View Full Version : Como Crear un Moto Club???
Agradezco sus comentarios y consejos, algunos amigos y un servidor, estamos pensando en conformar un moto club. Tenemos ya algunas bases y nos hemos dado cuenta que puede ser tan sencillo como solo rodar juntos al unisono de un solo nombre, o tan complicado como la creacion de una Asociacion Civil.
Nos preguntamos cual es el comun demoninador en la organizacion de un club en Mexico.
Todo comentario sera bien recibido.
Gracias
KNIGHT
02-feb-2007, 09:41
Esa pregunta aún cuando parezca sencilla.... tiene muchas aristas que puede complicar una sóla respuesta.... este es mi punto de vista :
+ el primer paso es saber que es lo que quieres y piensas lograr al formar un moto club.
+ identificar o definir el grupo de personas con las que vas a formar el motoclub (en tú caso ya lo tienes)
+ definir en grupo si es necesario tener un motoclub y cual es su objetivo en conjunto.
para mi son los 3 pasos más dificiles...
los siguientes es fácil.
+ nombre
+ logotipo
+ codigo de conducta
+ acuerdos o reglas
+ uniforme o atuendo o distintivo.
James Bombond
02-feb-2007, 11:11
te platico que en mi experiencia , tiene que ser que todo vaya saliendo poco a poco,logo emblema ect ect.
aqui nos reuniamos un buen cada miercoles (como 50) en un cafe y los domigos en cordoba otro tanto y de ahi saliamos, un dia antes preguntabas donde iba a ser la salida , si te latia ibas sino pues no!
incluso una vez hicimos coperacha, para sacar del tambo a un cuate del motoclub.
perooooooo..... cuando se pusieron a hacer una junta para elegir al oresidente,comenzaron a pedir cuotas y reglas , ese dia chingo a su progenitora nuestro motoclub.
tambien he conocido motoclubs super bien organizados y pongo como ejemplo a los Aztecas Riders , que mas que un motoclub son una hermandad.
Ellos te podran dar un tip mejor de formar un motoclub exitoso!
Saludos!
Buena pregunta es... Para que un moto club????
Creo que la respuesta tambien puede tener matices. Pero creo que puedo resumir nuestras motivaciones asi:
1- Organizarnos y ser parte de un equipo.
2- Estar accorde a la tendencia de los grupos (cada vez que asistimos a un evento, nos da pena llevar tanto tiempo rodando y aun haciendolo como nuevos o desconocidos)
3- Tener preceptos de hermandad y ayuda mutua (SIN lucro alguno)
4- Tener un distintivo visual ( endemoniadamente util cuando te encuentras en una caravana de varios bikers de diferentes procedencias)
5- Crear un reglamento de viaje, que debera ser respetado por los nuevos miembros. ( rodar sana, segura y respetuosamente)
**- La creacion de presidencias, estatutos, actos notariales, cuotas y demas,
creo que en este momento no son prioridad para nosotros**
Aun asi, si lograsemos, nombre, logo, reglas, y uniforme, debemos inscribirnos ante alguna asociacion, o grupo de caracter privado u oficial?
Tiene esto algun costo?
Saludos,
Knight
Bueno.... se quieres trabajar tanto...bueno suerte!
IDEA....porque no metes en una motoclub ya echo con muchos años de experianza...hay varios en Mexico que buscan nuevo gente para formar nuevo capitulos en todo partes....mucho mas facil....piensalo...solo una idea.:cool:
Un granito de arena, principalmente el amor por el motocilcismo y que no sea a huevo, y lo segundo para rodar con TODA la seguridad posible como grupo.
Lo demas viene solito.
Saludos!!!!!!!!!!
cochise
07-feb-2007, 01:09
Buena pregunta es... Para que un moto club????
Creo que la respuesta tambien puede tener matices. Pero creo que puedo resumir nuestras motivaciones asi:
1- Organizarnos y ser parte de un equipo.
Veamos creo que esa pregunta ya ustedes la han cumplido, la definición de un equipo es: lograr una meta común, desarrollarse para que lleguen a ser un grupo cohesivo, flexible y autónomo.
Así creo equipo ya lo son y para lograrlo basta con que sean dos personas.
2- Estar accorde a la tendencia de los grupos (cada vez que asistimos a un evento, nos da pena llevar tanto tiempo rodando y aun haciendolo como nuevos o desconocidos)
La única pena que me da a mi es cuando ....... a chinga ahora que me acuerdo cual pena..... nel y mucho menos si llegas a un evento rodando... la tendencia de los grupos, neta viejo que eso ni te preocupe ote ocupe sólo disfruta la moto, el aire en tu cara, el sonido del motor y los bichos en los dientes..... manda a la bur.... los estereotipos, al menos que alguno se amolde a ti.
3- Tener preceptos de hermandad y ayuda mutua (SIN lucro alguno)
te refieres ayuda mutua hacia tú equipo? si es así neta no es necesario formar un club para lograr una hermandad motociclista. Los preceptos yo los traduciría como cultura, la cual se da desde la familia en que creciste, el lugar, las personas o sociedad, cremelo te lo epongo por experiencia, puedes formar parte del mejor club de motociclistas y aún así tus preceptos pueden o no ser los mejores. Ahora tal vez te refieras a tener preceptos "institucionales" es decir "Cultura organizacional" o en este caso "Cultura del motoclub 'X' " entonces deberías ir pensandoen reglamento¡¡¡
4- Tener un distintivo visual ( endemoniadamente util cuando te encuentras en una caravana de varios bikers de diferentes procedencias)
en eso tal vez estes en lo cierto, es chido que te identifiquen como de tal o cual grupo o motoclub, creo aquí me reservo un poco mi opinión, aunque da mayor satisfacción cuando te identifican como un motociclista con cultura......
5- Crear un reglamento de viaje, que debera ser respetado por los nuevos miembros. ( rodar sana, segura y respetuosamente)
muy bien de acuerdo..... idem al punto 3. Cultura. oie y que sea respetado tambien por los miembros viejos que no?. Ja si te contará que a veces los reglamentos son pasados por el arco del triunfo por eso es mejor no tenerlos?.
**- La creacion de presidencias, estatutos, actos notariales, cuotas y demas,
creo que en este momento no son prioridad para nosotros**
mm lo de estatutos los necesitas tú mismo lo expones en tu puntos anteriores, lo de cuotas lo necesitas para comprar tú distintivo, presidencias los necesitas comentas que quieren tener lugar en las tendencias de los motociclistas, entonces necesitas organización, NINGÚN equipo logra sus metas si no es Liderado
Aun asi, si lograsemos, nombre, logo, reglas, y uniforme, debemos inscribirnos ante alguna asociacion, o grupo de caracter privado u oficial?
No es obligatorio, pero puedes inscribirte en la Federación Mexicana de Motociclismo, al menos que sea un club con fines de lucro o participación deportiva,entonces si debes acudir ante otras instancias
Tiene esto algun costo? ---- NOP no tiene ningún costo, bueno tú credencial del FMM, si cuesta creo 250 varitos.
Conoces L.A.M.A, si eres del DF te dejo mi mail cochise.mx@hotmail.com
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.