PDA

View Full Version : Torquear!!!

el padrino
08-ago-2008, 11:45
QUE TAL JOVENES ILUSTRES!!!! BUENO NI TAN JOVENES ALGUNOS!!!

RESULTA QUE TENGO UNA DUDA Y ESPERO QUE ME AYUDEN, TENGO UNA HARLEY DAVIDSON 883 LA CUAL ADQUIRI CON 27 MIL KILOMETROS, SIN EMBARGO HE ESCUCHADO QUE HASTA CIERTO NUMERO DE KILOMETROS TENGO QUE "TORQUEAR O REAPRIETE DE TORNILLERIA".... YA QUE SUPUESTAMENTE CON LAS VIBRACIONES DE LA MAQUINA LOS TORNILLOS PIERDEN SU FUERZA Y TERMINAN AFLOJANDOSE.....

USTEDES SABEN A LOS CUANTOS KILOMETROS SE REALIZA ESTO?

UNO MISMO LO PUEDE HACER O DE PREFERENCIA UN MECANICO O EN LA AGENCIA?

CLARO QUE SI ME VOY A LA AGENCIA ME SACAN UN OJO DE LA CARA!!!

ESTO DE "TORQUEAR " ES EXCLUSIVO DE LAS HARLEY O A CUALQUIER MOTOCICLETA LE PASA?

SALUDOS Y GRACIAS... NOS VEMOS EN MORELIA...!!!! (claro si la moto no se me desarma en el camino!!! jajaja)
[/LIST]
[/FONT]

casper
08-ago-2008, 02:10
TORQUEAR ??? viene de la palabra torque o torsion en una unidad de medida en ete momento no recuerdo jejeje pero es a no se cuantos newtons por metro bla bla bla

en fin como dices es un reapriete de las tuercas o tornillos todo depende de el lado en ke se vea :P

eso a webo en lña agencia te bajan bun varototote y es algo ke puedes hacer tu o en cualkier taller teniendo el numero de torke al ke va cada tornillo en especifico y haciendolo con un torkimetro (es como una matraca ke marca hasta que apriete especifio kieres dar ) sino pues nadamas shekando las tuercas ke tan flojas estan y darles un leve apriete .... lo de la pregunta es de a cada cuantos kilometros pues todo depende por ke por ejemplo aka en san luis hay muchas calles de piedra y pues tanto la vibracion del motor como de la moto entera al andar influye
por mi parte es todo espero esto te pueda servir de algo

ke la pases bien

saludos

:P

banquetero
09-ago-2008, 10:37
En todas las motos o todo lo que este expuesto a vibracion para ser mas especifico (una licuadora, aunque ta cabron saber a cuantos km una licuadora .. bla bla bla)

A veces uno mismo si se tiene el feeling se puede hacer, sin embargo tu moto no es para experimentar al mecanico, consigue como te dicen el torque exacto de los tornillos y una matraca especial par ello (si la tienes que comprar mejor asi ya no gastas despues porque se te desarmo la moto o de plano terminas llevandola al taller)

Ojo! no soy experto mecanico ni nada por el estilo, pero tu caso obedece a las leyes del sentido comun.

saludos

el padrino
11-ago-2008, 12:36
ok!!! gracias vamos hacer la vaquita para comprar la herramienta y poder irnos al gabacho en un año al evento de sturgis!!! creo que se va a poner bueno

saludos y estamos en contacto

ferruco72
17-jul-2009, 05:37
:D:Dconsejo ; si tu moto jala bien y no ta de remilgosa y no ase berrinche ni lemuebas