nacional
4.-De Todas Las Agrupaciones De Motociclistas Unidos Lograr Una Confederación Nacional
(a Fin De Que No Sea Tal O Cual Grupo El Que Se Lleva Los Aplausos Y Con Esto Bajar El Nivel De Egosimo Protagónico)
5.-Involucrar A Las Casas Comerciales Que Venden Motocicletas
(ellos Son Los Principales Beneficiados Al Elevar Sus Ventas)
6.-Una Vez Teniendo Los Recursos Del Patrocinio De Las Casas Comerciales, Anunciar A Nivel Nacional El Movimiento E Impacto Social Con El Beneficio Ecológico Que Este Aporta
7.-Buscar Los Medios E Instancias Para Que La Problemática Y Alternativas De Solución Sean Planteadas De Forma Clara Y Precisa En Una Propuesta Dirigida A La Cámara De Diputados Y Senadores.

Si Se Puede, Quere Es Poder ! Llevar Las Ideas A Acciones, Necesitamos Mover Las Cosas, Criticar Y SeÑalar Errores No Nos Lleva A Ningun Lado.
Se De Antemano Que ésto se a planteado con anterioridad y que La Friega Se La Van A Llevar Unos Cuantos, Los Demas Solo A Mirar Y Criticar., Pero No Importa, si se quiere, Se Puede.

;)

Sor Juana
20-ene-2007, 05:58
No màs se juntan con el peje y veràn si no les hacen caso.. jajaja :D

creo merecer un sape.

OsKo
22-ene-2007, 03:58
nooo!!!! 10 musa, no nadamas un zape, yo creo que unas patadas!!!!! (no os creas es broma) saludame a gil que no pelo mi MP!!!

Sor Juana
22-ene-2007, 06:33
jejeje gracias por lo de la patada ;D.
Gil???, seguro que te lo mando saludar, ya casi no se conecta, (se saliò de la chamba) y po`s ya no tiene tiempo de chatear ni de postear jajajajaaj saludos¡¡¡ y ponganse de acuerdo para protestar, ya que proximamente estarè inmiscuida en la polìtica, jejeje, espero no caer bajo.

KARMA-NIEBLA
24-ene-2007, 10:14
HAN DE DISCULPAR LA NECEDAD, PERO CONSIDERO IMPORTANTE QUE LOS LIDERES O ADMINISTRADORES DE LAS DIFERENTES PAGINAS QUE ESTAN EN INTERNET (MOTOLATINO, SOY BIKER, MOTOCICLISMO MEXICANO, AMODEN, FMM, ETC..) SE REUNAN Y SE PUEDAN CONCRETAR ACCIONES CONJUNTAS., EN CUANTO AL PAGO DE LAS CASETAS CON UNA CUOTA JUSTA Y HOMOGENEA A TODOS LO MOTOCICLISTAS.

LAS MOVILIZACIONES SON IMPORTANTES POR QUE LLAMAN LA ATENCION, PERO MAS ALLA DE UN EVENTO MEDIATICO QUE PUEDA O NO TENER IMPACTO EN LA NORMATIVIDAD O LEY, NECESITAMOS ENTRE OTRAS COSAS QUE UN GRUPO DE ABOGADOS -que entiendan la probemática- SE APLIQUEN EN BUSCAR EL CAMINO E INSTANCIAS CORRECTAS A FIN DE HACER LLEGAR EL OFICIO QUE PLANTE PROBLEMAS Y ATERNATIVAS DE SOLUCION. DICHO OFICIO DEBE SER DIRIGIDO O A LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES O A LA SUPREMA CORTE DE JUSTIICIA DE LA NACION., Y NO SOLO A TITULO DE AMPARO PARA UNOS CUANTOS MOTOCICLISTAS. .. ESA NO ES LA SOLUCION , LA IDEA ES QUE SEA BENEFICIO A TODOS LOS MOTOCICLISTAS, ESTEN O NO AMPARADOS

EN CUANTO AL PAGO DE TENENCIA A MOTOCICLISTAS EN LO PARTICULAR NO CREO QUE SE VAYA A QUITAR. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE TENEMOS VEHICULOS DE 2 O MAS RUEDAS SEGUIREMOS PAGANDO EL IMPUESTO, QUIZAS EN EL MEJOR DE LOS CASOS ESPERARIAMOS DE LOS LEGISLADORES, NO MAS IMPUESTOS. PERO DE AHI A QUE LOS RETIREN ES SOÑAR DESPIERTOS.

OsKo
24-ene-2007, 11:23
Chin!!! duro y a la cabeza Karma, pero siempre acertado...saludos

tommy
24-ene-2007, 12:05
Siempre hablalalalalala...el gobierno y los bikers....y NADA! Los tenencias y cuotas para motos esta fuera de control y es culpa de nosotros...el gobierno ase que quiere...chin·%$·

Rage
24-ene-2007, 01:56
Totalmente de acuerdo KARMA!! aplausos! todos y cada uno de nosotros debemos ser parte activa del movimiento, aportar ideas, difundirlo y participar integramente en esto.... yo me pongo la playera! así que cuenten conmigo!!

Saludos!

tommy
25-ene-2007, 11:49
Desde 1995 hasta 2007 y contando...............cuando SCT? CUANDO?:mad:
Pero se cambio la pricio de tortias que rapido mueve el Gobierno! :eek: