mexicanbiker
18-jul-2008, 04:35
Que tal buena tarde aqui les dejo estas recomendaciones o tips que me encontre en el internet para todos ustedes hermanos y hermanas biker, esto viene como refeencia a varios post que he visto en varios foros de como adquirir la moto de mis sueños(o mejor dicho la de mi necesidad o de mi presupuesto), esto se los comento por que a una gran mayoria de nosotros nos ha pasado y a veces no estamos tan empapados en este ambiente o nos vamos iniciando, que queremos compranos una moto que no esta a nuestro alcance monetario ó solo por que vemos a alguno de nuestros vecinos , amigos moteros en una super moto y creemos que esa es la ideal!! Pero nunca nos ponemos a pensar si esa es una buena opcion para nosotros, no creen?
Cómo elegir una motocicleta
No cabe duda que el fenómeno de la moto crece dia a dia en México. Cansados de pasar atascados largas horas o largos momentos en el tráfico o simplemente por pasear lo fines de semana muchos quisieran tener una moto.
Sin embargo, a la hora de escoger un moto muchos no saben por donde empezar y menos que tipo de mto comprar.
Afortunadamente, ahora en México, existen muchas marcas muchos modelos y claro muchos precios.
Entrar en una agencia y comprar la primera moto por impulsono es lo más recomendable. Siempre es bueno doumentarte antes de la compra para conseguir la moto que mas se acomoda a tus necesidades.
He aquí algunas recomendaciones que debes considerar.
1.- Definir para qué uso quiero la moto. Si es para manejar en ciudad, carretera o campo y si es para manejar corta o largas distancia, etc.
2.- Entrar en los sitios web de las marcas disponibles en la República Mexicana
3.- Definir el tipo de motp que me llama mas la atención.
4.- Comparar los precios y las facilidades que me ofrecen las marcas.
5.- Usar el internet para buscar pruebas de manejo, y comparativas de las motos.
6.- Investigar cual agencia me ofrece un buen servicio (especialmente después de la compra..).
7.- No olvidar incluir en el presupuesto de la moto, la compra del equipo de protección como los son el casco, los guantes, las botas, etc..
8.- Tomar un curso de motociclismo para comenzar con buenos hábitos opra perfeccionar el manejo y manejar con mayor seguridad y diversión,(claro si esto esta dentro de tus posibilidaes económicas, sino pegatele a un amigo de confiaza como la mayoria de nosotros lo hicimos alhuna ves y que te preste su moto jejeje (no es cierto a la moto y la mujer nose prestan)).
9.- Ser realista. La más grand, la más potente o la más cara tal vez no sea la mejor para mi. Es recomendable comenzar con una adecuada a mi experiencia y habilida y conforme voy adquiriendo mayor seguridad y habilidad puedo comprar la moto de mis sueños.
A continuación te enlisto los diferentes tipos de moto para ayudarte a identificarlos más fácilmente:
1.- CROSS / ENDURO
Moto ligera con mucha suspensión y llantas de tacos para campo abieto o pista con saltos.
+ Aguanta mucho abuso y caidas.
+ El todo-terreno es la mejor escuela para andar bien en moto.
- Altura de asiento es alta.
- Necesita pick- up o remolque para transladarla.
2.- DOBLE PROPOSITO.
Moto con la versatilidad de andar legalmente en la ciudad y carretera y a la ves ideal para andar en terracerias y explorar el país.
+ Adecuada para las calles en mal estado.
+ Disponible desde 125c.c hasta 1200c.c.
- Altura del asiento en general es más alta.
- mucha gente las llama equivocadamente motos de enduro.
3.- DEPORTIVAS
Las deportivas japonesas y europeas aceleran como un Porsche o un Ferrari pero a un precio mas reducido
+ Look deportivo más atractivo.
+ Buena combinación de potencia y peso.
- Incómoda para el pasajero(a).
- Esta en la lista de las más robadas.
4.- TURISMO.
Si algunos se quejan de que alguna moto puede ser incomoda , hay que probar estos "coches de lujo de dos ruedas"
+ Cómodo para piloto y pasajero duranteviajes largos.
+ Moto lujosa en general con sistem de estereo y algunas otras comodidades.
- Existen pocos modelos a la venta en México.
- En general es una moto pesada.
5.- CHOPPER / CUSTOM
Tipo de moto muy popular con lineas estilizadas y en general muy cromada.
+ Altura de asiento en general bajito, es ideal para personas de baja estatura y de tamño promedio.
+ Look Biker.
- No apto para carreteras y calles de México
- Por lo regular la tienes que subir a tu camioneta para llevarla a algun evento o concentración biker, ya que muchas veces por el mal estado de nuestras carreteras es incomodo el viaje y más si es retirado.el evento.
6 TRABAJO
A la fecha, las motos de trabajo conforman la mayoria de las motos en las calles de Méxco, aunque esto está cambiando.
+ La solución para muchas empresas.
+ Aguantadora.
- En la lista de las mas robadas.
- El look no es el más atractivo.
7.- SCOOTER / MOTONETA
En la ciudad es la alternativa más económica para desplazarse eficientemente entre el tráfico gracias a que son ligeras y maniobrables.
+ Facilida de manejo (automáticas).
+ En general cuenta con un espacio pequeño de carga abajo del asiento.
- Diámetro de rines muy chiquito inadecuado para calles en mal estado.
- Vulnerable en caso de caída por que tiene muchos plásticos..
Espero y les sea de gran utilidad
Saludos!!!!
Marcelo García
Ejecutivo de ventas
Triumph Guadalajara
Tel:(33)13-77-88-68
Ave. La Paz #2722
Col. Arcos Vallarta
Guadalajara Jalisco
marcelo_mg83@hotmail.com
marcelo_mg83@hotmail.com
Cómo elegir una motocicleta
No cabe duda que el fenómeno de la moto crece dia a dia en México. Cansados de pasar atascados largas horas o largos momentos en el tráfico o simplemente por pasear lo fines de semana muchos quisieran tener una moto.
Sin embargo, a la hora de escoger un moto muchos no saben por donde empezar y menos que tipo de mto comprar.
Afortunadamente, ahora en México, existen muchas marcas muchos modelos y claro muchos precios.
Entrar en una agencia y comprar la primera moto por impulsono es lo más recomendable. Siempre es bueno doumentarte antes de la compra para conseguir la moto que mas se acomoda a tus necesidades.
He aquí algunas recomendaciones que debes considerar.
1.- Definir para qué uso quiero la moto. Si es para manejar en ciudad, carretera o campo y si es para manejar corta o largas distancia, etc.
2.- Entrar en los sitios web de las marcas disponibles en la República Mexicana
3.- Definir el tipo de motp que me llama mas la atención.
4.- Comparar los precios y las facilidades que me ofrecen las marcas.
5.- Usar el internet para buscar pruebas de manejo, y comparativas de las motos.
6.- Investigar cual agencia me ofrece un buen servicio (especialmente después de la compra..).
7.- No olvidar incluir en el presupuesto de la moto, la compra del equipo de protección como los son el casco, los guantes, las botas, etc..
8.- Tomar un curso de motociclismo para comenzar con buenos hábitos opra perfeccionar el manejo y manejar con mayor seguridad y diversión,(claro si esto esta dentro de tus posibilidaes económicas, sino pegatele a un amigo de confiaza como la mayoria de nosotros lo hicimos alhuna ves y que te preste su moto jejeje (no es cierto a la moto y la mujer nose prestan)).
9.- Ser realista. La más grand, la más potente o la más cara tal vez no sea la mejor para mi. Es recomendable comenzar con una adecuada a mi experiencia y habilida y conforme voy adquiriendo mayor seguridad y habilidad puedo comprar la moto de mis sueños.
A continuación te enlisto los diferentes tipos de moto para ayudarte a identificarlos más fácilmente:
1.- CROSS / ENDURO
Moto ligera con mucha suspensión y llantas de tacos para campo abieto o pista con saltos.
+ Aguanta mucho abuso y caidas.
+ El todo-terreno es la mejor escuela para andar bien en moto.
- Altura de asiento es alta.
- Necesita pick- up o remolque para transladarla.
2.- DOBLE PROPOSITO.
Moto con la versatilidad de andar legalmente en la ciudad y carretera y a la ves ideal para andar en terracerias y explorar el país.
+ Adecuada para las calles en mal estado.
+ Disponible desde 125c.c hasta 1200c.c.
- Altura del asiento en general es más alta.
- mucha gente las llama equivocadamente motos de enduro.
3.- DEPORTIVAS
Las deportivas japonesas y europeas aceleran como un Porsche o un Ferrari pero a un precio mas reducido
+ Look deportivo más atractivo.
+ Buena combinación de potencia y peso.
- Incómoda para el pasajero(a).
- Esta en la lista de las más robadas.
4.- TURISMO.
Si algunos se quejan de que alguna moto puede ser incomoda , hay que probar estos "coches de lujo de dos ruedas"
+ Cómodo para piloto y pasajero duranteviajes largos.
+ Moto lujosa en general con sistem de estereo y algunas otras comodidades.
- Existen pocos modelos a la venta en México.
- En general es una moto pesada.
5.- CHOPPER / CUSTOM
Tipo de moto muy popular con lineas estilizadas y en general muy cromada.
+ Altura de asiento en general bajito, es ideal para personas de baja estatura y de tamño promedio.
+ Look Biker.
- No apto para carreteras y calles de México
- Por lo regular la tienes que subir a tu camioneta para llevarla a algun evento o concentración biker, ya que muchas veces por el mal estado de nuestras carreteras es incomodo el viaje y más si es retirado.el evento.
6 TRABAJO
A la fecha, las motos de trabajo conforman la mayoria de las motos en las calles de Méxco, aunque esto está cambiando.
+ La solución para muchas empresas.
+ Aguantadora.
- En la lista de las mas robadas.
- El look no es el más atractivo.
7.- SCOOTER / MOTONETA
En la ciudad es la alternativa más económica para desplazarse eficientemente entre el tráfico gracias a que son ligeras y maniobrables.
+ Facilida de manejo (automáticas).
+ En general cuenta con un espacio pequeño de carga abajo del asiento.
- Diámetro de rines muy chiquito inadecuado para calles en mal estado.
- Vulnerable en caso de caída por que tiene muchos plásticos..
Espero y les sea de gran utilidad
Saludos!!!!
Marcelo García
Ejecutivo de ventas
Triumph Guadalajara
Tel:(33)13-77-88-68
Ave. La Paz #2722
Col. Arcos Vallarta
Guadalajara Jalisco
marcelo_mg83@hotmail.com
marcelo_mg83@hotmail.com