PDA

View Full Version : Tips para comprar nuestra primera moto!!

mexicanbiker
18-jul-2008, 04:35
Que tal buena tarde aqui les dejo estas recomendaciones o tips que me encontre en el internet para todos ustedes hermanos y hermanas biker, esto viene como refeencia a varios post que he visto en varios foros de como adquirir la moto de mis sueños(o mejor dicho la de mi necesidad o de mi presupuesto), esto se los comento por que a una gran mayoria de nosotros nos ha pasado y a veces no estamos tan empapados en este ambiente o nos vamos iniciando, que queremos compranos una moto que no esta a nuestro alcance monetario ó solo por que vemos a alguno de nuestros vecinos , amigos moteros en una super moto y creemos que esa es la ideal!! Pero nunca nos ponemos a pensar si esa es una buena opcion para nosotros, no creen?

Cómo elegir una motocicleta
No cabe duda que el fenómeno de la moto crece dia a dia en México. Cansados de pasar atascados largas horas o largos momentos en el tráfico o simplemente por pasear lo fines de semana muchos quisieran tener una moto.

Sin embargo, a la hora de escoger un moto muchos no saben por donde empezar y menos que tipo de mto comprar.

Afortunadamente, ahora en México, existen muchas marcas muchos modelos y claro muchos precios.

Entrar en una agencia y comprar la primera moto por impulsono es lo más recomendable. Siempre es bueno doumentarte antes de la compra para conseguir la moto que mas se acomoda a tus necesidades.

He aquí algunas recomendaciones que debes considerar.

1.- Definir para qué uso quiero la moto. Si es para manejar en ciudad, carretera o campo y si es para manejar corta o largas distancia, etc.

2.- Entrar en los sitios web de las marcas disponibles en la República Mexicana

3.- Definir el tipo de motp que me llama mas la atención.

4.- Comparar los precios y las facilidades que me ofrecen las marcas.

5.- Usar el internet para buscar pruebas de manejo, y comparativas de las motos.

6.- Investigar cual agencia me ofrece un buen servicio (especialmente después de la compra..).

7.- No olvidar incluir en el presupuesto de la moto, la compra del equipo de protección como los son el casco, los guantes, las botas, etc..

8.- Tomar un curso de motociclismo para comenzar con buenos hábitos opra perfeccionar el manejo y manejar con mayor seguridad y diversión,(claro si esto esta dentro de tus posibilidaes económicas, sino pegatele a un amigo de confiaza como la mayoria de nosotros lo hicimos alhuna ves y que te preste su moto jejeje (no es cierto a la moto y la mujer nose prestan)).

9.- Ser realista. La más grand, la más potente o la más cara tal vez no sea la mejor para mi. Es recomendable comenzar con una adecuada a mi experiencia y habilida y conforme voy adquiriendo mayor seguridad y habilidad puedo comprar la moto de mis sueños.

A continuación te enlisto los diferentes tipos de moto para ayudarte a identificarlos más fácilmente:

1.- CROSS / ENDURO

Moto ligera con mucha suspensión y llantas de tacos para campo abieto o pista con saltos.
+ Aguanta mucho abuso y caidas.
+ El todo-terreno es la mejor escuela para andar bien en moto.
- Altura de asiento es alta.
- Necesita pick- up o remolque para transladarla.

2.- DOBLE PROPOSITO.

Moto con la versatilidad de andar legalmente en la ciudad y carretera y a la ves ideal para andar en terracerias y explorar el país.
+ Adecuada para las calles en mal estado.
+ Disponible desde 125c.c hasta 1200c.c.
- Altura del asiento en general es más alta.
- mucha gente las llama equivocadamente motos de enduro.

3.- DEPORTIVAS

Las deportivas japonesas y europeas aceleran como un Porsche o un Ferrari pero a un precio mas reducido
+ Look deportivo más atractivo.
+ Buena combinación de potencia y peso.
- Incómoda para el pasajero(a).
- Esta en la lista de las más robadas.

4.- TURISMO.

Si algunos se quejan de que alguna moto puede ser incomoda , hay que probar estos "coches de lujo de dos ruedas"
+ Cómodo para piloto y pasajero duranteviajes largos.
+ Moto lujosa en general con sistem de estereo y algunas otras comodidades.
- Existen pocos modelos a la venta en México.
- En general es una moto pesada.

5.- CHOPPER / CUSTOM

Tipo de moto muy popular con lineas estilizadas y en general muy cromada.
+ Altura de asiento en general bajito, es ideal para personas de baja estatura y de tamño promedio.
+ Look Biker.
- No apto para carreteras y calles de México
- Por lo regular la tienes que subir a tu camioneta para llevarla a algun evento o concentración biker, ya que muchas veces por el mal estado de nuestras carreteras es incomodo el viaje y más si es retirado.el evento.

6 TRABAJO

A la fecha, las motos de trabajo conforman la mayoria de las motos en las calles de Méxco, aunque esto está cambiando.
+ La solución para muchas empresas.
+ Aguantadora.
- En la lista de las mas robadas.
- El look no es el más atractivo.

7.- SCOOTER / MOTONETA

En la ciudad es la alternativa más económica para desplazarse eficientemente entre el tráfico gracias a que son ligeras y maniobrables.
+ Facilida de manejo (automáticas).
+ En general cuenta con un espacio pequeño de carga abajo del asiento.
- Diámetro de rines muy chiquito inadecuado para calles en mal estado.
- Vulnerable en caso de caída por que tiene muchos plásticos..

Espero y les sea de gran utilidad

Saludos!!!!

Marcelo García
Ejecutivo de ventas
Triumph Guadalajara
Tel:(33)13-77-88-68
Ave. La Paz #2722
Col. Arcos Vallarta
Guadalajara Jalisco
marcelo_mg83@hotmail.com
marcelo_mg83@hotmail.com

Giolo18
18-jul-2008, 06:40
- Por lo regular la tienes que subir a tu camioneta para llevarla a algun evento o concentración biker, ya que muchas veces por el mal estado de nuestras carreteras es incomodo el viaje y más si es retirado.el evento.

Estoy en desacuerdo con esto, las motos estilo chopper son las más usadas para viajar y asistir a concentraciones en México.

Y en estilos de motos te faltaron las Naked, no crees???

Saludosss

mexicanbiker
19-jul-2008, 02:02
Hola bro Giolo18 y creo que me faltaron mas creo!!

Si tu tienes datos de algunas estaria bien que las agregaras, para enriquecer la información!!

Sobre el significado de Chopper o Custom (y no estoy 100% seguro, es cuando te personalizan a tu medida y a tu gusto tu moto), y sobre todo si las ves en las concentraciones la gran mayoria son para lucirlas en los eventos y muy pocas personas se atreven a viajar en ellas desde su lugar de origen hacia las concentraciones ya que por lo regular son rigidas y eso es incomodo (ahora ya se estan metiendo cuadros con suspension softail y eso es mucho mas confortable)aun asi si alguien tiene la definicion exacta de chopper estaria bien y no la haga saber y asi estar un poco mas empapados sobre este concepto.

Saludos estamos pendientes.

Giolo18
19-jul-2008, 03:06
Hola bro Giolo18 y creo que me faltaron mas creo!!

Si tu tienes datos de algunas estaria bien que las agregaras, para enriquecer la información!!

Sobre el significado de Chopper o Custom (y no estoy 100% seguro, es cuando te personalizan a tu medida y a tu gusto tu moto), y sobre todo si las ves en las concentraciones la gran mayoria son para lucirlas en los eventos y muy pocas personas se atreven a viajar en ellas desde su lugar de origen hacia las concentraciones ya que por lo regular son rigidas y eso es incomodo (ahora ya se estan metiendo cuadros con suspension softail y eso es mucho mas confortable)aun asi si alguien tiene la definicion exacta de chopper estaria bien y no la haga saber y asi estar un poco mas empapados sobre este concepto.

Saludos estamos pendientes.

La definicíon que pusiste es la adecuada, pero creo que en la clasificación de tu post original, más que a las chopper o customizadas puras, se referían a las H-D, Shadow, Vulcan, V-Star, Boulevard, etc.

Saludosss