PDA

View Full Version : ¿Crees que las motocicletas tengan espíritu?

FeR
11-sep-2008, 12:36
¿Crees que las motocicletas tengan espíritu?

1 Ámbito físico:

El primer ámbito es el mundo real, el que podemos tocar, el que podemos detectar con nuestros sentidos. Incluye nuestros cuerpos, el agua, el aire, la tierra, los animales y por supuesto las Motos, etc, etc.

2 Ámbito quántico:

Ámbito quántico es el nivel de existencia en el cual todo consiste en información y energía. Comprende todo lo insustancial, los que no puede tocarse, ni percibirse con los cinco sentidos. Tu mente, tus pensamientos, tu ego y la parte de ti que normalmente consideras que es tu ser, son parte del ámbito quántico y aunque carecen de solidez tu sabes que tu ser y tus pensamientos son reales.

De hecho, todo lo que existe en el universo visible (ámbito físico = cosas materiales = autos) es una manifestación de energía e información que se desprende del ámbito quántico. El mundo material es un subconjunto del mundo quántico.

Una de las primeras lecciones de ciencia que nos enseñan en la escuela es que todo objeto sólido (entre ellos se encuentran las motos), están hechos de moléculas, y que éstas están formadas por unidades todavía mas pequeñas llamadas átomos. Estos átomos están formados por partículas subatómicas que carecen de solidez y que solo pueden observarse a través de un poderoso microscopio.

De esta manera, el ámbito físico, el mundo de los objetos y la materia, está hecho de información contenida en una energía que vibra a distintas frecuencias (ámbito quántico).

Esto significa que en el ámbito quántico, que la VX 1000 con la que ruedo o la moto con la que tu ruedas, literalmente en un paquete o sistema de información y energía.

La razón por la que no vemos el mundo como una enorme red de energía, es porque vibra demasiado rápido. Esto es similar a lo que ocurre cuando vemos una película. Como sabes, una película está hecha de fotogramas individuales separados por franjas, Si viéramos la película en el carrete en una sala de proyección, veríamos los fotogramas y las separaciones. Sin embargo, cuando vemos la película, los fotogramas pasan tan rápido que nuestros sentidos no perciben la discontinuidad.

3 Ámbito espiritual.

El tercer nivel de la existencia tiene que ver con la inteligencia o la conciencia.

¿te has preguntado alguna vez de donde te vienen las ideas?

Te vienen de este ámbito no circunscrito. Se le ha llamado ámbito virtual, ámbito espiritual, campo de potencial, ser universal o inteligencia no circunscrita, Aquí es donde la información y la energía surgen de un mar de posibilidades. No es ni siquiera un caldo de energía e información, es potencial puro.

Basándonos en lo arriba, descrito:

¿Crees que una Harley Davison, tenga la misma vibra, energía, estilo, o como lo quieras tu llamar; que por ejemplo una Yamaha, honda, Ducati, etc., etc.?

¿Crees que la moto en la que ruedas, este cargado de tu escénica, de tu energía, de tu vibra?

No te ha tocado que por ejemplo, un amigo tuyo trae una moto nueva, una shadow, sin ninguna modificación, y de un color muy común.
De pronto vez pasar una shadow por una avenida (de las mismas características que la de tu amigo) y aunque no alcances a ver al conductor, sabes infaliblemente si es o no es la shadow de tu amigo.

Vas a vender tu moto con la que has rodado por varios años, la lavas, la pules y enceras, lo checas que encienda perfectamente antes de que llegue el comprador, todo está bien y en perfecto estado. De pronto cuando llega comprador, le das las llaves confiado y ZAS la moto no enciende, o le sale algún ruidito que no traía.

A quien no le ha tocado que lleva su moto al mecánico, por un ruidito que se le oye, y de repente cuando llegas al mecánico, ZAS ya no se oye el dichoso ruidito.

A la hora de adquirir una moto y vender la anterior, no han sentido, que por más bonita y perfecta que esté la nueva moto, no te sientes del todo a gusto y extrañas tu moto anterior por donde rodaste tanto kilometros.

Alguno por ahí ha oído que una moto parada, sin moverse por un lapso de tiempo largo, se friega o le salen más detalles que a una a la que se le da uso normal.

¿Alguien ha leído la Novela de Stephen King “Christine”, donde la estrella principal es un Plymouth Fury 1958? Christine no es solo un auto. Ella (Christine) es un ser posesionado por un espíritu diabólico, con el poder de seducir a su dueño y de destruir a quien se interponga en su camino.

¿Alguien sabe por que siempre se vendió mas el Harley Davison que el otras marcas, a pesar de que siempre han existido otras marcas que tienen mejores prestaciones?

¿Creen que esto se deba a algo de lo arriba mencionado?

casper
11-sep-2008, 01:38
yo digo ke eso si existe y vaya ke me ha tokado jejejejeje y para no hacer la historia larga ke mejor ejemplo ke la moto ke ando rodando esa la trajo mi papa durante un buen tiempo y en cuanto decide ke la maneje yo a la moto le empexaron a salir sinfin de cosas como detallitos en el sistema electrico etc muchos diran ke ya es por los años ke tiene (32) pero para nada jajaja es por el cambio de conductor aunke ya se esta haciendo a la idea de ke se le kiere :P y ya no falla nada de nada

saludos muy buen post

FORASTERO
11-sep-2008, 03:56
es muy repetable sus puntos de vista pero yo en lo personal no creo, con respecto atu moto casper, yo le llamaria coinsidencia ademas que los fierros se acostumbran (acentamiento de motores por ejemplo) al trato es decir estilo y forma de manejo. en fin es mi punto de vista que opinan banda

SEGOVIA
11-sep-2008, 04:44
pues yo muy en lopersonal creo que las historias mencionadas y laopinion del forastero son muy validas yo he conocido gente que que me ha platicado historias sobre de que si una moto llega a matar a lguien esta lo sigue haciendo talvez sean tabus pero pues uno nunca sabe por el otro lado tambien soy una persona muy tecnica siempre trato de ver que es lo que le pasa saludos y esperemos mas comentarios

hcc
11-sep-2008, 11:58
no es q sea espiritu o alma o lo q sea, es el habito de manejo, un carro cuando lo manejan + gentes se desgracia rapidito, el desgaste, aunq no se crea, es directamente proporcional al habito de manejo, si le exiges de mas o de menos a un fierro o cable, *siente* el cambio, y ovbio falla, yo se q es asi, pero es mas romantico pensar q tienen sentimiento propio, las fallas q le salen de repente y desaparecen es mera concidencia, io e vendido motos con la esperanza de q fallen y tener un pretexto para no venderlas y las muy desgraciadas hasta trabajan mejor jajajajaja
saludillos desde rusia sinaloa

pipo157
23-sep-2008, 12:45
a mi humilde opinion....

yo digo que las motos tienen o cargan la escencia de los que las conducen por ejemplo cada quien tiene su moto a su estilo unos las costomisan, otros las llenan de accesorios vistosos, otros las transforman , las pintan, las aerografian, cambian orquillas, faros , direccionales, etc.

y eso las hace ser mas queridas o respetadas por sus ocupantes, por lo general cada quien sabe lo que le duele a su moto , su forma de manejo, las exigencias a la que la conduce, la inclinacion y respuesta en curvas,etc.

en fin con el paso del tiempo se fusionan el hombre y la maquina para dar esa forma placentera de viajar............

Quijas
23-sep-2008, 01:14
.........................

KARMA-NIEBLA
23-sep-2008, 01:18
Espíritu

(del latín «spiritus», literalmente: soplo, aire finísimo, hálito, aliento, olor). Concepto que, en el amplio sentido de la palabra, es idéntico a los conceptos de lo ideal, de la conciencia como forma suprema de la actividad psíquíca; en el sentido estricto del término, es equivalente al concepto de pensamiento. En la historia de la filosofía se diferencian el espíritu subjetivo (sujeto, personalidad, individuo) –cuya absolutización lleva al idealismo, subjetivo– y el espíritu objetivo (conciencia social, objetivación de las facultades humanas) que conduce –si se sostiene su carácter primario– al idealismo objetivo. La filosofía grecorromana de la Antigüedad concebía el espíritu como activídad teórica (para Aristóteles, por ejemplo, la forma superior de la actividad del espíritu es el pensar sobre el pensamiento, el placer de teorizar). Sin embargo, también se entiende el espíritu como principio suprarracional cognoscible inmediata e intuitivamente (Plotino). Este punto de vista entronca con la religión, según la cual el espíritu es Dios, una esencia sobrenatural, susceptible de ser únicamente objeto de la fe. La filosofía clásica alemana subrayaba el carácter activo del espíritu, lo veía como actividad de la autoconciencia. Así, Hegel concebía el espíritu como unidad de la autoconciencia y de la conciencia, unidad que se realizaba en la razón; [150] como unidad entre la actividad práctica y la teórica del espíritu sobre la base de la práctica: el ser del espíritu es su hacer aunque este hacer es interpretado sólo como conocimiento. El espíritu, según Hegel, supera lo natural y se eleva hasta sí mismo en el proceso del autoconocimiento. La filosofía materialista considera al espíritu como lo secundario respecto a la naturaleza. Para los materialistas de la antigüedad, el espíritu es la parte más racional del alma, derramada por todo el cuerpo. Los materialistas de los siglos XVII-XVIII (Hobbes, Locke, La Mettrie) concebían el espíritu sólo como una variedad del conocimiento sensorial. El materialismo dialéctico no reduce lo espiritual a la simple suma de sensaciones y rechaza la representación del espíritu como de algo que existe con independencia de la materia. Lo espiritual es función de la materia altamente organizada, es resultado de la actividad práctica material, histórico-social de los hombres. La vida espiritual de la sociedad –conciencia social– aparece como reflejo del ser social. Al mismo tiempo, influye de manera activa sobre éste, sobre la actividad práctica de la humanidad. El concepto de espíritu también se emplea en sentido metafórico como sinónimo de esencia: espíritu de la época, espíritu del tiempo (cfr. alma, pensamiento, conciencia, psique).

Las motos tiene espiritu?
Todo dependerá del contexto ideológico afín a nuestra forma de pensar.

pipo157
23-sep-2008, 03:16
entos??????????

si o no

que alguien me explique...........

FeR
23-sep-2008, 03:58
Jajajaja pues la neta ya ni yo se...

casper
23-sep-2008, 04:00
pues en el aspectofisico y cuantiko NO
y en el aspecto espiritual SI

A WEBOOOOO

KARMA-NIEBLA
23-sep-2008, 04:25
El término Mundo Cuántico es redundante, pues todo el mundo es cuántico en su naturaleza. Pero afortunadamente, en la mayoría de los casos, sus sutilezas sólo se manifiestan de forma patente a escala atómica. Y decimos afortunadamente porque la comprensión de ciertos fenómenos cuánticos representa un auténtico reto intelectual. Por si esto fuera poco, cada vez con mayor frecuencia estos fenómenos rompen su "barrera de escala" para sorprendernos con comportamientos de carácter macroscópico de gran utilidad práctica, como es el caso de la superconductividad, la criptografía cuántica o los condensados de Bose-Einstein

KARMA-NIEBLA
23-sep-2008, 04:42
MEJOR AGARRO MI ATOMICA MOTO, Y ME DOY UN PASEITO.. POR QUE ESTO DE LA ONDA CUANTICA ES MEDIO CABRON..
NO SE DIGA LO DEL TEMA DEL ESPIRITU.

POR ESO ¡¡ VIVA EL "ESPIRITU BIKER"!!.. ABUR!:D :D

ALEX
23-sep-2008, 04:55
Ohhhhhhhhhh!!!!! kedo perplejo:eek: :eek: :eek:

Pues yo si me alusino; yo me kedo con Casper.

O sera que quisiera visualizarlo de esa forma?

Quijas
23-sep-2008, 05:04
Orale Karma pos mochate con algo para estar iguales

Pos yo nomas entendi que Los cuantos eran paquetes de energia
y se les llamo asi por que como su nombre lo decia cuantitativamente
son sujetos de enumerar y contar y pos era mas facil en el plano de la ciencia Fisica hacer operaciones cuantitativamente que cualitativamente

Cuando decimos cualitativamente pos desribimos a los seres por sus
caracteristicas fisicas

y pos yo no creo que el espiritu existe

Metaforicamente utilizamos esa palabra para describir
una caracteristica de persistencia en las personas

Tiene espiritu de lucha
Tiene espiritu de Motociclista
Tiene espitu chingativo jejejeje

Saludos

Quijas

FORASTERO
23-sep-2008, 05:16
mochense, compartan, distribuyan, rolen, pasen, regalen, donen, otorgen, asignen, transpacen, faciliten, obsequien, propinen, aporten, suministren, surtan de esa madre que estan fumando, aspirando, inhalando, absorviendo, vaporizando.

hcc
23-sep-2008, 07:36
NO....
para tener espiritu deben tener conciencia, para tener conciencia debe estar vivo, y para estar vivo debe tener alma, y asi sucesivamente, es el habito de manejo,que, cuando cambia, falla, porq el manejar o exigir diferente hace q las cosas fallen sino hagarren el carro de la aguelita, y metanle pata, si su ague no es como la mia manejara a 30 por ora, si le meten 120kh/h a la carcashita va a terminar con una tembladera y una tocedera, fugas de aceite, y asta con calambres en las rotulas, asi q eso q yaman espiritu es habito.

hcc
23-sep-2008, 07:41
esto cada ves se pone mas profundo y filosofico, y ps si no? rolen al pesrsonal auk sea una muestra, digo nomas pa ver mas claramente y omogenizar criterios jejejeje

ALEX
24-sep-2008, 07:15
Jajajajajajajajajajajajjaa Forastero no te faltaron calificativos???:p :p :p :p

FORASTERO
24-sep-2008, 10:19
Jajajajajajajajajajajajjaa Forastero no te faltaron calificativos???:p :p :p :p

me fio, espero, sospecho, apuesto, considero, supongo,opino, pienso, afirmo estimo que no

FeR
24-sep-2008, 01:08
Uta que prefundos andan, cada vez se vuleve mas confuso jajaja...

Saludos

Angel
26-sep-2008, 12:00
Yo ... he llegado a sentir tanta compenetracion con mi maquina que cuando por algun tiempo ha entrado al taller(hasta 2 meses) como la he extrañado ... y luego que la veo me he alegrado o por el solo hecho de escuchar su motor andando, es una sensacion rara como cuando te subes por primera vez a ella o la viste y la rondaste para comprarla en lo personal creo que sientes como parte de tí tu moto cuando se cae o descompone te agüitas imaginate si te la robarán es un sentimiento muuy culey
no se si tiene espiritu .. pero si se que a mi peliroja yo la quiero con todo.. aweee

marse23@hotmail.com
26-sep-2008, 04:31
yo digo que y mucho

omar tocaven
27-sep-2008, 09:35
Pssssssssss Puede Y No Puede Q Tenga Espiritu Tu Moto Pero Mas Q Eso Para Mi Motocicleta Es Mi Amiga (o) Y Si Hay Veces Q En Los Viajes Hablo Kn Ella Y Le Digo Un Rato Mas Ya Casi Llegamos Jaja Y Psssssss La Moto Se Acostumbra A Tu Manejo Y Alguien Se Pueden Meter Kn Todo Menos Kn Tu Moto Xq Es Lo Q Mas Quieres Y Yo Creo Q Hay Afecto Y Todos Las Opiniones Son Respetadas No Se Q Piensen Mas Ustedes

FeR
30-sep-2008, 02:41
Coincido con Omar.

Saludos...

rebel 86
06-oct-2008, 12:18
yo que digo que si

lino
09-oct-2008, 03:35
estoy deacuerdo con omar, en lo personal, al encender mi moto y escuchar el sonido del motor me llena de emosion y mas cuando voy por carretera, siento que dependemos el uno del otro, junto ella eh compartido momentos inolvidables de mi vida. yo creo que nosotros le damos ese espiritu de vida a nuestra moto.

FeR
09-oct-2008, 10:03
Estoy de acuerdo con lino, nuetras motos absorven nuetra ecencia por lo cual nosotros les damos el espiritu.

Saludos...

lino
10-oct-2008, 10:24
Estoy de acuerdo con lino, nuetras motos absorven nuetra ecencia por lo cual nosotros les damos el espiritu.

Saludos...

que chido mi FeR, que tú tambien pienses de esa manera, hay que cuidar la moto como si fuera otra parte de nuestro cuerpo y pensar que si a ella le pasa algo nosotros no tendremos lo mas valioso que es la libertad. espero nos veamos y conocernos en lion para hecharnos una chelas a salud del espiritu de libertad que tenemos los bikers.

James Bombond
11-oct-2008, 07:36
pues yo digo , que son solo fierros y ademas no tienen palabra!

http://photofile.ru/photo/fishki_net/3254136/69760270.jpg

samantha
15-oct-2008, 09:54
yo en lo personal pienso a que tienen alma, yo viajo mucho y mi camioneta platico con ella todo el tiempo, al igual yo fui pistero dos años, hace poco tuve la bendicion de volverme biker, y aunque mi moto es chica, vivo con ella momentos inolvidables, y siento una coneccion en la carretera, sobre todo por que es muy lenta, entonces te da tiempo hasta de meditar, y con ella, arrancamos felicidad y risas de niños y adultos. asi que yo digo que tienen espiritu

samantha
15-oct-2008, 09:58
solo espero que me perdone por pintarla de rosa, y no se quiera suicidar