PDA

View Full Version : Si Tu Pasion Son Las Motos, Checa

MARKO'S RED PLANET
13-ago-2008, 04:15
Saludos a toda la banda L.O.M.O.

Quisiera dar mi opinión en este foro, de manera constructiva y respetando las diferentes formas de pensar, si en algo ayuda adelante y si no pues es solo eso una opinión de un amigo que solo desea aportar. Al fin reza un refrán “los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira” …..

Bueno pues bien considero que todos los que aquí estamos debemos preguntarnos ¿Por qué te unes a un club de motociclistas? Y creo que la mayoría es porque somos biker’s, motociclistas apasionados, nos encantan las motos en todas sus formas, como se ven en su apariencia, la maquina que lleva, hasta la marca, el cromo es algo muy importante, y claro también el mono que la lleva, su vestimenta, nos encanta que chuleen nuestras fieles compañeras, presumirlas, y cuando vamos rodando solos o en grupo, el ver la cara de los niños y por supuesto de las niñas (ya mas grandecitas), y en general de todas las personas que se fijan en ese grupo de “encuerados” extravagantes, es una mezcla de asombro-miedo-expectación y muchas cosas mas, todo, menos indiferencia; por eso según NUESTRA PASION SON LAS MOTOS todo gira alrededor de nuestros potros de acero, por eso nos reunimos en MC de gente que comparte esa misma pasión, para hablar de lo mismo.

Pues bien veo con tristeza que quizás algunos no son tan apasionados como dicen o sus interese son algo diferentes, porque lo digo, pues si, miren cuando uno es apasionado de algo, lo vive, lo siente, lo sueña, lo disfruta y lo lleva al extremo ahí lo vemos con el fut bol por ejemplo como la gente se transforma por su equipo; y como les digo algunos de nosotros, no llevamos al limite nuestra pasión por la motocicleta; como se hace cuando uno tiene pasión por algo; para empezar:

1. LIMPIEZA: Todos deberíamos de traer unas motos impecables de limpias, que se vea lo mas espectacular posible (no importa la marca ni la cilindrada), es mi compañera, el decir “es china, hay mejores, ya esta vieja, etc.” no es justificación y máximo si vamos a una rodada, con el grupo, si tanto nos gusta las moto pues límpienla, púlanla hasta que se acaben la pintura y el cromo, Hasta el ultimo rincón, ahí donde apenas y llega la punta del desarmador ¿o no? Eso es tener pasión por tu maquina querer estar con ella hasta para ver la tele en la noche. (si no vean a homero Simpson en el capitulo que se hace choper) aunque sea por consideración a lo compañeros que si quieren que su MC sea algo digno de admiración.

2. ATUENDO: es básico, es una necesidad y es estética, bien pues el atuendo del motociclista le da esa diferencia entre alguien que utiliza la motocicleta mas a fuerza que de ganas o por verdadera necesidad de economía o de trabajo, con todo respecto, véase a los pizzeros, aboneros, repartidores, etc, etc. Luego entonces un choper debe andar siempre orgulloso de serlo de portar sus colores, de su motoclub, miren a quienes van a las rodadas o a las simples reuniones semanales hasta en chanclas, eso se me hace simplemente una falta de respeto y consideración a los compañeros que se esmeran en tener su moto y su presentación de acuerdo a la ocasión, pues así es, si vamos a un lugar nos vestimos para la ocasión. Y todo esto seria mera vanidad pero no, hay algo mas importante de porque uno debe vestirse para subirse a una motocicleta, ES PROTECCION BASICA esta ropa que uno usa en la carretera, el calzado deberá garantizar la protección de los pies y espinillas contra una roca un metal o cualquier objeto que se encuentre en su camino, mínimo pantalón largo de preferencia usar chaparreras, una chamarra o mínimo camisa de manga larga digo por el sol y tanto el pantalón como la chamarra te protegerán de quemaduras con el escape, raspadas en caso de que caigas, objetos leves que saltan en el camino, los guantes te dan un mejor agarre con el sudor y por ejemplo una picadura de abeja o avispa cuando vas manejando (ya me paso) y por supuesto el casco indispensable y según somos gente que sabe de motos y a veces ni el casco usamos pues entonces no predicamos con el ejemplo. Somos o no somos. Conclusión vístanse de acuerdo a lo que dicen que son o quieren ser.

3. EDO. MECANICO ; toco este punto debido a que yo se que “los fierros no tienen palabra” y pues si cuando ahí un desperfecto ni modo, pero debemos revisar el estado mecánico antes de salir a rodar es por nuestra seguridad y la de los demás, debemos conocer hasta donde le podemos exigir a nuestra maquina, si es un recorrido largo pues veo si voy a llegar y regresar sin broncas si no pues me trepo con un compa y ahí para la otra, porque también es una falta de consideración ir deteniendo al grupo solo porque mis ganas ir son muchas y los demás que culpan tienen de nuestra irresponsabilidad.

4. Me atrevo a mencionar todo esto debido a que me he percatado que son los menos quienes tienen estas actitudes y no permitamos que esta actitud crezca. y termino como empecé si las motos son nuestra pasión pues demostrémoslo con hechos y esto es lo mínimo que podemos hacer para ser congruentes con lo que decimos que somos. Y si por nuestra maquinas, compañeros y motoclub no podemos hacer esto entonces …….. solo seremos una bola de briagos, mugrosos que solo quieren un pretexto para beber.

Con todo cariño y respeto a toda la hermandad biker, Gracias

MARKO LOMO IXTAPA

casper
13-ago-2008, 08:36
pues si pues si a weeeeebo ke si jejee deacuerdo con todo menos con lo del atuendo... digo tomandolo como si tuviexe ke ser siempre de piel pues vaya ke komo mencionas aveces no hay las posibilidades economicas aunke aparte de eso en lo personal muchas de las veces uso manga corta por ke al igual ke mi pasion por las motos igual siempre ha sido mi pasion sentir el viento peganso sobre la piel ke si me kemo a webo ke me kemoi por el sol pero pues ke le vamos a hacer jejeje todo es por un gusto si pudiera no usaria el casco por la misma idea aunke claro soy de los ke no lo deja en casa ya ke por lo menos una vex ya me salvo de una pero pues igual solo es mi muy muy humilde opinion espero alguien me comprenda y claro el dia ke pueda pertenecer a un MC sera el dia ke les pueda responder al 100% y claro ke ese dia portare los colores con mucho orgullo

por mi parte ay keda jejejje
ke la pasen bien

saludos

cHeKo...
13-ago-2008, 09:43
Muy buena relfexion marco... c debe demostrar con echos y no palabras lo q se es... para q lo lleven a la practica

Fernando(SWAN)
14-ago-2008, 08:37
[Byo te apoyo hermano en todos los aspectos q mencionaste hojala y todos los moteros pensaramos asi carnal saludos....motoclub WARRIORS

Angel
14-ago-2008, 12:56
Tienes toda la razón, pero aunque nos duela y como dices LOS FIERROS NO TIENEN PALABRA DE HONOR ... cuando ruedo con alguien trato de reunirme con el y ver nuestras maquinas que estén a punto y si no ayudarlo con la talacha jeje o acompañarlo a llevarla al taller y si se le queda en la rodada lo apoyo y lo protejo como broder´s que somos

SEGOVIA
14-ago-2008, 01:30
Chida Reflexion En Todo Tienes Razon Solo Hay Un Problemita Aca En Toluca Que Nos Llueve La Mitad Del AÑo Pero Cuando Hay Reuniones Yo En Lo Personal Trato De Estar De Acuerdo Al Lugar La Neta Es Que Yo Rrecorro 25 Km Para Llegar A La Chamba Y De Regreso A La Casa De Ustedes Igual Yo Viajo Con Mis Colores Muchos Dicen Que Es Una Rebereda Jalada Pero Pues La Neta Fueron Tantas Mis Ganas De Pertenecer A Mi Mc Que Porto Mi Chaleco Para Todos Lados Aveces Uno Busca La Comodidad Y Seguridad Y Para Estar Seguro Debes De Sentirte Comodo Para Que Solo Tu Interes Valla En La Carretera Y No Andes Distrayendote En Otras Cosas En Cuanto A La Limpieza Que Era A Lo Que Yo Iba Pues Te Repito Aca Esta Cabron Mantener Una Moto Impecable Y Te Repito Menos Cuando Es Nuestro Medio De Transporte Un Saludo Y Que Chido Que Tengamos Siempre Algo Que Comentar Gracias Sre Biker Por Estas Discusiones

Barracudo
14-ago-2008, 05:39
Excelentes puntos para reflexionar y retomar lo que sea necesario.

_GIL_
14-ago-2008, 09:40
Basico para todo q se dice biker....!!!!!!!!

VICMAN
15-ago-2008, 12:39
Ni Hablar Mi Hermano, Te Luciste Y Es La Pura Verdad. No Hay Un Punto En El Que EstÉ En Desacuerdo Contigo. La Vestimenta Mas Que La Apariencia Debe Ser Fundamental, Pues Es Parte De "nuestra Seguridad". En Lo Personal ,nunca (o En Muy Raras Veces) Salgo Sin Casco Y Sin Chamarra, Asi Me EstÉ Derritiendo De Calor, Ya Es Basico Para Mi, Es Como Otra Parte De La Motocicleta.
En Verdad Te Felicito Por Tu Rfelexion, Y Espero Que Todos La Tomen En Cuenta.
Saludos

banquetero
16-ago-2008, 03:12
En las fotos de caballos del viejo oeste NUNCA vi jamelgos mugrosos o inclusive despeinados, los dueños en las fotos podian estar callendose de andrajosos pero el puto caballo de competencia siempre, impecable, casi igual aplica, a los pocos motociclistas veteranos que conozco y razon por la que me incline por el motociclismo cuidan mas a su moto que a sus esposas o hijos.

Eso es pasion, los extremos son malos asi que todo en medida...

saludos

banquetero
16-ago-2008, 03:15
A proposito, MIS LLANTAS, tal parece que nunca tendre llantas nuevas en mi moto :(

nada mas eso y suspensiones traseras nuevas me faltapa que sea estable mi jamelgo...

saludos

_MIKE_
18-ago-2008, 09:16
Asi Es Totalmente De Acuerdo Con Esta ReflexiÓn, Biker S A Ponerse Las Pilas..................